• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se que cpu coger para renovar el pc

Yiyi_1985

Chapuzas Senior
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
1.780
Puntos
0
Buenas chicos,

Pues quiero renovar el pc de mi hermana y estoy en la duda con varios cpus

El pc lo usa para navegar y jugar juegos tipo minecraft, los sims, tomb raider (este es el mas nuevo) y juegos no muy nuevos/cargados gráficamente

Estoy en la duda de si : intel g3258 ó un i3 4160
Amd athlon x4 860k ó fx6300

Actualmente tiene un intel g630, así que el cambio será importante.

Pd: hacer oc no se le hará, y gráfica va a usar la mia vieja (gtx 650 ti boost)

Nota: he comenzado aquí un post sobre que placas escoger.

Gracias adelantadas:brindar:
 
Última edición:
yo tengo el fx6300 y juego a todo al maximo xD
 
Tambien tienes el Pentium G3258 Edición 20 Aniversario que si le oceas te da un rendimiento muy bueno superiar a cualquie i3, si no quieres ocear pues el pentium que pones esta bien pero por poco mas merece la pena.
http://zonaforo.meristation.com/topic/2235883/
 
Tambien tienes el Pentium G3258 Edición 20 Aniversario que si le oceas te da un rendimiento muy bueno superiar a cualquie i3, si no quieres ocear pues el pentium que pones esta bien pero por poco mas merece la pena.
http://zonaforo.meristation.com/topic/2235883/

Oc no voy a hacerle porque ella no sabe y no quiero estar liado con su pc, repito es para mi hermana no mio.
Ademas tendria que comprar cooler, fuente... la caja es una tacens arcanus.. xD
 
Si te lo puedes permitir ve a por el 4160, porque para navegar y para los juegos que has mencionado mejor que tenga núcleos rápidos antes que muchos núcleos lentos y que van a estar ociosos; tendrá más fps y más estables. El 4160 destruye al 6300 en rendimiento por núcleo, mientras que en tareas multihilo tampoco se queda tan lejos a pesar de tener el otro 6. Aparte, aunque sea más irrelevante, consume menos, el chipset es más nuevo...

Y si te quedas con una gama más baja ve a por el Pentium, puede con el 860k, tanto si haces oc como si no lo haces:
http://www.techspot.com/review/1017-best-budget-gaming-cpu/
 
¿Pero lo tienes con oc o de stock?

stock, es mas de serie tiene turbo, y se lo tengo quitado xD juego a todo sin problemas, por el precio que tiene bajo mi opinion es un pepinaco de cpu xD yo lo compre por 85 ahora valdra algo mas, pero por ese precio no veo nada mejor, el que te comentan el intel de 20 aniversario algunos juegos como fifa con 2 nuclios no te va o directamente te va mal, y hay que hacerle oc(lo e leido por este foro). vamos si buscas pagar poco y jugar lo mejor posible yo iria al fx6300

placa base tienes que comprar una no?
saludos
 
stock, es mas de serie tiene turbo, y se lo tengo quitado xD juego a todo sin problemas, por el precio que tiene bajo mi opinion es un pepinaco de cpu xD yo lo compre por 85 ahora valdra algo mas, pero por ese precio no veo nada mejor, el que te comentan el intel de 20 aniversario algunos juegos como fifa con 2 nuclios no te va o directamente te va mal, y hay que hacerle oc(lo e leido por este foro). vamos si buscas pagar poco y jugar lo mejor posible yo iria al fx6300

placa base tienes que comprar una no?
saludos

Si placa base tendría que comprar una.
 
Ahora la duda se ha reducido al i3 4160 y al fx6300. Los dos valen practicamente los mismo, 106 y 100€ respectivamente....
 
Ahora la duda se ha reducido al i3 4160 y al fx6300. Los dos valen practicamente los mismo, 106 y 100€ respectivamente....

Tareas mononuclio gana el i3, juegos viejos etc, el problema es que intel en la gama baja no tiene muy buenos cpus, si fuera para jugar iria al fx ya que ahora se usa mucho mas el multinuclio si fuera un i5 te diria un i5 pero eske un i3... xD, y placa una ds3p que es el combo perfecto junto con el amd

pd: pasate por el subforo de presupuesto casi nadie monta ese i3, la mayoria el fx de 6 nuclios, y en vez del x8 se suelen estirar al i5
saludos
 
http://www.techpowerup.com/215316/a...-performance-on-ashes-of-the-singularity.html

El 4330 (que rinde menos que el 4160 porque tiene 100MHz menos) por encima del 8370 incluso, en DX11, y también en DX12, donde supuestamente los núcleos de la CPU se aprovechan más.

Aquí tienes más benchmarks para contrastar.
http://anandtech.com/bench/CPU/1104

Dirext12 es humo aun, el pentium aniversario en muchos juegos como no metas overclock apenas puede con ellos, fifa es un ejemplo.
los benchmark son benckmark a la hora de la verdad ni se nota, en mono nuclio da= que lo destroze, casi todo hoy en dia usa mas 2 nuclios
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_6300_3_5ghz_6x.html

solo hay que ver las valoraciones frente el i3, y en el subforo de presupuesto para darse cuenta que muy poca gente lo tiene, yo ni tiro por intel ni por amd la verdad ambos me parecen buenos para una cosa y otros otra e usado de todo. pero vamos para jugar juegos actuales yo iria a por el fx
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-4160-vs-AMD-FX-6300

depende que cosas gana uno, yo personalmente tengo el fx6300 y me va todo perfecto tambien la grafica influye y mucho.

mas o menos estan igualados, pero yo por futuro cojeria mas nuclios porque que sean mas potentes en mononuclio si vas a jugar ya usan mas de 2.
 
Claro, al final siempre depende de las preferencias personales, de los usos que le de y de muchos factores.
Yo le había recomendado el i3 por el tipo de tareas y juegos que dice que va a usar, y porque la fuente así puede ir con más margen (no sabemos cual tiene). Pero con cualquiera de los dos va a ir bien seguro, en ningún caso creo que se quede descontenta. :brindar:
 
La fuente es la mia que tengo actualmente que la voy a cambiar, es decir, la nox nx620w por eso de no hacer oc.

¿El fx6300 necesitaria un cooler obligatoriamente? Tanto se comenta de amd que se calientan mucho y claro en la caja (tacens arcanus) no se si cabrá alguno a parte que sería un gasto más. Lo comento porque nunca he tenido ningun amd y no se como son, aunque me gustaria probar alguno.
Supongo que en el i3 no sería necesario ningun cooler.

Edit: Otra cosa, a mediados de mes saldran los i3 skylake nuevos. ¿creeis que merecerán la pena o será lo mismo que haswell con distinto collar pero mucho mas caros?
 
Si no me equivoco ya salieron Yiyi_1985

Sí, en PCC los tienen.

 
Con el de stock vas bien y las nuevaa remesas no hacen ruido te hablo de hace 1 año. Eso de que se calienta para mi cuentos chinos se calentaba más el portátil antiguo k el fx el de 8nuclios talvez si ni idea y si la fuente te vale yo lo tengo con una de 500 y una gpu
 
Por ahora va ganando creo yo que el amd pero no se si esperarme a los nuevos i3 que saldran dentro de dos semanas. Pero mucho me temo que tendran unos precios abusivos junto con las placas
 
Pues si cooler que viene con el 6300 es igual al que viene con el 8320 que tengo ya te digo que es una porquería tendrás que comprar uno si o si o aguantar una turbina de avión a tu lado.
 
a mi parecer los cooler que vienen con los proce se lo podrian ahorar y bajar algo el precio al final casi nunca se ponen
 
El problema que tengo es que la caja es una tacens arcanus y no se si podría ponerle un cooler, porque los que hay por 12€ no parecen muy buenos y los que valen 20-2x€ seguramente no caben. Y cambiar la caja no me lo planteo porque ya se va el presupuesto. Solo tengo 250€ para cpu, placa, hhd y ram.
 
Arriba