• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se si peto la Gpu o el monitor.

Y a ninguno os gusta jugar en tv y sofá?

Yo tengo dos monitores 4k en la buhardilla junto al portatil para autocad, pero para jugar al sofá y a la 65. Para currar a los monitores, sea en casa o en la ofi.
 
y ahora con 8gb ya se queda corto
Eso no es verdad (del todo).
Hay mucho de marketing en esa frase que nos están vendiendo.

Una gráfica cualquiera de gama media con 4GB puede bien con todo, pero con las texturas en medio.

Y se puede decir: "si claro, ya estás bajándole configuraciones".

Pero es que antes, las texturas en Alto/Ultra eran para 1080p y estaban pensadas para ello.
Ahora unas texturas en Alto es para 1440p y en Ultra para 4K, cosa que en 1080p no mejoran en nada y te hace bajar el rendimiento una barbaridad.
Si se ponen las texturas en Normal/Medio, que son las ideales para 1080p te consumirán entorno a 2 o 3GB como mucho.

Las desarrolladoras saben muy bien lo que pueden y no pueden hacer.
Y queda muy bien de cara a la galería el hacerse el chulo y decir que los nuevos gráficos exigirán 8GB de VRAM.
Pero cuando el mercado está inundado de GPUs con 4 o 6GB se tendrán que adaptar a ellos y ajustar los gráficos.

Porqué no hay que olvidar que aunque las RX 580 (y derivadas) tengan 8GB, no son capaces de moverlos como realmente se les pide.

Además de que Nvidia con menos VRAM es capaz de mucho más, ya que tienen varias maneras de mejorar la calidad de las texturas y optimizar el peso de las mismas.

Saludos.
 
Y a ninguno os gusta jugar en tv y sofá?

Yo tengo dos monitores 4k en la buhardilla junto al portatil para autocad, pero para jugar al sofá y a la 65. Para currar a los monitores, sea en casa o en la ofi.
Muy buenas compañero.

Yo siempre he jugado en TVs.
Hasta ahora, que tengo un Aorus FV43U.
Y si un Monitor de 43" no es "como una TV" en ese aspecto, apaga y vámonos.

También es cierto que a día de hoy sigo jugando en TVs.
Tanto en el comedor como en la sala de recreo hay TVs:
Un retroproyector de 40" Sony.
Una Sony de 50" 1080p.
Una LG 4K de 55" con HDR.

La única pega que tienen los TVs es un mayor Input Lag respecto al monitor y que no superan los 60Hz.
Pero a mi ambas cosas no me afectan en absoluto.
Asi que...

Saludos.
 
Pues yo pase de un 27" 1440p a ultraguayyyy 34" que realmente la diferencia es el ancho y para mi también una gozada en juegos y sin dolor de cuello :ROFLMAO:
 
Una gráfica cualquiera de gama media con 4GB puede bien con todo, pero con las texturas en medio.
Claro que se eso compi. Recuerda que me he tirado bastante tiempo jugando con una Gtx 1650 que aún conservo con mucho cariño (junto a otra que compré nueva este mismo año con memoria gddr6 por puro capricho y al verla tan barata) y jugaba tan agusto en 1080p con todo en medio-bajo y tan feliz... Ahora, que al probar otras gráficas de 6 y 8gb de vram, sobre todo la de 8 (la 580 del Ali que me petó) vi que era capaz de cargar mas y mejores texturas manteniendo una buena tasa de fps (entendiéndose como buena para mi entre 40 y 60 fps). Pero vamos como te he dicho, con la 1650 habría estado mas tiempo de no ser porque me encontré algún que otro juego que era incapaz de correrlo ni siquiera en 1080.
 
Las prioridades son lo primero si señor. Ya me quedo sin el ladri-tocho de 1080 a 1440p🤔
Que no hombre, que de eso no te libras🤣 pero lo voy a tener que postergar por algunos gastos muy grandes que nos han salido este mismo mes y vamos a tener que apretarnos el cinturón algunos meses, de ahi a que puede que llegue como regalo de cumpleaños o directamente de Reyes y si no pues no pasa nada, seguiré jugando en 1080p tan agusto y tan felí 😁
 
Después de leer todo el hilo y ver que Yeyo tiene razón, mucho debate y nulas opciones :LOL: :LOL:
Me he dado cuenta que Josep lleva razón, Yo soy " low end".
Así que acordaros de mi cuando penséis vender componentes de Pc.
Un saludo.
 
Que no hombre, que de eso no te libras🤣 pero lo voy a tener que postergar por algunos gastos muy grandes que nos han salido este mismo mes y vamos a tener que apretarnos el cinturón algunos meses, de ahi a que puede que llegue como regalo de cumpleaños o directamente de Reyes y si no pues no pasa nada, seguiré jugando en 1080p tan agusto y tan felí 😁
Ah bueno, me quedo mas tranquilo. Asi tienes mas tiempo para ir mirando. 😜
 
Muy buenas compañero.

Yo siempre he jugado en TVs.
Hasta ahora, que tengo un Aorus FV43U.
Y si un Monitor de 43" no es "como una TV" en ese aspecto, apaga y vámonos.

También es cierto que a día de hoy sigo jugando en TVs.
Tanto en el comedor como en la sala de recreo hay TVs:
Un retroproyector de 40" Sony.
Una Sony de 50" 1080p.
Una LG 4K de 55" con HDR.

La única pega que tienen los TVs es un mayor Input Lag respecto al monitor y que no superan los 60Hz.
Pero a mi ambas cosas no me afectan en absoluto.
Asi que...

Saludos.
Pero hoy se hacen muy buenas tvs y se esperas a las liquidaciones... Yo la samsung neo qled 65 2023 la pillé por 1200 en fuera stock frente a los 2000 de pvp de salida y es miniled 120hz. Y se ve...
 
Arriba