• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No tengo claro si ir a por B550 o X570 !!

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.346
Puntos
113
Pues eso, que no me acabo de decidir, en principio pensaba que con B550 seria suficiente, pero no se que hacer !!

De lo que he visto me gusta la Gigabyte Elite tanto en B550 o X570, alguien que las tenga y pueda comentar que tal van...

Seria para acompañarla con un 3700x o igual espero para Zen 3 y poner algo equivalente 8 nucleos 16 hilos.

>Como lo veis ?

Sl2
 
Yo me esperaría a los zen 3 pues quedan dos telediarios. Entre B550 y X570, yo me iría por B550, te ahorras ventilador en el chipset y mantienes el M.2 pcie 4.0. El pci 3.0 x16 no creo que se quede corto en el medio plazo.
 
Acabo de ver que el enlace CPU-Chiset en las B550 es PCI 3.0
Eso es un motivo de peso... porque por el Chiset van los SSDs Nvme...
Gigabity el problema que tiene son las Bios y la ram... pero bueno... si no puedes pasar de 3700/3800Mhz da un poco igual...
quizas si te da igual el SSD puedes buscar un VRM tier list o esperar una review de Buildzoid
 
Acabo de ver que el enlace CPU-Chiset en las B550 es PCI 3.0
Eso es un motivo de peso... porque por el Chiset van los SSDs Nvme...
Gigabity el problema que tiene son las Bios y la ram... pero bueno... si no puedes pasar de 3700/3800Mhz da un poco igual...
quizas si te da igual el SSD puedes buscar un VRM tier list o esperar una review de Buildzoid

Pues si, tenia entendido que ambos eran 4.0 :unsure:. Gracias por el apunte (y)
 
Me estoy liando pues en la web oficial si yo no estoy loco pone pci x16 4.0. Hasta yo tenia entendido donde no alcanza 4.0 es en el 2 slot para M.2.

:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:

 
Me estoy liando pues en la web oficial si yo no estoy loco pone pci x16 4.0;

20/24 Lineas PCI...
16 Lineas PCI 4.0 integradas en la CPU... (SOC I/O) nada que ver con la placa base...
4/8 Lineas Chiset... en Intel se llama DMI... 8Gbs/5Gbs/3Gbs normalmente (4 PCIs 3.0 o 4.0...)
en B550 es 3.0... si vas a poner un SSD PCI 4.0 vas a perder lineas de la CPU... o puedes usarlo en 3.0 a traves del chiset... y conservar las lineas a cambio de algo mas de latencia (y bueno... que es 3.0..., el Raid tampoco sirve para nada (Nvme))
X570 4.0 PCI Chiset...
el chiset comunica con el Wifi... el ethernet... el DAC de la placa (Audio), a los USB 3.0/2.0... Satas/Nvme a traves de placa y a un PCI 4X que esta por si acaso... (WIFis... tarjetas de sonido... etc)
 
Última edición:
Osea que mejor x570 si o si :sneaky:
 
Osea que mejor x570 si o si :sneaky:
1 x conector M.2 (M2A_CPU), integrado en la CPU, compatible con Socket 3, clave M, tipo 2242/2260/2280/22110 SSD:
- Los procesadores AMD Ryzen ™ de tercera generación son compatibles con SSD SATA y PCIe 4.0 x4 / x2

Poder puedes poner un SSD NVME 4.0 en una B550... pero vas a tener la GPU a 8X (o quizás 4X)
el otro es de Chiset pero es 3.0... hay no perderías lineas de la CPU...
Claro que en la X570 tienes el ventilador...
Es una elección... ademas... las X570 tendrían que tener mas USBs... o alguna mejora en conectividad...
Son 20 Lineas... 4 Chiset, 16 CPU... (Dentro de la CPU)
 
Pues nada , iremos por una x570, la cosa es buscar una que no se vaya de madre, por que son algo saladas la verdad !!
 
Yo iría a por una B550
 
Sinceramente yo me iria por una X570 si quisiera mantener hasta poder actualizarlo un micro anterior a los Ryzen 3000 o con graficos integrados ya que con las b550 no son compatibles oficialmente.
Si tuviera que pillar o tuviera un 3000 me tiraria por una b550 de calidad media/alta de MSI, Asus o Asrock.
El pcie 4.0 hasta dentro de bastante tiempo no va a ser determinante (quiza por entonces ya incluso estes por cambiar otra vez de placa) y en cuanto a conevtividad, fases y otras caracteristicas hay muchas placas b550 que patean literalmente a muchas X570...
 
Sinceramente yo me iria por una X570 si quisiera mantener hasta poder actualizarlo un micro anterior a los Ryzen 3000 o con graficos integrados ya que con las b550 no son compatibles oficialmente.
Si tuviera que pillar o tuviera un 3000 me tiraria por una b550 de calidad media/alta de MSI, Asus o Asrock.
El pcie 4.0 hasta dentro de bastante tiempo no va a ser determinante (quiza por entonces ya incluso estes por cambiar otra vez de placa) y en cuanto a conevtividad, fases y otras caracteristicas hay muchas placas b550 que patean literalmente a muchas X570...

Habia pensado una B550 Aorus Elite, y era para acompañarla con 3700x, ya ahora espero y seria posiblemente un 5700x ;)
 
Mejor espera a las nuevas CPU y a ver que tal son y ya te pillas la tope de gama de placa base
 
Sinceramente yo me iria por una X570 si quisiera mantener hasta poder actualizarlo un micro anterior a los Ryzen 3000 o con graficos integrados ya que con las b550 no son compatibles oficialmente.
Si tuviera que pillar o tuviera un 3000 me tiraria por una b550 de calidad media/alta de MSI, Asus o Asrock.
El pcie 4.0 hasta dentro de bastante tiempo no va a ser determinante (quiza por entonces ya incluso estes por cambiar otra vez de placa) y en cuanto a conevtividad, fases y otras caracteristicas hay muchas placas b550 que patean literalmente a muchas X570...

Que placa B550 te parece buena, calidad-precio, yo habia poensado la Gigabyte Elite, pero no me caso con nadie :ROFLMAO:
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero con el precio ese, da para una X570 !!
Si, lo que pasa que una x570 con las fases y misma conectividad que esa b550 no la vas a encontrar por ese precio.
Sino me equivoco y me corrigen....
 
Yo recomendaría más la Asus Rog Strix B550-E Gaming.
La estuve probando hace poco y es una placa base muy buena, en conjunción con un 3700X
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo recomendaría más la Asus Rog Strix B550-E Gaming.
La estuve probando hace poco y es una placa base muy buena, en conjunción con un 3700X
Pues es un placazo.
Pero si yo la MSI que le he recomendado esta a 170 y le parece a precio de x570 !! pues fijate el compi lo que le parecerá la Asus por precio...
 
Ya esa es un robo a mano alzada :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: . por ese precio como para no ser buena, me has jodioo !!
 
Arriba