Ahí creo que te equivocas.
No debo de equivocarme mucho porqué acabas de contestar lo mismo que he dicho yo pero explicándolo.
Xbox tiene 16GB de RAM, 10GB más rápidos dedicados para VRAM y 6GB algo más lentos para el SO.
PS5 tiene 16GB unificados y el sistema los gestiona como interese, lo cual termina siendo parecido a la consola de MS.
las instrucciones se cargan directamente en una memoria unificada
Que la RAM sea unificadas no significa que no esté particionada virtualmente.
Al final este tipo de particiones merman de igual manera el rendimiento.
la CPU gracias a Direct Storage, se deja de lado, es decir, no requieres de instrucciones de la CPU
No compañero.
El Direct Storage solamente funciona para las cargas de los juegos, pero el CPU sigue siendo importante para las instrucciones de los frames.
Tener un SSD mágico no da más frames, pero si inmediatiza el empezar a jugar.
Algo más jodido está con PS5
Es una castaña como la copa de un pino al lado de la Serie X.
Se han pasado vendiendo el humo del SSD mágico y al final carga más rápido la Xbox.
Y no solamente eso, sinó la política de las noticias pagadas por Sony, donde se nos vende que solamente una PS5 es la consola capaz de mover dichos juegos gracias a su imponente Hardware.
Después sacan ese juego en PC y lo mejora en todo, tanto gráfico como físicas.
Salvo el The Last of Us, ese ha salido roto a más no poder.
Ahora además están llorando por todas partes porqué les quitarán el Call of Duty.
Eso les ha pasado por depender de vender consolas solamente por 2 franquícias (Call of Duty y FIFA), que encima no son suyas.