• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Noticia creíble? 8 GB Vram están obsoletas

Pero vamos, que bajando algunas cosillas no habrá apenas diferencias y se podrán mover tranquilamente los juegos.
De lo contrario es meterse un tiro en el pie, y uno muy grande.

Saludos.
Pero Epic no tiene nada que ver con nvidia ni AMD, puede pedir los requisitos que quiera para su motor gráfico.
 
Pero Epic no tiene nada que ver con nvidia ni AMD, puede pedir los requisitos que quiera para su motor gráfico.
Correcto.
Y si en PC no venden porqué los usuarios no pueden costearse unas GPUs de AMD o Nvidia?
Entonces que les quedará?
Pueden subir los requisitos hasta el infinito y más allá, pero hay vender dichos juegos.

A fin de cuentas esto es un negocio, se desarrollan los juegos para poder venderlos.
Si no hay mercado, debido a que los usuarios no son capaces de mover esos juegos, ya harán algo al respecto, no os preocupéis.

En cuanto a las consolas, estas se van a aquedar obsoletas también si hacen lo que están anunciando, que no os quepa la menor duda al respecto.
A fin de cuentas, no dejan de ser APUs con memoria repartida, incluso la XBOX tiene 10GB dedicados a la GPU y 6GB para el CPU, mientras que la PS5 tiene 16GB unificados y el SO los distribuye

Ya veréis como los juegos a 1080p no serán tan demandantes en cuanto a VRAM si las desarrolladoras realmente hacen bien su trabajo.
Pero es más fácil subir la RAM y la VRAM, potenciar las GPUs y que los desarrolladores no hagan tan bien su trabajo pero puedan sacar más rápido el producto.
Que a fin de cuentas esto es un negocio, se tienen que vender videojuegos y videoconsolas.

Y no hay que olvidar que Sony actualmente está comiendo de las PlayStations.

Saludos.
 
Nada,

seguiré con League Of Legends y con CS Go que corre muy bien con la tarjeta grafica integrada del microprocesador con un miniPC.
 
A fin de cuentas, no dejan de ser APUs con memoria repartida, incluso la XBOX tiene 10GB dedicados a la GPU y 6GB para el CPU, mientras que la PS5 tiene 16GB unificados y el SO los distribuye

Y no hay que olvidar que Sony actualmente está comiendo de las PlayStations.

Saludos.
Ahí creo que te equivocas.
La ventaja de tener la memoria unificada no solo es tener la memoria compartida, sino que el sistema se puede reservar un % de GDDR mientras que la GPU puede usar el resto del %, y por ahora no he visto ningún sistema operativo que use 6 Gb para cargarse en memoria.
Y hoy en día las físicas las carga la GPU, por lo que el uso de la CPU es mínimo.

Además, dado que las instrucciones se cargan directamente en una memoria unificada, la CPU gracias a Direct Storage, se deja de lado, es decir, no requieres de instrucciones de la CPU, (esto también pasa en Pc, que pasará de SSD a RAM y a VRAM sin pasar por CPU).

Algo más jodido está con PS5...
 
Ahí creo que te equivocas.
No debo de equivocarme mucho porqué acabas de contestar lo mismo que he dicho yo pero explicándolo.

Xbox tiene 16GB de RAM, 10GB más rápidos dedicados para VRAM y 6GB algo más lentos para el SO.
PS5 tiene 16GB unificados y el sistema los gestiona como interese, lo cual termina siendo parecido a la consola de MS.

las instrucciones se cargan directamente en una memoria unificada
Que la RAM sea unificadas no significa que no esté particionada virtualmente.
Al final este tipo de particiones merman de igual manera el rendimiento.

la CPU gracias a Direct Storage, se deja de lado, es decir, no requieres de instrucciones de la CPU
No compañero.
El Direct Storage solamente funciona para las cargas de los juegos, pero el CPU sigue siendo importante para las instrucciones de los frames.
Tener un SSD mágico no da más frames, pero si inmediatiza el empezar a jugar.

Algo más jodido está con PS5
Es una castaña como la copa de un pino al lado de la Serie X.
Se han pasado vendiendo el humo del SSD mágico y al final carga más rápido la Xbox.
Y no solamente eso, sinó la política de las noticias pagadas por Sony, donde se nos vende que solamente una PS5 es la consola capaz de mover dichos juegos gracias a su imponente Hardware.
Después sacan ese juego en PC y lo mejora en todo, tanto gráfico como físicas.
Salvo el The Last of Us, ese ha salido roto a más no poder.

Ahora además están llorando por todas partes porqué les quitarán el Call of Duty.
Eso les ha pasado por depender de vender consolas solamente por 2 franquícias (Call of Duty y FIFA), que encima no son suyas.
 
desde luego como la gente siga diciendo que ciertos ports son buenos a pesar de que traguen 13 gb de vram...
 
desde luego como la gente siga diciendo que ciertos ports son buenos a pesar de que traguen 13 gb de vram...
Hombre, tu métele más resolución, más FPS, y más efectos de luces y sombras dinámicas (RT) y el juego te puede consumir toda la VRAM que disponga la gráfica sin problemas. Me juego un dólar amerikaner....
 
A ver.
He visto gente mirando las opiniones de Epic games,que es una desarrolladora de software.
He visto gente defendiendo videoconsolas,que no vienen a nada aca en PC Gaming.
He visto gente defendiendo a als compàñias de hardware.
Pero no he visto a NINGUNO defendiendo a los usuarios.Y todos los usuarios acabaremos como Gremlins cenando Doritos bajo la lluvia...pasada la media noche.
Antes de la Pandemia,para montar un PC "decentillo" para jugar a todo,te sobraban 600 euros.
Ahora,tras la pandemia y la fiebre minera...no bajan de mil euros(y añadir a eso la inflaccion).
Es el Software el que ha e adaptarse a el hardware.Y no al reves.
Es el programador el que ha de ver las graficas ms utilizdas en Steam y ver que en su mayoria son de 8 Gb de vram(o menos).No empezar a tirar balones fuera y decir que "estan obsoletas".
Si "El recadero magico"(que es lo que acaba siendo Hogwarts) o el"que papichulo buenorro esta Pedro Pascal"(obviamente el TLOU)no quieren vender o no lo necesitan,que asi lo hagan.Que sus juegos deficientemente programados los compen gente que los deseen y que tengan ordenadores a la altura.
Para todos los demas,sabemos que hay juegos que se ven mas bonito,abarcando mas terreno,con mejores texturas y que corren con 8 gigas de Vram como la seda.
Y que luego,si no venden,que culpen a la pirateria o por que son demasiado woke.Ambos juegos son UNA SOBERANA MIERDA.
Tengo 53 años,un trabajo fijo y chapouzas,adema de pringao how to en los ordenadores de medio pueblo.Me he podido permitir un equipo mas que bueno para ejecutar esos dos putos juegos de mierda.Y he comprado esos dos juegos de mierda.Y si me repito lo siento...pero ES QUE SON UNA MIERDA.
Somos los usuarios los que vamos a el restaurante y escogemos que videojuego comer,cenar o merendar.
Que no me jodan que si mi tenedor o cuchara son obsoletos.Si usted no cocina jugos para mi,adviertalo en la portada.
No sea que por error he visto la serie de HBO y en vez de Pedro Pascal vea una mierda en pantalla de una grafica de 8 gigas que em costo un riñon y medio.Para cobrar 70 pavos si,muy valientes.Pero para advertir eso NO.
En fin,perdon por el ladrillazo.Pero como consumidor de videojuegos...esto de culparnos los unos a los otros por culpa de las compañias,me encabronan y mucho.
 
Viene Epic a decirnos a los que tenemos 4 u 8gb de RAM que si queremos juegos con UE5 debemos comprar otra GPU...

Señores, el marketing del gaming postminero es una absoluta mierda, buscan al comprador compulsivo. Esten tranqui, esperen a ver como les va si en dado caso adquieren un juego con este motor. Hay algunas opciones graficas que son devoradores de VRAM y ajustandolas hacia abajo, tampoco es que ya los graficos se vean chapuceros.
 
Hombre, tu métele más resolución, más FPS, y más efectos de luces y sombras dinámicas (RT) y el juego te puede consumir toda la VRAM que disponga la gráfica sin problemas. Me juego un dólar amerikaner....
no estoy diciendo lo contrario, lo que quiero dar a entender es que no tendría que ser así, las texturas no se están comprimiendo como en consola, hay mil ejemplos

 
A ver.

Es el Software el que ha e adaptarse a el hardware.Y no al reves.
Es el programador el que ha de ver las graficas ms utilizdas en Steam y ver que en su mayoria son de 8 Gb de vram(o menos).No empezar a tirar balones fuera y decir que "estan obsoletas".

En fin,perdon por el ladrillazo.Pero como consumidor de videojuegos...esto de culparnos los unos a los otros por culpa de las compañias,me encabronan y mucho.
Y digo yo, si el software no avanza pidiendo nuevos requisitos, indiferentemente que el juego sea una mierda, pero si no fuera así, aún estaríamos jugando al Doom de cuanto los juegos empezaban con los First Person Shooters.
 
En lo de las Apu estoy 100% de acuerdo. Ahí les puedes meter toda la vram que te permitan, ahora el máximo está en 16 gb compartidos. Pero lo de la 6500 y 6400 creo que ya están muertas de cara al futuro: OJO, esto si todos hacen lo mismo que Microsoft con Halo Infinite, que con menos de 6 de Vram ya no te permite ejecutar el juego.

Edito.
Ahora veo esta noticia que dicen que van a continuar con la producción de la GTX 1650 porque vende mucho (no me deja poner el enlace a Noticias 3D). ¿Qué hacemos?, ¿nos la creemos o nos reímos? ¿Qué sentido tiene si van cacareando que con menos de 8 te comes los mocos?
Las 1650 y similares se siguen produciendo por que tienen salida, y van a seguir teniéndola, por un motivo muy simple:

No todo el mundo juega a juegos AAA, ni está interesado en jugar al nuevo port de mierda de turno que necesita 10GB+. Algunos simplemente juegan a indies, o siguen jugando a juegos de hace años y necesitan una gráfica más o menos equivalente por que la suya muere. Sin ir más lejos, yo mismo que casi solo juego a Destiny 2 / RDR2 / Wargame Red dragon / Warno... hace poco pillé una 3060TI a buen precio para sustituir a mi 1080TI que pasó a mejor vida y me sirve de sobras, nada me ha pasado de 5.5Gb en 1440p alto / ultra, no necesito dejarme la pasta en chorrocientas gigas de RAM por mucho que el mercado quiera hacerme creer que mi tarjeta está muerta. Hogwarts legacy, TLOU y similares no podrían sudármela más, la verdad.

Ahora si, si estás interesado en esos juegos pues... poca opción hay. Pasar por el aro, o empezar a bajar cosas, o no comprar el juego y martillear a los devs para que dejen de utilizar las texturas como excusa para no perder ni un minuto optimizando lo más mínimo.

Eso si: Cuando la 3060TI se quede corta para mi uso (le quedan años) va a caer una AMD, con problemas de drivers o sin ellos, salvo que NVIDIA se pegue tal hostia en ventas con las 4060/TI por la baja memoria que pille la indirecta.
 
Última edición:
Eso si: "Cuando la 3060TI se quede corta para mi uso (le quedan años) va a caer una AMD, con problemas de drivers o sin ellos, salvo que NVIDIA se pegue tal hostia en ventas con las 4060/TI por la baja memoria que pille la indirecta".

No hagas eso. Las AMD son muy problemáticas, apenas valen para jugar malamente y encima, si quieres luego emitir o grabar algo no te sirven porque se ve todo fatal, fatal, fatal.

Emisión con hardware 100% AMD y CODEC HV H265 (HEVC)
 
Eso si: "Cuando la 3060TI se quede corta para mi uso (le quedan años) va a caer una AMD, con problemas de drivers o sin ellos, salvo que NVIDIA se pegue tal hostia en ventas con las 4060/TI por la baja memoria que pille la indirecta".

No hagas eso. Las AMD son muy problemáticas, apenas valen para jugar malamente y encima, si quieres luego emitir o grabar algo no te sirven porque se ve todo fatal, fatal, fatal.

Emisión con hardware 100% AMD y CODEC HV H265 (HEVC)
Lo veo así como mal, como si fuese un juego de hace diez años.
 
Está mayor, sí, pero es culpa de la AMD en realidad. Con una Nvidia otro gallo cantaría. 😂😂
 
Eso si: "Cuando la 3060TI se quede corta para mi uso (le quedan años) va a caer una AMD, con problemas de drivers o sin ellos, salvo que NVIDIA se pegue tal hostia en ventas con las 4060/TI por la baja memoria que pille la indirecta".

No hagas eso. Las AMD son muy problemáticas, apenas valen para jugar malamente y encima, si quieres luego emitir o grabar algo no te sirven porque se ve todo fatal, fatal, fatal.

Emisión con hardware 100% AMD y CODEC HV H265 (HEVC)
Fan de Nvidia detectado, que Nvidia tenga mejor software ok, que las AMD no sirven para jugar y transmitir es otra cosa. Las AMD sirven perfectamente para jugar y transmitir.
 
Fan de Nvidia detectado, que Nvidia tenga mejor software ok, que las AMD no sirven para jugar y transmitir es otra cosa. Las AMD sirven perfectamente para jugar y transmitir.
El problema es que las AMD no sirven para codificar video en programas como Corel Pinnacle Studio 26 Pro.
Ya no lo sé en Sony Vegas, pero en lo que es Corel no hay tu tia.
¿También soy un fanboy de nvidia?
 
Es lo que puse al principio, yo la noticia no me la creo. Si con mi GTX 750 (2GB) puedo jugar en medios al Horizon zero dawn (no es coña. No sé a cuantos fps irá, pero me va bastante bien) y eso que pide 4 GB.
Estoy seguro de que con mi i5 4460, si le pongo una Rx 6400, puedo aguantar tres o cuatro años más.

Te va entre 30-40 fps a 720p en zonas no demandantes. En zonas demandantes cae de 30 fps. Yo me lo pasé con una r7 260x de 2gb y muchos de aquí, no lo jugarían de esa manera. El juego es del 2020 y salió inicialmente roto. Pero el juego lo movía la gpu de ps4, siendo una hd 7850 custom a 1080p y mejor calidad. Pero era igualmente un juego de ps4. Los nuevos son ports de juegos de ps5 y xbox series, que son más potentes. Con esos está dando problemas la memoria gráfica.

De todas formas, en juegos estos últimos, 2gb da para muy poco. En dead space remake por ejemplo, con 2gb de vram no llegas ni al menú principal.
 
El problema es que las AMD no sirven para codificar video en programas como Corel Pinnacle Studio 26 Pro.
Ya no lo sé en Sony Vegas, pero en lo que es Corel no hay tu tia.
¿También soy un fanboy de nvidia?
Lee todo lo que digo porfavor, una cosa esque Nvidia sea mejor en software y parte de hardware y otra como mencionan que no sirve para juegos. Cogeis las cosas con puntillas hee, y si parece que lo eres porque saltas a la defensa XD
 
Lee todo lo que digo porfavor, una cosa esque Nvidia sea mejor en software y parte de hardware y otra como mencionan que no sirve para juegos. Cogeis las cosas con puntillas hee, y si parece que lo eres porque saltas a la defensa XD
Yo no digo que las AMD no sirvan para juegos.
Solo digo que las AMD no se aceptan en todos los programas de edición de imágenes o vídeo.
Ese para mi, es el mayor problema que tiene.

Por supuesto que una gráfica AMD sirve para jugar.
 
Arriba