Si, y las ventas de 4090 lo certifican.
Hombre, las ventas de RTX 4090 certifican que hay gente entusiasta que quiere tener lo último. Ni más ni menos.
No certifican que vaya a ser el mínimo necesario para jugar. Eso lo hace cada juego con sus requisitos mínimos (que realmente son más bajos de los que especifican).
A día de hoy con el re-escalado y tecnologías como FSR se alarga mucho la vida útil de las tarjetas gráficas y no necesitas tanta memoria para ejecutar.
Creo que este debate no tiene sentido siendo la fuente una noticia. Ahora bien si estuviéramos hablando de un review de un juego en el que alguien intentó jugarlo con menos de X VRAM haciendo varias triquiñuelas posibles y que no se pueda... Otro gallo cantaría.
El PC nunca se quedará obsoleto sin importar cuantas generaciones de consolas estén por venir. Por que quizá sea cierto que tarde más tiempo en llegar títulos a PC, pero al final llegan. Y la retro-compatibilidad que tiene el PC no la tiene ninguna consola (como mucho puede tenerla con la generación anterior).
Dentro de 10 años cuando la generación de hoy quiera re-jugar a los títulos que hoy existen no tendrán una consola para ello en el mercado (salvo las de hoy día de segunda mano) y jugarán en PC.
Y es que no todo el mundo juega a consolas o juegos de hoy día. Yo la última consola que me compré fue la PS2. Y realmente me muero por que saquen una versión PC de los tres primeros God of War. Podría hacerlo con emuladores pero lo que quiero es el juego en mi biblioteca de Steam.
No me cabe duda que lo harán tarde o temprano. Si lo hicieron con Final Fantasy 7, 8, 9, 10 y 10.2, lo harán con God of War. Y eso no pasará en consola, si no en PC.
Y en el futuro quien juegue a día de hoy al AAA de turno, en el futuro estará sólo disponible para PC.
Y a parte de eso, hay juegos únicamente viables para PC. Por el hecho de ser tremendamente complicados para consola como puede ser el World of Warcraft o similiares, por un simple hecho de necesitar teclado. Y aunque las consolas actuales pueden conectar teclado, eso quiere decir que
las consolas se están transformando en PC. La diferencia es un sistema operativo y plataforma muy específicos (como ahora hace apple con su nueva generación de Macs).
El futuro no es la consola en si. Si no plataformas con títulos exclusivos. Una versión de Steam pero con nombre de marca Sony o Microsoft.