• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Noticia creíble? 8 GB Vram están obsoletas

Yo no digo que las AMD no sirvan para juegos.
Solo digo que las AMD no se aceptan en todos los programas de edición de imágenes o vídeo.
Ese para mi, es el mayor problema que tiene.

Por supuesto que una gráfica AMD sirve para jugar.
Pues compañero estamos en lo mismo, yo respondo al otro, esta claro que Nvidia tiene ventaja, pero de que no valga para jugar es otra cosa, aparte que si no te dedicas a algo profesional te va a dar igual una que otra.
 
Fan de Nvidia detectado, que Nvidia tenga mejor software ok, que las AMD no sirven para jugar y transmitir es otra cosa. Las AMD sirven perfectamente para jugar y transmitir.
Creo que no has pillado la ironía de poner que no sirven para jugar o emitir y poner un vídeo a continuación en el que se juega y emite con hardware Amd de hace 5 años. 😊
 
Pues compañero estamos en lo mismo, yo respondo al otro, esta claro que Nvidia tiene ventaja, pero de que no valga para jugar es otra cosa, aparte que si no te dedicas a algo profesional te va a dar igual una que otra.
Nono, si eso no lo discuto. Para jugar valen perfectamente, y tema profesional con la gráfica no hago nada con lo que me da bastante igual. A precios actuales me pillaba una 6750 XT, no me caso con ninguna empresa, pero cuando la pillé no había stock de esas.

Pero sí que es cierto que en mi círculo de amigos los dos que tienen radeon (una 5700 XT y una 6800 XT) ambos han tenido problemas de artefactos o crashes en algún juego con algunos drivers puntuales, cosa que en los 10 años que llevo con Nvidia no me ha pasado ni una sola vez, por eso lo decía. Tal vez sea la excepción, quién sabe.
 
Nono, si eso no lo discuto. Para jugar valen perfectamente, y tema profesional con la gráfica no hago nada con lo que me da bastante igual. A precios actuales me pillaba una 6750 XT, no me caso con ninguna empresa, pero cuando la pillé no había stock de esas.

Pero sí que es cierto que en mi círculo de amigos los dos que tienen radeon (una 5700 XT y una 6800 XT) ambos han tenido problemas de artefactos o crashes en algún juego con algunos drivers puntuales, cosa que en los 10 años que llevo con Nvidia no me ha pasado ni una sola vez, por eso lo decía. Tal vez sea la excepción, quién sabe.
A mi me ha petado la 670 y la 970 ambas en dos años.
Ha sido pasar los 2 años, y ambas con artifacts. Hasta que las mandé a tomar por c..lo.
Y una era de Gigabyte y la otra de Asustek, por lo que vaya tela.
 
Yo me estoy pensando seriamente vender mi 3070 y comprarle a un amigo una 6800xt que tiene guardada porque el muy cabron se compro de salida la 7800 XT... Mas que nada porque la peña que la tiene esta entrando en panico y me parece que en unos meses perdera bastante valor.

Nuevamente lo digo, estoy asqueado de NVIDIA y sus jodidas campañas de Marketing, bien decepcionado del Chupas Juan y de lo avaro que se volvio por el boom minero.
 
Yo me estoy pensando seriamente vender mi 3070 y comprarle a un amigo una 6800xt que tiene guardada porque el muy cabron se compro de salida la 7800 XT... Mas que nada porque la peña que la tiene esta entrando en panico y me parece que en unos meses perdera bastante valor.

Nuevamente lo digo, estoy asqueado de NVIDIA y sus jodidas campañas de Marketing, bien decepcionado del Chupas Juan y de lo avaro que se volvio por el boom minero.
y de donde la ha sacado? que yo quiero una! jajaja

mira si te compensa comprársela, a mediados de año deberían salir las de gama media y en coolmod salen con frecuencia las red dragon a 580 y las sapphire nitro + a 600
 
Bueno aquí lo que viene es que las compañias han venido a meter toda tecnologia con calzador y mira lo que pasa( cuantos juegos con el Raytracing estan optimizados?pocos)incluso yo que tengo la 3070 ni lo uso y ni lo quiero,por que pongo un claro ejemplo
el Dying light 2 incluso con el dlss en ultra sin RT ni DX12(supuestamente va mejor,pues va como el culo)incluso así al cargar las texturas rasca mas que una caja de cerillas apurada.
incluso el howards legacy,el a plague tale requiem pide una demanda de ram brutal.
el resident evil 2,3 y 4 remake al meterle texturas hay que saber hasta donde llega la Gpu incluso los he puesto a todo meter sin rt y se nota esa demanda de ram.
ante todo esto las Gpu de 8Gb son viables para jugar aun,pero para los nuevos motores quedaran cortas y solo en un futuro no lejano o cercano solo las usaran para gama de entrada.
en el Ambito de Gpu hay que mirar siempre lo mas barato o de oferta que este,tampoco hay que casarse con las compañias que ellas no os van a defender,y aunque saquen algo muy bueno ni defender.
lo que ha pasado con Nvidia y sus precios de Scort de lujo ha sido propiamente del chino juan,incluso users pidiendo las nuevas AMD que sacaron (rx 7900 xt y rx 7900 xtx)ahora a precios algo mas bajos que Nvidia,pero Nvidia ha bajado algo?poco y nada
se seguiran riendo y punto,lo mejor es que se coman el stock y luego vendra los lloros como ha tenido que bajar la 4070 a 599$ y las emsambladoras con cara de poker.
 
se podra jugar con 8 y menos otra cosa sera la calidad y resoluccion que jeugue , si no mucha gente no les compraria y al final no habria tantos compradores de juegos . el aviso es para intentar justificar la mala optimizacion y de paso se vendan graficas mas potentes
 
yo creo que con 8 se puede jugar, todo depende de la configuración y lo optimizado que quieras hacerlo
 
Vamos, que la peña prefiere gastarse 2000€ en una gráfica para jugar, en lugar de en una consola...
¿De verdad crees que "toda" "la peña" es tan tonta como para pagar mas para jugar? Esto es una frase muy del ya obsoleto PCeros VS consoleros.

Si la gente prefiere dejarse esa cantidad en un pc sera por algo mas que para "jugar", digo yo... me explico:

No veo mayor motivación a nadie a gastarse 2000 euros en una plataforma en la que , primero de todo es más dificil todo. Te hacen falta H o B conocimientos para hacer lo más mínimo (os juro que conozco chavalitos que querian jugar a X juego y no sabian ni lo que era Steam. De epic u otras plataformas ya ni os cuento)

Luego, unas de las motivaciones ancestrales a pc y no consola; La pirateria. Jugar GRATIS a titulos infinitos. Pero claro, si lo quieres hacer "clean" y no liarla mucho con virus y mierdas requieres de algo de tiempo, y saber donde buscar ( estoy obviando al cuñado que te viene a casa a descubrirte la polvora y te llena con un hdd de mierda el pc).

Insisto, quiero pensar que la mayor parte de nosotros tenemos o tuvimos, o vamos a tener pcs de 2k para USAR , y uno, entre esos usos es jugar. No dejarse 2k para volver a dejarse 50€ en cada AAA que salga.
 
¿De verdad crees que "toda" "la peña" es tan tonta como para pagar mas para jugar? Esto es una frase muy del ya obsoleto PCeros VS consoleros.

Si la gente prefiere dejarse esa cantidad en un pc sera por algo mas que para "jugar", digo yo... me explico:

No veo mayor motivación a nadie a gastarse 2000 euros en una plataforma en la que , primero de todo es más dificil todo. Te hacen falta H o B conocimientos para hacer lo más mínimo (os juro que conozco chavalitos que querian jugar a X juego y no sabian ni lo que era Steam. De epic u otras plataformas ya ni os cuento)

Luego, unas de las motivaciones ancestrales a pc y no consola; La pirateria. Jugar GRATIS a titulos infinitos. Pero claro, si lo quieres hacer "clean" y no liarla mucho con virus y mierdas requieres de algo de tiempo, y saber donde buscar ( estoy obviando al cuñado que te viene a casa a descubrirte la polvora y te llena con un hdd de mierda el pc).

Insisto, quiero pensar que la mayor parte de nosotros tenemos o tuvimos, o vamos a tener pcs de 2k para USAR , y uno, entre esos usos es jugar. No dejarse 2k para volver a dejarse 50€ en cada AAA que salga.
Si, y las ventas de 4090 lo certifican.
 
Si, y las ventas de 4090 lo certifican.

Hombre, las ventas de RTX 4090 certifican que hay gente entusiasta que quiere tener lo último. Ni más ni menos.

No certifican que vaya a ser el mínimo necesario para jugar. Eso lo hace cada juego con sus requisitos mínimos (que realmente son más bajos de los que especifican).

A día de hoy con el re-escalado y tecnologías como FSR se alarga mucho la vida útil de las tarjetas gráficas y no necesitas tanta memoria para ejecutar.

Creo que este debate no tiene sentido siendo la fuente una noticia. Ahora bien si estuviéramos hablando de un review de un juego en el que alguien intentó jugarlo con menos de X VRAM haciendo varias triquiñuelas posibles y que no se pueda... Otro gallo cantaría.

El PC nunca se quedará obsoleto sin importar cuantas generaciones de consolas estén por venir. Por que quizá sea cierto que tarde más tiempo en llegar títulos a PC, pero al final llegan. Y la retro-compatibilidad que tiene el PC no la tiene ninguna consola (como mucho puede tenerla con la generación anterior).

Dentro de 10 años cuando la generación de hoy quiera re-jugar a los títulos que hoy existen no tendrán una consola para ello en el mercado (salvo las de hoy día de segunda mano) y jugarán en PC.

Y es que no todo el mundo juega a consolas o juegos de hoy día. Yo la última consola que me compré fue la PS2. Y realmente me muero por que saquen una versión PC de los tres primeros God of War. Podría hacerlo con emuladores pero lo que quiero es el juego en mi biblioteca de Steam.

No me cabe duda que lo harán tarde o temprano. Si lo hicieron con Final Fantasy 7, 8, 9, 10 y 10.2, lo harán con God of War. Y eso no pasará en consola, si no en PC.

Y en el futuro quien juegue a día de hoy al AAA de turno, en el futuro estará sólo disponible para PC.

Y a parte de eso, hay juegos únicamente viables para PC. Por el hecho de ser tremendamente complicados para consola como puede ser el World of Warcraft o similiares, por un simple hecho de necesitar teclado. Y aunque las consolas actuales pueden conectar teclado, eso quiere decir que las consolas se están transformando en PC. La diferencia es un sistema operativo y plataforma muy específicos (como ahora hace apple con su nueva generación de Macs).

El futuro no es la consola en si. Si no plataformas con títulos exclusivos. Una versión de Steam pero con nombre de marca Sony o Microsoft.
 
Te va entre 30-40 fps a 720p en zonas no demandantes. En zonas demandantes cae de 30 fps. Yo me lo pasé con una r7 260x de 2gb y muchos de aquí, no lo jugarían de esa manera. El juego es del 2020 y salió inicialmente roto. Pero el juego lo movía la gpu de ps4, siendo una hd 7850 custom a 1080p y mejor calidad. Pero era igualmente un juego de ps4. Los nuevos son ports de juegos de ps5 y xbox series, que son más potentes. Con esos está dando problemas la memoria gráfica.

De todas formas, en juegos estos últimos, 2gb da para muy poco. En dead space remake por ejemplo, con 2gb de vram no llegas ni al menú principal.
No te puedo decir, nunca lo medí. A mí me tiraba bien y lo jugué hasta el final; si me rascaba sería en momentos puntuales. Tampoco me como la cabeza con los fps.

Los 8GB no creo que se queden cortos, sino que serán el mínimo exigido para jugar.
Y a todo esto, ¿qué hará Nvidia con la 4050 que saldrá solo con 6GB? ¿Y a qué precio? Porque sabiendo que la 4070 serán 500$ (aquí 700€), es fácil calcular que esta gama baja saldrá por un precio similar a la actual.
La única solución que veo para actualizar es lo que propuse hilos atrás: ahorrar en componentes (seguir usándolos si funcionan bien) y tirar de gama baja o de descuentos en generaciones atrás para así comprar la gpu en cuestión.
Pues señores, seguro que me perderé algún titulo que me guste (aunque juego muy poco ya), pero aquí el menda se baja del carro y actualizará cuando le reviente el Pc. Que lo dicho: tengo miles de juegos retro para disfrutar (aunque me tildéis de hipster XD)
 
Bueno. Pues aquí tenemos el Jedi Survivor, uno de esos que decían que los 8 y menos de Vram estaban muertos, funcionando en una rx6400 a 1080p a fps aceptables; y eso que está optimizado por un ciego.
Conclusión, no hagáis ni puñetero caso a lo que digan estos vende motos (o más bien gpu) alentados por Nvidia y AMD (quiero pensar que ha sido así y no por vaguería; que también).
 
Bueno. Pues aquí tenemos el Jedi Survivor, uno de esos que decían que los 8 y menos de Vram estaban muertos, funcionando en una rx6400 a 1080p a fps aceptables; y eso que está optimizado por un ciego.
Conclusión, no hagáis ni puñetero caso a lo que digan estos vende motos (o más bien gpu) alentados por Nvidia y AMD (quiero pensar que ha sido así y no por vaguería; que también).

Bueno aquí hay que matizar una cosa y es que Jedi Survivor es una port. Hay que tener en cuenta que aquí, igual que con el Red Redemption 2, el juego reserva VRAM. Obviamente en el vídeo que has puesto utiliza prácticamente en su totalidad los 4Gb que tiene la gráfica (RX 6400). El juego más o menos reserva un 90% de la VRAM. Para la RX 6400 eso es unos 3,6Gb. Para una RTX 3080 ronda los 9Gb (video 1). Para una RTX 4070 Ti 10,5Gb (video 2) . En el único caso donde no reserva ese porcentual es en más memoria, por ejemplo con una RTX 3090 que como máximo parece reservar 16Gb de los 24Gb disponibles (video 3). Por lo que creo que el tome de VRAM reservada para este juego está en 16Gb (¿casualidad que la RTX 4080 tenga esa misma cantidad? jajaja ya me quito el sobrero de papel aluminio).




Entonces efectivamente como muchos pensábamos era una conspiración de los del gorro de aluminio lo de la VRAM. Se "malinterpretó" memoria reservada con memoria mínima necesaria.
 
Bueno aquí hay que matizar una cosa y es que Jedi Survivor es una port. Hay que tener en cuenta que aquí, igual que con el Red Redemption 2, el juego reserva VRAM. Obviamente en el vídeo que has puesto utiliza prácticamente en su totalidad los 4Gb que tiene la gráfica (RX 6400). El juego más o menos reserva un 90% de la VRAM. Para la RX 6400 eso es unos 3,6Gb. Para una RTX 3080 ronda los 9Gb (video 1). Para una RTX 4070 Ti 10,5Gb (video 2) . En el único caso donde no reserva ese porcentual es en más memoria, por ejemplo con una RTX 3090 que como máximo parece reservar 16Gb de los 24Gb disponibles (video 3). Por lo que creo que el tome de VRAM reservada para este juego está en 16Gb (¿casualidad que la RTX 4080 tenga esa misma cantidad? jajaja ya me quito el sobrero de papel aluminio).




Entonces efectivamente como muchos pensábamos era una conspiración de los del gorro de aluminio lo de la VRAM. Se "malinterpretó" memoria reservada con memoria mínima necesaria.
lo de la vram es un hecho, no es ninguna malinterpretación, a mi con una 1070 (cuando las gpus era raro que subiesen de 8 gb) re2 remake a 1080p ya me consumía 7 y pico gigas (digo consumía y no reservaba) y ahora con el nuevo crashea en una 3070ti de 8 gb de vram, significa esto que estén obsoletas? no, hay gente que juega a juegos con poca carga gráfica, pero quien busque un pc para jugar en más calidad que en consola, que se vaya cuidando de fijarse qué compra según el fin que busque
 
lo de la vram es un hecho, no es ninguna malinterpretación, a mi con una 1070 (cuando las gpus era raro que subiesen de 8 gb) re2 remake a 1080p ya me consumía 7 y pico gigas (digo consumía y no reservaba) y ahora con el nuevo crashea en una 3070ti de 8 gb de vram, significa esto que estén obsoletas? no, hay gente que juega a juegos con poca carga gráfica, pero quien busque un pc para jugar en más calidad que en consola, que se vaya cuidando de fijarse qué compra según el fin que busque

A ver, yo creo que lo ha demostrado el compi con el vídeo que ha puesto. Si en una RX 6400 que tiene 4Gb corre el juego, obviamente el requisito mínimo no son 8Gb. El hecho es ese. Si te ha petado en la RTX 3070 Ti es otro motivo, porque correrlo lo corre.

 
A ver, yo creo que lo ha demostrado el compi con el vídeo que ha puesto. Si en una RX 6400 que tiene 4Gb corre el juego, obviamente el requisito mínimo no son 8Gb. El hecho es ese. Si te ha petado en la RTX 3070 Ti es otro motivo, porque correrlo lo corre.

no hablo de este juego, hablo en general, va a haber juegos que traguen más, por la razón que sea, mala optimización o por que las texturas son muy buenas
 
Arriba