• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Noticia creíble? 8 GB Vram están obsoletas

A ver que nos estamos colando. Como decian en Hardware Unboxed, si 8 gb vram ya no es suficiente y 12 puede que tampoco si quereis jugar al máximo con todo a tope, pero si no es el caso yo creo que las de 8gb todavia tienen vida por delante aunque tendrán más problemas para elegir ciertos ajustes gráficos.
 
A ver que nos estamos colando. Como decian en Hardware Unboxed, si 8 gb vram ya no es suficiente y 12 puede que tampoco si quereis jugar al máximo con todo a tope, pero si no es el caso yo creo que las de 8gb todavia tienen vida por delante aunque tendrán más problemas para elegir ciertos ajustes gráficos.
A ver... vamos a leer la noticia de nuevo:


Hogwarts Legacy. En calidad máxima, y a una resolución 4K, llega a consumir 13 GB de memoria VRAM sin Ray Tracing. Al activar esta tecnología, en concreto se demanda 15 GB de memoria. Es por ello que es obligatorio tener una GPU de alta gama con 16 GB de memoria para alcanzar dicha configuración.

Que conste que yo juego a HL en la XBsX a 4K
 
Acuérdate de lo que te digo: el Pc para jugar está condenado de verdad. Cuando salió la Xbox 360 y Microsoft le dio por poner la zancadilla al sistema, seguían saliendo juegos, y muy buenos (Crysis). Porque la gente se podía montar uno al ser accesibles los componentes y las desarrolladoras veían ahí negocio. Hoy ni eso, porque con estos anuncios nos van a cobrar la Vram a precio de platino. A día de hoy no, porque se va a rebufo de lo que había antes y muchos conservan sus equipos, pero cuando empecen a morir esos equipos, preocupaos de verdad. No creo que nadie pase por el aro de 380 € por una gama baja.
Es preferible gastarse 283 pavos en una Xbox series S y tener un portátil "marrano" para ofimática e internet.
En mi caso, me esperaré a las nuevas Apu (7600G o 7800G) de AMD y lo chetaré para Blender (esta vez compraré en mi tienda de confianza y no en Amazon).

Venía a esto. El problema de la época de xbox 360, es que el pc se quedó algo atrás y salían pocos juegos. No fue hasta el auge de steam y el hardware barato y potente, que le dieron la vuelta. Ahora tienes juegos de todo tipo, que antes ni soñábamos. Pero te piden 60-70€ por un juego roto y una gráfica que te dicen que sirve para aguantar la generación (16gb), te parte de 600€. Con eso te compras una xbox series x o ps5 y te despreocupas. He visto en vivo cómo va una ps5 y una xbox series S. Mejor la ps5, pero de momento puedes jugar a todo con una S, aunque sea con 30 fps.

Alguno dirá que el pc es mejor, porque ellos juegan a 144fps, 4k... Pues ya pueden preparar la billetera, porque para aguantar el nivel, van a tener que aflojar varias veces en 5-6 años. Lo de ahora es peor, porque:

Las desarrolladoras se tiran años haciendo los juegos para consola. En pc hacen un copia y pega y sale mal en muchas ocasiones. Los pcs no tienen memoria unificada. Lo otro es que favorece a las marcas. A mayores limitaciones, pues la gente pasa antes por caja. Ya lo hicieron con la minería donde les importó poco o nada, no vender a gamers, mientras vendían gráficas a 3x su precio.

Luego gráficas de la serie 3000 por ejemplo, ya se quedan cortas de memoria, cuando todavía están caras en tiendas. Y lo que hay de 8gb para abajo peor. Las gamas bajas de 300€ ya ni hablemos. Nvidia lleva muchos años racaneando con la vram, aunque AMD a veces hace lo mismo en gama media/baja. Sale mejor lo que dices. PC marrano y una consola.
 
Muy buenas compañeros.

Con esto pasa como todo.

Ahora también ha quedado obsoleta la RTX 4090 con el Cyberpunk con el Path Tracing a 4K, puesto que solo saca 13fps.
Pero eso no significa nada realmente.

Si una empresa queire optimizar bien sus juegos lo harán, ya que realmente es lo que les interesa, que sus juegos puedan correr en el máximo de equipos que puedan a la mayor calidad posible.

Pero también está muy claro que si se quiere exprimir un motor gráfico y sacar el máximo posible, habrá que apuntar a hardware Top.
Pero por otro lado, si los "ingenieros" de Epic sacan un motor Unreal 5 que se come más de 8GB de VRAM, claramente están fallando en algo.

Al menos yo lo veo así.

Saludos.
 
Que conste que yo juego a HL en la XBsX a 4K
Pero ese "4K" no es igual que en PC compañero.

Si las videoconsolas hasta hace 4 días no sabían lo que era el SSAO (Oclusión Ambiental) ni el Filtrado Anisotrópico.
Por no hablar del AA, el FoV ni los 60fps.

La calidad de los juegos en consola dista muchísimo del mismo juego en PC.
Si equiparas ese juego a la misma calidad gráfica, en PC te dará muchísimos más frames.
Y si lo equiparas a los mismos frames por segundo, en PC lo puedes estrujar muchísimo más en cuanto a calidad gráfica.

No hay color en comparar las versiones de los juegos, ni en calidad gráfica ni en cuanto a físicas y detalles.

Dicho esto, cabe decir que tanto la PS5 como la Serie X/S son unas consolas muy buenas y capaces de dar muy buenos resultados para jugar a todo tipo de juegos para cualquier usuario.

Saludos.

PD:
El Cyberpunk 2077 solo está roto si usas RT, sin rayos va finísimo hasta con hardware modesto.
Y el Deus Ex: Mankind Divided o el Batman: Arkham Knight (entre otros) salieron rotísimos en PC y lo siguen estando, porqué Sony pagó expresamente por ello.
Para que no se distanciaran demasiado de las consolas.
 
Pero por otro lado, si los "ingenieros" de Epic sacan un motor Unreal 5 que se come más de 8GB de VRAM, claramente están fallando en algo.


Saludos.

beta del Diablo IV. Exacto, no es que sea un juego que alardee de un nivel visual sin precedentes y, pese a ello, los 8 GB de memoria VRAM de una NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti ya tocan techo. Todo ello ejecutando este juego a simplemente una resolución de 1080p (Full HD) con todos los ajustes gráficos al máximo.

Pero es que ahí te equivocas, porque Diablo IV no lo ha programado bajo Unreal Engine, y según la noticia ya rasca con 8Gb de VRAM a 1080p
Pero ese "4K" no es igual que en PC compañero.

Si las videoconsolas hasta hace 4 días no sabían lo que era el SSAO (Oclusión Ambiental) ni el Filtrado Anisotrópico.
Por no hablar del AA, el FoV ni los 60fps.

La calidad de los juegos en consola dista muchísimo del mismo juego en PC.
Si equiparas ese juego a la misma calidad gráfica, en PC te dará muchísimos más frames.
Y si lo equiparas a los mismos frames por segundo, en PC lo puedes estrujar muchísimo más en cuanto a calidad gráfica.

No hay color en comparar las versiones de los juegos, ni en calidad gráfica ni en cuanto a físicas y detalles.

Dicho esto, cabe decir que tanto la PS5 como la Serie X/S son unas consolas muy buenas y capaces de dar muy buenos resultados para jugar a todo tipo de juegos para cualquier usuario.

Saludos.

PD:
El Cyberpunk 2077 solo está roto si usas RT, sin rayos va finísimo hasta con hardware modesto.
Y el Deus Ex: Mankind Divided o el Batman: Arkham Knight (entre otros) salieron rotísimos en PC y lo siguen estando, porqué Sony pagó expresamente por ello.
Para que no se distanciaran demasiado de las consolas.

Pues yo te lo puedo decir porque tengo las consolas (salvo la Switch, todas), no lo he visto aquí ni allí, y tengo el juego. Y el juego no digo que me vaya a 60 fps, pero tampoco va a 30 fps en modo calidad, porque yo soy muy pejigero con los fps en los juegos y no soporto los 30 fps ni arto de vino.

Yo diría que va a unos 45 fps aprox. porque se le nota fluidez sin lastrar fps, es decir sin que de saltos, ni tirones, ni esos efectos raros que a veces se notan en los 30 fps. Y está en 4K porque así lo tengo conectado a la pantalla la Xbox Series X (igual que la PS5).

Mira por ejemplo el vídeo de Digital Foundry comparando las versiones de HL para PS5 e Xbox. En modo calidad yo no tengo esos saltos y parones.
(A ver si lo puedes ver a 4k)
 
El Diablo IV tiene un problema con la memoria de la gpu....se zampa lo que le eches......

s2
 
No creo que nadie pase por el aro de 380 € por una gama baja.
Es preferible gastarse 283 pavos en una Xbox series S y tener un portátil "marrano" para ofimática e internet.

Discrepo. La gama baja como tal de GPUs dedicadas puede desaparecer, pero no por que el pc para juegos esté camino de desaparecer, si no por que las APU tienen mucho más sentido en ese segmento con los aumentos de potencia que están habiendo.

Dicho esto, si NVIDIA abandona ese segmento para dedicarse a gamas más altas es bastante irrelevante, tienes la 6500 XT por 190€, la 6400 XT por menos aún, y a ver qué saca Intel en unos años cuando se establezca mejor en este mercado.
 
Discrepo. La gama baja como tal de GPUs dedicadas puede desaparecer, pero no por que el pc para juegos esté camino de desaparecer, si no por que las APU tienen mucho más sentido en ese segmento con los aumentos de potencia que están habiendo.

Dicho esto, si NVIDIA abandona ese segmento para dedicarse a gamas más altas es bastante irrelevante, tienes la 6500 XT por 190€, la 6400 XT por menos aún, y a ver qué saca Intel en unos años cuando se establezca mejor en este mercado.
En lo de las Apu estoy 100% de acuerdo. Ahí les puedes meter toda la vram que te permitan, ahora el máximo está en 16 gb compartidos. Pero lo de la 6500 y 6400 creo que ya están muertas de cara al futuro: OJO, esto si todos hacen lo mismo que Microsoft con Halo Infinite, que con menos de 6 de Vram ya no te permite ejecutar el juego.

Edito.
Ahora veo esta noticia que dicen que van a continuar con la producción de la GTX 1650 porque vende mucho (no me deja poner el enlace a Noticias 3D). ¿Qué hacemos?, ¿nos la creemos o nos reímos? ¿Qué sentido tiene si van cacareando que con menos de 8 te comes los mocos?
 
Última edición:
Yo he de decir y digo...
Intel tiene una trajeta grafica con la potencia de una RTX 3060ti y 16 gigas de ram:
https://www.pccomponentes.com/intel-arc-a770-16gb-gddr6?offer=deccedd8-b2c4-405d-8e7b-0dab66633da3
En fin,que si de verdad son "imprescindibles" esa cantiad de Vram hay opciones.
Lo que a mi me acojoan de los juegos actuales es que en su mayoria son remastered o llevan un numerito (secuelas) .No hay IPs nuevas.Y abusan de nuestra nostalgia.
Por cierto si este liod e la Vram ha saltado por el The Last of Us,no es culpa nuestra de que hagan ports como el culo.Jamas vi tanto trabajar a mi CPU y mi grafica para mostrar tan poco en pantalla.12700kf a tope de temperatura y la RTX 4080 chillando.
Y lo habeis comprado por la serie de HBO y ellos siguen el LORe de el videojuego...acordaros cuando veais a Joel Jugando con un palo de golf en la segunda temporada.
En fin,eso nos pasa por pasar por caja sin quejarnos.
Buena suerte y salud a todos.Y a ver que tecnologia se inventa Nvidia para vendernos la serie 5.
 
La verdad es que a mí Last of us no me llama, ni el juego, ni la serie. Me atrae más Spider-Man, y me da igual no poder jugarlo XD.
Yo aquí tengo mi entretenimiento y no creo que vaya a montar o comprar algo potente dedicado a juegos.
En mi opinión os están creando una necesidad y una ansiedad por los videojuegos que no me parece muy sana (sobre todo la para cuenta corriente); ahora está mucho más fácil expresar nuestra opinión mediante redes sociales etiquetando a la empresa en cuestión, es solo ponerse de acuerdo desde los foros (o donde toque) y empezar "el ataque" en masa. Y luego que se refleje en ventas, claro.
El futuro está en el retro.
FpGxpi3WIAAikI5
FrcY13bWACYUinp

FsuRYKGWAAE8C1I
 
En mi opinión os están creando una necesidad y una ansiedad por los videojuegos que no me parece muy sana
Tal cual.

Están creando una "histeria" de manera artificial para que los usuarios de PCs gamer tengan la falsa necesidad de actualizarse.
Y como Epic está asociada a Sony, debido a la importante inyección de capital que esta hizo hace algún tiempo, quieren vendernos el cuento de que la opción más barata y la mejor manera de estar actualizado y preparado para cuando esta obselescencia se presente es adquirir una Playstation 5, que tiene 16GB de RAM unificada, mientras que Xbox Serie X solamente tiene 10GB de VRAM (lo cual es un cuento chino).

Básicamente.

Saludos.
 
Tal cual.

Están creando una "histeria" de manera artificial para que los usuarios de PCs gamer tengan la falsa necesidad de actualizarse.
Y como Epic está asociada a Sony, debido a la importante inyección de capital que esta hizo hace algún tiempo, quieren vendernos el cuento de que la opción más barata y la mejor manera de estar actualizado y preparado para cuando esta obselescencia se presente es adquirir una Playstation 5, que tiene 16GB de RAM unificada, mientras que Xbox Serie X solamente tiene 10GB de VRAM (lo cual es un cuento chino).

Básicamente.

Saludos.
Pues yo creo que no.
Yo creo que el mensaje es claro especialmente para todos aquellos que tienen aún gráficas 4x0/5x0, GTX especialemnte de la serie 1000...
 
La verdad es que a mí Last of us no me llama, ni el juego, ni la serie. Me atrae más Spider-Man, y me da igual no poder jugarlo XD.
Yo aquí tengo mi entretenimiento y no creo que vaya a montar o comprar algo potente dedicado a juegos.
En mi opinión os están creando una necesidad y una ansiedad por los videojuegos que no me parece muy sana (sobre todo la para cuenta corriente); ahora está mucho más fácil expresar nuestra opinión mediante redes sociales etiquetando a la empresa en cuestión, es solo ponerse de acuerdo desde los foros (o donde toque) y empezar "el ataque" en masa. Y luego que se refleje en ventas, claro.
El futuro está en el retro.
FpGxpi3WIAAikI5
FrcY13bWACYUinp

FsuRYKGWAAE8C1I
El futuro esta en el retro...mas Hipster imposible.
Pero al final de el dia,la gente juega a la santisima trinidad de PC que son el LOL,el Valorant o el wow.
A esos explicarle por que narices necesitan mas VRAM que te diran que metreran rabos de pasa a el PC para salir de el paso.
Y si,esto apesta a lavado de caa de la mierda de cutre port que nos ha reglado Sony.
Para pagar 70 euros por jugar mal,por culpa e una eficiente programacion,prefiero que os lo bajeis pirata.
Y es que veo el Atomic Heart o el Doom y como van en equipos"pequeños" y luego eo el The Last of Us y me da la risa.
The last of us...that i will probably buy because you are software scammers Naugthy Dog.
 
Jugando al Diablo IV, todo en ultra, con la RX 6700 XT + 32 GB RAM me consumía toda la memoria gráfica 12 GB (teniendo el SAM activado) y cerca de 24 GB de RAM. Eso sí, se veía muy bien.
 
Pues yo creo que no.
Yo creo que el mensaje es claro especialmente para todos aquellos que tienen aún gráficas 4x0/5x0, GTX especialemnte de la serie 1000...
Esas gráficas no tienen mucha vida por delante de por si.
Salvo las GTX 1080 Ti, yo no apostaria nada por ninguna de ellas.
Ya no por el tema de la VRAM sino porqué la potencia de las GPUs no dan de si a resoluciones mayores a 1080p.

Una GTX 1080 más allá de 1440p y 60fps no tiene potencia suficiente, indistintamente de la capacidad de VRAM que tiene.

Saludos.
 
Ya nos avisaron en enero de que este año iba a ser duro para el sector informático. Yo diría que esto es un intento más de vaciar las estanterías de gráficas no vendidas.

En cuanto a que se va a necesitar más de 8gb de VRAM para ver el juego en condiciones, permitidme que dude. El sector de videojuegos y gráficas deben ir de la mano y mantener un equilibrio. De hecho tanto AMD como Nvidia han colaborado en particular con cd project red para optimizar juegos como cyberpunk 2077 en tecnologías como el DLSS y FSR. Dile ahora a un desarrollador que un juego triple A, con lo que cuesta crearlo, solo va a llegar a una tercera parte de sus clientes potenciales porque el resto de tarjetas no pueden soportarlo.

A ver, que yo entiendo que, aunque tarde, han reaccionado para abastecer el mercado paralizado tras el parón por COVID, y los excesos extintos de la mineria llenando sus almacenes. Pero no seré yo quien pague el pato de esos pingües beneficios embolsados por ambos.

Sí no puedo jugar a los últimos juegos, tengo una lista brutal de juegos de Epic games y GOG antiguos.
 
Esas gráficas no tienen mucha vida por delante de por si.
Salvo las GTX 1080 Ti, yo no apostaria nada por ninguna de ellas.
Ya no por el tema de la VRAM sino porqué la potencia de las GPUs no dan de si a resoluciones mayores a 1080p.

Una GTX 1080 más allá de 1440p y 60fps no tiene potencia suficiente, indistintamente de la capacidad de VRAM que tiene.

Saludos.
Pues por eso mismo, será que no hay gente que juega a 1080p y a más de 100 fps...
 
Me he colado. Halo Infinite bloquea a los jugadores que tienen una GPU con menos de 4 GB de memoria
Pero aun así, han bloqueado.
Veo que aún hay posibilidades de montarse uno si se tiene presupuesto ajustado, y si reciclamos partes que aún sirvan del viejo Pc.

Gigabyte A520M H
Ryzen 3 4100
Kingston FURY Beast 32GB (2x16GB) 3200MHz DDR4 CL16
ZOTAC Nvidia GeForce RTX 3050 Twin Edge OC LHR
SilverStone SST-ST40F-ES230 400W 80 Plus

Todo por 570 euros. Aquí, en mi caso, me ahorraría los ssd y el hdd.

Edito con una muestra en vídeo de lo que daría de sí el equipo.
 
Última edición:
Arriba