• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Noticia creíble? 8 GB Vram están obsoletas

Me he colado. Halo Infinite bloquea a los jugadores que tienen una GPU con menos de 4 GB de memoria
Pero aun así, han bloqueado.
Veo que aún hay posibilidades de montarse uno si se tiene presupuesto ajustado, y si reciclamos partes que aún sirvan del viejo Pc.

Gigabyte A520M H
Ryzen 3 4100
Kingston FURY Beast 32GB (2x16GB) 3200MHz DDR4 CL16
ZOTAC Nvidia GeForce RTX 3050 Twin Edge OC LHR
SilverStone SST-ST40F-ES230 400W 80 Plus

Todo por 570 euros. Aquí, en mi caso, me ahorraría los ssd y el hdd.

Edito con una muestra en vídeo de lo que daría de sí el equipo.
Es que yo creo que los 4g de vram ya deberian estar superados a dia de hoy, lo digo por lo del Halo, igual que el tema de los HDD.
 
Es que yo creo que los 4g de vram ya deberian estar superados a dia de hoy, lo digo por lo del Halo, igual que el tema de los HDD.
Desde luego. Y los SSDs SATA 3 olvidados ya. Ahora que hay placas que aguantan 4 NVMe PCIex Gen 4.0
 
Yo he de decir y digo...
Intel tiene una trajeta grafica con la potencia de una RTX 3060ti y 16 gigas de ram:
https://www.pccomponentes.com/intel-arc-a770-16gb-gddr6?offer=deccedd8-b2c4-405d-8e7b-0dab66633da3
En fin,que si de verdad son "imprescindibles" esa cantiad de Vram hay opciones.
.....................................
Ya le gustaría a Intel xD, digamos que tiene un rendimiento similar al de la RX 66X0 XT con unos drivers muy, muy, muy, verdes....Y si el precio estuviera entre 300€-350€ pues aún se le podría dar una oportunidad sabiendo que se va a hacer de beta tester.....pero 400€ solo es 40€ más barata de su precio de lanzamiento hace ya casí 6 meses...

s2
 
Última edición:
Si siguen vendiendo gpus que tienen 4GB, es que no está tan superado.
En esta situación se trataría de ahorrar un poco, cuando se vayan estropeando los ssd se sustituirían por los NVME que admitiese la placa. No es cuestión de que tal tecnología debería estar superada y se tenga que cambiar porque sí, es según la necesidad de cada uno.
 
las 4 gigas tal vez para juegos casuales se quedaran pero no para triple a
 
Ya le gustaría a Intel xD, digamos que tiene un rendimiento similar al de la RX 66X0 XT con unos drivers muy, muy, muy, verdes....Y si el precio estuviera entre 300€-350€ pues aún se le podría dar una oportunidad sabiendo que se va a hacer de beta tester.....pero 400€ solo es 40€ más barata de su precio de lanzamiento hace ya casí 6 meses...

s2
Yo pensaba lo mismo...pero si,en 1140p estan empatadas.Han mejorado muchisimo con los drivers.
Lo unico los jeugos viejos que se le siguen atragantando...pero si hablamos de mas de 8 gigas de Vram y futuro,ese es el camino.
 
Yo pensaba lo mismo...pero si,en 1140p estan empatadas.Han mejorado muchisimo con los drivers.
Lo unico los jeugos viejos que se le siguen atragantando...pero si hablamos de mas de 8 gigas de Vram y futuro,ese es el camino.
Ni en 2K la empata según HU y su última review de los nuevos drivers.

s2
 
HU es Huesca?
 
Mi consejo es cambiar de componentes sólo cuando uno vea con sus propios ojos que se empieza a queda corto.

Ya sabemos que la industria quiere nuestro dinero y Epic no tiene precisamente una reputacion de honestidad en el sector.

Creo que noticias como estas lo unico que hacen es despertar la vena consumista de la gente, alentar la desinformacion y precipitar el cambio de hardware de manera innecesaria.

Un saludo a todos compas
 
La verdad es que hay cosas que jamás entenderé, están tratando de vendernos constantemente un DB9, para al final usarlo para callejear o como máximo circular a 120Km-.
Que cada uno haga con su pasta lo que quiera, pero tenemos que ser conscientes que todo esto es puro marketing y ansias de vender
 
Es lo que puse al principio, yo la noticia no me la creo. Si con mi GTX 750 (2GB) puedo jugar en medios al Horizon zero dawn (no es coña. No sé a cuantos fps irá, pero me va bastante bien) y eso que pide 4 GB.
Estoy seguro de que con mi i5 4460, si le pongo una Rx 6400, puedo aguantar tres o cuatro años más.
 
Pero ese "4K" no es igual que en PC compañero.

Si las videoconsolas hasta hace 4 días no sabían lo que era el SSAO (Oclusión Ambiental) ni el Filtrado Anisotrópico.
Por no hablar del AA, el FoV ni los 60fps.

La calidad de los juegos en consola dista muchísimo del mismo juego en PC.
Si equiparas ese juego a la misma calidad gráfica, en PC te dará muchísimos más frames.
Y si lo equiparas a los mismos frames por segundo, en PC lo puedes estrujar muchísimo más en cuanto a calidad gráfica.

No hay color en comparar las versiones de los juegos, ni en calidad gráfica ni en cuanto a físicas y detalles.

Dicho esto, cabe decir que tanto la PS5 como la Serie X/S son unas consolas muy buenas y capaces de dar muy buenos resultados para jugar a todo tipo de juegos para cualquier usuario.

Saludos.

PD:
El Cyberpunk 2077 solo está roto si usas RT, sin rayos va finísimo hasta con hardware modesto.
Y el Deus Ex: Mankind Divided o el Batman: Arkham Knight (entre otros) salieron rotísimos en PC y lo siguen estando, porqué Sony pagó expresamente por ello.
Para que no se distanciaran demasiado de las consolas.
Mira, el Hogwarts Legacy jugando en la Xbox Series X sin RT a 4K, y youtube me detecta el vídeo como 4K 60FPS...
Yo creo que una gráfica de la generación anterior tiene un rendimiento similar, pero con un coste superior, sin meterle mierdas de DLSS.


Ahora, no digo que con RT el juego no baje a 30 fps, pero SIN RT, y sin AA, y no sé si tiene SSAO o Filtrado Anisotrópico, pero se ve muy bien el juego en una consola de 500 lereles, para jugarlo a 4K.

Pd. El vídeo muestra 45 min. de juego, sin música, por lo que he tardado 45 minutos en jugarlo, 5 minutos en subirlo, y más de 7 horas ha necesitado youtube en procesar el vídeo a 4K. Está colgado en mi canal, pero no necesito likes.
 
Última edición:
Mira, el Hogwarts Legacy jugando en la Xbox Series X sin RT a 4K, y youtube me detecta el vídeo como 4K 60FPS...
Yo creo que una gráfica de la generación anterior tiene un rendimiento similar, pero con un coste superior, sin meterle mierdas de DLSS.


Ahora, no digo que con RT el juego no baje a 30 fps, pero SIN RT, y sin AA, y no sé si tiene SSAO o Filtrado Anisotrópico, pero se ve muy bien el juego en una consola de 500 lereles, para jugarlo a 4K.

Pd. El vídeo muestra 45 min. de juego, sin música, por lo que he tardado 45 minutos en jugarlo, 5 minutos en subirlo, y más de 7 horas ha necesitado youtube en procesar el vídeo a 4K. Está colgado en mi canal, pero no necesito likes.
Y es fiable?
Quiero decir, grabas una partida y la subes a yt, que hará compresión o cambio de resolución, creo.
 
Y es fiable?
Quiero decir, grabas una partida y la subes a yt, que hará compresión o cambio de resolución, creo.
El vídeo está grabado directamente de la Xbox Series X, sin usar capturadora de ningún tipo, y luego subido a youtube.
No ha pasado por ningún programa de edición, si a eso te refieres.
YT no te cambia la resolución. si grabas un vídeo en 4K, te lo procesa primero en SD, luego en HD, y luego en 4K.
 
Mira, el Hogwarts Legacy jugando en la Xbox Series X sin RT a 4K, y youtube me detecta el vídeo como 4K 60FPS...
Pero eso no significa que el juego esté renderizado internamente a 4K.
Significa que la señal de salida es a 4K.

Eso también se puede hacer con el PC, en lugar de cambiar la resolución le bajo el tanto por ciento de renderizado.
Por ejemplo, si la resolución nativa la pongo en 2160p y le bajo el renderizado a un 80% el juego estará funcionando a 1440p de manera interna, pero dando una señal a 4K.

Lo mismo sucede con los frames, la señal es a 60fps, pero no significa que el juego llegue a alcanzar esa tasa.
(Tampoco estoy diciendo que no los alcance)

A parte, ha sucedido siempre que los 30fps de las consolas se ven mejor que los 30fps en PC, no sé el porqué, pero es así.

Además, la Xbox serie X está muy bien para lo que cuesta.

Saludos.
 
Pero eso no significa que el juego esté renderizado internamente a 4K.
Significa que la señal de salida es a 4K.

Eso también se puede hacer con el PC, en lugar de cambiar la resolución le bajo el tanto por ciento de renderizado.
Por ejemplo, si la resolución nativa la pongo en 2160p y le bajo el renderizado a un 80% el juego estará funcionando a 1440p de manera interna, pero dando una señal a 4K.

Lo mismo sucede con los frames, la señal es a 60fps, pero no significa que el juego llegue a alcanzar esa tasa.
(Tampoco estoy diciendo que no los alcance)

A parte, ha sucedido siempre que los 30fps de las consolas se ven mejor que los 30fps en PC, no sé el porqué, pero es así.

Además, la Xbox serie X está muy bien para lo que cuesta.

Saludos.
No tenía ni pajolera idea.
Tienes razón, el juego en perfomance mode va a 1440p @ 60fps.
Eso no tenía ni idea.

Entonces, suponiendo que ya tuviera el Pc de mi firma, ¿con la 4080 podría meterle 4k nativos?¿eso quieres decir?
Pues lo veo lógico entonces que en Pc se pida 8 Gb VRAM.
 
Mira, el Hogwarts Legacy jugando en la Xbox Series X sin RT a 4K, y youtube me detecta el vídeo como 4K 60FPS...
Yo creo que una gráfica de la generación anterior tiene un rendimiento similar, pero con un coste superior, sin meterle mierdas de DLSS.


Ahora, no digo que con RT el juego no baje a 30 fps, pero SIN RT, y sin AA, y no sé si tiene SSAO o Filtrado Anisotrópico, pero se ve muy bien el juego en una consola de 500 lereles, para jugarlo a 4K.

Pd. El vídeo muestra 45 min. de juego, sin música, por lo que he tardado 45 minutos en jugarlo, 5 minutos en subirlo, y más de 7 horas ha necesitado youtube en procesar el vídeo a 4K. Está colgado en mi canal, pero no necesito likes.
Eso es en modo calidad máxima no?
Yo así no podría jugar, se ve a leguas que va en el entorno de los 30-45FPS, yo creo que me mareo al rato de estar jugando... Hay mucha gente que esto ni lo nota, y si mueves despacio la cámara como si fuera una peli igual no te importa tanto, pero eso a 60FPS no va ni de coña y eso que es el principio del juego que va bastante fluido, por lo menos en PC.
 
Eso es en modo calidad máxima no?
Yo así no podría jugar, se ve a leguas que va en el entorno de los 30-45FPS, yo creo que me mareo al rato de estar jugando... Hay mucha gente que esto ni lo nota, y si mueves despacio la cámara como si fuera una peli igual no te importa tanto, pero eso a 60FPS no va ni de coña y eso que es el principio del juego que va bastante fluido, por lo menos en PC.
Calidad maxima sin ray-tracing.
Pero el juego se ve y se mueve de forma fluida. Otra cosa es que el vídeo lo muestre a tirones.
 
Ahora piden 8 Vram con UE 4, ¿Y cuando hagan algo con el 5, qué? ¿A gastarse otros 350 € mínimo en menos de dos años? Esto ya se parece a los años 90, cuando el Pc te duraba un suspiro. Ya veremos qué pasa el 28 de este mes y si las de 4Gb dan el callo.
Yo me plantearía seriamente cambiar de afición si resulta ser cierto esto. O, por lo menos, de plataforma.
Ahí lo dejo.
https://www.amazon.es/Xbox-Videojue...-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1
 
Eso es en modo calidad máxima no?
Yo así no podría jugar, se ve a leguas que va en el entorno de los 30-45FPS. Hay mucha gente que esto ni lo nota, y si mueves despacio la cámara como si fuera una peli igual no te importa tanto, pero eso a 60FPS no va ni de coña y eso que es el principio del juego que va bastante fluido, por lo menos en PC.
Del AnalistaDeBits no puedes fiarte mucho, altera las pruebas a su interés o necesidad.
Ya lo ha hecho en varias ocasiones y lo han pillado.

Ahora piden 8 Vram con UE 4,
Los más de 8GB de VRAM es para poder mover el UE5.
Por eso lo comentan los de Epic Games.

Pero vamos, que bajando algunas cosillas no habrá apenas diferencias y se podrán mover tranquilamente los juegos.
De lo contrario es meterse un tiro en el pie, y uno muy grande.

Saludos.
 
Arriba