• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noticia: Microsoft asume la derrota y abandona Windows 10.

Habrá que ir preparando unos ahorros para el nuevo hardware que se avecina.

Que si la placa tal,aunque le valga el socket ya no sirve para poner procesadores de mas de 4 nucleos (8hilos), Hale a vender otras placas diferentes.

Con las memorias,pues de DDR3 a DDR4 y ya mismo DDR5, pues la primera es tambien la placa base que ya no le vale.

Se quedan cortas las fuentes de alimentación sino tienes la idea de comprar de primeras una mas potente pensando en el futuro.

Por lo menos la gráficas,por ahora se siguen pudiendo conectar a mas antiguo y mas moderno, pero.... Si estan preparadas hasta para DirectX 12 y mañana te sacan una versión 13,pues ya o pones otra que lo admita o pierdes usar esa tecnologia que a lo mejor rinde mucho mas que ahora en los juegos.

Aqui el tema es que no pare de correr el dinero y mas dinero y que las fábricas no paren.

Como ejemplo ,tengo un M-2 de Corsair que en Win 10 lo cogió solo y sin problemas,en otro lado tengo para poner el Win 7,....Pues ahi no existe el M-2.Intenté que encontrara drives y que los buscara por internet,pero no halló nada.
 
Pues acabo de pasar esa herramienta a ver si es compatible y me dice que no es compatible, tampoco dice el porque XD
 
También se ha dicho que habrá, como en windows 10, 2 grandes actualizaciones al año (las pesadas actualizacionesCambiaTodo). Una en primavera, otra en otoño.

Esperemos que estas grandes actualizaciones no generen pesadez/recarga en el s.operativo y tengan un mínimo de calidad, no traigan nuevos fallos etc...
 
Yo tengo conector de TPM de ese en mi placa base,pero se vé que hay que activarlo desde Bios.
 
gracioso en mi mierda de asus tuf 505 si es compatible y en mi sobremesa con una asus b350 r5 1600 y una gtx1080 no. Que bueno esto
 
gracioso en mi mierda de asus tuf 505 si es compatible y en mi sobremesa con una asus b350 r5 1600 y una gtx1080 no. Que bueno esto

Es que con los requisitos de W11: SecureBoot y el TPM, como no los elimine Microsoft y pase estas dos cosas por alto, van a ser la clave para que windows 11 no triunfe... tanto.

El gravísimo problema, no es que tengas que tener un equipo del año 2016 en adelante, es que muchos equipos y placas base actuales (después de 2016), no llevan estas opciones activadas por defecto en bios, que aunque estén para poder activar, vienen desactivadas, por lo que un usuario básico, va a pensar que incluso su equipo nuevo, tampoco es compatible con windows 11.

Evidentemente los fabricantes hw y desarrolladores sw tienen que vender lo nuevo y forzar al usuario, pero es que microsoft, está pidiendo unos requisitos muy tontos, más que nada porque no puede arriesgarse a pedir placas o equipos de a partir de 2016, porque no puede funcionar tampoco.... Sería entonces... : "sí, tu equipo de 2018 es 100% compatible... Eso sí, tiene que tocarlo un profesional, o si no, quizás no puedas instalar w11".

Lo mismo dicen hasta que tienes que actualizar bios (forzando) a los fabricantes a lanzar bios solamente para activar secureboot y tpm...

Menudo desastre.
 
Yo creo que se empieza mascar la tragedia :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



 
Es que con los requisitos de W11: SecureBoot y el TPM, como no los elimine Microsoft y pase estas dos cosas por alto, van a ser la clave para que windows 11 no triunfe... tanto.

El gravísimo problema, no es que tengas que tener un equipo del año 2016 en adelante, es que muchos equipos y placas base actuales (después de 2016), no llevan estas opciones activadas por defecto en bios, que aunque estén para poder activar, vienen desactivadas, por lo que un usuario básico, va a pensar que incluso su equipo nuevo, tampoco es compatible con windows 11.

Evidentemente los fabricantes hw y desarrolladores sw tienen que vender lo nuevo y forzar al usuario, pero es que microsoft, está pidiendo unos requisitos muy tontos, más que nada porque no puede arriesgarse a pedir placas o equipos de a partir de 2016, porque no puede funcionar tampoco.... Sería entonces... : "sí, tu equipo de 2018 es 100% compatible... Eso sí, tiene que tocarlo un profesional, o si no, quizás no puedas instalar w11".

Lo mismo dicen hasta que tienes que actualizar bios (forzando) a los fabricantes a lanzar bios solamente para activar secureboot y tpm...

Menudo desastre.
Ahora que investigó, mi placa si es compatible pero tengo que comprar una especie de pincho que se tiene que poner en la placa que pueda activar el TPM.
 
Consultor

Consultor

La verdad que windows 10 es un gran sistema. El hecho de no ser cerrado como los linux y androrid ya es meritorio.
Yo lo que siempre dije y diré--- es que el desafío asumido por microsoft era una locura... y a juzgar por los resultados .... demasiado bien le fue. Me refiero a esa locura de querer instalar todos los drivers de manera automática en máquinas que son armadas con componentes muy distintos... y hasta de épocas distintas. Yo allí he visto más conflictos que los causados por la propia plataforma, en el menú de inicio y otras partes del sistema... qué sí, que los ha tenido, lo reconozco.

Windows 7 también ha tenido sus épocas malas........ se acuerdan cuando el escritorio quedaba negro sin íconos porque no arrancaba la shield ni cargaba nada.... y había que ejecutar explorer desde el administrador de tareas, o la programación de las suspenciones que no regresaban nunca y había que resetear la máquina... Ojo, yo soy amante de windows 7.... y no se rían, lo sigo usando en una de mis PC.

Y sí, al igual que mucha gente , creo que las grandes actualizaciones de wind10 son muy agresivas y cambian muchos aspectos.... en una plataforma abierta y con hardware de muchas épocas. Si valoramos todo esto, nos daremos cuenta que la cosa ha ido demasiado bien. Y creo que esta actualidad donde todo se actualiza a la velocidad de la luz parece ser el verdadero problema. Yo no creo que un sistema escrito de cero sea la solución de nada.... ¿o no lo piensan actualizar? ¿Sí, lo van actualizar cada tanto? Aaaaaaa, entonces habrá problemas. No lo duden.

A mí me parece que acá la idea debe ser querer vender hardware nuevo.... y cada sistema de microsoft impulsa un poco las ventas.
 
Ahora que investigó, mi placa si es compatible pero tengo que comprar una especie de pincho que se tiene que poner en la placa que pueda activar el TPM.

No hace falta, las placas recientes lo implementan en bios para que lo haga el procesaor, activar opción PTT en Intel y fTPM en AMD.
 
No hace falta, las placas recientes lo implementan en bios para que lo haga el procesaor, activar opción PTT en Intel y fTPM en AMD.
Pues activé eso y me sigue diciendo que Windows 11 no puede ejecutarse en este equipo. No entiendo el porque.
 
Esa herramienta está fallando mucho en el diagnóstico.
 
XxGhostX no tienes que instalar ni comprar nada aparte, simplemente tienes que activar la opción TPM en bios (que en cada placa se llama de una manera... Esa es otra XD).

Don_rata a mí me parece un rollazo lo de 2 actualizaciones grandes al año, más que nada, porque causan casi siempre problemas, microsoft no sabe hacerlo bien; por ejemplo Windows XP tuvo 3 grandes actualizaciones (service packs), windows 7 uno sólo, y lo mejor, es que el sistema operativo, visualmente era robusto y lo que había lanzado microsoft el primer día, es lo que sigue habiendo a día de hoy, sin cambios y a mi eso me parece bueno y acertado, porque pinta a trabajo serio y bien conseguido.

Si quiere microsoft añadir nuevas funciones a (windows 11 en este caso), pues vería bien que estas funciones estuviesen disponibles (y opcionales) en su tienda; pero obligar al usuario a actualizar, es que no lo veo, y menos aún, cuando resulta que si tienes por ej. la primera versión de windows 10, es una equivalencia idéntica a windows xp en desfase en cuanto a soporte, o tienes la última versión, o tienes un s.operativo abandonado y antiguo (dentro de lo moderno).

Supongo que todo esto, el tema de actualizaciones, IA, etc.... por parte de microsoft, entre otras cosas (publicidad etc), lo harán también para pillar el software no original, que a lo que también digo, no entiendo por qué sigue siendo gratis de windows 7, 8 y 10 si tienes una licencia de estos tres. Vería más lógico que redujese el costo de la licencia y tendrían más mercado legal, así lo único que consiguen es, 1º no llevarse dinero por usar licencias de 7, 8 o 10/actualizar y 2º la gente comprar licencias digitales tiradas de precio, de dudosa fiabilidad.

-
Y bueno, Windows 10 aun a día de hoy, sigue teniendo fallos graves en el funcionamiento (independientemente del rendimiento que dé sobre el HW).

-
Por eso decía lo de, mejor partir de una cosa bien revisada de cero, que no cambiarle el nombre al s.operativo y ponerle unos skins más chulos hechos con photoshop y que la gente se piense que han hecho una cosa nueva y totalmente renovada.
 
Las actualizaciones gordas en Windows 11 van a ser una al año.

De acuerdo en todo lo demás.

Rediseñar iconos, redondear las esquinas, mejorar anclaje de ventanas, poner un feed de noticias que nadie necesita, cambiar el menú de inicio, preinstalar Teams, llamarlo Windows 11 y decir que es una revolución.
 
A mi lo que me fastidia es que piensen que el pc es suyo. ¿Por qué tengo que activar el Secure Boot y el TMP 2.0? Luego le sumas que no controlas las actualizaciones y que te quieren imponer una cuenta de Microsoft, con el equipo 24 horas al día mandando telemetria, ya hemos llegado a un punto en que no resulta gracioso.

Si me monto el equipo por piezas es para ajustarlo a mis necesidades, que hagan pasar por el aro a los fabricantes pues vale, problema de ellos si se lo permiten, pero a los usuarios que se montan sus propios equipos... Para mi que se han pegado un tiro en el pie. Están haciendo un Apple en toda regla y todo por intentar vendernos sus otros productos. Prefiero pagar 100€ por el sistema y que me venga sin toda esa mierda que trae.

Ya tengo un ordenador con Linux y aunque va bien, tengo que reconocer que muchos programas ni se acercan a los de Windows, lo único que me impide cambiar son los programas y los drivers de nvidia, pero no la superioridad de Windows como sistema operativo que ya hace años que la ha perdido.

 
Segun parece mi cpu tampoco es válido, un i7 7700K,pero por ahora y en pruebas van los 2 SO iguales en Benchmarks y en juegos con su tasa de frames.

Por tener las esquinitas de las carpetas u otras cosas redondeadas a mi no me ván a convencer o por eso de Android o lo que sea, ya tengo un buen movil para eso.

Yo lo quiero para poder jugar un rato viendo las cosas con buena calidad y por lo menos a la suavidad de 60 frames por segundo con Vsync,pues odio las rayitas de refresco de pantalla tanto como que tironee por no mantener unos frames estables.
Para navegar ,escuchar música,ver peliculas y cosas asi no es necesario tanto mas.Tambien tengo emuladores con juegos que van muy bien.

El poner la pantalla partida en 2 o 4 trozos es una frikada que no usaria,lo principal y lo que mas vale., Minimizado,ventana o ventana a pantalla completa.

Asi empezó el Windows Vista,con pijotadas en representación en pantalla y sabemos como acabó,aunque por lo menos presentaba el DirectX 10.

Es con el 10 y lo fui a instalar hara cuestión de unos pocos meses pues ya se puede ver la "prisa" que yo tengo en poner el 11,.
Por lo menos en el 10 pude comprobar que ,en casi todos los juegos mejoraba el rendimiento y con mas calidad aun que en Windows 7,que es el SO que aun comparto en un doble Boot y mas usaba antes. No quiero actualizar el mismo win 10,por si algo me fuera mal despues o los juegos no vayan tan bien,pues menos uno que de entrada dá lo mismo,menos las ventanas con esquinas redondeadas ,que ya con eso nos elevan a la máxima potencia y somos los mas guays del paraguay......

Ademas y ya faltaba que eso del TPM,que tambien controla el DRM . El colmo seria que fueras a ver una pelicula y no te dejara por que diga que no tienes los derechos de autor.. quien dice eso ,dice juegos y otras cosas.

"Mamita,que me quede como estoy"

Que me demuestren un minimo de 8 o 10 frames mas en un mismo juego,con el mismo hardware y usando win 10 y win 11.
Si tuviera que cambiar de placa base,para poner un cpu compatible para instalar windows 11 no seria por el redondeado de las esquinas,sino por conseguir un rendimiento en juegos mucho mejor.
 
Las actualizaciones gordas en Windows 11 van a ser una al año.

De acuerdo en todo lo demás.

Rediseñar iconos, redondear las esquinas, mejorar anclaje de ventanas, poner un feed de noticias que nadie necesita, cambiar el menú de inicio, preinstalar Teams, llamarlo Windows 11 y decir que es una revolución.

Serán como las de Windows 10, 2 al año; una cada 6 meses.
Por lo menos eso he leído en varios sitios.

A mi lo que me fastidia es que piensen que el pc es suyo. ¿Por qué tengo que activar el Secure Boot y el TMP 2.0? Luego le sumas que no controlas las actualizaciones y que te quieren imponer una cuenta de Microsoft, con el equipo 24 horas al día mandando telemetria, ya hemos llegado a un punto en que no resulta gracioso.

Si me monto el equipo por piezas es para ajustarlo a mis necesidades, que hagan pasar por el aro a los fabricantes pues vale, problema de ellos si se lo permiten, pero a los usuarios que se montan sus propios equipos... Para mi que se han pegado un tiro en el pie. Están haciendo un Apple en toda regla y todo por intentar vendernos sus otros productos. Prefiero pagar 100€ por el sistema y que me venga sin toda esa mierda que trae.

Ya tengo un ordenador con Linux y aunque va bien, tengo que reconocer que muchos programas ni se acercan a los de Windows, lo único que me impide cambiar son los programas y los drivers de nvidia, pero no la superioridad de Windows como sistema operativo que ya hace años que la ha perdido.

Pues eso básicamente para controlarnos mejor.

1º nos metieron las bios UEFI como una revolución y en realidad son una castaña, fallan más que escopetas de feria (y nadie puede quitarme la razón en esto porque placas base y portátiles muertos por un pequeño fallo en la bios, como podría ser un mal apagado) deja inutilizable el equipo, un pisapapeles, eso antes no ocurría, o al menos no he visto ningún equipo con bios tradicional con este fallo, y además, las bios UEFI algunas vienen encriptadas lo que reprogramarlas de nuevo, es otra faena añadida más, sin razón alguna.

Bios UEFI y placas 100% digitales con muchos fallos, bios beta que hacen fallar constantemente al resto del hardware del equipo, mucho cambio sin control.

Y ahora con el SecureBoot y el TPM obligatorio (o eso parece de momento), pinta a que quieren pillar más al usuario, 1º para que gaste más dinero en hw, 2º para tenerlo más controlado.

Segun parece mi cpu tampoco es válido, un i7 7700K,pero por ahora y en pruebas van los 2 SO iguales en Benchmarks y en juegos con su tasa de frames.

Por tener las esquinitas de las carpetas u otras cosas redondeadas a mi no me ván a convencer o por eso de Android o lo que sea, ya tengo un buen movil para eso.

Yo lo quiero para poder jugar un rato viendo las cosas con buena calidad y por lo menos a la suavidad de 60 frames por segundo con Vsync,pues odio las rayitas de refresco de pantalla tanto como que tironee por no mantener unos frames estables.
Para navegar ,escuchar música,ver peliculas y cosas asi no es necesario tanto mas.Tambien tengo emuladores con juegos que van muy bien.

El poner la pantalla partida en 2 o 4 trozos es una frikada que no usaria,lo principal y lo que mas vale., Minimizado,ventana o ventana a pantalla completa.

Asi empezó el Windows Vista,con pijotadas en representación en pantalla y sabemos como acabó,aunque por lo menos presentaba el DirectX 10.

Es con el 10 y lo fui a instalar hara cuestión de unos pocos meses pues ya se puede ver la "prisa" que yo tengo en poner el 11,.
Por lo menos en el 10 pude comprobar que ,en casi todos los juegos mejoraba el rendimiento y con mas calidad aun que en Windows 7,que es el SO que aun comparto en un doble Boot y mas usaba antes. No quiero actualizar el mismo win 10,por si algo me fuera mal despues o los juegos no vayan tan bien,pues menos uno que de entrada dá lo mismo,menos las ventanas con esquinas redondeadas ,que ya con eso nos elevan a la máxima potencia y somos los mas guays del paraguay......

Ademas y ya faltaba que eso del TPM,que tambien controla el DRM . El colmo seria que fueras a ver una pelicula y no te dejara por que diga que no tienes los derechos de autor.. quien dice eso ,dice juegos y otras cosas.

"Mamita,que me quede como estoy"

Que me demuestren un minimo de 8 o 10 frames mas en un mismo juego,con el mismo hardware y usando win 10 y win 11.
Si tuviera que cambiar de placa base,para poner un cpu compatible para instalar windows 11 no seria por el redondeado de las esquinas,sino por conseguir un rendimiento en juegos mucho mejor.

Pese a lo que digamos, al final hay que actualizarse porque así está el mercado, muy cambiante, y hay que cambiar, no nos podemos quedar con antiguos sistemas, el hardware avanza y se tiene que vender porque el software lo pide (con o sin justificación, es lo que hay).

Y si a microsoft le interesa mucho vender su nuevo windows 11, no dudes que podrá haber un gran cambio (cualquier puntilla pero donde haya que hacer actualización obligatoria) y que no sea compatible con antiguos sistemas operativos.

-
Entonces... Vamos viendo estos días y semanas cómo continúa este circo que nos está planteando de nuevo Microsoft.

Pero que quede claro, que al menos yo, a Windows 10, le doy un suspenso, y parece que W11 también promete ....
 
Seguimos con más noticias.

Ahora por lo visto ya se rumorea que Microsoft eliminará la obligatoriedad del TPM, sólo se aplicará a preensamblados (ordenadores de "marca", portátiles y sobremesa: Asus, HP, Acer etc...).
Esto ya es más lógico.

Además, muchos equipos tienen instalado ya Windows 10, incluso muchos sin bios UEFI y la actualización es gratuita a Windows 11, estoy seguro que podrán actualizarse igualmente.

Aún quedan meses para la versión final, pero quitar el requisito secureboot y tpm sería lo más acertado por el bien del nuevo s.o.

Pienso que la filtración de la iso, beta, o como quiera llamarse, no ha sido ninguna filtración y MS le ha puesto el parche (tpm y secureboot obligatorio) más que nada para que la gente hable bien de Windows 11, porque es muy fácil que un equipo del año 2016 en adelante, tenga un rendimiento de lo más óptimo ya que los componentes HW son muy recientes, así la gente prueba W11 en su HW actual, y lanzan todos buenas críticas de rendimiento etc etc...
 
Más actualizaciones:

A Microsoft le encanta el salseo, que la gente habla y se mueva su mercado, su futuro Windows 11:

- Ahora el panel de control (configuración) no tiene nada que ver (visualmente) con el que se vió en la ""filtración de w11"", ahora tiene un aspecto muy del tipo iOS
- Está rebajando los requisitos de DirectStorage, siendo más compatible más unidades con W11 y dejando más de lado a Windows 10.
- Por fin darle protagonismo a unidades NVMe, pues con windows 10, daba exactamente lo mismo tener Sata3 SSD que NVMe en entorno escritorio usos cotidianos.
- No queda claro que la herramienta de comprobación de compatibilidad con Windows 11 funcione, si no me equivoco, la han eliminado y ahora hay otra herramienta (no de microsoft).
- Se están filtrando muchas versiones modificadas de windows 11 para hacer compatible prácticamente a cualquier equipo (sin tpm ni secureboot) o incluso sin bios UEFI.

-
Y seguro que va a seguir habiendo "rebajas" con tal de que MS meta su Windows 11 por los ojos a cualquier usuario.

De cualquier cosa "que me entere" os iré poniendo cosillas por aquí, espero lo mismo de vosotros, así bien para todos.
 
Arriba