Si en mi placa es al Revés el Nivel 1 es el que mete mas voltaje de 1.3v sube hasta 1.36v +- y el nivel 8 es el mas básico según la placa es al revés...
Creo que no me compensa poner la Calibración al máximo y bajar más el voltaje no ? Ganó algo respecto a dejarlo en Auto y que vaya a 1.3v ? con el Offset -0.1000....?
No soy ningun experto pero no compensa por la estabilidad, ya que el LCC mete voltajes para compensar la caida, no lo veo algo estable, es mas bien una ayuda y un empujon cuando el micro necesita, no veo mucha estabilidad en hacer lo que dices y mas si has conseguido que te sea estable y con el offset que le has metido , no bajaria mas el voltaje, esto del voltaje de los ryzen es el eterno dilema, antes que hacer eso le meteria frecuencia y voltaje fijos.
En una comunidad amiga un compañero estuvo testando el 2600 a fondo en muchos escenarios de OC, al final se decanto por dejarlo a voltaje y frecuencia fija, ya que el gasto respecto a meterle offset con OC era insignificante, los ryzen consumen mas de lo que dicen por lo que pudo comprobar, y ademas con las fluctuaciones de voltaje que sufren por el tema de que se autorregulan mucha gente prefiere dejarlo a voltajes y frecuencias fijas.
picos de 1,36 no lo veo preocupante, piensa que mucha gente los deja de serie sin tocar nada, y esos picos son mucho mas elevados, aunque esta comprobadisimo no comprometen la integridad de la CPU ya que son muy cortos y en carga bajan ademas que no son en todos los nucleos.
Al final lo mejor de estas CPU es meterles Undervolt si o si y ajustar un poco los parametros y dejarlas hacer, hay un video de der8auer que dice en juegos va mejor en Auto que con OC, ya que los picos de frecuencia suelen ser mas altos y los juegos los aprovechan mas.
MI 2700x se pone a 4.3 el solito cuando la CPU lo demanda, con OC necesito mucho voltaje para llegar a esas frecuencias, en el otro Pc tengo un 2700 sin la X, es muy vago,si le meto OC a solo 3,9 necesita mucho voltaje, no te hablo de subirlo a 4.0 o 4.1 es una barbaridad la de voltaje que demanda, asi que esta en Auto con un poco de undervolt.
Por cierto en mi placa solo puedo meter el offset con el micro de stock, es decir sin tocar frecuencias ni voltajes, si le hago overclock y toco el voltaje da igual el offset que le meta que no lo aplica, le mete 1.5V a la placa en cualquier escenario, es un mal endemico de las b450 MSi gaming plus, no solo me pasa a mi, he leido por reddit mas casos y en otros foros amigos en español, asi que solo puedo meterle undervolt o dejarlo a frecuencia y voltaje fijos, jamas relaja voltaje ya que el offset esta roto en estas placas.
Por otra comunidad me ayudo juanvi, un forero que pasaba mucho por aqui y no hubo manera, al final me paso los hilos de reddit y me dijo que las gaming plus les pasa esto.....si algun dia cambio de placa lo mismo me animo a meterle un OC decente al 2700x.
Yo ya cada dia cacharreo menos, la verdad que cuando afino el micro ya no lo toco, siempre digo cuando se quede corto en unos años le meto OC, pero luego nunca llega el caso ya que lo cambio antes.