• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva Caja, estoy mirando opciones para presente y futuro.

Eriosk01

Otaku con tintes de informático
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
427
Puntos
43
Tengo una Nfortec Krater que quiero mandar a tomar por culo porque no es muy cómoda para ciertas cosas, estoy buscando una caja tipo la Corsair 5000X/D, vamos una caja grandecita y con buen airflow (y a ser posible bonita como la ya mencionada). Metería lo que ya tengo en la Nfortec, vamos un R7 5700x a 4.625GHz fijos (calentorro bajo estrés), una RTX 3060Ti GDDR6X (Se puede flipar y llegar a consumir 260w) y un disipador grandecito, un DeepCool AG620 (basicamente el AK620 pero más estético). Y algo que estoy mirando es que pueda subir un ventilador del disipador para que pueda ponerlo encima de las RAMs que son grandecitas las jodidas (Team Group Delta RGB DDR4).

A ver si alguien puede echarme una mano para no cagarla y tener caja para rato (hablo de que la siguiente build que haga se monte dentro de ella, con graficote enorme y si es necesario una líquida porque tenga un volcán hecho procesador dentro).

Presupuesto, pues hasta los 200€, puede que más por ser algo que veo todos los días y que va para largo.
 
Muy buenas compañero.

Yo por mi parte no puedo recomendar otra que no sea la Eclipse P600S de Phanteks.
La mía no puedo recomendarla por vieja (que no por mala) y está descatalogada.
Pero esa Phanteks es la única que a día de hoy me tiene robado el corazón.

Saludos.
 
Pues yo me compraría una Lian Li Lancool III, porque me gusta que sean espaciosas y cabe de todo. Parece ser que hay poco stock de este modelo y ha subido un poco, pero se encuentra:

Lancool III Blanca Rgb

Lancool III Negra RGB

Cabe hasta AIO de 420 arriba, un sinfín de cambios y opciones y mucho flujo de aire con casi todo mallado. Gpus de más de 40cm y disipador de 187mm, es bastante grande pero claro es muy espaciosa por dentro.


Seguidamente y sin salirme de Lian Li me iria por el nuevo modelo Lancool 216, bien con el controlador RGB o bien sin él, está mejor de precio pero no caben AIO de 420, pero sí de 360mm arriba, que es donde mejor va:

Lancool 216 RGB sin controlador

Lancool 216 con controlador RGB

Lian LI 216 sin RGB

Realmente estas 216 son de calidad-precio insuperable, además este modelo trae dos ventiladores gigantes de 160mm en el frente y uno de 140mm, frontal todo mallado, buen flujo de aire.

Otra opción, pero que ahora ha vuelto a subir de precio, es la Phanteks G500A o bien directamente la P600s, pero ya sube más y nos vamos con más de 200€ con el disipador, pero por poco:

Phanteks P600s Ojo que lleve el puerto tipo C delante, ya puestos las otras también lo llevan.

Phanteks P500A(sin rgb) G500A (con rgb) Es algo más pequeña y no cabe un radiador arriba de 420, que igual no lo montarás, pero por precio me quedo con la P600s, también me quedo con la P600s por delante de la Lancool III si no la encuentras por debajo de 130€, que sin RGB han estado hasta hace poco por 120€.

Resumiendo para mí sería: P600s > Lancool III > Lancool 216

Como disipador un AG620/AK620 por 50€ o bien el Thermalright PA que tendrás que subir el ventilador para la RAM si es que no encaja en la ranura del propio ventilador:

AG620

Thermalright PA 120 SE

Saludos
 
Muchas gracias por las aportaciones, la Lian Li Lancool III RGB me está haciendo ojitos muy fuertemente, me la añado por ahí y seguramente compre esa.

Las thermaltake con montaje horizontal no me han llamado la atención, pero desde luego son señoras cajas. Y respecto a la P600S, visualmente no me termina de matar.

Pero vamos que por ahora me estoy al 99% convencido que la siguiente caja es la Lancool III RGB en Negro. Voy a hacerle seguimiento y cuando la compre pasaré fotillo con todo montado, aunque puede pasar un tiempo. Seguramente Noviembre/Diciembre, porque será mi capricho/autoregalo junto a un par de cosas que iré valorando (cambiar las memorias RAM por 16x4 3600MHz idénticas y 2 SSD NVME 4.0 de 2 Teras y mandar a tomar viento el HDD y demás SSDs que tengo por ahí).

La Lian Li chiquita de 90€ me la guardo para un amigo que se va a montar pc en septiembre.

Muchas gracias por las aportaciones, os mantendré al tanto.
 
Te pongo la que hoy por hoy es mi favorita, 17 Kg de puro Airflow

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-cte-c750-full-tower-cristal-templado-usb-32-negra

Es un tocho de cuidado, el compañero @Kmo_Dans_Le_Noir la acaba de comprar y prometió subir fotos.

Tienes también la CTE T500 TG más recogidita, aun así sigue siendo bastante grande, acaban de salir y no están todavía disponibles en muchas tiendas, el precio rondará los 180€

Pues como dice el compañero, si vas a montar algo realmente grande... Thermaltake CTE C750... Es realmente grande por si no lo he dicho xD Si no, la 700 o la 500 son también muy buenas opciones

CTE C750
 
Y respecto a la P600S, visualmente no me termina de matar.
Bien, pero la Lancool III a 150-170€ no es proporcional en cuanto a calidad ya que lleva 5-7 meses tranquilamente a 120-137€, es buenísima opción pero en mi opinión si tienes que pagar más de 130€, me quedo con la Phanteks P600s.

Te paso unos videos:

Phanteks Phanteks Phanteks Back Phanteks White

Si finalmente decides por la Lancool III es una buena elección sin duda, no te equivocas con ninguna de las 2, pero en mi opinión me parece mejor material el de Phanteks.

La Lian Li chiquita de 90€
Una cosa, es de menor tamaño pero de chiquita no tiene nada XD.
  • Dimensiones: 480.9 x 235 x 491.7mm = 216
  • Dimensiones: 526 x 238 x 523mm = Lancool III Es más grande, claro, pero la 216 no es una compacta que digamos
Por cierto, hay stock en Neobyte con buen precio:

Lancool III no rgb

Lancool III RGB

Ale, ya nos la enseñarás :)
 
La Lancool III por unos 130 € es muy buena compra, respecto a las calidades Lian Li se ha hecho un flaco favor remarcando a Lancool como Lian Li, como estrategia comercial quizás le vaya bastante bien, pero como marca de primerísimo nivel va dejando dudas.

Mal comparado es como si Audi decide sacar ahora un Audi Seat Ibiza, mola tener un Audi, pero no dejaría de ser un Seat Ibiza.

Esto es una Lian LI y las demás no lo son


Pequeñita además, 678.5 x 279 x 674mm
 
Buenas! Estoy mirando de cambiar la torre ya que la que tengo ( https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-negra ) se me calienta muchísimo en verano (tengo ahora la tapa exterior abierta para que me baje la temperatura jugando, que es para lo que mayormente uso el PC pero creo que no es lo más óptimo) .

Tengo una NVIDIA 3070 y Ryzen 5 5600, ¿qué torre me recomendaríais?

PD: @Pisu he visto la Phanteks P600 por 160e en amazon (tapa cerrada lateral) y me está llamando bastante. Sabéis si es fácil de montar esta en concreto? Me mejoraría mucho la temperatura?

Me gustaría una torre que no hubiera que ponerle ventiladores extra ya que no entiendo mucho de hardware (me gusta basicamente jugar) y encontrar una con el mayor flujo de aire posible (no me sobra el dinero pero estoy dispuesto a pagar por algo de calidad si me va a mejorar lo suficiente)

Gracias por la ayuda y perdonad por la chapada
 
he visto la Phanteks P600 por 160e en amazon (tapa cerrada lateral) y me está llamando bastante. Sabéis si es fácil de montar esta en concreto? Me mejoraría mucho la temperatura?
es bastante facil,ademas es amplia.
yo la tengo desde hace bastante tiempo y no pienso cambiarla hasta que se caiga a cachos 🤣 🤣.
perdona tengo la p600s con el cristal en el lateral.
un lapsus 😢
la tengo en el testamento para @Josep83 🤣
 
@pakeco y la recomiendas no? Cuánto te costó a ti? Le pusiste algún ventilador a parte de los que vienen?

Y el cristal lateral, entiendo que es solo estético, verdad? No influye en el rendimiento de la caja en sí?
 
se me calienta muchísimo en verano
A parte de la caja que es regular, imagino que vas con el disipador de stock y tienes todo en Auto por defecto y también son culpables, sobre todo el disipador.

he visto la Phanteks P600 por 160e en amazon
Pues yo la veo por 170€ y con cristal, desde luego es una caja para muchos años y muchas posibilidades y pocas limitaciones en cuanto a hardware dentro.

Pero si quieres gastar menos tienes otras opciones y empezaría por gastarme 40€ en el disipador si es el de serie y cambiarlo por este:

Thermalright PA 120 SE 38.29€ Esto en el caso de que vayas con el de serie.

Con esto irás muy bien:

Lancool 216 ARGB

Lian Li Lancool III sin RGB

Lancool III

Son las opciones que me quedaría por capacidad y amplitud, yo creo que la primera y el disipador hacen buena combinación calidad/precio/rendimiento y además puedes conectarle el disipador para sincronizar el RGB.

En Fractal estarían las Pop Air/XL o bien Meshify 2 Lite.

Pop Air sin ventana

Pop Air XL

Fractal Design Meshify 2 Lite Black TG Light Tint Esta es modelo nuevo. Buenas dimensiones.

Estas fractal no traen un conector tipo C en el frontal, así que tendrías que usar el de la placa base, que por otro lado no sé si tu placa tiene dicho conector interno para el frontal.

En resumen, puedes ver que todas tienen el frontal mallado y con 2-3 ventiladores además de un trasero sacando.

Si ya vas a gastarte más entonces que sea la Phanteks P600s

Saludos
 
Gracias por responder @Pisu muy agradecido por la ayuda ya que ando algo perdido. Crees que el problema del calentamiento puede venir más por el disipador (tengo el que viene de serie de la ryzen 5 5600) que de la caja en sí? Me parece una caja muy completa que me puede durar muchos años, estoy dispuesto a hacer el esfuerzo de gastarme esos 170, además si no es difícil de montar y el flujo es excelente, me convence. Creo que voy a hacerme con la Phanteks + el disipador que indicas. Como comentaba arrima, utilizo el ordenador en su 80% para jugar jeje.

Mi Pc actualmente, por si ayuda y puedes aportar algo más, es:

CPU: AMD Ryzen 5 5600 MB: Gigabyte B450M DS3H Cooler: El que viene de serie con la CPU
RAM: Kingston Fury Besast DDR4 3600MHZ 2x8GB CL17 + Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 2x8GB CL15
CASE: Nox Hummer MC USB 3.0 SO: W10 GPU: Nvidia GeForce RTX 3070
PSU: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Monitor: HP X27q

Mil gracias de nuevo.
 
(tengo el que viene de serie de la ryzen 5 5600)
He tenido la suerte de probar este y el que viene en la versiones X y uno es malo y el otro peor.

Aunque cambies de caja deberías de sustituirlo, el Thermalright que te han puesto es el BBB de moda, podrías empezar por ahí y luego valorar si cambias de caja.

La que tienes ahora mismo, aunque no sea muy allá refrigerando, para los meses que vienen puedes tirar perfectamente con ella y tomar la decisión cuando vuelvan los calores.
 
@Pisu Puestos ya ha preguntar y si no os importa responder, también estoy mirando de comprar un disco duro SSD ya que tengo HDD 😅.Estoy mirando 2TB, qué tal alguno de estos dos (lo mismo, enfocado a jugar y algo de ofimática): 2tb 73€ o 2tb 89€ ?? Grazie mile 🙏
 
Yo iría a por el Samsung.
 
@pakeco y la recomiendas no? Cuánto te costó a ti? Le pusiste algún ventilador a parte de los que vienen?

Y el cristal lateral, entiendo que es solo estético, verdad? No influye en el rendimiento de la caja en sí?
a mi me costo creo 140 euros.
el cristal no influye en nada.
los ventiladores son bastante aceptables,yo los dejaria.
yo esque modifique un poco la caja para ponerle lucecitas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

INMKory.png
 
@pakeco que bonita!! Ahora cuesta 177 en Amazon. Quizá me espere a ver si baja un poco o me mire otra cerca de los 100-150, pero la verdad que tiene muy buena pinta y no sé si hacer el esfuerzo y gastar tanto
 
Arriba