• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva Caja, estoy mirando opciones para presente y futuro.

@Pisu perdona que te moleste una última vez. Me voy a hacer con el disipador que has comentado, pero con la caja aún tengo dudas, seguramente hoy haga la compra. Qué te parece esta en PCComponentes, ( Forgeon Arcanite ) ¿la conoces? que está de oferta (100e) comparado a los dos primeras LianLi y Lancool (no me importa nada el tema lucecitas, de hecho sin ello casi que mejor, lo que busco es puro rendimiento en vez de estética). Igualmente no sé si ir a por la Phanteks P600, pero gastarme casi 180e en una caja me pica un poco...

Gracias por tu/ vuestro tiempo. Ya no molesto más pero es que estoy un poco indeciso y no controlo mucho del tema.
 
eso se llama arte, una pregunta, le has pasado la radial a la RTX o que? :unsure::unsure::unsure:
le puse uno ventiladores noctua 😁.
eDEzdWk.jpg


utwyzVj.jpg
 
@pakeco que bonita!! Ahora cuesta 177 en Amazon. Quizá me espere a ver si baja un poco o me mire otra cerca de los 100-150, pero la verdad que tiene muy buena pinta y no sé si hacer el esfuerzo y gastar tanto
la verdad es que tienes razon,esta muy cara.
pillate una que sea espaciosa y tenga el frontal mallado.
como te recomienda el compi @Pisu
 
Ambas cajas me gustan, pero la calidad de las Fractal me parece superior.
No obstante, ambas me parecen muy interesantes y ya es la que más te guste estéticamente. Las dos ofrecen buen airflow, vienen con 4 ventis y tienen espacio para un buen disipador por aire (algo más la Fractal).
A favor de la Forgeon es que te permite un radiador de 360 en la parte superior, mientras que la Fractal solo te permite uno de 280 arriba. También a su favor, que incorpora de serie un puerto USB tipo C, que en la Fractal es opcional.
 
Qué te parece esta en PCComponentes, ( Forgeon Arcanite )
Hola, no me gasto 100€ en esta caja cuando la 216 la puedes encontrar por menos dinero con ventiladores mejores, más grandes y probablemente más silenciosos. Más espacio para la gráfica tienes 1.2cm más y para el disipador 1.50cm más. Todo suma.

Marca contrastada y de calidad superior.

Al menos la caja que comentas tiene filtros anti polvo, el frontal mallado y ventilador trasero. Aún así prefiero la Lancool 216. Como veas.

Saludos
 
@Pisu me has convencido, voy a por la 216 por 95e finalmente. Una última pregunta, viene con dos ventiladores en la parte delante y una trasera, verdad? para mejorar el flujo de aire/enfriamiento, a parte del cooler que también compraré, debería ponerlo ventiladores arriba? En caso afirmativo, me podrías pasar un enlace de cuáles? (no tengo mucha idea cuál cabe bien ni los que son óptimos para las torres en general).

Gracias y este comentario ya sí que el último (vaya chapa estoy dando).
 
Hola, no me gasto 100€ en esta caja cuando la 216 la puedes encontrar por menos dinero con ventiladores mejores, más grandes y probablemente más silenciosos. Más espacio para la gráfica tienes 1.2cm más y para el disipador 1.50cm más. Todo suma.

Marca contrastada y de calidad superior.

Al menos la caja que comentas tiene filtros anti polvo, el frontal mallado y ventilador trasero. Aún así prefiero la Lancool 216. Como veas.

Saludos
+1
 
@Pisu me has convencido, voy a por la 216 por 95e finalmente. Una última pregunta, viene con dos ventiladores en la parte delante y una trasera, verdad? para mejorar el flujo de aire/enfriamiento, a parte del cooler que también compraré, debería ponerlo ventiladores arriba? En caso afirmativo, me podrías pasar un enlace de cuáles? (no tengo mucha idea cuál cabe bien ni los que son óptimos para las torres en general).

Gracias y este comentario ya sí que el último (vaya chapa estoy dando).
No. Los ventiladores superiores no van a aportar prácticamente nada. En determinadas situaciones hasta su impacto es contraproducente. La 216 viene para ponerla a funcionar de serie.
Saludos
 
yo también recomiendo la Lian Li 216 , compra que no defrauda, bien fresquita y muy espaciosa.

no hay nada mejor por el rango de precio que está.
 
Finalmente me compré la caja Lian Li 216 y el cooler 'peerless Assassin 120SE'. Simplemente comentar que ha sido una acertadísima decisión, el cooler me baja la CPU (Ryzen 5 5600) jugando al Baldurs Gate 3 de 70ºC de media a 42ºC o así. Una locura.

Gracias a todos por la ayuda, especialmente @pakeco @Pisu . Una ultimísima cosa: me sobran dos ventiladores de la anterior carcase, ¿se los pondríais debajo de la gráfica para meter aire, arriba para expulsar el calor o uno arriba y uno abajo?
 
yo le voy a poner 2 de 140 debajo de la grafica , que tengo ya uno de la anterior caja y a la espera que me llegue el otro de amazon.
dicen que tienen que ser de 120 , pero he podido poner uno de 140 sin problemas y 2 también caben ya que tenia otro roto para probar si encajaban y perfectos .
esa caja nos va a dar muchas alegrias a todos los que la tenemos ;)
 
Perdonad de nuevo jeje. Tenía la caja abierta y los ventiladores parados porque me faltaba un cable para conectar el 3º disco duro el cual me llegó hoy. El caso es que lo he conectado todo, con la ayuda de un amigo, y el enfriamiento es espectacular. El problema (y bien gordo) es que hace mucho ruido, creo que son los ventiladores frontales. He estado mirando el speedfan o el fan controler y no me detectan los ventiladores del gabinete (creo que pq estos no están conectados a la placa base, ¿no?) En cualquier caso, no sé qué debería hacer, así no puedo estar con el PC o me revienta el tímpano.

Finalmente dejé los ventiladores de serie y puse uno del anterior gabinete arriba del todo.

¿Alguien tiene alguna solución?

PC MONTADO
 
Eso es tienes que conectar el controlador de los ventiladores a la placa y en la bios marcarlo como pwm o smart fan y poner la curva que quieras o bien un programa externo.Mira el manual que lo dice.
Yo lo tengo configurado en la bio y nada de ruido.
Lo mismo los otros ventiladores eran de 3pin y van por voltaje , estos son de 4 pin.


Pd: ese bote morado sobra, tiene que venirte un kit anti sag que viene en la caja que se engancha en la placa y sujeta la gpu.
Mira el manual ;)
 
El bote es de las pastillas por si le da dolor de cabeza por los ventis :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Como te indican busca en la caja el kit anti sag
 
Arriba