• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva caja para pc (110-160e)

Es curioso que te hayas centrado en dos chasis con diseños tan contrapuestos entre sí, la Noctis con su toque “futurista” y la Luxe, más sobria, elegante y con un diseño moderno pero atemporal, de esos que sobreviven a todas las modas.

Veamos. De tamaño son similares, la Luxe es un pelín más ancha y profunda y admite todo tipo de placas base, mientras que la Noctis solo admite placas mini, micro y ATX. En cuanto a posibilidades de refrigeración, las dos andan muy bien, ganando la Luxe en soluciones líquidas porque admite radiadores en todas las posiciones de la caja (superior, posterior, frontal y trasero). La Noctis incluye de serie tres ventiladores frontales de 120mm y uno trasero de 140mm, mientras que la Luxe incluye dos frontales, uno superior y otro trasero, todos de 140mm, que proporcionan un mayor caudal de aire y funcionan a mayores revoluciones, lo que también significa mayor sonoridad funcionando a tope (entre 1000rpm y 1200rpm rondarían ambos los 20-21 dBA), todo esto, según las especificaciones de cada fabricante.

Respecto a los materiales de construcción, aquí gana la Luxe por diferencia, utilizando el acero, el aluminio y el cristal templado, contra el plástico y el acero de la Noctis, algo que se deja notar, y mucho, en el peso (16 VS 9,5 Kg).

Las posibilidades de expansión son mayores en la Luxe. Ambas comparten 7 ranuras y mismo número de bahías (6) de 3,5, pero la Luxe tiene 2 bahías más de 2,5 y otras tres de 5,25, por ninguna de la Noctis.

Por último, aunque este dato no lo puedo confirmar porque me faltaría tener las dos torres delante para poder comparar, guiándome por las fotos y por las dimensiones de ambas, tengo la impresión de que la Luxe dispone de más espacio interior.

En conclusión, aunque la Noctis es una gran caja, en mi opinión (os juro que no me pagan comisión xD), gana la Phanteks en prácticamente todos los terrenos. Por decirlo de otro modo, la Luxe es “más torre”.

También es verdad que casi siempre valoramos otros aspectos más subjetivos (en general, la estética y el diseño) que, casi siempre, son los que acaban siendo decisivos. En cualquier caso, la decisión es tuya, compañero.
 
Es curioso que te hayas centrado en dos chasis con diseños tan contrapuestos entre sí, la Noctis con su toque “futurista” y la Luxe, más sobria, elegante y con un diseño moderno pero atemporal, de esos que sobreviven a todas las modas.

Veamos. De tamaño son similares, la Luxe es un pelín más ancha y profunda y admite todo tipo de placas base, mientras que la Noctis solo admite placas mini, micro y ATX. En cuanto a posibilidades de refrigeración, las dos andan muy bien, ganando la Luxe en soluciones líquidas porque admite radiadores en todas las posiciones de la caja (superior, posterior, frontal y trasero). La Noctis incluye de serie tres ventiladores frontales de 120mm y uno trasero de 140mm, mientras que la Luxe incluye dos frontales, uno superior y otro trasero, todos de 140mm, que proporcionan un mayor caudal de aire y funcionan a mayores revoluciones, lo que también significa mayor sonoridad funcionando a tope (entre 1000rpm y 1200rpm rondarían ambos los 20-21 dBA), todo esto, según las especificaciones de cada fabricante.

Respecto a los materiales de construcción, aquí gana la Luxe por diferencia, utilizando el acero, el aluminio y el cristal templado, contra el plástico y el acero de la Noctis, algo que se deja notar, y mucho, en el peso (16 VS 9,5 Kg).

Las posibilidades de expansión son mayores en la Luxe. Ambas comparten 7 ranuras y mismo número de bahías (6) de 3,5, pero la Luxe tiene 2 bahías más de 2,5 y otras tres de 5,25, por ninguna de la Noctis.

Por último, aunque este dato no lo puedo confirmar porque me faltaría tener las dos torres delante para poder comparar, guiándome por las fotos y por las dimensiones de ambas, tengo la impresión de que la Luxe dispone de más espacio interior.

En conclusión, aunque la Noctis es una gran caja, en mi opinión (os juro que no me pagan comisión xD), gana la Phanteks en prácticamente todos los terrenos. Por decirlo de otro modo, la Luxe es “más torre”.

También es verdad que casi siempre valoramos otros aspectos más subjetivos (en general, la estética y el diseño) que, casi siempre, son los que acaban siendo decisivos. En cualquier caso, la decisión es tuya, compañero.

Por el precio que han puesto la noctis me iria antes a por la luxe, y de la corsair que me podeis decir. Que pasote de caja. Por cierto Tronete me confirmas que tiene 2 delanteros, 1 trasero y otro superior?
 
Última edición:
Correcto, de serie vienen dos frontales, uno trasero y otro superior, todos de 140mm. Yo le he añadido otro más, superior.

Te dije que te centraras en dos cajas, al final vas a acabar tarumba, jajaja. A ver, la corsair es fantástica, pero ya te metes en los 200 euros (y eso que tu presupuesto inicial estaba en los 150 máximo). Cuánto más subas mejores cajas encontrarás, es obvio, pero como no te pongas un límite acabarás cometiendo una locura, aunque si tú bolsillo lo permite...
 
Correcto, de serie vienen dos frontales, uno trasero y otro superior, todos de 140mm. Yo le he añadido otro más, superior.

Te dije que te centraras en dos cajas, al final vas a acabar tarumba, jajaja. A ver, la corsair es fantástica, pero ya te metes en los 200 euros (y eso que tu presupuesto inicial estaba en los 150 máximo). Cuánto más subas mejores cajas encontrarás, es obvio, pero como no te pongas un límite acabarás cometiendo una locura, aunque si tú bolsillo lo permite...

Yo tendria que meter la corsair h115i que supongo que entrará, los ventis no son led no? tiene ranura para ponerle un lector de cd no?
 
Última edición:
Te entra sin problema. Los ventis no son led, pero la caja tiene su propia iluminación y un botón par seleccionar los colores, todos muy chulos pero sin estridencias. Tiene tres bahías de 5,25 para instalar unidades ópticas, hubs para el control de los ventiladores o cualquier otra unidad que requiera de estas bahías.
 
Te entra sin problema. Los ventis no son led, pero la caja tiene su propia iluminación y un botón par seleccionar los colores, todos muy chulos pero sin estridencias. Tiene tres bahías de 5,25 para instalar unidades ópticas, hubs para el control de los ventiladores o cualquier otra unidad que requiera de estas bahías.

Pues con esto y un bizcocho me pido la phanteks xD
 
Igual acabas subiendo fotos antes que yo, jaja.
 
Como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotillos de la torre. Como podréis observar, la fotografía no es mi fuerte, pero al menos espero que estas fotos os sirvan para haceros una idea de lo que ofrece esta caja.

10SsOWv.jpg


6Un5l_x.jpg


nxAEvf7.jpg


Z5h7MM8.jpg


vo4HQ9N.jpg


wRyQUQG.jpg


GW8AZw5.jpg


MrBskJc.jpg


M_ToaWd.jpg


58Tw1H7.jpg


lJfrt_3.jpg


u2eZbJo.jpg


f2ifeW.jpg


BG-Ms--.jpg


Saludos.
 
Como veis la cosa entre las phanteks enthoo con cristal templado (tanto la pro m con cristal templado a 100€ en feb, como la luxe a 170) y la nueva Anidees Al-Crystal que acaban de anunciar por 130?

La luxe parece que viene con 1x140mm y 1x200mm segun pcc, aunque Tronete comenta que es 4x140mm, la pro m con 1x140, y la anidees con 4x140mm. Estaba por pillarme la pro m, pero la anidees me llama mucho por ese precio, lo unico, es que phanteks parece un tiro seguro en cuanto a calidad y de la anidees no se nada.
 
No te fíes de la información de PcCom. La Luxe trae de serie cuatro ventiladores de 140mm, dos frontales, uno superior y otro trasero, suficiente para ventilara la caja sin problemas. La Pro M solo trae un ventilador y una única bahía de 2,5. Habría que añadirle, al menos, dos ventiladores más, y si quieres instalar dos discos ssd, entonces tienes que comprar aparte otra bahía. Al final, la torre se te va a los 140-150 euros, depende del precio de los ventis. Creo que la Luxe, por un poco más, es mejor compra porque es más grande y tiene más espacio interior, y esto siempre mejora la refrigeración.

En cuanto a la Anidees, poco te puedo decir. Tiene buena pinta, pero acaba de salir y no existe información sobre ella.

P.D. No sé que ha pasado con los enlaces a las fotos, ayer funcionaban todos.
 
Yo quiero la Pro M templado pero asta febrero no hay nada que hacer....
 
Al final me he decantado por la Silverstone Primera 001, ya que la he encontrado por 90e en el rastrillo de pccom
 
No es mala caja, no, sobre todo por ese precio. Que la disfrutes. Ya nos contarás una vez la tengas en casa.

Saludos.
 
Ya me llego y montado todo adjunto foticos
d0421fb80db276acd584aacbfa8ff8c6.jpg
6c6babf1e1119c7a6b21acb61eab43ef.jpg
0851c317f889b092915e3577ea753c2f.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esos los estuve viendo, pero los veo muy chicos para los cables del momitor y tal no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

A mi no me lo parecen,ni que fueras a meter los cables de una fuente de alimentación no modular :pancarta:

148n3bl.jpg
 
A mi no me lo parecen,ni que fueras a meter los cables de una fuente de alimentación no modular :pancarta:

148n3bl.jpg
Jajajaja pues no sabes la que lie para montar el pc ayer con la fuente modular, los cables cortisimos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba