• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva reina de las pastas térmicas: Thermalright TFX de 14.5 W/m-k

yo tengo entendido por las pruebas mostradas hasta la fecha que la reina de la pasta no conductiva no es la Thermal Grizzly sino la Noctua nh2, es verdad que los primeros dias la Thermal Grizzly es mejor pero en seguida se seca y perde cualidades y la noctua nh2 te dura 2 años antes de degradarse.

Yo he probado la noctua nt h2 tras la mx4 y salvo parecer algo mas espesa y que parece que se adhiere mejor a las superficies... El rendimiento practicamente idéntico.
 
Yo en los test que vi (aunque en esto de las pastas hay q cogerlos con pinzas xq cualquier variación de presión o temperatura habitación ya te estropea todo) la nueva noctua h2 era mejor que la mx4 y superaba a la antigua H1 en 2 o 3 grados. La H1 si que era del nivel de la mx4.

Ahora bien superar a la grizzly no puede que en el muy largo plazo, aunque sería muy interesante saber la caducidad en pérdida de rendimiento yo estuve buscando la de la grizzly y no la encontré en su día. Mientras que noctua h1 era 3años y mx4 8 años
 
A mi me hace mucha gracia la gente que se basa en reviews en las cuales la mayoría pone la pasta térmica "alaburile" como yo digo, yo llevo años poniendo la pasta térmica igual y me baso en mi experiencia, cuando comparas 2 pastas termicas muy competitivas suele ganar la que menos cantidad sin llegar a quedarse corto pongas, yo pongo una película muy fina sin llegar a transparentarse, tenéis que saber que la pasta térmica hace de puente entre los dos materiales y contra mas fino sea este puente mas rápidamente pasa el calor (aunque es verdad que de esta forma si o si debes cambiar cada año) hablamos de cubrir micro grietas para que las dos superficies hagan contacto pleno y no queden micro burbujas de aire, cosa que puede pasar si pones mucha pasta térmica.

Al poner 2 pastas térmicas exactamente igual es cuando puedes saber cual es mejor y con los meses vas notando cual se mantiene mejor y para mi las mejores son: Noctua nh2, artic, mx4, noctua nh1 y aunque es verdad que la cryonaut en un principio saca grado y medio menos el primer dia a los 3 o 4 dias ves como se iguala y a la semana ya queda por debajo de todas las expuestas.
Entonces mejor la hydronaut?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
A mi me hace mucha gracia la gente que se basa en reviews en las cuales la mayoría pone la pasta térmica "alaburile" como yo digo, yo llevo años poniendo la pasta térmica igual y me baso en mi experiencia, cuando comparas 2 pastas termicas muy competitivas suele ganar la que menos cantidad sin llegar a quedarse corto pongas, yo pongo una película muy fina sin llegar a transparentarse, tenéis que saber que la pasta térmica hace de puente entre los dos materiales y contra mas fino sea este puente mas rápidamente pasa el calor (aunque es verdad que de esta forma si o si debes cambiar cada año) hablamos de cubrir micro grietas para que las dos superficies hagan contacto pleno y no queden micro burbujas de aire, cosa que puede pasar si pones mucha pasta térmica.

Al poner 2 pastas térmicas exactamente igual es cuando puedes saber cual es mejor y con los meses vas notando cual se mantiene mejor y para mi las mejores son: Noctua nh2, artic, mx4, noctua nh1 y aunque es verdad que la cryonaut en un principio saca grado y medio menos el primer dia a los 3 o 4 dias ves como se iguala y a la semana ya queda por debajo de todas las expuestas.

Techpowerup para reviews. Obviamente no son perfectas, pero son pasables, cosa que se aplica para muy pocas.

Lo de las burbujas es una completa estupidez, de hecho gamers Nexus tiene un video reciente hablando del tema con der8auer (el tipo trabajo en la kryonaut). Por lo demás es tal y como dices, aunque creo que exageras un poco sobre el tiempo de degradación. Es verdad que hay que cambiarla prácticamente cada año, pero discrepo de que a la semana ha perdido ña ventaja de 3-4°C que le lleva a la mx-4.

Por cierto compré un tubo de mx-4 lo usé 2 veces y lo regalé por no tirarlo..... 5g. Tiene particulas grandes de carbono que rallan el metal con el menor movimiento, mancha muchísimo el metal, y aparte no mola nada cuando la estás poniendo, especialmente con los aceites separándose de lo solido....... No sé porque os gusta a tanta gente. Por contra me encantaba la Arctic silver 5, y la he usado incluso para GPUs. Una maravilla.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En eso el compañero @flauros tiene razón, lo importante de las pastas térmicas no es la conductividad en el momento de la aplicación, sinó al paso del tiempo, como responden tras meses de uso y como mantienen las temperaturas.
Y si se me permite, incluso diría que sería importante, según mi punto de vista, lo bien o mal que se aplican dichas pastas y lo bien o mal que se retiran/limpian también.
 
Para los Ryzen 3000 lo mejor es una X en vez del típico grano en medio.

PD: Usando el método de la cruz me ha bajado las temperaturas 5º
 
Última edición:
Pues la conductonaut 7° menos que la Kryonaut.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo tras probar la Thermalright TFX y tal..
Como que he vuelto a Noctua y la Mx-4

Me pillé un botecito de NT-H2, que la ponen muy bien y la probaré contra la Mx-4
@cosita ¿dices que para ryzen es mejor el médodo en x?

Supongo entonces que es por la posicion de los clipetes esos, al estar ambos a un lado. Es una manera de repartir bien la pasta térmica por todos lados. Sí.

La probaré yo también. ¿Cómo de grande tiene que ser la X?
 
Última edición:
Revivo el hilo.
En septiembre de 2019 le puse a la grafica TFX. Desde esa fecha hasta ahora, hubo una degradación de 6ºC. Si no recuerdo mal, la recomendación de cambio para estas pastas top eran 6+ meses.
 
Arriba