• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva reina de las pastas térmicas: Thermalright TFX de 14.5 W/m-k

Ademas de alcohol isopropilico o similar que usais como papel,gamuza,trapo para limpiar la pasta antigua?????, yo he probado varias cosas y nunca he estado del todo contento, he visto que un delidder famoso usaba discos desmaquillantes cosa que no he probado

He usado papel, gamuzas, trapos y hasta alguna toalla pequeña, siempre procurando que no dejen residuo, al igual que con el limpiador (isopropanol o limpiadores específicos). Los discos desmaquillantes las he usado y lo mismo, procurando usar cualquiera que no te vaya soltando trozos al pasarlo por el componente.
 
Ademas de alcohol isopropilico o similar que usais como papel,gamuza,trapo para limpiar la pasta antigua?????, yo he probado varias cosas y nunca he estado del todo contento, he visto que un delidder famoso usaba discos desmaquillantes cosa que no he probado
Papel higiénico y tela con isopropilico. Para los restos, aunque no lo hecho porque no tengo algo así, lo que vendría bien, es una puntilla de goma dura.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Alguna recomendación para usar la thermalright para cambiar la pasta térmica de una vega 56?
 
Pues la verdad es que yo estoy con Franksss
La Thermalright está muy bien en números. Pero ahora.. ¿en aplicación? Es un caos.

En muchos sitios recomiendan calentar la pasta térmica antes de esparcirla en el procesador. O incluso calentar el IHS del procesador. Porque si no, pasa lo que a cosita
Que se pega en la espátula de lo densa que es.

Yo, sigo prefiriendo la Mx-4. Un buen guisantito en el centro, presión y arreando.

>.<
 
Bueno, pues la MX-4 toca techo en 77° y la TFX 74°.
Pruebas hechas en furnark a una EVGA 1070 FTW durante 10 minutos.

Kryonaut no tengo, pero me imagino que estará en el mismo escalón que la TFX.

La MX-4 la expandí y la TFX puse una gota y deje que se repartiera con la presión.Quizas podría mejorar la TFX si pongo menos cantidad, ya probare otro día

También tengo conductonaut, pero paso de que me dejé todo manchado, además desconozco si afecta al disipador de la EVGA.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues la verdad es que yo estoy con Franksss
La Thermalright está muy bien en números. Pero ahora.. ¿en aplicación? Es un caos.

En muchos sitios recomiendan calentar la pasta térmica antes de esparcirla en el procesador. O incluso calentar el IHS del procesador. Porque si no, pasa lo que a cosita
Que se pega en la espátula de lo densa que es.

Yo, sigo prefiriendo la Mx-4. Un buen guisantito en el centro, presión y arreando.

>.<
Pues yo tenía un tubo de kryonaut, y se lo he pasado a mi hermano y he pillado la TFX. Probaré la TFX sin expandir en el CPU, pero la kryo se queda para la GPU. Ya veremos que resultados da.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En el CPU creo que es donde mejor se puede probar, más que nada porque hay suficiente presión.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En la época de la Arctic Silver 5 la calentaba.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
En la época de la Arctic Silver 5 la calentaba.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

La IC Diamond 7 es otra que da bastante por el culo para expandir
 
Ryzen 1800x 1,344v manual, 3.9ghz
Cooler nh-d15
prime95 small fft. Calentar sistema durante 5-6min, y reiniciar prime95+hwinfo64 a la vez.
Los ventiladores no estaban bloqueados a cierto RPM (ya que se prueba uso real, no es un benchmark). Igualmente dado que la variacion de la temperatura no es alta, el RPM tampoco.
Metodo de aplicación. Gota al centro.
Kryonaut. Temp. Ambiente 26,3°C
13fd1e9d9af67f5356764a450382180a.jpg

TFX. Temp ambiente 26,2°C

3f0c5290ba452d0f4cdb361c7e9ed6bc.jpg


Imgur: The magic of the Internet link si alguien no distingue mucho en las fotos.
 
Última edición:
Ryzen 1800x 1,344v manual, 3.9ghz
Cooler nh-d15
prime95 small fft. Calentar sistema durante 5-6min, y reiniciar prime95+hwinfo64 a la vez.
Los ventiladores no estaban bloqueados a cierto RPM (ya que se prueba uso real, no es un benchmark). Igualmente dado que la variacion de la temperatura no es alta, el RPM tampoco.
Metodo de aplicación. Gota al centro.
Kryonaut. Temp. Ambiente 26,3°C
13fd1e9d9af67f5356764a450382180a.jpg

TFX. Temp ambiente 26,2°C

3f0c5290ba452d0f4cdb361c7e9ed6bc.jpg


Imgur: The magic of the Internet link si alguien no distingue mucho en las fotos.
Mejor la TFX, puse un vídeo que era al contrario.
Cómo la has aplicado?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Mejor la TFX, puse un vídeo que era al contrario.
Cómo la has aplicado?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo pone en el comentario. La gota al centro

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gota en el centro algo más grande que un grano de arroz.
1536ddddcadd2d11b6cee007ca4f423f.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Gota en el centro algo más grande que un grano de arroz.
1536ddddcadd2d11b6cee007ca4f423f.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues a mi me queda siempre casi perfecto. La capa es uniforme y transparente y siempre cubre alrededor de 95% del IHS (queda alguna esquinita).

Pongo...... como un guisante de 6-7mm.
 
Pues a mi me queda siempre casi perfecto. La capa es uniforme y transparente y siempre cubre alrededor de 95% del IHS (queda alguna esquinita).

Pongo...... como un guisante de 6-7mm.
Esta vez he puesto mas,
 
Y bien...?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues no h mirado para ver si esta bien, tengo las mismas temperaturas que con la Kryonaut, la Kryonaut la puse con el dosificador que viene.

El jueves que me llega un anclaje para la bomba ya miro se se ha esparcido más.

Según he leído lo mejor para estos ryzen es poner un X y dejar el que disipador o bloque haga el resto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pues no h mirado para ver si esta bien, tengo las mismas temperaturas que con la Kryonaut, la Kryonaut la puse con el dosificador que viene.

El jueves que me llega un anclaje para la bomba ya miro se se ha esparcido más.

Según he leído lo mejor para estos ryzen es poner un X y dejar el que disipador o bloque haga el resto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No es por dármelas de sabiondo. Realmente importa un carajo como la pongas. El tema es que este bien esparcida, y que la capa entre metal y metal no sea ni más gruesa, ni más fina de lo necesario. Puede haber exceso, si pones como para sellar y atrapar calor, y no hay que poner demasiado para conseguir ese efecto. Con poner otra bola más como la que te dije yo, 6-8mm, ya sobresale por todo el borde. A mi entender, el metodo con menos margen de error, es una bola al centro.

Luego también depende del cooler. Por ejemplo yo con el 212 como se que no hay manera de que haga suficiente presión por la basura de anclaje que tiene, siempre pongo ligeramente demás (en lugar de que la bola sea de 6mm, la pongo de 8). Luego por miedo muchas veces no se aprieta el cooler bien. De hecho la persona donde probe la kryo y la TFX, no paraba de decirme que no apriete más que voy a romper el socket. Hay que balancearse sobre el maldito socket para romperlo. Con poner algo de fuerza no pasa nada. Igual tu cooler o el CPU son muy desnivelados. Yo que sé.

Personalmente conseguí buenos resultados. Prácticamente lo mismo que en las reviews, ya que el margen de error para estas cosas es de un par de grados. Así que según mi testeo, la TFX es mejor que la kryo. Luego si valoras otras cosas, como la disponibilidad, el precio, la mejora y el hecho de que es problemática de aplicar para la GPU, pues prácticamente que Thermalright se joda y me pillo la kryo por 18€ y al día siguiente la tengo rn casa.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
yo tengo entendido por las pruebas mostradas hasta la fecha que la reina de la pasta no conductiva no es la Thermal Grizzly sino la Noctua nh2, es verdad que los primeros dias la Thermal Grizzly es mejor pero en seguida se seca y perde cualidades y la noctua nh2 te dura 2 años antes de degradarse.

Hasta donde he visto la Noctua no deja de ser una pasta normalita
 
.......................................................
 
Arriba