• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

nuevo kit RL

Son 50 grados jugando a league of legens y como 7 u 8 progrmas mas abierto no se si eso se considera full, tengo 2 ventiladores superioeres sacando aire, y los dos del radiador metiendo aire, no se si debo ponerlo sacando también, la temperatura de mi cuarto es, entre horno desierto o infierno, aprox 30 o 31 gradazos, o más no se decirte

A mi 50 no me parece mala temperatura si estas jugando y mas con una habitación a esa temperatura. En mi sistema, 50 es lo que obtengo en idle, aunque también mi CPU es muy calentorra y más si esta con OC.

Viendo la foto me ha surgido una duda, como es que tienes un tubo que esta tan doblado que toca el PCB de la GPU?

Saludos!
 
está muy bien la temp. Y digo lo mismo que ying, el tubo que va del cpu al depo, podrías hacerlo más largo, porque no le das suficiente holgura, y al doblarse vas a crear mucha restricción...
 
El pcb no lo toca del todo, pero si que está muy cerca, está así porque más tirante se estrechaba el tubo, ese tubo ma dao un montón de
Problemillas, aunque también es verdad que terminaré recortandolo, ya que queda mejor
Y de lo que dices, si que es cierto, que en mi ciudad hace mucha calor, quizás en invierno sea mucchho más frescote, y un i5 3570k
es bastante caletorro, de todas formas pondré el bf3 a ver que tal
 
En cuanto a lo de la olgura, lo miré bien, y no pierde en ningún momento la anchura del tubo, si fuera más largo se doblaba, y si fuese más corto se cerraba un poco en el racor
 
Y la bomba? Suena mucho?

Si te estiras pon una forillo de ella montada

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
la bomba es muy silenciosa, dentro de lo que cabe xD
 
la bomba es muy silenciosa, dentro de lo que cabe xD

Creo que no había escuchado una respuesta tan ambigua en mucho tiempo. Enhorabuena. XD

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Creo que no había escuchado una respuesta tan ambigua en mucho tiempo. Enhorabuena. XD

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

La verdad es que si es muy buena xD.
Lo mejor seria hacer un video con sonido para que se pudiera escuchar ;)
El tubo que casi toca la grafica daña la vista bastante, espero que lo hayas rectificado un poco, y por cierto, pon una imagen más alejada del conjunto para ver como se b todo ;)
saludos.
 
Es sencillo :) :

A tope, suena no mucho, pero suena :) pero!!! también se calienta más, por lo que tienes que disipar el calor generado por la bomba también, por lo que lo ideal es no pasar de 50 / 60 % de la capacidad de la bomba, porque a más, no mejora la temp, al reves, puede ser hasta que te suba 1º debido al calor de la bomba :) .

Lo dicho, con un 50 / 60% de la bomba alcanzas el 100% de eficiencia de la RL custom que ha montado galletabah.
 
no se si esta bomba see calienta demasiado, pero si que a tope se escucha, aunque con los cascos es como si no tuvieras el ordenador al lado.
El problema, es que no se como solucionar el tubo mas largo, porque no se como se vacia el sistema xDDD
 
desmontas el radiador, lo sacas fuera de la caja, y sacas un racor y el tubo, y así lo vacías, falta decir que todo esto con cuidado de no mojar nada y de que esté todo apagado. La bomba puedes regularla con la bios o con speedfan.
 
la bomba la regulo con el axtu, de asrock, esta muy bien.
Gracias por la informacion, luego la desmonto y le hago una foto
 
aunque, si recorto el tubo habra menos liquido, por lo tanto menos capacidad de refrigeracion no?
 
aunque, si recorto el tubo habra menos liquido, por lo tanto menos capacidad de refrigeracion no?

No, no afecta al loop para nada, sea un centímetro más de tubo o de menos, como si es medio metro de más. No te calientes la cabeza con eso. Está más que comprobado todo eso.
 
al final lo que he hecho es alaejar un poco mas el deposito y yasta, por cierto en prosilentpc, no encuentro los cacharros esos, que se pone entre los tubos que tienen como una mini turbina para ver el flujo.
Tengo pensado pedir un radiador mas, un cacharro de esos, y para un grifo, pero no lo encuentro
 
al final lo que he hecho es alaejar un poco mas el deposito y yasta, por cierto en prosilentpc, no encuentro los cacharros esos, que se pone entre los tubos que tienen como una mini turbina para ver el flujo.
Tengo pensado pedir un radiador mas, un cacharro de esos, y para un grifo, pero no lo encuentro
Los lectores de flujo sencillos hace años que no se hacen y lo que hay no es algo cómodo de usar sinceramente.
No hay mejor medidor de flujo que poner los dedos en el tubo y notar las vibraciones.
 
en idle a 40-41 grados(3,6 ghz), jugando a league of legends 48-51 º(3,6ghz), y me pongo a jugar a campaña de battlfield (multiplayer 55º) y se pone a 60 -62º (4,1ghz)
A veces mete saltos de 41 a 56º, asi por que si
57º-63º grados con la bomba a full, la verdad es que no se si es normal, eso con esta RL, con el noctua si que se ponia a 63 o 64
 
Como te dije :) con un sólo radiador poco puedes hacer, por eso es mejor ponerse un buen disipador de aire si no te entra al menos un doble en la caja. Tienes la opción de mejorar la RL con un radiador más gordo y con mejores ventis.

Te pongo ejemplo:

radiadores:

HL black ice gt xtreme

Alphacool ut60

Ventiladores:

Scythe Typhon 1850 (ap15)



Y si te entra otro radiata de 120 lo metes también y así ya tienes dos radiadores.
 
entonces el problema no es de la bomba no?, es para pedir un radiador mas, eso si, que el resultado sea mayor, porque la verdad, el resultado es bueno (aunque sigo sin saber si es normal 63 grados en un i5 3570k)pero me esperaba mas e incluso puedo pedir ya, aunque haga falta modificar la caja le pongo otro de 12, para tener 2 en total, y mejorar el rendimiento.
¿cuanto mejoraria en rendimiento?
 
Como te dije :) con un sólo radiador poco puedes hacer, por eso es mejor ponerse un buen disipador de aire si no te entra al menos un doble en la caja. Tienes la opción de mejorar la RL con un radiador más gordo y con mejores ventis.

Te pongo ejemplo:

radiadores:

HL black ice gt xtreme

Alphacool ut60

Ventiladores:

Scythe Typhon 1850 (ap15)



Y si te entra otro radiata de 120 lo metes también y así ya tienes dos radiadores.

La gracia de la RL es su capacidad de ampliación y el trasteo propio. Hoy en día un muy buen disipador por aire da temperaturas casi similares a una RL custom barata como la tuya, pero si te vas animando y metes algún otro radiador, mejores ventis, acabas añadiendo la GPU, etc, veras que al final tienes un sistema con unas temperaturas excelentes, una sonoridad muy contenida y encima te has entretenido tela.

Hoy en día casi que lo que mas suena en un pc es la gráfica y los ventiladores de la caja. Metiendo la GPU en la ecuación con unos ventiladores buenos eliminas todo ese ruido y mejoras sustancialmente la temperatura.

Yo no cambiaría el radiador por otro mas gordo porque mejorarias poco y forzarias a los ventiladores a trabajar a mas rpm, y si me apuras, tampoco cambiaría a los nidec GT (ganarías 3/4 grados a lo sumo con unos nidec de 1450 con respecto a los yate loon de serie), pero, si la bomba lo permite, y no estoy muy familiarizado con ella, si le añadiría a unas malas un radiador mas para ganar algo de temps...

Edito: yo de temperaturas te puedo decir poco por tu micro, pero yo tengo el kit ddc/xt de 360 con 3 GT 1450rpm y tanto CPU (2500k a 4.4ghz) como GPU (7970 1200/1550) en el loop y jugando sin vsync al battlefield 3 por ejemplo las máximas son 48 de core máximo de cpu y 40/41 de GPU con una temperatura ambiente de 28/29 grados

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Arriba