• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo ordenador para vejete

Tus argumentos son claros y convincentes, tomo nota de lo que voy aprendiendo sobre estos artilugios infernales. Lo que expones es totalmente lógico. Gracias una vez mas. Quedo con la caña pescando.................:bailarin: y con humor

Buenas tardes compañero pildus. Ya quisiera yo llegar tan salao a tu edad, jaja. Mira, te pongo otro presupuesto adaptado a tus necesidades:

oji44o.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Con esto creo yo que tendrias mas o menos lo que buscas.

Con un i5 tendrias potencia suficiente en cuanto a procesador. De grafica tampoco irias cojo con la 750 y tendria un consumo muy bajo. Fuente de calidad y silenciosa... 8 gbs de ram que tampoco vas a llenar nunca..

Torre muy silenciosa y que tiene el HDD swap que pedias. Eso si, es para discos duros de 3.5, no de 2.5. Si quieres conectar discos de 2.5, habra que comprar un periferico para ellos. Tambien trae lector de tarjetas incorporado.. A la par de que es una torre muy silenciosa. No habra problemas de temperatura porque es hardware poco exigente que genera poco calor.

Y lo que le dara velocidad al conjunto es la inclusion del ssd de samsung..

Bueno, si quieres saber mas o tienes cualquier duda, ya sabes. Un saludo.

Pero al final necesitas un hdd? El presu de Horazon está muy bien, derrochando calidad. Incluso sigue siendo un pelín sobredimensionado para mi gusto

Al margen de si necesitas hdd, no se si necesitarás 250gb de ssd ya que en este sólo deben ir sistema operativo y aplicaciones, y el/los hdd para almacenar documentos, videos, fotos, etc. La caja que te pone la vas a agradecer por lo silenciosa que es. En cuanto al micro, pues es el i5 más barato que hay en stock ahora mismo en aussar, igual me equivoco, pero diría que la mejor opción sería el i3 que te pongo arriba porque es el más rápido y tiene 4 hilos, pero no está en stock, así que nada. Tampoco creo que hayan diferencias palpables a nivel doméstico entre ninguno de estos micros

Una dudilla Horazon, el arctic es más silencioso que el zalman?

Gracias Horazon. Hay un problema con la placa base, según veo por aquí esta placa no admite Bluetooth ni Wifi y yo uso las dos aplicaciones y tengo perifericos que usan esa tecnologia, por otra parte necesito mas de 2 puertos USB 2.0 ¿?.Por otra parte con un SSD de 120 GB voy sobrado. Tampoco necesito el disco de 1TB, como he dicho en un principio, tengo discos sobrados para datos y demás que no voy a tirar a la basura. En cuanto el procesador estoy pensando en un PROCESADOR INTEL CORE i5 4590 3.3 GHZ SK1150 6MB 84W HASWELL ¿Hay posibilidad? Digo esto porque no sé de que forma puede afectar al equilibrio del equipo.Reitero las gracias

Última edición:
Si los hdd que tienes son sata los puedes aprovechar. Ese procesador lo puedes meter, no afecta al resto de la configuración, aunque en realidad tampoco lo necesitas, pero bueno, está claro que quieres lo mejor de lo mejor. En cuanto a la placa, dejo que Horazon te recomiende otra, ya que las conoce bastante bien. Aunque tambien está la opción de ponerlos aparte:

http://www.aussar.es/tarjetas-de-red-y-wifi/tp-link-pci-express-300mbps.html ó http://www.aussar.es/usb-wifi/usb-wireless-tp-link-b-g-n-300mbps.html Para el wifi. La primera en teoría va mejor, es una tarjeta interna, las antenas sobresaldrían por la parte trasera de la caja, la segunda va enganchada por usb
http://www.aussar.es/usb-wifi/asus-mini-bluetooth-usb-bt211.html Para bluetooth, bien pequeñito

Si los hdd que tienes son sata los puedes aprovechar. Ese procesador lo puedes meter, no afecta al resto de la configuración, aunque en realidad tampoco lo necesitas, pero bueno, está claro que quieres lo mejor de lo mejor. En cuanto a la placa, dejo que Horazon te recomiende otra, ya que las conoce bastante bien. Aunque tambien está la opción de ponerlos aparte:

http://www.aussar.es/tarjetas-de-red-y-wifi/tp-link-pci-express-300mbps.html ó http://www.aussar.es/usb-wifi/usb-wireless-tp-link-b-g-n-300mbps.html Para el wifi. La primera en teoría va mejor, es una tarjeta interna, las antenas sobresaldrían por la parte trasera de la caja, la segunda va enganchada por usb
http://www.aussar.es/usb-wifi/asus-mini-bluetooth-usb-bt211.html Para bluetooth, bien pequeñito

Como que si, tienes razon, de hecho, ahora que lo mencionas tengo el periferico que me permite la conexión Bluetooth. Esta cabeza no está para estos trotes ja ja:golpe: Me quedan lo de los puertos USB en la tarjeta Gracias

Pero al final necesitas un hdd? El presu de Horazon está muy bien, derrochando calidad. Incluso sigue siendo un pelín sobredimensionado para mi gusto

Al margen de si necesitas hdd, no se si necesitarás 250gb de ssd ya que en este sólo deben ir sistema operativo y aplicaciones, y el/los hdd para almacenar documentos, videos, fotos, etc. La caja que te pone la vas a agradecer por lo silenciosa que es. En cuanto al micro, pues es el i5 más barato que hay en stock ahora mismo en aussar, igual me equivoco, pero diría que la mejor opción sería el i3 que te pongo arriba porque es el más rápido y tiene 4 hilos, pero no está en stock, así que nada. Tampoco creo que hayan diferencias palpables a nivel doméstico entre ninguno de estos micros

Una dudilla Horazon, el arctic es más silencioso que el zalman?

Te diria que en idle, si. En load, no. O al menos eso creo. Yo tengo el zalman instalado y pese a que en idle no es ruidosete, incluso te diria que se me hace mas ameno que el 212 evo, en load si bufa bastante.

El arctic arranca a muy bajas vueltas. Si al pc se le va a exigir poco, estara mucho mas tiempo en idle que en load. Aunque tb es verdad que disipa menos calor y que su venti es de 92 mms, asi que en carga, pues alcanza muchas rpms.

Ten siempre en cuenta, que los ventiladores arctic en general, son bastante apañaos para lo que cuestan.

Aqui vamos de nuevo:

23hwvtd.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Ya estarian metidos los cambios sugeridos. Eliminamos hdd. Reducimos capacidad ssd. Metemos antena wifi. El bluetooth no te lo he metido xq has dicho que tienes el chacharrito usb del bluetooth, asi que solo tendrias que cambiarlo de pc.

Por conectores usbs descuida. Tienes bastantes.

Personalmente no he optado por el i5 caro. Con tus pretensiones, con el que te he puesto, vas que chutas. A nivel domestico no notaras diferencias con otro superior.

Aqui vamos de nuevo:

23hwvtd.png

Ya estarian metidos los cambios sugeridos. Eliminamos hdd. Reducimos capacidad ssd. Metemos antena wifi. El bluetooth no te lo he metido xq has dicho que tienes el chacharrito usb del bluetooth, asi que solo tendrias que cambiarlo de pc.

Por conectores usbs descuida. Tienes bastantes.

Personalmente no he optado por el i5 caro. Con tus pretensiones, con el que te he puesto, vas que chutas. A nivel domestico no notaras diferencias con otro superior.

¿Los 400 Watios de la fuente no te parecen demasiado ajustados? Sobre el procesador ¿Que quieres que te diga? prefiero ir holgado hacia decisiones futuras, soy "joven" y aún tengo tiempo de meterme en algún royo de tratamiento de imagenes renderizado o algo por el estilo, ten en cuenta que, aunque tarde, estoy aprendiendo y aprendiendo rápido. En fin, se supone que tu eres el tecnico y asi debe de ser. Gracias por tu dedicación

Última edición:
¿Los 400 Watios de la fuente no te parecen demasiado ajustados? Sobre el procesador ¿Que quieres que te diga? prefiero ir holgado hacia decisiones futuras, soy "joven" y aún tengo tiempo de meterme en algún royo de tratamiento de imagenes renderizado o algo por el estilo, ten en cuenta que, aunque tarde, estoy aprendiendo y aprendiendo rápido. En fin, se supone que tu eres el tecnico y asi debe de ser. Gracias por tu dedicación

Como te ha dicho el compañero, si, 400w es mas que suficiente para alimentar a ese equipo. Tiene un consumo muy reducido.

Te comento, tu puedes meter el procesador que quieras, pero sinceramente, a nivel domestico no vas a notar apenas ninguna diferencia.. Y aunque te metieras en rollos de renderizado, lo que te ahorras son segundos. Pero bueno, ya es tu decision el si querer gastar mas o no.

Como te ha dicho el compañero, si, 400w es mas que suficiente para alimentar a ese equipo. Tiene un consumo muy reducido.

Te comento, tu puedes meter el procesador que quieras, pero sinceramente, a nivel domestico no vas a notar apenas ninguna diferencia.. Y aunque te metieras en rollos de renderizado, lo que te ahorras son segundos. Pero bueno, ya es tu decision el si querer gastar mas o no.

>>Bien, eliminamos Wifi y pones el Intel core i5 4670 para así evitar el "casi no lo notas" y el "apenas unos segundos". Son 20 € mas de diferencia que compensan sobradamente los "casi" y los "apenas" y se quedan en 6€ al eliminar la antena

No vas a usar el wifi seguro?

No vas a usar el wifi seguro?

Es que no sé a ciencia cierta el alcance de poner o no la antena Wifi, tengo perifericos Wifi pero para que se conecten al odenador nunca he necesitado antena Wifi ni farrapos de gaita ¿? De hacerme falta la pillo en cualquier tienda

Y, a propósito, veo que la placa base tiene conexion HDMI-mini, supongo que es igual a la que tengo actualmente, no tengo ni idea, pero bueno la solución igual que la antena. Otra cosa, el anterior ordenador que compré en Aussar cuando quise introducir el SO no me dejaba ni a la de tres,¿Hay algún paso previo que hay que dar y que yo no he dado?

En teoría no debes tener problemas al instalar el SO, si quieres cerciórate que en la bios los sata están en modo AHCI, pero lo normal es que se pongan en ese modo en cuanto detectan el ssd. De todas formas, cualquier dudilla que te pueda surgir, te la podemos solucionar por aquí

Lo del hdmi-mini no se a qué te refieres, creo que es un conector hdmi normal. Pero a la placa base no tienes que conectar el monitor, tienes que conectarlo a la gráfica, que para eso la pones, jeje

En teoría no debes tener problemas al instalar el SO, si quieres cerciórate que en la bios los sata están en modo AHCI, pero lo normal es que se pongan en ese modo en cuanto detectan el ssd. De todas formas, cualquier dudilla que te pueda surgir, te la podemos solucionar por aquí

Lo del hdmi-mini no se a qué te refieres, creo que es un conector hdmi normal. Pero a la placa base no tienes que conectar el monitor, tienes que conectarlo a la gráfica, que para eso la pones, jeje

Podia decir que fué un lapsus para quedar bien pero la verdad es otra como es obvio.

Un mini HDMI es un HDMI normal en el que tienes que usar un adpatador para usarlo como HDMI normal.

Podia decir que fué un lapsus para quedar bien pero la verdad es otra como es obvio.

Jejeje. Ya ves tú, lo bueno de los foros es que si te despistas alguien se dará cuenta

Un mini HDMI es un HDMI normal en el que tienes que usar un adpatador para usarlo como HDMI normal.

Mi móvil saca hdmi a través de mini hdmi, pero el de la placa es normal