• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo problema con Xtremmedia. Placa base quemada por tercera vez.

Sinceramente, me alegro un montonazo.
Espero que todo salga correctamente y como bien dices, que la empresa escarmiente
 
@AndresL Todo mi apoyo y ánimo, yo les compre una tarjeta de sonido y aunque en mi caso me devolvieron la pasta, la tarjeta de sonido era una chatarra, no la reconocia mi Pc y en el de mi hermano directamente dio un problema en la Bios hasta tal punto de tenerse que restaurarse (gracias a dios que era dual-bios).

Yo espero que en el foro de presupuestos pongáis un buen aviso sobre Xtremmedia y que no se compre en esta tienda, igual que en Coolicool. Y si hay que recomendar tienda, amazon o aussar.
Saludos ;)
 
Última edición:
Suerte compañero!
 
Ojalá se haga justicia y les cueste el dinero no tratar al cliente como deben.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
animo tio, si todos hiciesemos los mismo, otro gallo cantaria...
 
Animo. He leido todo tu caso. Estamos contigo.
Que desgraciados...
 
Lástima no haber leído antes este post para darte unos consejos.

Fui sin abogado, me representé yo sólo. Lo de los meses para obtener la sentencia me lo dijeron el abogado que me estuvo asesorando y la secretaria judicial, porque aunque el tiempo estimado para dictar sentencia de un juicio verbal es de 10 días, depende mucho de la carga de trabajo del juzgado, y pueden demorarse meses.

Efectivamente, los plazos son para nosotros. El Juzgado dicta Sentencia cuando quiere o puede. ¿Cuánto puede tardar la Sentencia?: no sé puede saber, como bien te han dicho, depende de la carga de trabajo del Juzgado que lleve el asunto. Lo mismo la tienes en 15 días que tarda 6 meses.

Sobre la población, yo tuve que desplazarme de Barcelona a Badajoz, porque yo mismo puse la demanda en Badajoz debido a que un abogado me dijo que siempre se ponen las demandas en el domicilio del demandado. Luego me enteré (demasiado tarde) por otro abogado que cuando se trata de una materia de consumo y el demandado es una empresa jurídica, se puede poner la demanda en el domicilio del consumidor.

El que te dijo lo primero... ¿Seguro que era Abogado?. Lo explico por si le sirve a alguien: El fuero general (tribunal competente) para interponer las demandas en la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) es el del domicilio del demandado. Esto quiere decir que cuando demandas a alguien, por regla general, lo haces en su domicilio. Pero luego están los fueros especiales del art. 52 de la LEC "Competencia territorial en casos especiales". Y ahí está previsto que el consumidor pueda demandar en su domicilio. Te pongo un extracto que lo aclara:

Es indubitada la finalidad del fuero especial de consumidores de proteger sus intereses mediante la aproximación del lugar del litigio a su domicilio, para facilitarle el proceso. En este tipo de procedimientos es habitual que las cantidades a reclamar no sean excesivamente elevadas.

Si se obligase al consumidor a litigar en un fuero lejano, se vulneraría gravemente su derecho a la tutela judicial efectiva, teniendo dicha imposición un carácter disuasorio para el consumidor litigante, al ver incrementados los costes del proceso.

Es decir, esto se ha previsto para proteger al consumidor: si yo, desde Almería, compro un disco duro de 100 € a una empresa domiciliada en Barcelona y tengo que demandarles allí, me cuesta más caro el viaje que lo que voy a recuperar si me dan la razón.

Es muy raro que condenen en costas en un juicio verbal, en caso de que gane, sólo me darán lo que costó el ordenador (resolución de contrato), que fue lo que pedí. Por lo que no recuperaré el dinero gastado en el viaje. Por otro lado, no he tenido que pagar ninguna tasa judicial.

Ya no se pagan tasas judiciales, esa normativa fue derogada.

El dinero gastado en el viaje no lo vas a recuperar porque no debiste demandar allí. En todo caso debiste pedirlo en la demanda, por si acaso (todo lo que no se pida en la demanda, no se puede pedir después, salvo excepciones)

En cuanto a las costas del proceso, éstas se imponen en base a dos criterios: el del vencimiento (por ejemplo, si te dan la razón en todo condenan en costas a la otra parte) o la temeridad o mala fé al litigar (si el Juez la aprecia en una de las partes). La parte de costas más elevadas corresponden a Abogado y Procurador, pero en caso de que el procedimiento no supere los 2.000 €, no es obligatorio la intervención de estos profesionales por lo que, aunque hubieses comparecido en Juicio defendido por Abogado no condenarían a la parte contraria al pago de ese gasto.

Respecto a la parte contraria, imagino que se limitó a alegar que a partir de los 6 meses es el consumidor el que debe probar que el defecto es de fabricación y no por un mal uso realizado por él mismo del ordenador. Ahí puedes tener un problema, en estos casos suele ser interesente aportar prueba de que efectivamente el producto era defectuoso. Si las primeras reparaciones se hicieron dentro de los 6 primeros meses de garatía ya tienes una prueba de que efectivamente el producto era defectuoso en origen. Imagino lo habrás probado todo documentalmente. Por lo que comentas, con la documentición probatoria suficiente, es una claro caso de un "producto que no es apto para el uso al que se le destina". Esta es una doctrina del Tribunal Supremo y es de aplicación aquí: si compras un ordenador y se rompe 3 veces en menos de 2 años sin culpa tuya, es que no es apto para ser usado como ordenador personal.

En lo que te tienen que dar la razón es en la ampliación del plazo de garantía durante el tiempo en el que el ordenador estuvo en el Servicio Técnico, siempre que acredites documentalmente esos plazos en los que la garantía estuvo "suspendida". Aquí es importante, para el que no lo sepa, que cuando llevemos a reparar lo que sea (ordenador, coche, etc), nos den un justificante de entrada y otro de salida, no de cuando ellos lo recibieron sino de cuando tú lo envías y lo recibes.


De todos modos, ya llegó un punto en el que no me importa el dinero, sino más bien ganar por moralidad y justicia, porque a mí no me van a vacilar tan descaradamente. Espero que si gano, la empresa aprenda y trate mejor a sus clientes, de modo que la segunda entrada en Google al poner Xtremmedia deje de ser "Cuidado con la tienda de informatica Xtremmedia", por ejemplo...

Haces bien, si todo el mundo hiciese lo mismo este tipo de empresas no prosperaría. Pero suelen tener esta política de empresa consistente en poner precios muy bajos y luego no dar garantías sabiendo que el consumidor no se va a meter en juicio por tan poco dinero, con lo que todo son beneficios. Así se pasan una temporada hinchadose a ganar dinero y cuando dejen de hacerlo, cierran y a otra cosa, o bien abren otra con un nombre diferente.

Yo a mis clientes siempre les aconsejo demandar en estos casos. Si no es rentable mi intervención, les asesoro sobre cómo demandar, pruebas a aportar y lo que deben hacer el día del juicio. Y así van bien preparados y con más posibilidades de éxito.
 
Última edición:
el cabreo esta claro y tienes razon no lo dudo . te decia lo de los abogados de oficio . porque segun en que situaicon economica te encuentres tenias derecho a la justicia gratuita quiero decir un abogado te representara o bien asesorara gratuitamente . y es cierto depende de la carga de trabajo para dictar sentencia qu te vaya bien y reciban un buen palo

La Asistencia Jurídica Gratuíta (Abogado y Procurador de Oficio) sólo se concede cuando en el procedimiento de que se trate (juicio, para entendernos) sea obligatoria su intervención.

En las demandas de cuantía inferior a 2.000 €, al no ser preceptiva su intervención, no se nombra Abogado de Oficio, aunque tuvieses derecho a la Asistencia Jurídica Gratuíta por tus ingresos.

Igual pasa en los Juicios penales por Delito Leve (con alguna excepción), por poner otro ejemplo.
 
Mucho ánimo compañero, espero que todo se solucione y salgas ganando.

Yo sólo he comprado a esta tienda una vez y la verdad es que no tuve ningún problema, quizás tuve suerte o quizás lo que compré no era susceptible de romperse o dar problemas. Fueron unos auriculares Kingston Hyper Cloud X y un mando de Xbox 360 para PC.

Pero lo que si me tocó mucho la moral en aquel pedido fue el tiempo de espera y el envío. Tardó casi dos semanas, por que uno de los productos estaba en stock cuando lo pedí, pero al día siguiente me avisaron que ya no había stock y tenía que esperarme. En fin, no recomiendo a nadie esta tienda.

Saludos.
 
Yo siempre digo que lo barato sale caro .... AMD .... ASRock ....... ( Ahora empieza la fiesta seguro jajajaja )
Mira mi firma tolay sienpre diciendo, mierda de amdla y asrock pero yo no he tenido no un solo problema no como con una asus a88xm—a pero enfin .. los mismos metemierdas de siempre
 
Mira mi firma tolay sienpre diciendo, mierda de amdla y asrock pero yo no he tenido no un solo problema no como con una asus a88xm—a pero enfin .. los mismos metemierdas de siempre

Mira que he tenído placas Asrock y siempre 0 problemas... Y luego ves MSI que te vendne placas de 4 fases sin decirte cuantas tiene. Te dicen que aguantan hasta 200W, te lo crees porque ves el 8370 en la lista de compatibles... Y luego llega el verano y sufres reinicios por sobrecalentamiento con un 8320 de stock. Manda huevos.
 
Te digo una cosa ... mas contento k yo con mi amd ..nadie .. 60fps sostenidos en todos los juegos k juego n. Para que quiero mas ..
 
Bueeno, ya llegó la sentencia. La vida siempre puede sorprenderte cuando menos te lo espera. Antes que nada, quisiera agradecer el apoyo que he recibido en este foro desde que me compré el ordenador hace ya 3 años. Realmente ha sido una experiencia globalmente positiva, porque he aprendido mucho. Gracias de nuevo a todos!

La conclusión del caso ha sido la peor posible de todas (y la más improbable): perdí el juicio y se me condena en costas. Aunque sea largo este mensaje, pido que se lea hasta el final.

Los argumentos del juez son dos:
a) No acredité falta de conformidad del producto. Vamos, que no demostré que la placa base se quemó por culpa de Xtremmedia.
b) No demostré que la garantía tendría que haberse extendido porque el producto estaba en reparaciones, y como el ordenador se dañó un mes después de los 2 años, pues no hay garantía.

Un total desastre, esto significa que el juez no se creyó nada de lo que dije, ni se creyó las 14 pruebas que aporté, ni nada. Os voy a hacer un resumen del caso y del juicio:

En Noviembre 2016 puse una demanda contra Xtremmedia porque en Agosto del 2016, al encender el ordenador, saltaron chispas y un fogonazo, y tras sucesivos intentos de contactos con Xtremmedia por mi parte y por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Xtremmedia en primer lugar dijo que el ordenador ya no estaba en garantía, y tras explicarles que la garantía se extendía 4 meses por haber estado 4 meses en reparaciones, me ignoraron. Pudiendo haber puesto la demanda en Barcelona, la puse en Badajoz como juicio verbal, para que no tuviesen que llevar abogado ni tuviesen que desplazarse (pensando en que si perdía el juicio, no tendría que pagar costas). De todas formas, todos los abogados con los que hablé me dijeron que casi nunca se condena en costas en un juicio verbal.

Xtremmedia, en su contestación a la demanda, desechó su argumento de que el ordenador no estaba en garantía (porque realmente sí lo estaba) y cambió a otro nuevo: me acusó de haber hecho overclocking (OC) a la placa y que yo no había demostrado que el problema se debía un fallo de Xtremmedia. Piden que haya una vista presencial del juicio, van a ir asistidos con abogado y además me citan presencialmente para interrogarme (en Badajoz, que es donde puse la demanda).

Estuve semanas preparando mi defensa con abogados de OCU, y se basaba en:
a) Xtremmedia incumplió la obligación de aceptar el producto en garantía, porque se había extendido 4 meses. Utilicé los tickets de Xtremmedia como pruebas.
b) Xtremmedia incumplió la obligación de enviarme los justificantes oficiales de recepción y entrega del ordenador en las veces que se reparó. Estos son los documentos indicados para demostrar la extensión de la garantía.
c) Xtremmedia me acusa de haber hecho OC sin prueba alguna, y me acusa de hacer una demanda de mala fe sin presentar prueba alguna. Pero además pretenden que yo demuestre en contrario su acusación, cosa que no se puede hacer: no se puede demostrar que no se ha hecho OC.
d) Xtremmedia asume directamente que el problema es la placa base, cuando no se sabe lo que se ha dañado del ordenador, ya que ni aceptaron el ordenador. Si lo hubiesen aceptado, lo hubiesen examinado y hubiesen encontrado el problema en la placa base, la película hubiese sido otra. Y tampoco pedía algo exagerado, ya que eso es lo que hicieron las veces anteriores: aceptar y examinar el ordenador.

Llegada la fecha del juicio, me gasto unos 300 euros en ir a Badajoz desde Barcelona (avión, taxis, alojamientos, comida, etc). Y al juicio, Xtremmedia va sin abogado, no presentan ninguna prueba, no me interrogan (me citaron para tener que ir hasta Badajoz y pagar dinero), ni dan ningún argumento, simplemente dicen "Nos ratificamos en la contestación de la demanda". Aquí pensé que ya daban el caso por ganado.

En cambio, yo me paso 10 minutos dando argumentos al Juez, que me interrumpía todo el rato y no me quería dejar hablar. Intenté presentar pruebas y no me las aceptó. Y no me dejó terminar la defensa que con tanto esfuerzo había preparado. Aquí pensé que ya tenía el caso sentenciado.

Llegada la sentencia, el juez se creyó todo lo que dijo Xtremmedia y no dió como válidas ningunas de las 14 pruebas que presenté. Ignoró totalmente que OCU me apoyase, asumió que la placa base está dañada (cuando no se sabe, ya que nadie ha revisado el ordenador), y me condena en costas (a pesar de que la empresa no se desplazó, ni fue al juicio con abogado, ni presentó pruebas, ni hizo nada).

Mi valoración personal es: si este juicio, caso y juez pueden tomarse como caso representativo del sistema judicial de España, yo he perdido mis esperanzas en que sea justo. Si no, pues perdí mis esperanzas de que el juez particular que me tocó, sea una persona justa.

Mi conclusión: siempre que no sea una locura, es mejor tomarse la justicia por tu mano, o acudir a organizaciones de consumo oficiales. Y si hay que ir a juicio, ir con un buen abogado aunque el caso sea tan sencillo como este, porque se saben trucos legales (como los que me hizo el abogado de Xtremmedia) para ganar el caso y fastidiar a la otra parte.

Resumen: perdí el juicio, perdí 680 euros del ordenador, 300 euros del viaje a Badajoz, perderé lo que me vaya a pedir Xtremmedia en costas, y muchos años de vida y pelos de la cabeza con el estrés de este "bendito" ordenador.

De todas formas, ya mencioné que mi objetivo en este caso era más moral que otra cosa, ver si los consumidores estamos protejidos en casos tan sencillos como este. Por lo que se ve, estamos a merced de lo que quiera la empresa, o de lo que se crea el juez. Prefiero pasar página ya, pagar lo que me quede y olvidar todo esto. La vida sigue.

Gracias de nuevo por todo el apoyo, y la ayuda. Si con algo me quedo, es con que la gente normal y común, los que formamos este foro, somos honrados y sí creemos en la justicia.
 
Gracias por contarnos tu experiencia, y animo con lo sucedido.
Dejar constancia de los sucedido en foros especializados y redes sociales es lo poco que te queda, si no lo has hecho ya.
El detalle de hacerte ir para nada ya me parece la hostia, si creen tener la razon de acuerdo, pero intentar perjudicar deliberadamente....

Lo dicho, mucho animo y a otra cosa, al final es mejor perder dinero que tiempo, que es lo unico que no se puede ganar.
 
Hola compañero.

Siento mucho que el resultado no haya sido el que merecías.

Mucho ánimo para superar lo que te queda de esta pesadilla y pasa página lo antes posible. Como te han comentado los compañeros, tu única arma ahora es ponerlos a parir en todo foro/blog/web de informática que te encuetres.

Un saludo.
 
Desgraciadamente ya he visto muchas veces la falta de imparcialidad de la justicia y el seguimiento ciego de las argucias legales.

Por cosas así se siguen aprovechando las empresas impunemente de los consumidores,.

Ánimo y un enorme aplauso por tu valor intentando defender los derechos del consumidor.
Quédate con lo bueno, has abierto los ojos a mucha gente previniendo futuras compras en esa tienda.
 
Lamento mucho tan nefasto resultado. Por desgracia muchas veces se va en contra del débil. Solo puedo decirte que ánimo.
 
Arriba