• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

nvidia 2070 super o rx 5700 xt custom???

Bueno.Aun a riesgo de que Flauros me ataque con su ensaimada robot asesina....
A dia de hoy las Navi no son aconsejable.Y el fallo no es a nivel de Hardware.
No puedes hacer streaming con OBS.Si intentas tocar algo con algun programa tipo MSI afterburner se vuelve majara.Y en algun juego se cuelga.
Repito eso es a dia de hoy.Quizas la semana que viene saquen unos drivers magicos que lo arreglen.
Y con respecto a las RTX 2070 Super,aprovechando ese fallo,pues las neuvas remesas vienen con precios "hinchados".
VGA ZOTAC RTX 2070 Super Twin Fan,NV,RTX2070,GDDR6,8GB,256BIT,HDMI+3DP,2 Ventiladores (ZT-T20710F-10P): Amazon.es: Informatica
Si eres cliente de amazon prime y te metes en los precios la puedes conseguir por 535 euros...si no a pagar seiscientos y pico euros.Y esto es lo que nos trae gente devolviendo sus RX 5700 por que no funcionan.y la especulacion con los precios.Mi consejo es que mireis otras marcas e incluso otros modelos que antes se nos antojaban"caros".
Gigabyte RTX 2070 Gaming OC - Tarjeta grafica (8 GB de RAM, 256 bit, PCI-E 3.0 x 16, 1740 MHz en modo OC) color negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica
Esa es la RTX 2070 super que compraria yo a dia de hoy.Y recordad es una trajeta grafica para juagr en ultra en monitores 1440p a 144hz.O sea una puta bestia.

Las graficas AMD no van bien en OBS desde que sacaron el VCE, y eso hace cosa de 5-6 años. Si Navi no es aconsejable, tampoco lo es la RX 570...
Del AB no se de donde sacas que no va bien, hay reviews que lo usan y nada. Iguialmente, tienes el wattman, precision X, trixx...

De las 2070... La primera de 1 a 3 meses para recibirla, la segunda es una 2070 normal.

La realidad es otra, 6-8% menos de rendimiento a 1440p y 9-12% a 4k por 100€ menos, o un 20% del precio de una 2070 super de las baratas. A menos que seas un masoca por el Ray tracing o juegues mucho a juegos pro nvidia, la 5700xt es mejor opción.
 
Gigabyte GeForce(R) RTX 2070 SUPER WINDFORCE OC 8G 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
Y solo has descartado el tema del OBS.Soy un masoca que por 130 euros de diferencia(me refiero obviamente a la Sapphire Pulse que es la unica 5700xt que pillaria a dia de hoy) por mejores drivers y que funcione con todos los sistemas de monitorizacion y Ray tracing...por cierto mirate Reddit.Quizas por alli veas unos cuantos posts sobre la 5700xt que nadie quiera que leas.
Si te gusta la XT ahi esta.Puedes comprarla.Eres muy libre.Pero subjetivamente en un mundo en el que apenas tengo tiempo de parar a respirar...dame cosas que funcionen a la primera y que no te arreglen una cosa y te jodan otra.
Y si es cierto.El Apex legends da mas FPS con una RX 5700xt(aun no probe una 2700 super con los nuevos drivers)hasta que crashea...y eso en las paginas de prueabs de hardware no te lo dicen.Te dan cifras y numeros.
Bueno me aburri de querreros del teclado.La 5700xt para mi tiene problemas serios de drivers.Lo pudes pintar como quieras.Como dije bien quizas en una semana se arregle.O quizas al arreglarlo se joda otro juego.AMD es experta en montañas rusas emocionales de hardware.
 
Queria borrar este y no el anterior
 
Ya que tenemos este post sobre las 2070 super o las 5700xt
¿Que modelos y marcas creeis que merecen la pena tener un ojo antento por si bajan de precio?
 
Siempre anda caliente,el tema amd-nvidia
 
Recomendar una 5700 o una 5700 XT en este momento es hasta de malas personas. Dentro de 15 días con drivers nuevos quien sabe, pero a día de hoy...
 
Ya que tenemos este post sobre las 2070 super o las 5700xt
¿Que modelos y marcas creeis que merecen la pena tener un ojo antento por si bajan de precio?


Ningún modelo básico, y que refrigeren tanto la gpu, como la memoria y VRM, pq es increible que cierto modelos se olviden de eso.

Si realmente te da igual marca, ten en el radar:

2060super (un pelin menos que una 2070)
2070
5700XT
2070S

LA 5700XT es novedad, y los precios se han ido al guano XD... pero la pulse estaba bien por 430€.
En NVIDIA, la MSI armor en algunos modelos no refrigeraba bien o la memoria o el VRM (no lo recuerdo bien), pero la gamming no defrauda, la ASUS Strix (cualquiera de sus tres modelos), EVGA black, Gigabite Windforce,... puf.. son muchas.


La que pilles de oferta ;)
 
Sapphire Pulse 5700XT es la que estoy mirando yo. Con idea de hacer el cambio en 1-2 meses. Salvo que en este tiempo Sapphire presente la Nitro+.

Ahora mismo hasta se codea con la 2070 Super, y los drivers están bastante verdes. En este aspecto AMD hace muy buen trabajo y es de esperar (cómo ha pasado con otras series) que con el tiempo y nuevos drivers la 5700XT se posicione aún mejor en cuanto a rendimiento.
 
Con el nuevo msi afterburnin beta 4.6.2.1 si solo lo usas para monitorear no hay problema pero cuando manipulas el software de AMD lo tienes que tener cerrado por que la lias.
Creo que con los nuevos drivers se ha solucionado los problemas que dices pero son drivers muy verdes, aun tienen problemas por ejemplo si quieres tocar valores de voltaje o de frecuencia si falla debes reiniciar por que sino te puede hacer parpadeos o incluso quedarse pantalla en negro.

Muchos creen que soy fan de AMD, (tambien soy antimadridista y no soy del barsa, soy del Valencia C.F xD) lo peor de Las 5700xt precisamente es a nivel de hadware o mejor dicho a nivel de BIOS ya que AMD se ha querido sacar la chorra con el OC y resulta que me rinde mas con undervolt y underclock a 1900mhz (62 grados de maximo y 57 de media) que con OC a 2150 86 de media y 92 maximo con una curva agresiva, que quiero decir con esto? si no es por agua no es viable mas de 2000mhz, se puede alcanzar pero a temperaturas dignas de una tostadora.

A frecuencias blockeadas a 75mhz (mi monitor de 75hz Freesync) si es viable lo anteriormente dicho 53 y 63 grados de media respecivamente. La unica forma viable de jugar a tope 1440p y a FPS desbloqueados es a 1900mhz AMD no aprende y va dando palos de ciegos, esta GPU limitada como lo hace Nvidia con Turing y con drivers maduros si es una buena opcion, asi como esta tambien recomiendo antes una 2070 super a no ser que tengas pensado pasarla por agua.

Aprovecho para decir que las turing tambien pasan de 90 grados en las memorias solo que no lo monitorean por que no tienen sensores en las memorias, el problema se llama GDDR6 asi que a quienes esten leyendo esto y les juste jugar a buenas temperaturas le recomiendo una 1070ti o vega 56 la cual tuve y no subia de 56 grados bloqueado y de 65 sin bloquear con curva.

Saco esta conclusion despues de haber tenido mas tiempo de probar 2 navi 5700xt, la THICC2 y la Taichi de Asrock.

Espero que AMD solucione esto ya por BIOS+ drivers o va a ser el peor desastre desde las fury.

Que un componente electrónico rinda más a menor frecuencia de funcionamiento es una BARBARIDAD que sólo alguien como tú puede afirmar xD :alabado:
 
Te doy la Razon, es una barbaridad pero si tuvieras un minimo conocimiento sabrias que una GPU a 92 grados rinde menos que una a 60 grados, es lo mismo que paso con las Vega y con las 290x que con undervolt rendian mas, a menor frecuencia por que asi se calienta menos no por el hecho de que tenga menor frecuencia, la verdad es que estas GPUs ni ninguna otra esta hecha para ir a 2100mhz por aire, es una puta locura, yo he tenido la suerte y la mala suerte a la vez que me sube mucho solita pero se calienta mucho solita y debo tenerla siempre bloqueada de frecuencias.

Rinde IGUAL a no ser que haya termal throttling, si a 92 grados o a 5000 grados mantiene la misma frecuencia, rinde igual
 
resulta que me rinde mas con undervolt y underclock a 1900mhz (62 grados de maximo y 57 de media) que con OC a 2150 86 de media y 92 maximo con una curva agresiva, que quiero decir con esto?

Dónde mencionas tú el termal throttling?
 
Madre mia QueMeDa.....:monoloco:
Para empezar no te da vergüenza poner esa foto en plan machaca en un sitio gaymer que vacilas de Sixpack….?¿ Dime de que vacilas y te diré de que...
Te recuerdo de otra pagina no recuerdo ahora y eras un p.. colgao que iba de enterao y defendia a muerte Nvidia y de esto habran pasado muchos años 10minimo yo tengo casi 35 asi que tu rondaras los 30 o mas y tenia la duda entre la 7super y la XT y he tenido que volver a ver al enterao que da lecciones de saber cosas y por lo que leo de una manera bastante altiva y despectiva.
He estado fuera de toda esta morralla pero el leerte ya me han sangrado los ojos...
No entrare a debatir porque no merece la pena...pero te daré argumentos
Decirte que lo que comenta el compañero Flauros en parte tiene razón una grafica a alto voltaje y temperatura puede rendir menos que una de menos frequencia a una temperatura mas estable.... en casos puntuales como el que comenta y dentro de unos valores/márgenes muy pequeños.
Eso es física cosa que no voy a entrar a debatir...
Claro que a mas frequencia y voltaje mas calor/rendimiento pero no todas gestionan bien ese calor por eso lo que comenta FLAUROS pero ir de enterao cuando no tienes ni puta idea de los procesos dentro de un procesador o GPU y mas ahora que cada vez la litografia es cada vez mas reducida.
Pero ya veo que eres el machaca aquí....y si dime donde te tengo que ingresar el euro por si me respondes.
 
Última edición:
Madre mia QueMeDa.....:monoloco:
Para empezar no te da vergüenza poner esa foto en plan machaca en un sitio gaymer que vacilas de Sixpack….?¿ Dime de que vacilas y te diré de que...
Te recuerdo de otra pagina no recuerdo ahora y eras un p.. colgao que iba de enterao y defendia a muerte Nvidia y de esto habran pasado muchos años 10minimo yo tengo casi 35 asi que tu rondaras los 30 o mas y tenia la duda entre la 7super y la XT y he tenido que volver a ver al enterao que da lecciones de saber cosas y por lo que leo de una manera bastante altiva y despectiva.
He estado fuera de toda esta morralla pero el leerte ya me han sangrado los ojos...
No entrare a debatir porque no merece la pena...pero te daré argumentos
Decirte que lo que comenta el compañero Flauros en parte tiene razón una grafica a alto voltaje y temperatura puede rendir menos que una de menos frequencia a una temperatura mas estable.... en casos puntuales como el que comenta y dentro de unos valores/márgenes muy pequeños.
Eso es física cosa que no voy a entrar a debatir...
Claro que a mas frequencia y voltaje mas calor/rendimiento pero no todas gestionan bien ese calor por eso lo que comenta FLAUROS pero ir de enterao cuando no tienes ni puta idea de los procesos dentro de un procesador o GPU y mas ahora que cada vez la litografia es cada vez mas reducida.
Pero ya veo que eres el machaca aquí....y si dime donde te tengo que ingresar el euro por si me respondes.

Por partes. Tengo 38. Si te molesta o te da envidia mi foto, te aguantas. YY lo que dijo Flauros es que una gráfica a 1900 MHz rinde menos que una a 2150 sin mencionar el termal throttling para nada.

No sé si seré un machaca o no, pero tengo 888 agradecidos y tu eres un recién llegado. Saludos.
 
Una gráfica rinde menos cuando entra en thermal throttling porque rebaja frecuencias. Pero de ahí a decir que una gráfica a 1900 mhz rinde más que a 2100, pues como que no. Por esa regla de 3 no existirían las gráficas con OC de serie. Otra cosa es que esa gráfica a nivel hardware no sea capaz de aguantar esas frecuencias y entre en temperaturas peligrosas.
 
Yo estoy con las mismas dudas, el mes que viene quiero actualizar el pc despues de 7 años y dudo entre la Powercolor Rx 5700 xt Red devil y la Gigabyte Rtx 2070 Super gaming oc
la diferencia son poco más de 60 euros con los precios actuales de la Red Devil
El tema del ray tracing no es una prioridad para mí, sobre todo busco rendimiento, poco ruido y que no se caliente una barbaridad

¿cual creeis que será mejor compra a largo plazo? ahora tengo un monitor IPS de 1080p 60hz, pero quizás el año que viene compre un 1440p 144hz
 
Yo estoy con las mismas dudas, el mes que viene quiero actualizar el pc despues de 7 años y dudo entre la Powercolor Rx 5700 xt Red devil y la Gigabyte Rtx 2070 Super gaming oc
la diferencia son poco más de 60 euros con los precios actuales de la Red Devil
El tema del ray tracing no es una prioridad para mí, sobre todo busco rendimiento, poco ruido y que no se caliente una barbaridad

¿cual creeis que será mejor compra a largo plazo? ahora tengo un monitor IPS de 1080p 60hz, pero quizás el año que viene compre un 1440p 144hz

Al final mandan los precios.

Me autocito:

Ningún modelo básico, y que refrigeren tanto la gpu, como la memoria y VRM, pq es increible que cierto modelos se olviden de eso.

Si realmente te da igual marca, ten en el radar:

2060super (un pelin menos que una 2070)
2070
5700XT
2070S

LA 5700XT es novedad, y los precios se han ido al guano XD... pero la pulse estaba bien por 430€.
En NVIDIA, la MSI armor en algunos modelos no refrigeraba bien o la memoria o el VRM (no lo recuerdo bien), pero la gamming no defrauda, la ASUS Strix (cualquiera de sus tres modelos), EVGA black, Gigabite Windforce,... puf.. son muchas.


La que pilles de oferta ;)
 
Yo estoy con las mismas dudas, el mes que viene quiero actualizar el pc despues de 7 años y dudo entre la Powercolor Rx 5700 xt Red devil y la Gigabyte Rtx 2070 Super gaming oc
la diferencia son poco más de 60 euros con los precios actuales de la Red Devil
El tema del ray tracing no es una prioridad para mí, sobre todo busco rendimiento, poco ruido y que no se caliente una barbaridad

¿cual creeis que será mejor compra a largo plazo? ahora tengo un monitor IPS de 1080p 60hz, pero quizás el año que viene compre un 1440p 144hz

En que tienda has visto disponible la " Powercolor Rx 5700 xt Red devil "??
Todo lo que veo es en tiendas americanas y tal..
 
Arriba