Yo la 4090 la veo ya cosa del pasado. Puede que le pongan mfg, pero no creo que nvidia esté muy encima de eso. Pero deben hacerlo para que el que gaste lo que cuesta cada gen la xx90 confíe en que le van a alargar la vida util.
A mí me va muy muy bien dlss4 con la 4070m en todo lo que he jugado, todo upgradado por swapper. No juego juegos que carecen de dlss, o no me los he tropezado en mis elecciones. Lo más antiguo que tengo es the witcher 3, pq estaba a 9 eu. Y fg me ha gustado mucho. Ahora la cosa irá por mfg los proximos 3-4 años. Diría que la gen 60xx se irá a un x8. Con meter imputs en 20 fotogramas raster cada segundo me parece más que suficiente. Aunque no creo que la IA se ciña solo a escalado y frames vectoriales.
Tb creo que si no se salta a 8k, creo que por un tiempo nvidia no va a emplear mas de 16 gb en las xx80 para 4k puesto que el ultimo sistema, dlss4, de escalado ha reducido el consumo de vram. Y parece claro que nvidia busca minimizar al maximo los recursos necesarios para construir una tarjeta, para 4k en el caso de las xx80. Al igual que no se le dispare el consumo. Para lo otro ya está amd que solo puede tratar de competir ofreciendo mas vram como gancho.
Para el que busque más potencia por lo que sea ya está la 5090 y sus 3.000 eu. Y seguro que con la 6090 desbarran más aun, pq esta tarjeta es para otro nicho más allá del gaming 4k.
Tal está siendo la demanda, que empiezo a dudar que necesiten fabricar una 5080s de 24 para seguir vendiendo. Creo que bastantes con las 20xx y 30xx están saltando a las 50xx. Eso sí, para 4k yo tiraría para alante con la 4080 y 4090 hasta minimo las 60xx seguro. Aunque entiendo que los que están en este foro tienen el gusanillo de la tecnología y les cuesta aguantarse. Eso me ha pasado a mí con montones de hobbies que generan fomo.
Yo he pillado el nuevo pc, que veremos cuando aparece, pq el portatil con el que jugaba a 2k se ha ido para la ofi y pq me ha convencido mucho dlls4. Ahora quiero probar x3 y x4 a ver que tal. Y no dudo que al igual que han mejorado dlls3 con dlss4, vendrán dlls4.x con más mejoras.
P.d. no llevo idea de hacerle oc a la grafica sino tirar de mfg. Mi idea es jugar a los nuevos juegos con este equipo a 4k con PT a 120, y eso va a requerir x3 o x4 en breve. Los de 2023-24 ya los he jugado con el portatil. Para juegos antiguos no lo hubiese comprado.
No entiendo lo de cosa del pasado una 4090.
Por mucho que salga una gen nueva ,no quiere decir que alguna de la gen anterior sea peor.
Plr ejemplo, es mejor una 4080Super que una 5070 .
Es mejor una 4090 que una 5080.
Que sea nuevo, no lo hace mejor.
Ahora ,lo del MFGx4 no lo vamos a ver en la 4080.Eso ya te lo digo yo.
O se usa Lossless Scaling ,o FSr4 viene abierto y con magia ,o nada de nada.
Nvidia funciona así ,y es algo que no .e gusta de ellos.
Ya que no metes nuevas tecnologías en la gana anterior , que veo ,por cosas de marketing lo puedo ver medio lógico.
Hostias ,a gráfica tan caras ,tan elitistas , que me la que cuidar a ese cliente que sale ha dejado el pastizal.
Una de las razones por las que no te go una 5090, e spor eso.Pooeque me han tocado ya los huevos con sus políticas( aparte de que no me convence su consumo, ni los fallos que está teniendo)
Coges ahora una 5090 ,te dejas de 2500€ para arriba ,y en dos añitos ,ya le faltan cosas nuevas.
Y eso si tienes la suerte de que no te la devaluan a lo bestia sacando algo más potente de la serie 80 o 70, tipo como hicieron con la 2080Ti.y la 3070 .
Te dejas 1200€ de aquel entonces ,que era un puto pastizal (lo sigue siendo hoy), y en dos años ,te sacan una igual por 519€.
Iros a tomar por culo, ladrones.
Que está muy bien que saquen una igual por menos ,pero hostias ,no pongas entonces la otra a 1200€.
Y lo mismo han querido hacer creer en esta gen ,con lo de que la 5070 es una 4090 a menor coste,pero obviamente, no ha colado salvo a 4 que no se enteran de nada.
Pues no hacerle OC a esa 5080 es perderle toda la gracia.Precisamente ,para mí, es lo que la salva de ser un truño de generación.Porque la ganaancia de stock es paupérrima
Le salva que ocea muy bien y con eso, se queda cerquita de una 4090 de stock ,que ya son palabras mayores.
Sin ese OC se queda sobre el 15-18% de la 4090 ,y si a esta le haces OC (nada recomendable en mi opinión), se va casi a un 25% .
Si encima metemos la variable de RT , se puede ir casi al 30%.
Eso es muy decepcionante.
Pero con OC subirla un 10% ya es otra cosa.
Apuestas mucho por el x4 peor no es oro todo lo que reluce.
Para mí (y para la mayoría) ,la experiencia de juego y la calidad de imagen que ver qué te marca tropecientos fps.
El día que todo eso esté bien pulido ,que sea imposible notar nada raro, ni de artefactos ,ni de lag , ya será otro tema.
Y ya ,si lo implementan en todos los juegos ,que es la otra pega ,ni te cuento.
Yo he probado el Swaper en varios juegos ,y quitando uno, en el resto ,mal.
De hecho, en un par me hacía hasta desaparecer la opción de DLSS.
Por eso te digo,que no es tan bonito todo.
Que oye ,una 5080 por precios cercanos a Msrp, tal y como está el tema ,es una gran compra en mi opinión por ese OC,pero está claramente por detrás de la 4090.
Y esos 16gb VRAM para mí, son un cagadón tremendo.
Yo para 4K , no iría a esa, salvo que fuese con la visión de venderla en un par de años
Le va a pasar lo mismo que a la 3070 o ,3080.
Mientras sube la 4090, por mucho que sea más antigua ,seguirá más viva dentro de dos años con sus 24gb de VRAM.
Yo creo que no van a salir versiones super.No al menos en las 80.
Va a ser una generación más corta de lo habitual.No va a llegar a los dos años ,y el margen de precio/rendimiento que hay entre una 5080 y una 5090 , está a huevo para meter una 5080Ti.
Esa con seguramente un raster base igual o superior a la 4090 , sumado a sus 24gb de VRAM, si no se suben exageradamente de precio, puede ser la más golosa de la gama alta.
Ya hay juegos en 4k que superan los 16gb de consumo.No se te olvide eso.
Y yo he visto alguno 1440p, que también
Por mucho que con DLSS 4 se consuma algo menos de VRAM, van a caer por ese lado en 4K, sí o sí.
Y volvemos a que no todo lleva DLSS4.
Sumas el extra del MFG (para mí ,sin estar en todo y sin ser perfecto, es un extra), pues sería un producto carete pero redondo.
Yo creo que saldrá esa a finales de año más o menos.