Es lo que se dijo...no deciamos que las 5070 ti no tienen modelo funders
No CoolMod.son 100 5070ti fe para los 100 primeros
La mas barata era la ventus en 1500A qué precios estaban?
yo apoyo lo de no actualizar la verdad, tanto que aun ando con una 1060 6gbSolamente si es a nivel profesional.
El resto de personas no necesita ir a por GPUs de nueva hornada.
Y no es tanta la gente que lo necesita.
Saludo
Si, va tocando.tanto que aun ando con una 1060 6gbya me toca
![]()
Tú igual te has pasaoyo apoyo lo de no actualizar la verdad, tanto que aun ando con una 1060 6gbya me toca
![]()
El lio es que el caballo de nvidia va varios cuerpos por delante de amd e intel. Yo veo antes en la ecuacion IA proviniente de china.Aquí creo que tenemos que analizar varias cosas. Puede gustarnos o no la serie 5000 o puede no gustarnos.
Pero es que estamos en un punto en que un componente ya está costando más que el resto del pc. Y no hablamos de un pc malo, si no de algo bastante top.
Decimos obviamente que la culpa es nuestra por tragarnoslo y comprar. Está claro que es un poco un círculo vicioso, pero es que con esta generación de Gpu's ya no entran solo en factor los gamers o usuarios particulares.
Estas gráficas de Nvidia son muy golosas para las compañías que trabajan con IA. Ahora no tienen que gastarse la panoja en las gpu profesionales, si no que las 50XX le pueden salir a cuenta, así pues ya el tema se complica porque van a vender todo lo que saquen.
Hace 10 años las Nvidia tope, las Titan, costaban 1000 euros. Y con la inflación puede que sea mas o menos el precio actual. El problema es que esto se empieza a extender a la gama media e incluso baja. Si la 5070 puede salir por 800, en caso de que salga una 5060 no bajará de 600.
Y aquí ya no se trata solo del monopolio de Nvidia , del mercado o del capitalismo. Se trata de que 600 euros está fuera del alcance de muchos bolsillos. ¿Hace falta una serie 5000 para jugar? Evidentemente no, hay opciones más baratas en el mercado de segunda mano (que esa es otra, que ahora algo de segunda mano te saldrá por 300 euros) , pero no olvidemos que hardware y software van de la mano ,y llegará un momento en que tu gpu ya no te valga por el mero hecho de no soportar la tecnología del momento
Así que jugar será cosa de algunos. Y ojo, porque con el precio de la ps5 pro parece que tampoco se vienen buenos tiempos en consola. Al final o esto cambia con Amd e Intel poniendose las pilas en unos años, o veo dos tipos de usuarios. Unos con gpu dedicadas y el resto a jugar con las integradas de las Cpu
Si, va tocando.
![]()
![]()
Tú igual te has pasao![]()
Lo que hoy vale. Se agota todo a todo tren. Puede que mañana nos parezca caro o barato, nunca se sabe.vas a pagar bien el premontado pero como todo si no hay mas opcion
Puede ser. Pero la 4090 creo que marca el limite de consumo que el comprador está dispuesto a tolerar. Y como la 5080 la iguala en raster, este es un poco el nuevo limite.Estaba leyendo un artículo interesante sobre GPU´s y la IA , y me ha llamada la atención este fragmento:
Por eso las tarjetas gráficas de consumo general no se fabrican ya con el nodo más puntero, sino que están uno o dos nodos por detrás del más avanzado. Las GeForce RTX 50 de NVIDIA utilizan el nodo 4NP de TSMC, que no son 4 nm como dice Hardware Unboxed, sino que es un nodo de 5 nm mejorado. Ada Lovelace ya estaba fabricado en el nodo de 5 nm de TSMC, así que para que se hubiese producido un salto grande deberían haber pasado al nodo de 3 nm de TSMC.
Siendo esto cierto , que supongo que si , intuyo que la próxima generación 60 podría estar fabricada con el nuevo nodo a 3nm y está si dar un salto importante de rendimento , otra cosa será el consumo, pero eso ya veremos . .
En resumen, otro motivo mas para aguantar con la serie 40 y pasar directamente a la 60![]()