• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

no deciamos que las 5070 ti no tienen modelo funders

Pues si preparan un cuadrilátero y unas ostias pa pillar una 5080 será la único que me interese de esta nueva generación.
Estoy con @Josep83 , no hace falta una 5000 para jugar a todo ni de lejos, pero bueno, mientras sigamos pegandonos por ellas sea cual sea el precio de venta seguirán imantándonos el orto a base de roce.
Los más tontos nos saltamos la gen nueva y la próxima es el mismo chiste.
Encima no hacen más que salir problemas y a la gente le da igual...en fin, lástima que AMD no es un rival, podía poner un precio agresivo y quitarle todo el mercado a Nvidia, pero todos sabemos que se pegan pero rollo WWF.

he visto a veces en amazon la pyni por 1500 vendida por ellos pero vamos veo demasiada pasta por esa grafica

Yo con una 1070 también me toca actualizar ya, lo que tengo claro es que no me gasto 1500 palos en la 5080, a ver si la 5070 o la ti se pueden comprar a corto plazo sin tener que ir con el casco de gladiador y la gladius a coolmod :)

Aquí creo que tenemos que analizar varias cosas. Puede gustarnos o no la serie 5000 o puede no gustarnos.

Pero es que estamos en un punto en que un componente ya está costando más que el resto del pc. Y no hablamos de un pc malo, si no de algo bastante top.

Decimos obviamente que la culpa es nuestra por tragarnoslo y comprar. Está claro que es un poco un círculo vicioso, pero es que con esta generación de Gpu's ya no entran solo en factor los gamers o usuarios particulares.

Estas gráficas de Nvidia son muy golosas para las compañías que trabajan con IA. Ahora no tienen que gastarse la panoja en las gpu profesionales, si no que las 50XX le pueden salir a cuenta, así pues ya el tema se complica porque van a vender todo lo que saquen.

Hace 10 años las Nvidia tope, las Titan, costaban 1000 euros. Y con la inflación puede que sea mas o menos el precio actual. El problema es que esto se empieza a extender a la gama media e incluso baja. Si la 5070 puede salir por 800, en caso de que salga una 5060 no bajará de 600.

Y aquí ya no se trata solo del monopolio de Nvidia , del mercado o del capitalismo. Se trata de que 600 euros está fuera del alcance de muchos bolsillos. ¿Hace falta una serie 5000 para jugar? Evidentemente no, hay opciones más baratas en el mercado de segunda mano (que esa es otra, que ahora algo de segunda mano te saldrá por 300 euros) , pero no olvidemos que hardware y software van de la mano ,y llegará un momento en que tu gpu ya no te valga por el mero hecho de no soportar la tecnología del momento

Así que jugar será cosa de algunos. Y ojo, porque con el precio de la ps5 pro parece que tampoco se vienen buenos tiempos en consola. Al final o esto cambia con Amd e Intel poniendose las pilas en unos años, o veo dos tipos de usuarios. Unos con gpu dedicadas y el resto a jugar con las integradas de las Cpu

Aquí creo que tenemos que analizar varias cosas. Puede gustarnos o no la serie 5000 o puede no gustarnos.

Pero es que estamos en un punto en que un componente ya está costando más que el resto del pc. Y no hablamos de un pc malo, si no de algo bastante top.

Decimos obviamente que la culpa es nuestra por tragarnoslo y comprar. Está claro que es un poco un círculo vicioso, pero es que con esta generación de Gpu's ya no entran solo en factor los gamers o usuarios particulares.

Estas gráficas de Nvidia son muy golosas para las compañías que trabajan con IA. Ahora no tienen que gastarse la panoja en las gpu profesionales, si no que las 50XX le pueden salir a cuenta, así pues ya el tema se complica porque van a vender todo lo que saquen.

Hace 10 años las Nvidia tope, las Titan, costaban 1000 euros. Y con la inflación puede que sea mas o menos el precio actual. El problema es que esto se empieza a extender a la gama media e incluso baja. Si la 5070 puede salir por 800, en caso de que salga una 5060 no bajará de 600.

Y aquí ya no se trata solo del monopolio de Nvidia , del mercado o del capitalismo. Se trata de que 600 euros está fuera del alcance de muchos bolsillos. ¿Hace falta una serie 5000 para jugar? Evidentemente no, hay opciones más baratas en el mercado de segunda mano (que esa es otra, que ahora algo de segunda mano te saldrá por 300 euros) , pero no olvidemos que hardware y software van de la mano ,y llegará un momento en que tu gpu ya no te valga por el mero hecho de no soportar la tecnología del momento

Así que jugar será cosa de algunos. Y ojo, porque con el precio de la ps5 pro parece que tampoco se vienen buenos tiempos en consola. Al final o esto cambia con Amd e Intel poniendose las pilas en unos años, o veo dos tipos de usuarios. Unos con gpu dedicadas y el resto a jugar con las integradas de las Cpu
El lio es que el caballo de nvidia va varios cuerpos por delante de amd e intel. Yo veo antes en la ecuacion IA proviniente de china.

vas a pagar bien el premontado pero como todo si no hay mas opcion

vas a pagar bien el premontado pero como todo si no hay mas opcion
Lo que hoy vale. Se agota todo a todo tren. Puede que mañana nos parezca caro o barato, nunca se sabe.

Lo que sabemos hoy es que el 7800x3d son 500 (valía poco mas de 300 hace no tanto) y la 5080 ventus 1500 (y ni la encuentras) lo demás está en su precio.

Opción no hay, pq para ir a una 4090 tendría que estar mucho más barata y de barata nada.
Aun así voy a por mfg. Mi hipotesis es que va a ser muy util en los futuros juegos y lo pulirán bien. Creo que este equipo con mfg puede aguantar 4 años en gaming. Espero poder usar en un futuro (juegos 2026-27-28) x3 o x4 con base de al menos 35-40 fps raster y que llegue en 4k a los 120 hz de mi tv con una imagen de buena calidad con una ia actualizada bien pulida. Esas son mis estimaciones. 4 años de un ue5 pesadete a 4k pero que gracias a la ia la 5080 aguante. Con la 4090 de momento es x2 y en raster están casi a la par (solo en cyberpunk la 5080 supera en raster a la 4090), aunque puede que nvidia le alargue la vida a la 4090 con mfg. Veremos...

Última edición:
Estaba leyendo un artículo interesante sobre GPU´s y la IA , y me ha llamada la atención este fragmento:

Por eso las tarjetas gráficas de consumo general no se fabrican ya con el nodo más puntero, sino que están uno o dos nodos por detrás del más avanzado. Las GeForce RTX 50 de NVIDIA utilizan el nodo 4NP de TSMC, que no son 4 nm como dice Hardware Unboxed, sino que es un nodo de 5 nm mejorado. Ada Lovelace ya estaba fabricado en el nodo de 5 nm de TSMC, así que para que se hubiese producido un salto grande deberían haber pasado al nodo de 3 nm de TSMC.

Siendo esto cierto , que supongo que si , intuyo que la próxima generación 60 podría estar fabricada con el nuevo nodo a 3nm y está si dar un salto importante de rendimento , otra cosa será el consumo, pero eso ya veremos . .

En resumen, otro motivo mas para aguantar con la serie 40 y pasar directamente a la 60 ;)

Estaba leyendo un artículo interesante sobre GPU´s y la IA , y me ha llamada la atención este fragmento:

Por eso las tarjetas gráficas de consumo general no se fabrican ya con el nodo más puntero, sino que están uno o dos nodos por detrás del más avanzado. Las GeForce RTX 50 de NVIDIA utilizan el nodo 4NP de TSMC, que no son 4 nm como dice Hardware Unboxed, sino que es un nodo de 5 nm mejorado. Ada Lovelace ya estaba fabricado en el nodo de 5 nm de TSMC, así que para que se hubiese producido un salto grande deberían haber pasado al nodo de 3 nm de TSMC.

Siendo esto cierto , que supongo que si , intuyo que la próxima generación 60 podría estar fabricada con el nuevo nodo a 3nm y está si dar un salto importante de rendimento , otra cosa será el consumo, pero eso ya veremos . .

En resumen, otro motivo mas para aguantar con la serie 40 y pasar directamente a la 60 ;)
Puede ser. Pero la 4090 creo que marca el limite de consumo que el comprador está dispuesto a tolerar. Y como la 5080 la iguala en raster, este es un poco el nuevo limite.
Siempre habrá compradores de la xx90, donde sí se puede desbarrar. Pero saltos en raster en la gama media-alta, de momento pocos. Los saltos vendrán en IA a no ser que descubran una nueva arquitectura hard revolucionaria que con 400w rasterice del copón, que por supuesto venderán a cojón de mico.

Un ordenador gaming con 1000w de psu ya roza el limite de lo tolerable para el consumidor. No puede ser que echar una partida salga al precio de calentar el salón.

En el mismo artículo se hablaba también del consumo desmesurado, el cual no descartaban en un futuro usar dos fuentes de alimentación.

Que hoy en dia parece absurdo .. pero si eso soluciona algunos problemas, como repartir la carga en varios puntos , no lo veo tan descabellado.