• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

modelo? tienda? wallapop? cuéntanos más! suena bien, pero...
van saliendo en alguna tienda, pero pocas, yo creo que se esta normalizando algo el stock, de la 5070 ya hay muchas a casi precio de salida

Pero lo de no poner enlaces de la web amiga sí que lo sabías 🤭

Resumo

NVIDIA sabía que las GeForce RTX 50 no iban a impresionar, las GeForce RTX 60 serán un gran salto

La GeForce RTX 5080 debería haber sido en realidad la GeForce RTX 5070 Ti, y la GeForce RTX 5070 Ti debería haber sido la GeForce RTX 5070 para conseguir un gran salto generacional. NVIDIA lo habría tenido fácil, solo habría necesitado crear una GeForce RTX 5080 con una mayor cantidad de shaders que no esté tan lejos de la GeForce RTX 5090.

Eso también dijeron desde AMD, que esta era una generación de transición y que el gran salto será en la siguiente con UDNA

Además, en principio sería para el año que viene por lo que no veo yo que ahora mismo con la generación a medio salir todavía le quieran dar mucho bombo al asunto

Lo hace automáticamente el servidor.
No es cosa suya.
Ya, lo decía por no haber caído en el detalle, a mí me ha pasado ya alguna vez que aún sabiendolo he ido en aútómatico

Por aportar algo más esta mañana he visto stock en Coolmod de lo menos tres 5090, precios populares, entre 3200 y 3500 de los modernos euros. Los aranceles ya van incluidos.

Última edición:
esta mañana he visto stock en Coolmod de lo menos tres 5090

Los usuarios le dicen basta a NVIDIA: las RTX 5090 llegan a paladas y no se venden por su sobreprecio

Obvio la segunda parte del titular para que veáis que soy buena gente

@Pedropc, saca la escopeta que te llaman

Usuarios-le-dicen-basta-a-NVIDIA-y-dejan-de-comprar-las-RTX-5090.jpg.webp

Por un lado estaba bastante claro que esta gen es un timo, demasiados problemas y un salto de rendimiento de broma a precios que no cuadran.
Los usuarios de las 4000 se están partiendo de risa de los que esperábamos esta serie para actualizar.
La gente compra igual, estoy cansado de ver gente en los foros que ha pagado burradas por la 5070ti porque "no quedaba otra", con que a Nvidia siempre le sale bien la jugada.
Me creo perfectamente que las 6000 sean las buenas, porque una pequeña parte de los jugadores se ha cansado de pagar cada vez más por menos y ha comprado Amd, que es más coherente dentro de que no han querido hacer mucha sangre, y otra parte se va a saltar la generación porque se niegan a tragar.
Nvidia tendrá que apretar en la próxima porque cuando pierde pasta, o en este caso, cuando gana menos, si que le duele.
Por mí no habrían vendido ni una gráfica de las 5000, y acabarían bajando del precio recomendado, que de hecho ya es alto para lo que venden.
A ver esas 6000 como salen y sino seguiré saltando gens mientras dure mi 3080.

Pues si esta generación amd está vendiendo mas que nvidia, a la proxima generación mas aún .

Por que nvidia no se va a bajar del burro... nunca una generacion nueva a conservado precios, siempre mas caras, cada vez mas.

O sea , que las 6000 serán mas caras que las 5000, no descartemos ver gama "media" rozando los 1.000€. Y ahí amd con que esté mas o menos bien va a volver a triunfar ..

O sacan algo que valga realmente la pena acorde al precio o se van a hundir poco a poco .. eso o solo se enfocarán en lo profesional o muy muy entusiasta.. por que en la gama media que es donde estamos la mayoría está cada vez mas claro para AMD.

Por supuesto que las 6000 seran buenas, pero si una 6080 te tiene que costar 3.000€ , pues igual ya no lo son tanto.

Me cito a mí mismo porque molo mucho, os juro que no lo tenía guardado en favoritos, no soy rencoroso, pero tengo una memoria de la ostia.

Hace un año y poco más

Con la defensa a ultranza que hacéis de una marca independientemente de los precios que cobre no me extraña, en este hilo en vez de valorar lo buenísimo que sería para el mercado que AMD pusiese una gráfica con las características que ofrece por 500 o 600 €, os liais a despotricar contra la marca desde el minuto uno, parece que os pagan por ello.

La competencia es buenísima y es lo que ajusta los precios.

La mala noticia será si se confirma que AMD se va a quedar con la 8800XT como modelo más alto, ataros los machos los que queráis modelos superiores de Nvidia

La gama media de 700 euritos namás tiene arreglo una vez tengamos asumido el precio, lo de la gama alta y superalta ya no tiene remedio
.
No os desatéis los machos todavía, esperad a que nos presenten la gama baja de 500 € que hará buena a la media.

Espero equivocarme esta vez, aunque las 5050 y 9050 tienen pintaza

Hablando del tema de las GPUs

Que creen que valga mas la pena? una 4070 Ti super usada costando la mitad de precio que una 5070 Ti nueva o la 5070 Ti? ambos de modelos top, una una Zotac AMP holo y la otra una Zotac AMP Extreme Infinity?

Última edición:
una 4070 Ti super usada o la 5070 Ti?
Muy buenas compañero.

Mejor comprar nuevo que de segunda mano.
Salvo que sepas perfectamente el origen, estado y de donde proviene la GPU de segunda mano.

Ultimamente la gente está vendiendo GPUs en dudoso estado desde la minería.

Pero si se sabe con certeza de donde proviene la Tarjeta, cómprala de segunda mano.

Saludos.

Hablando del tema de las GPUs

Que creen que valga mas la pena? una 4070 Ti super usada costando la mitad de precio que una 5070 Ti nueva o la 5070 Ti? ambos de modelos top, una una Zotac AMP holo y la otra una Zotac AMP Extreme Infinity?
Hola, si ha sido super usada pasando olímpicamente, ya si te refieres a la Ti Súper, si le queda garantía y se ve cuidada es de pensarlo.

Hola, si ha sido super usada pasando olímpicamente, ya si te refieres a la Ti Súper, si le queda garantía y se ve cuidada es de pensarlo.
Jajaj la 4070 Ti Super, no se cuanto de usada, el vendedor no lo puso en la descripción
Muy buenas compañero.

Mejor comprar nuevo que de segunda mano.
Salvo que sepas perfectamente el origen, estado y de donde proviene la GPU de segunda mano.

Ultimamente la gente está vendiendo GPUs en dudoso estado desde la minería.

Pero si se sabe con certeza de donde proviene la Tarjeta, cómprala de segunda mano.

Saludos.
También en la descripción dice que tiene 3 meses de garantía, no se si solo es por parte de el y que la GPU ya no tiene, o esa es la de la GPU en sí.

También en la descripción dice que tiene 3 meses de garantía, no se si solo es por parte de el y que la GPU ya no tiene, o esa es la de la GPU en sí.
Eso es lo de menos compañero.
Si el vendedor no es de confianza, que tenga o no Garantía es indiferente.

Porqué pueden suceder muchas cosas:
Desde que pete a partir del 4º mes, que te falle a los pocos días y él no responda, o que simplemente te llegue un ladrillo...

Yo he comprado muchas cosas de 2º mano con y sin Garantía, pero siempre a personas de confianza, gente cercana.
Y siempre "con erótico resultado".

Si le echas un vistazo a mi Firma, ya te digo que más de la mitad del Hardware que sale es de 2º mano.

Saludos.

OJO !!!!!! a los que compreis una VGA reacondicionada en Alternate Alemania, estan vendiendo las VGA a las que le faltan ROP sin posibilidad de cambio por ese fallo. No entiendo como esas VGAs no se devuelven a Nvidia y que sea ella la que se coma el "muerto".

Un saludo.

OJO !!!!!! a los que compreis una VGA reacondicionada en Alternate Alemania, estan vendiendo las VGA a las que le faltan ROP sin posibilidad de cambio por ese fallo. No entiendo como esas VGAs no se devuelven a Nvidia y que sea ella la que se coma el "muerto".

Un saludo.
Seguramente para no tener dolores de cabeza jajajaj

Desde luego, que yo recuerde y llevo muchisimos años en esto del hardware, no creo que haya pasado esto de sacarte una VGA con menos especificaciones de las que esten anunciadas al mismo precio y como si serian completas. Entiendo que los chips que salen defectuosos se capen por laser y se conviertan en VGAs de gama mas baja, hay que aprobechar al maximo las obleas, pero vender una VGA con X especificaciones y que sea en realidad X -1 y encima al mismo precio.............................que yo recuerde jamas, ni Nvidia, ni ATI en su dia, ni AMD ni Intel.

Un saludo.

Desde luego, que yo recuerde y llevo muchisimos años en esto del hardware, no creo que haya pasado esto de sacarte una VGA con menos especificaciones de las que esten anunciadas al mismo precio y como si serian completas. Entiendo que los chips que salen defectuosos se capen por laser y se conviertan en VGAs de gama mas baja, hay que aprobechar al maximo las obleas, pero vender una VGA con X especificaciones y que sea en realidad X -1 y encima al mismo precio.............................que yo recuerde jamas, ni Nvidia, ni ATI en su dia, ni AMD ni Intel.

Un saludo.
Antes era ver quien hacianlo mejor de lo mejor y ofrecer calidad, ahora es vender contra mas mejor, al precio mayor y que la calidad esté en segundo plano y como la gente sigue comprando pues ale. Yo digo y esque para mi es asi, desde la serie 1000 desde la minería cuando subieron el precio a lo bestia de hay no se bajaron y se prepararon bien el terreno para seguir subiendo. Antes una serie 80 costaba a lo sumo 700€ que era lo top, ahora 1500€ y ni llega a ser alta