Bueno, os pongo mi crónica de la instalación de la MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM, que la hice ayer por la tarde.
Al lío. Para empezar, el tema estético y las "sensaciones":
Lo primero es lo que ya todos sabemos, y es que es enorme. Es un ladrillazo, pero la calidad de construcción es brutal. Todo aluminio, y se nota realmente bien construida. Cada milímetro cuadrado de su estructura, sea del material que sea, está perfectamente ajustado a su función. El tacto de todo ese metal, aluminio cepillado por aquí y aluminio texturizado por allá, es magnífico. Sólida a más no poder.
En la caja, lo esperado: la gráfica, el soporte (bastante mediocre. Es plástico, de calidad, sí, pero coño, qué menos que hacerlo de aluminio en una GPU de 3000 euros largos), y el cable-pulpo para quien lo necesite. No añaden nada que no sea necesario, pero tampoco son nada dados al detallismo (en ese sentido Asus es la otra cara de la moneda. Cada fabricante tiene su política).
La estética es absolutamente continuista, y eso es sello de marca de MSI. Es, básicamente, una 3090, solo que más grande.
Aquí, ayer por la tarde, enfrascado en la instalación y cambio de cableado (son cables mod de Moddiy):
Hay que hacer bastante fuerza para conectar bien los cables tanto en la PSU como en la propia GPU y placa base, pero más "a tope" ya es imposible. Hasta que no escuché el "click" en cada conector no me quedé tranquilo, y después, a empujar un poquito más todavía, por si acaso:
El 12V-2x6 ha quedado perfectamente sellado con el conector correspondiente, y el ángulo de entrada del cable hacia la tarjeta es bastante suave:
Y el resultado final, con esa austeridad que he mencionado antes, es elegante. Para ser un elemento de hardware tan grande queda relativamente bien "disimulado" dentro de la caja:
Como pivote de soporte he utilizado otro que ya tenía. Por cierto, bastante más elegante que el de MSI, y metálico.
Esta GPU tiene un "problema", y es que en el lado de los ventiladores no hay NI UN SOLO CENTÍMETRO CUADRADO de superficie horizontal. Absolutamente todos los planos quedan inclinados, así que hay que hacer el apoyo en una esquina. Pero vamos, no se moverá de ahí. Se puede apreciar en las imágenes anteriores.
--------------------------------------------------------------