• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Porque habrán llegado a un acuerdo con las tiendas para que vendan las defectuosas de segunda mano.

A mi no me parece mal, suponiendo que aparte de lo de los ROPs, no tienen mas problemas, que quien sabe, igual por el mismo motivo que les faltan los ROP, luego empiezan a petardear. Pero si no dan mas problemas, una 5090 con menos ROPs sigue siendo un tarjetón, pasada de vueltas y watios, etc, etc, pero un tarjetón.

No las van a tirar a la basura. Una bajadita de precio del 15% por los ROPs faltantes (rinde menos) + otra bajadita del 25% por ser semi-nueva (de segunda mano), por ejemplo, y a vender: 0,85 x 0,75= 0,64

2000$ x 0,64 = 1275 $

El que pague mas... está pagando de mas. Y con esto ya estamos tragando como normales los precios demenciales de Nvidia. Además tiene su riesgo, pagar semejante pastón por una tarjeta pocha. Y estoy presuponiendo que tiene garantía al menos de 1 año por ser de 2ªmano vendida por una tienda.

Por cierto, ultimamente Nvidia no sube tanto:

MTynNUn.png

(y hoy ha bajado a 108$)

Después del the more you buy the more you save, ha llegado para quedarse el nuevo lema de Nvidia:

Our philosophy is: buy whatever you would like to buy from us, but please do buy from us,” he laughed. 🤣
Nuestra filosofía es: compren lo que quieran comprarnos, pero por favor, cómprennos algo. (el chapuzas .com)

Que me ha recordado a la canción de "Cucharada - Compre" , 🤣

Ese es el verdadero problema bajo mi punto de vista, que se estan vendiendo al precio de nuevas practicamente. Las Zotac que se vendian antes de retirar el anuncio estaban a 2900€ !!!!!!!!!

Un saludo.

Yo me metí en Alternate cuando vi la noticia y no había ningún modelo de las 5090 cojas, desconozco si han tenido más unidades a la venta aparte de esa.

Luego dicen que no se pueden devolver por ese motivo, aunque yo no lo veo en la imagen que ponen, como tampoco dicen el tiempo de garantía, y es lógico si te la compras a sabiendas de que tiene esa tara no la puedes devolver por tener esa tara, aun así tienes derecho a desistimiento y si en garantía siguen menguando los ROPS o cualquier otro problema no creo que pongan pegas para tramitarla.

Aun así, si pagas casi 3000 € por una gráfica con defecto de fabricación, de segunda mano y menos tiempo de garantía, te mereces todo lo malo que te pase en esta vida y en las dos siguientes.

Yo me metí en Alternate cuando vi la noticia y no había ningún modelo de las 5090 cojas, desconozco si ha habido más modelos aparte de esa.

Luego dicen que no se pueden devolver por ese motivo, aunque yo no lo veo en la imagen que ponen, como tampoco dicen en tiempo de garantía, y es lógico si te la compras a sabiendas de que tiene esa tara no la puedes devolver por tener esa tara, aun así tienes derecho a desistimiento y si en garantía siguen menguando los ROPS o cualquier otro problema no creo que pongan pegas para tramitarla.

Aun así, si pagas casi 3000 € por una gráfica con defecto de fabricación, de segunda mano y menos tiempo de garantía, te mereces todo lo malo que te pase en esta vida y en las dos siguientes.
Hay que tener pocas luces para comprar un producto defectuoso de tal calibre de precio. La pregunta es, lo de los ROPS es defecto ya que sale de fábrica o que se van deteriorando?

Hay que tener pocas luces para comprar un producto defectuoso de tal calibre de precio. La pregunta es, lo de los ROPS es defecto ya que sale de fábrica o que se van deteriorando?
Es lo que no se sabe, se sabrá algún día si alguien se queda con alguna para irlo comprobando o algún despistado que le haya tocado una y no se entere de la tara hasta dentro dos años, los usuarios normales lo primero que hacemos al comprar una gráfica es comprobar con el GPUZ si vienen todos los ROPS (nótese la ironía)

Sale de fábrica con esos ROPs de menos.
Si, la posibilidad de que se pierdan por el camino la tenemos casi descartada, lo que no se sabe si es un problema de la arquitectura en sí y puede ir a más o uno físico que como dice @Pedropc inhabilitas los chips que salen defectuosos y las podría vender como una RTX5082 -ROPS Edition sin problema.

Son chips defectuosos de fabrica, eso pasa muy a menudo, lo que se hace con esos chip para no tirarlos es caparlos y dejarlos para una VGA de gama mas baja, tipo 5080 o 5070TI. Para mi aunque el stock sea bajo, no me parece correcto sacarlo como una 5090 FULL, o por lo menos sacarlo mas barato. Luego ya cada uno compra lo que quiere.

Yo por lo que he leido, andan sobre un 5% menos de rendimiento que una 5090 FULL, ahora, yo si me gasto 3000€ en una VGA, la quiero completa, para eso me compro la gama alta. Ahora, como he dicho antes, cada cual con su dinero hace lo que quiere. Ahhhhhh, no se degradan mas, es defecto de fabricacion, chip defectuosos. Pasa desde siempre, lo que pasa es que hasta ahora se utilizaban en VGAs y CPUs de gamas mas bajas.

Un saludo.

Bueno, pues para rizar mas el rizo...................les acaba de llegar a Techpowerup una Asus ROG Astral LC para hacer una reviews y en vez de llevar los 176 ROP lleva los 192 ROP activos, osea el chip completo. Puede ser lo que en un futuro sera la posible 5090 TI. El unicornio en esta generacion, se pediran autenticas barbaridades por una 5090 con los 192 ROPs activos.

Un saludo.

Hola de nuevo, amigos.

¿Sabéis si hay alguna web tipo TechPowerUp o similar que haya hecho una comparativa cara a cara entre la ASUS ROG Astral GeForce RTX 5090 OC y la MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM SOC?
Mis dos favoritas de largo. Sé que están ahí ahí practicamente a la par en todo, pero me gustaría ver una comparativa puntual y seria entre ellas, si sabéis de alguien que lo haya hecho.

Muchas gracias de antemano.

Bueno, pues para rizar mas el rizo...................les acaba de llegar a Techpowerup una Asus ROG Astral LC para hacer una reviews y en vez de llevar los 176 ROP lleva los 192 ROP activos, osea el chip completo. Puede ser lo que en un futuro sera la posible 5090 TI. El unicornio en esta generacion, se pediran autenticas barbaridades por una 5090 con los 192 ROPs activos.

Un saludo.
¿Qué día es hoy? ;););)

¿Qué día es hoy? ;););)

Coño, pues no me lo habia planteado...................quiza sea una coña de Techpowerup por todo el tema de las ROP de menos !!!!!!!!!!!, estare atento por si es verdad.

Un saludo.

Esperemos que llegue con todos sus ROPs. Ya pondré fotos cuando la tenga.

Seguramente si. Asus sobre todo en esa gama altisima, creo que llevara un control de calidad grande. Esperando esa fotos !!!!!!!!!

Un saludo.