• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

+1, yo por poder tambien puedo, pero ya lo veo un abuso de tres pares, y como que paso, encima para 4 ratos que juego y a veces ni eso, que la cojan pa ellos, si no juego a 200fps juego a 60. Por eso mismo no quise pillarne el Oled a 4K, por que ya te condenas aun mas a cambiar.
Yo de momento salvo un salto del copon, tengo margen con la 4090 para rato.
Es que solos muchos los que estamos así.
O sea ,haces una inversión de la hostia hace dos años, y ahora zni te facilitan cambiar , ni nada.
Damos info al menos de los precios con algo de tiempo.

Se la pela.
Y luego, te la meten doblada estilo 2080Ti con la salida de la 3070 ,y palmas un zurrón de dinero .
.y encima ,quieren que sigas comprando la top.

Pero que me estás cobtando?
Eso es casi casi ,y sin el casi, tomarnos por gilipollas.
Y por ahí, no paso.

Ahora mismo, salvoq UE la sacasen a 2000€ ,que ya está bien y tal , que me lo pensaría ,desaparece esa opción para mí.
Y si hacen la guarra de no dar precios y aparecer de golpe con una 5079Ti que reescale igual o mejor que la 4090 por 900€, que les follen ,así de claro.

La única ,medio posible es la futura 5080Ti, pero le va a pasar lo mismo que nk me moló nada cuando me hice con una 3080Ti,y es que te la suelen sacar un año más tarde que la 5080 ( a ver si está vez sale antes), y luego, en un mísero año, ya tienes las 6000.

Yo creo que también pasaría de ella ,porque en un añito, devaluación otra vez.
Si saliese en 6 meses ,ya me s otro tema.

Han conseguido que gente que cambiaba cada dos gen , acabé hasta los cojones y ya de momento, se salte una generación.

Yo defendía estoy de cambiar cada dos gen.
En ganas medias altas y tops ,renta sin ninguna duda .
Pero ahora ya rentaba y no parece que vaya a rentar en un futuro próximo.

Es lo que os digo
Vendemos en un mes ,cuando ya se saben precios y toca poner 1600 napazos.
En dos años ,otra vez eso o más..
Eso ya no renta por ningún lado.

Es que solos muchos los que estamos así.
O sea ,haces una inversión de la hostia hace dos años, y ahora zni te facilitan cambiar , ni nada.
Damos info al menos de los precios con algo de tiempo.

Se la pela.
Y luego, te la meten doblada estilo 2080Ti con la salida de la 3070 ,y palmas un zurrón de dinero .
.y encima ,quieren que sigas comprando la top.

Pero que me estás cobtando?
Eso es casi casi ,y sin el casi, tomarnos por gilipollas.
Y por ahí, no paso.

Ahora mismo, salvoq UE la sacasen a 2000€ ,que ya está bien y tal , que me lo pensaría ,desaparece esa opción para mí.
Y si hacen la guarra de no dar precios y aparecer de golpe con una 5079Ti que reescale igual o mejor que la 4090 por 900€, que les follen ,así de claro.

La única ,medio posible es la futura 5080Ti, pero le va a pasar lo mismo que nk me moló nada cuando me hice con una 3080Ti,y es que te la suelen sacar un año más tarde que la 5080 ( a ver si está vez sale antes), y luego, en un mísero año, ya tienes las 6000.

Yo creo que también pasaría de ella ,porque en un añito, devaluación otra vez.
Si saliese en 6 meses ,ya me s otro tema.

Han conseguido que gente que cambiaba cada dos gen , acabé hasta los cojones y ya de momento, se salte una generación.

Yo defendía estoy de cambiar cada dos gen.
En ganas medias altas y tops ,renta sin ninguna duda .
Pero ahora ya rentaba y no parece que vaya a rentar en un futuro próximo.

Es lo que os digo
Vendemos en un mes ,cuando ya se saben precios y toca poner 1600 napazos.
En dos años ,otra vez eso o más..
Eso ya no renta por ningún lado.
Por eso, al final un paston cada 2 años, mucha inversion al menos para mi, inversion-partido que le saco, no me compensa en absoluto.
Lo de la 5080Ti, es lo que dices, si te la sacan muy tarde , casi que ya esperas a la siguiente gen, es de logica.
Yo hace rato que deje de pensarmelo, y eso que a 1500€ la tenia vendida y me heche atras al final, esta me la salto si o si, esta claro que hablamos por el tema de no perder mucho para cambiar, pero para que se de gusto otro me lo doy yo con la 4090, que aun le queda power !! de sobra.
Luego ya veremos , Nvidia 6000-7000 o hasta prox gen de consolas.

Por eso, al final un paston cada 2 años, mucha inversion al menos para mi, inversion-partido que le saco, no me compensa en absoluto.
Lo de la 5080Ti, es lo que dices, si te la sacan muy tarde , casi que ya esperas a la siguiente gen, es de logica.
Yo hace rato que deje de pensarmelo, y eso que a 1500€ la tenia vendida y me heche atras al final, esta me la salto si o si, esta claro que hablamos por el tema de no perder mucho para cambiar, pero para que se de gusto otro me lo doy yo con la 4090, que aun le queda power !! de sobra.
Luego ya veremos , Nvidia 6000-7000 o hasta prox gen de consolas.
Pues yo estuve a punto de vender en 1300€. ..
Y justo empezaron a salir ya muuuchas noticias que acercaban más la 5090 a 2500€ que a 2000€.

Me empezó a echar kara atrás el tema , y la quité de la venta.

Quita quita.

Yo le hecho más de dos ratos ,pero aún así, miro que compense, y no veo compensación en el cambio.
Si saliese la 5090 a 2000€ ,aún.
Pero para cuando sepa eso ,mucho me tema que ya se vende por menos la 4090, por lo que ,pasando.

Pero ojo ,que como se haga realidad ,que no lo creo ,lo de la tienda esa que da la 5080 a +1600€...
Ahí sí se podría vender otra vez a buen precio la 4090.

Pero vamos ,me parecería un suicidio de Nvidia ,si vende una 5080, que debería ser una 5070 ,por encima de 1200-1300€.

No me lo creo.
Más bien eso es el típico listado que hacen antes de ponerlas a la venta ,poniendo pre -precios al alza.

Ya queda menos para saber todo,pero pinta la cosa fea.

Pues yo estuve a punto de vender en 1300€. ..
Y justo empezaron a salir ya muuuchas noticias que acercaban más la 5090 a 2500€ que a 2000€.

Me empezó a echar kara atrás el tema , y la quité de la venta.

Quita quita.

Yo le hecho más de dos ratos ,pero aún así, miro que compense, y no veo compensación en el cambio.
Si saliese la 5090 a 2000€ ,aún.
Pero para cuando sepa eso ,mucho me tema que ya se vende por menos la 4090, por lo que ,pasando.

Pero ojo ,que como se haga realidad ,que no lo creo ,lo de la tienda esa que da la 5080 a +1600€...
Ahí sí se podría vender otra vez a buen precio la 4090.

Pero vamos ,me parecería un suicidio de Nvidia ,si vende una 5080, que debería ser una 5070 ,por encima de 1200-1300€.

No me lo creo.
Más bien eso es el típico listado que hacen antes de ponerlas a la venta ,poniendo pre -precios al alza.

Ya queda menos para saber todo,pero pinta la cosa fea.
Yo te digo, la podia haber vendido incluso por mas de lo que me costo a mi la 4090, y aun asi me heche atras, de momento me es suficiente, y paso de meter +1000€ en otra gpu, pense mejor en mejorar el monitor que era lo mas flojete que tenia, aunque para mi no lo vei mal, pero bueno, ahi le di al Oled y listo. A espera que de la Rma del monitor que tengo pendiente, que igual me dan un cheque para la tienda, ya vere si actualizo placa cpu ram, con un 9700X o 9800X3D cuando haya stock sobrado y se bajen de la nube, un dinero que tambien valore junto con la venta de la 4090 para cambiar la gpu y asi poner menos pasta, pero el tema no es de donde llega el dinero, el tema es el precio abusivo ya de las gpus.

• Like
Reacciones : hh1
Si esperas ,yo creo que ,la más lógica ,será una futura 5080Ti,con 24gb de VRAM ,seguramente un raster 5-10% ,mínimo, mejor que la 4090 y bastante mejor RT y reescalado que esta ,a unos 1500-1600€

Yo la verdad es que ya es la único opción que casi me planteo ,si es que cambio.

Paso de vender ahora por 1300€ y estar en la incertidumbre de la 5090.Luegk te sale a 2500 pavazos y es que la dan por el culo.
No pongo 1200€ + la 4090, ni borracho.

La otra creo que va a ser una opción más "lógica"

He visto precios provisionales de la 5080 a secas, y andan hablando que sobre los 2000€, ya sabemos que luego todo puede cambiar. Pero si eso es verdad y se confirma ese precio en las 5080 no me extrañaria que las 5090 no FE anden sobre los 2800€-3000€, algo desproporcionado bajo mi punto de vista. Ahora, siempre digo lo mismo, el que pueda y quiera adelante, cada uno hace con su vida y dinero lo que le de la gana.

Un saludo.

No creo que sea tan alto los precios.
Ya me parecia un robo en su momento pagar 1300-1400€ por la 4080 con sus 16gbVram.

al final serán como los de las rtx 40 y la gente dará palmas con las orejas por que no son peores, y con las rtx 60 los subirán 100 euros y pensarán: "podrían haberlos subido 200 euros"

cuando el oraculo hable sabremos todo osea el chino juan experto en estas cosas

No creo que sea tan alto los precios.
Ya me parecia un robo en su momento pagar 1300-1400€ por la 4080 con sus 16gbVram.
El problema es que hasta que Nvidia no tenga de verdad competencia, va a ser jodido.

Y también hay que tener en cuenta que no solo se paga por la GPU, sino también todo el soporte de drivers y configuración que, en ese punto, se cepilla literalmente a AMD.

Yo mismo he devuelto una 7800xt que si bien es una buena tarjeta, al final se calienta porque consume 60/70 vatios más que la 70 super (encima la mia no dejaba hacer nada de UV). Del software adrenaline ya mejor ni hablo, casi es preferible la instalación solo del controlador y meter afterburner y usar obs y demas para trasmitir o grabar, porque el de AMD falla más que una escopeta de feria, tirones en las trasmisiones de discord, repetición instantanea que se entrecorta, y luego un ruido que te cagas porque el punto de unión se va a 85 grados o mas con el núcleo a 60/62.........al final volví a la 2080ti solo por tener un software en condiciones.

Intel lo ha hecho bien esta vez, pero llega tarde, estan probando contra gráficas de hace 2 años, cuando saquen las nuevas 5000 bye bye.

El puñetero monopolio de Nvidia, haber si le pasa como a Intel y se van a la mierda por tenernos con CPU de 4 núcleos y viviendo de rentas. Ojalá les pase también, aunque creo que con Nvidia va a ser mas complicado.

Pero vamos, que salvo que AMD de un puñetazo encima de la mesa con las 8000 (no lo creo, eso llegará con las 9000 con IA) o tire los precios por los suelos, para los próximos dos años la cosa no pinta bien.........

Que como digo, ojalá y me equivoque.

Al final, los 150 euros de diferencia entre la 7800xt y la 4070 Super parece que se notan por algún lado y no son solo... porque sí.
Y eso que ni se ha nombrado el RT, el PT ni la diferencia de calidad visual a día de hoy entre meterle DLSS o FSR3 en la mayoría de juegos.... ni la calidad del encoder Nvenc

En el sector agrícola, hace un par de años, hubieron subidas de insumos por, decían, la guerra de Ucrania (soy profesional y era "mentira", ya que la subida comenzó meses antes). Hablo de precios incluso de x3 de fertilizantes y fitosanitarios de uso básico.

¿Qué pasó? Que si la gente, por decir algo, tiene un presupuesto de 1000 €, no se gasta 3000 si todo sube x3. Se gasta lo que puede hacer con esos 1000. Y todo volvió casi a los precios pre-subida, porque se derrumbaron las ventas.

En el mundo del ciclismo ha pasado igual: 6-7 años para acá bicis, ropa, cascos, etc. Todo vale el doble, literalmente. Si un caso tope de gama de Kask costaba algo menos de 200 €, ahora vale 400. Las bicis tope de gama saltan de los 15 mil. Una bici de gama media ronda los 7-9 mil.
Resultado: no se vende nada. Empresas empiezan a cerrar. Y comienza el auge de las start-ups chinas.

Con las gráficas va a pasar lo mismo: pensaba renovar en marzo y gastar sobre los 3 mil, monitor incluido. Una 5070, 9700x, monitor OLED 32" 4k, etc.
Si lo que tenía en mente pasan a ser 3500, gastaré 3000. Y ya está.