• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Probad lossless en stalker 2 u otros juegos ue5. A mi me ha sorprendido totalmente.

Muy buenas compañeros.

Una cosa la tengo clarísima.
Cuando una RTX 5070 se me ponga a tiro, voy a sustituir mi gran y querida RTX 3070.

Saludos.
Si una 5070 suplirá a tu 3070, yo que tengo una 3090 no tendré más "remedio" que ir a por la 5090. No lo digo yo, es la ciencia... :p

Esperando la Rtx 5090 Ti :D:eek:

Me gustaria ver las pruebas finales antes de dar una opinion cerrada, pero por lo que se esta viendo y lo que comentais, parece que la IA gana terreno a la rasterización tradicional.

Personalmente no lo veo malo, es la tendencia del mercado en todos los campos (ordenadores, móviles, IAs auxiliares...) en un contexto en el que el silicio parece ya dar sus últimos coletazos, puede ser una herramienta eficaz para seguir dando saltos hacia adelante sin disparar demasiado precio y consumo.

La cosa es que estas tecnologías las tienen que soportar los juegos.... Y el problema es que este soporte llega a cuentagotas. Entonces pagas por un producto con unas características y tecnologías que sólo tienes disponible en unos pocos juegos. Y me preocupa que estos juegos se optimicen cada vez de forma mas regulera fiándolo todo a esta generación de fotogramas tan bestia. Además de que estas tecnologias generan mucho imput lagg que no se hasta que punto Nvidia reflex puede compensar.

Esto es algo que ya nos lleva pasando desde las RTX2000 con el RayTracing y unas graficas que salieron al mercado sin ningún juego compatible.

Así que aunque no lo vea malo, me mantengo escéptico y a la espera de pruebas por parte de la comunidad.

Me gustaria ver las pruebas finales antes de dar una opinion cerrada, pero por lo que se esta viendo y lo que comentais, parece que la IA gana terreno a la rasterización tradicional.
¿Que IA? Conseguir fotogramas falsos?, eso lo podían haber hecho hace 10 años, y hace 20, ó hace 40. No tenía ninguna dificultad. Lo que pasa es que antes les daba vergüenza, y ya no, 🤣

Es como el cine 3D, con las gafas, que hace 15 años lo vendían como la última novedad y ya existía en la antigua mesopotamia. Simplemente es marketing para venderte la burra vieja que camina cansada. Mira a AMD lo que le ha costado copiar a Nvidia, con FSR3, ó incluso con AFMF, y sin tener siquiera un nuevo hardware pensado para ello. Lo que pasa es que hace años les daba vergüenza hacer algo así.

Estoy de acuerdo que no pagaria 1300-1400€ por 16gb ni de coña, me parece malisima compra, rtx 5080, quizas la compra inteligente seria esperar a la Ti -Super que vendran ya con 24gb posiblemente.

Última edición:
Muy buenas compañeros.

Una cosa la tengo clarísima.
Cuando una RTX 5070 se me ponga a tiro, voy a sustituir mi gran y querida RTX 3070.

Saludos.
piensa que con el módulo de gddr7 más maduro y usando los 2 nm de samsung yo creo que la 5070 super saldrá muy probablemente con 16 gb de vram (y no sería raro que con 18)