• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Es una Corsair rm1000x comprada recientemente. Un saludo
Vale!!!
Corsair no tiene cable 12VHPWR como tal.
Usa un Adaptador suyo.

Lo sé de primera mano.
Es una 2x8 pines a 12VHPWR.
Por eso lleva los "4 cables".

Yo lo tengo, también.
Muy buen cable.

Saludos.

Vale!!!
Corsair no tiene cable 12VHPWR como tal.
Usa un Adaptador suyo.

Lo sé de primera mano.
Es una 2x8 pines a 12VHPWR.
Por eso lleva los "4 cables".

Yo lo tengo, también.
Muy buen cable.

Saludos.
No es un adaptador, es el cable 12v(2x6) es atx 3.1 pcie 5.1. El cable tiene 12 hilos mas 2 finos que es los que menciono. un saludo

No es un adaptador, es el cable 12v(2x6) es atx 3.1 pcie 5.1. El cable tiene 12 hilos mas 2 finos que es los que menciono. un saludo
Hasta donde yo sé, Corsair no monta conectores 12VHPWR en las Fuentes.
Les pone su cable adaptador.

EDIT:
En los modelos más recientes si que le pone el conector 12VHPWR.
Pero bien podría ser que no llevase más que esos 2 cables.

Es el modelo que tiene el regulador por detrás, no?
Porqué ni en su página Web sale que lleven conector 12VHPWR.

Última edición:
Hasta donde yo sé, Corsair no monta conectores 12VHPWR en las Fuentes.
Les pone su cable adaptador.

EDIT:
En los modelos más recientes si que le pone el conector 12VHPWR.
Pero bien podría ser que no llevase más que esos 2 cables.

Es el modelo que tiene el regulador por detrás, no?
Porqué ni en su página Web sale que lleven conector 12VHPWR.
Si tiene un regulador de ventilador atras, pero es el 12-(2x6) que es el actual, el que mencionas es el de las 40 xd
Te dejo el link de cual compre
A mi también pensé que no lo llevaría antes de comprarla, pero corsair no se esmera en cambiar el nombre ni nada xd
un saludo

Es el mismo conector, el 12VHPWR.
Solo cambia en las GPUs no en las Fuentes.
Y es totalmente compatible uno con otro.

Saludos.
En la propia fuente pone 12v-(2x6), pero vamos que puede ser lo que tu dices. Un saludo maquina

Bueno señores... Pues ya van a salir a la venta las nuevas 5060 y 5060ti.

La primera tomadura de pelo: habrá una "ti" con 8gb. La modelo con 12gb saldrá con un ppv aproximado de 430 dólares, lo que traducido a euros no será menos de 500.

Si le sumamos la situación actual seguramente las tengamos por 600 o 650 euros. Y todo, nos dicen, para orientarse al gaming en 1080p.

Si están listos, Amd podría pegar un guantazo en su próxima gen

El guantazo ya lo estan pegando , solo la 9070XT ya se está vendiendo mas que todas las RTX50 juntas . .

Por lo menos esta generació está claro quien ha ganado , aunque se supone que en la próxima serie 60 se supone que es "la buena" .... pero si son precios desorbitados ( como es de esperar ) , habrá que ver mas la relacion rendimiento / precio , de unas y otras . .

El guantazo ya lo estan pegando , solo la 9070XT ya se está vendiendo mas que todas las RTX50 juntas . .

Por lo menos esta generació está claro quien ha ganado , aunque se supone que en la próxima serie 60 se supone que es "la buena" .... pero si son precios desorbitados ( como es de esperar ) , habrá que ver mas la relacion rendimiento / precio , de unas y otras . .
Nunca va a ser "la buena". De una a otra generación el único incremento esperable es un 10-20% respecto a la anterior, que sea más de un 20% mejor que la anterior generación no les beneficia como empresa.

Esto es siempre un bucle, hay rumores de que la próxima generación va a ser buena, se acercan las fechas de lanzamiento y se empieza a decir que parece que no va a ser tan buena, llega el lanzamiento y se ve que es un poco mejor que la anterior generación y vuelta a empezar el bucle. Si queremos garantizar tener un rendimiento un 60% mayor al de tu actual grafica tienes que pensar en 3-4 generaciones futuras.

aunque se supone que en la próxima serie 60 se supone que es "la buena"
AMD también dijo que en la siguiente generación iba a haber un salto de rendimiento enorme, va a haber fakeframes para todos

Extrapolando datos, que solo han enseñado con FG y en juegos compatibles, la 5060TI rinde como una 4080, nada más que decir

16 GB la de 12 GB es la 5070, se cumple la norma de menos es más aunque puede saber a poco

Decían que con GDDR7 no iba a hacer falta tanto ancho de banda, pero rinde un 33% menos que la 5070

La 4090 es un 30% más potente que la 4080

Una 5070 rinde igual que una 4090

La 5070 rinde un 30% más que la 4080

La 5060Ti es un 30% más lenta que la 5070

El forero JuanFR acaba de entrar en bucle y se reiniciará en 30 segundos, pulse aquí si lo quiere reiniciar ahora.

AMD también dijo que en la siguiente generación iba a haber un salto de rendimiento enorme, va a haber fakeframes para todos

Extrapolando datos, que solo han enseñado con FG y en juegos compatibles, la 5060TI rinde como una 4080, nada más que decir

16 GB la de 12 GB es la 5070, se cumple la norma de menos es más aunque puede saber a poco

Decían que con GDDR7 no iba a hacer falta tanto ancho de banda, pero rinde un 33% menos que la 5070

La 4090 es un 30% más potente que la 4080

Una 5070 rinde igual que una 4090

La 5070 rinde un 30% más que la 4080

La 5060Ti es un 30% más lenta que la 5070

El forero JuanFR acaba de entrar en bucle y se reiniciará en 30 segundos, pulse aquí si lo quiere reiniciar ahora.
Jajajaja me hiciste sacar una sonrisa jajajjaja, eres un gran maquina jajajajjaja

Esta es buena

Ahora me queda la duda de si no quieren que la analicen por chusta chustera o porque iguala a la de 16 GB como pasaba en las 4060Ti

Si el BUS ya no es problema, sí que tendría que haber diferencias, por lo menos en 1440p

Esta es buena

Ahora me queda la duda de si no quieren que la analicen por chusta chustera o porque iguala a la de 16 GB como pasaba en las 4060Ti

Si el BUS ya no es problema, sí que tendría que haber diferencias, por lo menos en 1440p
O puede ser porque rinda como el culo y no quiera mas humillarse nvidia xd

Yo creo que tengo 3060ti para rato. Además tengo la versión de ddr6x, que rinde un poquito más que una ti standard. Quería haber aprovechado e ir por una 4070S, pero vamos.. que al final imposible. Y no veo yo ningún tipo de lógica a ir a por una 5000.

COMPARATIVA 5060 Ti 16GB vs 4060 Ti 16GB

# Bueno, pues eso:
"Nvidia GPUs have used several different drivers from the 572 family, with most using the latest 572.83 drivers.
The RTX 5060 Ti 16GB cards were tested with preview 575.94 drivers."

Que no se si es malo o bueno. No se si los nuevos drivers estropean el rendimiento de las tarjetas viejas. O si Nvidia ha sacado malos drivers anteriormente y los buenos para las gpus nuevas ahora. Lo dicho, no se si eso es bueno o malo.

# El test de Tom lo hacen con PCIe 5.0 y las viejas Lovelace no tienen, solo 4.0 por lo que eso le aportará algo de ventaja (o no).
Para quien la ponga en una placa base 4.0, no tendrá esa posible ventaja. Por supuesto, vienen con su cutre PCIe de solo 8X, de gama de entrada.
Comparativa entre usar PCIe 5.0 ; 4.0 ; 3.0 --> https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-5060-ti-pci-express-x8-scaling/3.html_

# Como Nvidia no ha querido que las webs prueben la versión de 8 GB, pues comparemos solo las de 16 GB.
4060 Ti 16GB vs 5060 Ti 16GB

# No comparan con 5060 Ti versión a frecuencia de referencia, sino overclockeadas de fábrica. Quien compre la versión normal obtendrá menos rendimiento que el mostrado, y menos diferencia con la antigua Lovelace 4060 Ti.

- PNY RTX 5060 Ti 16GB OC. It doesn't have reference GPU clocks, run at 150~200 MHz above the rated boost clock default 2692 MHz boost
- Asus RTX 5060 Ti 16GB Prime OC. overclock of 2617 MHz out of the box.

Por último, no hay que olvidar que las nuevas no tienen PhysX, por lo que algunos juegos viejos, mas bien clásicos (esos de los que presumía Nvidia), funcionarán de pena, obligando a desactivar las fisicas y que se vean peor.

Una forma de entender bien de que estamos hablando es que el procesador (GPU) de la 5060 Ti mide 181 mm² y el de la 5090 mide 750 mm², es mas de 4 veces mayor.
Y son 4608 cudas contra 21760 cudas de la RTX5090. Son casi 5 veces mas.
Y la velocidad de la ram son 448 GB/s frente a los 1790 GB/s de la RTX 5090. Nuevamente es 4 veces mas.
Así se puede entender bien el rendimiento que nos va a dar esta gama bajísima de Nvidia.

Juegos sin RT y con RT
vABKMdJ.png
La media de ellos:
7Vt6FkR.png
https://www.tomshardware.com/pc-components/gpus/nvidia-geforce-rtx-5060-ti-16gb-review/5_
https://www.tomshardware.com/reviews/gpu-hierarchy,4388.html_

5C2bbLc.png

HfYrqMB.png

Luego lo completaré, que estoy viendo aún peores resultados en otras webs, supongo que irán sin overclock.

Esta es buena

El bus no ha sido un problema nunca, ni antes ni ahora.

Última edición:
COMPARATIVA 5060 Ti 16GB vs 4060 Ti 16GB

# Bueno, pues eso:
"Nvidia GPUs have used several different drivers from the 572 family, with most using the latest 572.83 drivers.
The RTX 5060 Ti 16GB cards were tested with preview 575.94 drivers."

Que no se si es malo o bueno. No se si los nuevos drivers estropean el rendimiento de las tarjetas viejas. O si Nvidia ha sacado malos drivers anteriormente y los buenos para las gpus nuevas ahora. Lo dicho, no se si eso es bueno o malo.

# El test de Tom lo hacen con PCIe 5.0 y las viejas Lovelace no tienen, solo 4.0 por lo que eso le aportará algo de ventaja (o no).
Para quien la ponga en una placa base 4.0, no tendrá esa posible ventaja. Por supuesto, vienen con su cutre PCIe de solo 8X, de gama de entrada.
Comparativa entre usar PCIe 5.0 ; 4.0 ; 3.0 --> https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-5060-ti-pci-express-x8-scaling/3.html_

# Como Nvidia no ha querido que las webs prueben la versión de 8 GB, pues comparemos solo las de 16 GB.
4060 Ti 16GB vs 5060 Ti 16GB

# No comparan con 5060 Ti versión a frecuencia de referencia, sino overclockeadas de fábrica. Quien compre la versión normal obtendrá menos rendimiento que el mostrado, y menos diferencia con la antigua Lovelace 4060 Ti.

- PNY RTX 5060 Ti 16GB OC. It doesn't have reference GPU clocks, run at 150~200 MHz above the rated boost clock default 2692 MHz boost
- Asus RTX 5060 Ti 16GB Prime OC. overclock of 2617 MHz out of the box.

Por último, no hay que olvidar que las nuevas no tienen PhysX, por lo que algunos juegos viejos, mas bien clásicos (esos de los que presumía Nvidia), funcionarán de pena, obligando a desactivar las fisicas y que se vean peor.

Una forma de entender bien de que estamos hablando es que el procesador (GPU) de la 5060 Ti mide 181 mm² y el de la 5090 mide 750 mm², es mas de 4 veces mayor.
Y son 4608 cudas contra 21760 cudas de la RTX5090. Son casi 5 veces mas.
Y la velocidad de la ram son 448 GB/s frente a los 1790 GB/s de la RTX 5090. Nuevamente es 4 veces mas.
Así se puede entender bien el rendimiento que nos va a dar esta gama bajísima de Nvidia.

Juegos sin RT y con RT
vABKMdJ.png
La media de ellos:
7Vt6FkR.png
https://www.tomshardware.com/pc-components/gpus/nvidia-geforce-rtx-5060-ti-16gb-review/5_
https://www.tomshardware.com/reviews/gpu-hierarchy,4388.html_

5C2bbLc.png

HfYrqMB.png

Luego lo completaré, que estoy viendo aún peores resultados en otras webs, supongo que irán sin overclock.

El bus no ha sido un problema nunca, ni antes ni ahora.
Un poco decepcionante.
La de 8gb...sin comentarios

Pues como toda esta Gen nueva, decepcionante es poco.
Nvidia lo sabe y por eso va dejando mensajitos por ahí de que las 6000 van a ser mejores, pero a la gente le da igual porque 5000 es más que 4000 y con eso les basta.
Personalmente estoy un poco cansado de Nvidia, lo mismo que me ha pasado con Intel, y lo digo como usuario que ni siquiera valoró otra opción a la hora de comprar Pc nuevo, siempre Intel/Nvidia, pero ya me aburren las excusitas y que siempre pague el mismo sus mierdas.
No me fue posible cambiar el proce a Amd porque me comía la placa, pero tiene pinta de que la próxima gen, porque esta me la salto, pillaré Amd aunque solo sea por aportar mi pequeño granito a que Nvidia gane menos, porque perder ya se que es imposible.