• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Yo creo que nvidia los gamers ya les da bastante igual, es un mercado que da muchos menos beneficios que el profesional.

Como si irte a AMD fuera una pesadilla 🤣🤣🤣 si es buena marca también. Tu post lo entiendo como hecho mierda a una marca pero me voyba otra dando a entender que es mala también xd

En procesadores llevo veinte años usando Intel, pero ya no más, el próximo va a ser AMD solo porque considero que Intel me ha timado.
Intel también lo considera por cierto, pero las cosas son como son.
En gráficas hoy no sé cómo van, tuve una 270 hace milenios y poco más, seguramente mi próxima grafica será AMD por no pasar por el aro de Nvidia...no lo decía en plan de que sean malas, pero creo que Nvidia todavía es mejor, aunque le empiezo a ver cosillas que no me convencen, como me pasó con Intel.
Pero bueno, que cada uno con su pasta haga lo que quiera, aquí la gente está haciendo refresh en las páginas y pagando sobreprecios brutales por una serie que yo no me compraría ni al recomendado.

yo creo que como ahora no, antes el tema laboral no tenía tanta demanda, tenían la TITAN (la serie 90 ahora) que cubría el mundo laboral.
Siempre han existido los CUDA y las Quadro.
Solo que nunca se ha hablado de ello porqué no importaba a nadie.

No como sucede ahora con la IA.
Que como además es moda, solo se habla de ello a todas horas.
Y como afecta tanto a CUDA como a Tensor Cores, esta tecnología está al alcance de todos nosotros.

Pero antes como no habia nada en común entre GPUs, no era tan notorio.
Digamos que el entorno profesional con el lúdico estaban mucho más distanciados.

Vamos, que el se gastaba un pastizal en una Quadro, no le importaba una mierda que una GeForce tubiera una arquitectura similar.
Ya que eran 2 GPUs totalmente diferentes en su finalidad y que no se solapaban.
Es más, los profesionales tenñian la misma gráfica 2 veces, la versión Quadro y la versión GeForce.

Saludos.

No como sucede ahora con la IA.
Que como además es moda, solo se habla de ello a todas horas.
Hay que cargarse a la IA, da ejemplo y empieza por esta

Hay que cargarse a la IA, da ejemplo y empieza por esta

HECHO!!!

yo creo que como ahora no, antes el tema laboral no tenía tanta demanda, tenían la TITAN (la serie 90 ahora) que cubría el mundo laboral.
No es cierto, la Titan no es la serie 90 de ahora. Ni de lejos.

Las 80Ti son las que ahora llaman 90. O mejor dicho las 80Ti descafeinadas, despotenciadas, son a las que ahora llaman 90. Porque antes las xx80Ti tenían un 95%-98% de los CUDAS activados, mientras que las cutres nuevas xx90 que se han inventado se quedan con solo el 88% de los CUDAS activados.

Las Titan te daban cálculos en 64bit, que en las otras, Nvidia, los desactivaba (para joder), y generalmente tenían el doble de RAM.

Y en las Quadro además de los cálculos de 64 bits, tenías la aceleración de la visualización de la estructura alámbrica (que también lo desactivaban en las normales, pa que pagues mas).

Nuevamente, Nvidia ha cambiados los nombres para confundir y subir los precios sin que nadie se entere. Están vendiendo por mas de 500€ lo que antes era una xx30. MAs de 500€urazos por lo que equivale a una Nvidia 1030, por ejemplo.

Nvidia ha cambiados los nombres para confundir y subir los precios sin que nadie se entere. Están vendiendo por mas de 500€ lo que antes era una xx30. MAs de 500€urazos por lo que equivale a una Nvidia 1030, por ejemplo.
Sad but true, compañero.
Una pena...

No es cierto, la Titan no es la serie 90 de ahora. Ni de lejos.

Las 80Ti son las que ahora llaman 90. O mejor dicho las 80Ti descafeinadas, despotenciadas, son a las que ahora llaman 90. Porque antes las xx80Ti tenían un 95%-98% de los CUDAS activados, mientras que las cutres nuevas xx90 que se han inventado se quedan con solo el 88% de los CUDAS activados.

Las Titan te daban cálculos en 64bit, que en las otras, Nvidia, los desactivaba (para joder), y generalmente tenían el doble de RAM.

Y en las Quadro además de los cálculos de 64 bits, tenías la aceleración de la visualización de la estructura alámbrica (que también lo desactivaban en las normales, pa que pagues mas).

Nuevamente, Nvidia ha cambiados los nombres para confundir y subir los precios sin que nadie se entere. Están vendiendo por mas de 500€ lo que antes era una xx30. MAs de 500€urazos por lo que equivale a una Nvidia 1030, por ejemplo.

Lo que dices de la 80ti de antes es la 90 de ahora, no.

La 90 se puso para poner en el mercado master race la TITAN.

Que quieras decir que la diferencia entre la 80 (o la 80 ti) y la TITAN era más que la que hay ahora entre la 80 y la 90, puede ser, de hecho la TITAN no estaba orientada al mercado gaming, si no al profesional, (que fue lo que dije).

GeForce RTX 5060 Ti aparece por FurMark:rinde casi lo mismo que la RTX 4060 Ti

Rendimiento de la NVIDIA GeForce RTX 5060 Ti en FurMark​

Captura-de-pantalla-2025-04-24-123017.png

Captura-de-pantalla-2025-04-24-122948.png

Captura-de-pantalla-2025-04-24-122907.png

Solo mejoran en el hotspot :ROFLMAO:

Ignorando la peña que cambia porque realmente lo necesita, se te ha roto y no tienes reserva o X problema real, y los que cambian su seríe 4000 porque 5000 es más, el resto ya venimos diciendo que esta gen es un timo.
Y de hecho hasta Nvidia ha admitido que esta serie no es "la buena", que es una forma de decir que es un mojón.
Acabarán sacando tis, super tis, ultra pagüer y demás para poder sacarle algo de distancia a las 4000, y tendremos flipaos que querrán vender sus 5090 para pillar la 5090 XXX porque rinde un 3 o 4% más, de eso vive Nvidia.
Las marcas empiezan a hacer cosas raras, como gigabyte y la calidad de sus pastas, Evga se baja del barco...Asus dice que no gana apenas...en fin, mala pinta todo.

@Virgildo, míralo por el lado positivo, te estás ahorrando una pasta, hace un año querías vender la 3080 y ahí la tienes aguantando como una campeona