• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Pero eso solo afecta a la rtx5090 no y alguna 80 pero mucho menos no?
Son casos aislados pero con mucho revuelo.
Realmente es todo dentro de lo normal.
Pero como siempre que suceden estas cosas, al afectado lo jode y se hace mucho ruido con ello.

Son muy pocas RTX 4000 las que se han jodido por aquí.
Y menos aún con las 5000.

Al igual que los Intel 13 y 14.
Los hay, si.
Pero menos de lo que se dice.

Saludos.

Bueno ya he desojado la margarita , me decanto por la 5070ti ya que la 5080 o la 5080 súper vendrá supuestamente con la misma potencia y aumento de vram.
Respecto a la 9070xt por el dlss ya que esta implementado en más juegos y creo que aún sigue siendo mejor que el frs de Amd.
(por delante vaya que soy un poco paranoico ,incluso abrí un hilo para preguntar lo mismo . tengo una Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold ATX2.0 y no tengo el conector 12v-2x6 nativo y no me fio de los adaptadores , cambiariais de fuente a una atx 3.1? o si peta la gráfica lo hará tanto con ese cable o el adaptador)

Yo la he instalado con el pulpo, tengo el cable de primera hornada pero no lo he probado. De momento la voy mirando (sin tocar el cable y menos aun en caliente) y de momento no noto olorcillo a parrilla. Eso si, los drivers aun vienen fallando en algún momento, tengo instalados los penúltimos, los últimos los probé y los quite enseguida porque me tiraban todos los juegos de steam al escritorio, con los penúltimos solo me pasa con el Warhammer III, el resto funcionan bien.

Lo de los conectores, como dice @Josep83 se le da muchisimo bombo, la gente a la que se le jode (y lo veo normal) da muchisimo "bombo" por los foros y Reddit y se hace una bola muy muy grande. Si se tiene una buena F.A no debes tener ningun problema. Ya lo he dicho otras veces, mi RTX 4090 va a hacer tres años, lleva desde el primer dia con el pulpo de 4 x 8 pines a la fuente y la bios de GALAX de 666W, he desmontado el conector y vuelta a montarlos mas de diez veces y no ha pasado absolutamente nada. La VGA sigue como una campeona rindiendo de puta madre como el primer dia.

Yo si no he dado el salto a las RTX 5xxx es por no acabarlas de ver todo lo rendidoras que esperaba. Entiendo que la gente que tenga de una RTX 4080 para abajo quiera cambiar a algo nuevo, pero en las altas de gama creo que no merece la pena a no ser que tengas una oferta por la tuya muy buena y no tengas que desembolsar mucha pasta. (OJO !!!!, cada uno con su pasta hace lo que quiere).

Un saludo.

No puedo estar más de acuerdo con lo que comentaís, se le da mucho bombo por lo que es y por lo que vale pero en las estadísticas de gráficas jodidas habrá muy pocas o eso quiero imaginar, también habéis comentado lo ocurrido con las seríe 13 y 14 de íntel pero no valen 1000-1500 o 2000 eu.
El usuario echado palante le entra por un oido y sale por otro y se pilla la 5080 y el miedoso o paranoico como yo sigue dando vueltas jajajja.
Por cierto cubre la garantía si hay problema de quemado o se pasan la pelota unos a otros y al final te quedas sin gráfica y si la fuente tb ha quedado dañada lo cubre la garantía?.

Se ve estan amontonando juegos desde Enero hasta hoy día, flipante jajjaja .😁

Última edición:
RTX 5060
Casi el mismo rendimiento que una RTX 4060 Ti, un poco mas lenta quizás.

Por fin llegamos a la tarjeta de entrada de Blackwell, la mas baja de la gama baja, la mas barata.
Apenas una cuarta parte del tamaño del chip gordo, 1/4 de la cantidad de RAM y solo un 15% de los CUDAS de este, hasta le han recortado el PCIe de 16x dejándolo en solo 8x.

RTX 5060 = 3840 CUDAs - 120 TMUs - 30 RT cores - 48 ROPs - 32MB de cache2 - 181 mm² - PCIe 8x - Solo 8 GB de RAM conectados a 448 GB/s (seguramente con peores latencias)
RTX4060Ti = 4352 CUDAs - 136 TMUs - 34 RT cores - 48 ROPs - 32MB de cache2 - 188 mm² - PCIe 8x - Solo 8 GB de RAM conectados a una velocidad de 288 GB/s

"All cards used for comparison are reference designs. When a reference design does not exist, we go the extra mile and buy the closest possible match, which has reference clocks and default power limit."
OS2u5Fx.png

ykau7xp.png

Para quien quiera ver por que zona de la tabla se mueven, puede mirar el post anterior sobre el rendimiento de la 5060 Ti, y buscar allí la 4060Ti de 8GB, algo similar a esa:
https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/nvidia-blackwell-5000-la-familia.152907/post-1701535_
7Vt6FkR.png
HfYrqMB.png

Última edición:
RTX 5060
Casi el mismo rendimiento que una RTX 4060 Ti, un poco mas lenta quizás.

Por fin llegamos a la tarjeta de entrada de Blackwell, la mas baja de la gama baja, la mas barata.
Apenas una cuarta parte del tamaño del chip gordo, 1/4 de la cantidad de RAM y solo un 15% de los CUDAS de este, hasta le han recortado el PCIe de 16x dejándolo en solo 8x.

RTX 5060 = 3840 CUDAs - 120 TMUs - 30 RT cores - 48 ROPs - 32MB de cache2 - 181 mm² - PCIe 8x - Solo 8 GB de RAM conectados a 448 GB/s (seguramente con peores latencias)
RTX4060Ti = 4352 CUDAs - 136 TMUs - 34 RT cores - 48 ROPs - 32MB de cache2 - 188 mm² - PCIe 8x - Solo 8 GB de RAM conectados a una velocidad de 288 GB/s

"All cards used for comparison are reference designs. When a reference design does not exist, we go the extra mile and buy the closest possible match, which has reference clocks and default power limit."
OS2u5Fx.png

ykau7xp.png

Sabemos que esta gen no tiene un salto muy fuerte, pero ya al menos comparala con su correspondiente sustituta que es la 4060.

Muy buenas compañeros.

Sabemos que esta gen no tiene un salto muy fuerte, pero ya al menos comparala con su correspondiente sustituta que es la 4060.
Y a eso añado:
Ya que pone gráficas comparativas de modelos.
Que cite el precio de ambos modelos.

RTX 4060 Ti (450-500€)
RTX 5060 (350-400€)

Si "solamente" se obtiene lo mismo que la superior de la anterior Gen pero más barato, ya se está mejorando lo presente.
A eso hay que añadirle el soporte a DLSS 4...

Saludos.

PD1:
Lo que no le encuentro perdón es al "PCIe x8".

PD2:
Eso mismo ya pasó antes...
GTX 770 vs GTX 960

Bueno, a mi me interesa saber a que se parece, y lo realizado con el silicio. Y me fijo en dos GPUs de 180 mm² para ver como han mejorado, una con AGEIA PhysX y otra sin el, como si fuese una AMD.

Luego ya está el tema precio, etc, eso ya se irá viendo con el tiempo. De momento tenemos que la 4060Ti se podía encontrar por poco mas de 350€ ya hace un año (si no eras caprichoso con el modelo y comprabas la que estuviese de oferta), esos 350€ incluyen el privilegio de tenerla 1 año antes además de que tendrá un año mas de vida útil, porque las dos caducarán al mismo tiempo.
Ahora ya veremos a que precio salen las 5060.

RTX 4060 Ti = 350€ (con PhysX)
RTX 5060 = ??? € (sin PhysX) - - - - --> ( Edit: a 325€ la estoy viendo ahora mismo en Amazon, la MSI, y en Alemania varios modelos a 297-300€)

Veremos que ventaja obtiene el futuro comprador a cambio de su espera, y de la compra de un producto con fecha de caducidad mas corta.

T7dvR1F.png
b9VDbE3.png
p649pVS.png
EhaRrUl.png

wV8udQh.png
TDspzhO.png
c9OGr8X.png
KeJ9PXv.png

Spoiler

Por 500€ llegó a estar la RTX 4070:

mXE9lYl.png

Si es que no hace falta buscar mucho la oferta, incluso ahora mismo tienes la MSI 4060 Ti en Amazón a 379€. Y Amazon no es el mejor sitio para buscar ofertas.

9R0sWdq.png
KbfxknB.png

(y antes otras como la Gigabyte)
4060Ti por 360 € - 380 €, que ya es un precio demencial para una tarjeta con un procesador de 180 mm², una xx50 renombrada (y que ahora en Blackwell corresponde con una xx30), pero ahora, que 3 años después vuelvan con la misma mierda de rendimiento al mismo precio pues suena a lentejas, si no te las comes, te las vuelvo a poner en la mesa tres años después, hasta que te las tragues, pero ahora sin PhysX.

Última edición:
De momento tenemos que la 4060Ti se podía encontrar por poco mas de 350€
Donde?
Porqué en las tiendas se siguen venidendo a los precios que yo he puesto, más o meons.

Ahora ya veremos a que precio salen las 5060.
No, si ya están venidiéndose, a los precios que también he puesto.

pero ahora sin PhysX.
Ahí si que te doy la razón.
Han roto el soporte a PhysX con las RTX 5000, y es una guarrada.
Aunque también hay que reconocer que a día de hoy no hay juegos que salgan con esta tecnología, por desgracia.
Pero si que hay bastantes con Unreal Engine 3 que le daban soporte.
Y el AC IV: Black Flag, creo que era el único juego fuera del motor Unreal que le daba soporte.

Vamos, que el último juego que ha dado soporte completamente a PhysX es el Arkham Knight de hace ya 10 años.

Saludos.