A ver la 5050 va a vender porque tiene un precio "contenido" que no barata, para mi no vale mas de 200€, porque incorpora la última arquitectura de Nvidia y las últimas tecnologías de rescalado y de generación de fotogramas, pero ya está. En potencia bruta llega una gpu de hace 4 generaciones como la Gtx 1080 y se la folla, pero venderá por lo que he dicho anteriormente. Cada vez mas juegos triples A necesitan gpus con tecnología de trazado de rayos para poder funcionar y llegan menos optimizados y ahi entran en juego el DLSS y el FG. Si no fuese por eso se iban a comer un ñordo, porque ya me contarás entonces por qué se vende tanto las 3050 con lo que rinden...
Creo que confundes la utilidad de los Fake Frames (si es que tienen alguna, aparte de la de marketing). Son para jugar a 250f/s - 400f/s en un monitor galáctico y así tener una latencia como si lo estuvieses ejecutando el juego a 60f/s o menos.
Me temo que los compradores de esta 5050 no van a hacer funcionar sus juegos a 250fakes/s. Tendrían que bajar la resolución a 640 x 360, estilo Swicth2, y requetemborronar la pantalla con la fake-resolución, para conseguir tener los 250f/s.
Ya verás que risa de "tecnologías" cuando intenten usar los FakeFrames para alcanzar los 60f/s. Seguro que incluso algunos compradores siguen diciendo que "bueno, no va tan mal" mientras aprietan la tecla de disparo, se llevan un dorito a la boca y después ven el disparo en la pantalla.
La 3050 se vende por... pobreza. Porque es la mas barata y saca imagen por pantalla. Porque todas las tarjetas del mercado tienen unos precios insultantemente altos, los han multiplicado por 3. Y porque AMD no ofrece ninguna opción mejor.
Pero eso no quiere decir que la 3050, una tarjeta de hace 2 generaciones, sea una buena opción. Mirando calidad/precio está igual de mal que todas las demás Nvidias (y AMD) de los últimos años. La única opción buena es no comprar, pero quien necesita/quiere una gpu no le queda mas remedio que pasar por el aro y comprarle al duopolio de los primos chinos.
AMD sigue con su estrategia de 1% mas de rendimiento y 1% menos de precio que Nvidia (y encima sin cudas, con malos descodificadores de vídeo, etc) que tan horribles resultados les lleva dando. Supongo que quieren llevar la sección de GPUs a la ruina, a la bancarrota total.
Antes tenían el 10% de la ventas y Nvidia el 90% (Nvidia está vendiendo menos tarjetas que nunca), yo ya pronostiqué que iban camino de conseguir el 1% contra el 99% de Nvidia. De momento se van conteniendo, solo han bajado al 5% para AMD, y el 95% para Nvidia. ¡No está nada mal! Después de eso habrá un rebote, como en la bolsa y subirá algo y después otra vez para abajo, a ver si esta vez si que llegan al 1%. ¡¡Ánimo china prima, que tu puedes!! ¡¡Al por el 1%!! Es una meta histórica.
(muy acertado elegir el color rojo)
La china se ha creído que como Nvidia abusa de sus clientes y les vende mierda a precio de oro, ella también puede, y no, no puede. Ya lo ha intentado, y no puede. LLeva mas de 3 años camino de la ruina, contándoles milongas a los accionistas y con los clientes diciéndole que no van a aceptar su chantaje de precio x 3, y ella sigue intentándolo, diseñando GPUs (que nadie compra) para decorar su despacho, excavando en el pozo, hundiéndose mas, pues nada, que siga, a ver si encuentra petróleo.
Esa es la razon de que tarjetas de gama baja (de 100€) como la Ampere 3050, se sigan vendiendo años después, anticuadas, medio pochas, al triple de precio.