• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia GTX para un "Intel Core 2 Quad Q8200 2.33 GHz"

Nox

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2014
Mensajes
113
Puntos
16
Hola que tal, soy nuevo en el foro y queria pedir consejo para comprar una nueva targeta, a poder ser Nvidia GTX...

Este es el equipo que tengo y me gustaria aprovechar:

Asus P5G41T-M LX (PCIEx 2.0)
Intel Core 2 Quad Q8200 @ 2333 MHz
Windows 7 Ultimate(64-bit)
Memorias: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7

Seria para jugar en un monitor vga: 1400x900 y una TV LCD:1366X768


Habia pensado en esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_oc_2gb_gddr5.html

La duda esta en si con este equipo que tengo, va a rendir al 100%, o habra cuello de botella etc..
 
Última edición:
No tendras problemas con un procesador de 4 nucleos y esta grafica. Tampoco es muy potente y no te hara cuello de botella.
 
Si, te va a ir bien. Y mas si le puedes hacer overclock a la CPU para exprimirla mas.

Creo que con overclock, incluso una gtx 760 la aprovechas bien.
 
Mi idea seria dejar el procesador de serie a 2333 MHz, sin overclock.
Entonces.. ¿le podre sacar el 100% a esta targeta grafica con este equipo,sin hacer overlock etc?

Por cierto, mi placa base es PCI-E 2.0, ¿esto le puede limitar en algo a esta GTX660?

Gracias.
 
No, no le vas a sacar el 100%mi antiguo q8400@3.2 le hacia cuello de botella a mi gtx470oc, fue cambiar a un fx8350 y menudo cambio, pero te hablo de hasta 20 fps o mas en algunos juegos!!!

saludos!
 
Me extraña mucho lo que dice el compañero. Yo tuve en mi tiempo antes del i5 2500k, un q6600 con la gtx 560ti durante unas semanas y rendia muy bien. Y una 560 ti muy oceada como la mia, no rinde muy lejos de una 660.

Mas que nada digo esto, xq no se me producia cuello de botella. En los juegos el micro no me iba a mas del 90% de la carga en todos los cores.
 
Bueno, pues.. que hago? me recomendais otra targeta inferior a la gtx660?

¿Cual pondriais vosotros para este equipo?:cabezaloca:
 
Pon esa yo la tengo en un q6600
 
Pero le has tenido que hacer al q6600 overclock? o lo tienes de serie?

Te rinde al 100%?

Pq no quieres hacerle OC? Si tienes la opción de aumentar el rendimiento "gratis" xd y ahora que vas mas apurado te viene bien
 
Yo tengo un amigo con un q6600 y con la gtx760 y le va de fabula. Esta claro que iria mejor con un proce moderno, pero no tiene nada de cuello de botella.
Hace poco le subimos la frecuencia de 2.4 a 2.9 y le ha dado una sgunda vidilla al proce. Se nota bastante y es lo mas facil del mundo. No hay ni que tocar voltajes...
 
Pq no quieres hacerle OC? Si tienes la opción de aumentar el rendimiento "gratis" xd y ahora que vas mas apurado te viene bien

Pues en realidad es porque necesito que me dure este equipo todo lo posible ya que voy justo de pelas, y por lo que he leido, haciendo oc se fuerza mas el procesador y me da miedo a que me dure menos tiempo del previsto...

Vamos que mi intencion es renovar este equipo solo cambiando targeta grafica y tambien fuente de alimentacion,para que me dure otros tantos anyos mas, y no gastar mas pasta..

Por eso no quiero arriesgarme a cargarme el procesador..

Creeis que sin hacerle OC al la cpu, me va a ir al 100% con una gtx660? o se quedara justo el tema.Unos dicen que si va ir bien, pero otros que no... ya tengo un lio de madre jjj
 
Tu no te preocupes y ponsela, que notaras una grandisima diferencia y no hay cuello de botella.

Y cuando cambies de procesador mas adelante, la grafica seguira siendo valida.

En cuanto al overclocking, si lo subes un poquillo sin tocar voltajes o muy poco, no sube la temperatura y no habra problema de fiabilidad. Que disipador tienes?
 
Última edición:
Pues le puse un "Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2"

Se lo puse porque el de serie era muy malo..
 
Por cierto, para cuantos años puede darme una gtx660, sin ser muy exigente con los graficos y las resoluciones?
 
Con esto te puedes permitir un OC moderado y subir el proce a 2.8, 2.9 sin ningun riesgo...
Notaras diferencia, creeme.
 
No se que grafica tendras ahora, pero una gtx660 no dara su 100% con ese procesador ni con overclock. mejoraras? pues algo mejoraras, no se si mucho o poco, pero el 100% de la 660 no lo sacas. es mas, si quereis hago la prueba este finde, pruebo el fx8350 con la gtx 470 y luego mi q9400 del htpc con la 7790 que es una grafica mas o menos de similar rendimiento, o si no pues monto la gtx470 en el htpc y comparamos.

pero te aseguro que mi antiguo q8400@3.2 que vendi hacia cuello de botella a la gtx470.
 
Nadie te preguntó algo bastante importante. que fuente de alimentación tienes??por saber si te va a poder con la nueva gráfica no vaya a ser que te lleves una sorpresa.
 
No se que grafica tendras ahora, pero una gtx660 no dara su 100% con ese procesador ni con overclock. mejoraras? pues algo mejoraras, no se si mucho o poco, pero el 100% de la 660 no lo sacas. es mas, si quereis hago la prueba este finde, pruebo el fx8350 con la gtx 470 y luego mi q9400 del htpc con la 7790 que es una grafica mas o menos de similar rendimiento, o si no pues monto la gtx470 en el htpc y comparamos.

pero te aseguro que mi antiguo q8400@3.2 que vendi hacia cuello de botella a la gtx470.
Bueno, no dramaticemos, la cosa es que puede probar perfectamente con lo que tiene pillandose la 660, que le haga cuello de botella no significa que se le vaya a caer los frames por los suelos, quizas algun que otro bajoncillo en algun momento.
Si da el caso de que te hace un poco cuello de botella, se sube un poquito de vueltas y se prueba, y si aun asi estas descontento con el rendimiento, siempre puedes optar por subir un poco mas o pillar un proce de segundamano baratillo
 
Nadie te preguntó algo bastante importante. que fuente de alimentación tienes??por saber si te va a poder con la nueva gráfica no vaya a ser que te lleves una sorpresa.

+12845925
 
Arriba