• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia GTX para un "Intel Core 2 Quad Q8200 2.33 GHz"

Bueno, no dramaticemos, la cosa es que puede probar perfectamente con lo que tiene pillandose la 660, que le haga cuello de botella no significa que se le vaya a caer los frames por los suelos, quizas algun que otro bajoncillo en algun momento.
Si da el caso de que te hace un poco cuello de botella, se sube un poquito de vueltas y se prueba, y si aun asi estas descontento con el rendimiento, siempre puedes optar por subir un poco mas o pillar un proce de segundamano baratillo


a ver, claro que mejorara, estoy casi seguro, pero el compañero pregunta si dara el 100%, y yo le respondo la verdad, el 100% NO. no es dramatizar, es ceñirse a la pregunta.

pd. +1000000000000000 a lo de la fuente, aunque la gtx660 no consume mucho.
 
consume poco,cierto, pero como tenga una "nox 500w" o "tacens 450" por citar 2 ejemplos no se yo...
 
Última edición:
La fuente la tengo que cambiar tambien, ya que tengo una generica de 300w.

Pues ahora si que no tengo nada claro, mi intencion era no tocar el cpu para hacer oc ni nada de esto.. ya me estoy planteando de como no quiero hacer oc al cpu, pues no se si me tengo que decantar por algo inferior a la gtx660..

Que tal esta:
http://www.aussar.es/graficas-nvidia-gigabyte/gigabyte-gv-n650oc-2g.html

Aunque me hacia gracia la gtx660,pero si no va arendir del todo..ya no se yo:golpe:
 
consume poco,cierto, pero como tenga una "nox 500w" o "tacens 450" por citar 2 ejemplos no se yo...

¿Y qué tiene que ver esas marcas?

Yo tengo una Tacens de 600W que me ha aguantado gráficas de 250W o más, sistemas multigpu también, cpu con OC, 3 discos HD de 7200rpm, etc, y tiene 7 AÑOS de uso, sin problemas. A ver si no hacemos descrédito sin base. Hay muy buenas fuentes de alimentación en esas marcas, por lo menos en las Tacens hay varias además con certificación 80plus, así que menos tachar por tachar.

Que sean "baratas" (si se le quiere llamar "barata" a una fuente sólo algo más baratas que las equivalentes de marca más reconocida) no implica que sean malas. Aquí nadie está hablando de una "coloshit" ni cosas así.

PD: Lo máximo que ha tenido conectado a la vez es un i5 2500K con OC hasta las trancas (4,4GHz a 1,4V, para hacer tests), sus memorias y tal, 3 discos conectados, algún dispositivo alimentado por USB, una GTX 770 con OC también hasta las trancas, una GTX 750 Ti, y todo funcionando a la vez perfectamente. Una "Valeo Pro", que ya es antigua de cojones. Sí no es una marca pijotera como Seasonic, pero menos bulos. Que ahora para una GTX 660 habrá que gastar en una fuente de alimentación de 1000W y de 200 lereles porque sí.
 
Realmente si que tiene que ver bastante esas marcas. Obviamente como todo en esta vida hay excepciones. Y no todas tienen que ir mal, o ser malas fuentes, pero te digo que tienen un indice de rma's o de taras muy grande. Curiosamente hable este tema el otro dia con el dueño de aussar. Era bastante revelador leer de primera mano las marcas que mas problemas daban xD.

Pero bueno, es lo que tiene abaratar poniendo malos condensadores, puentes rectificadores, malas soldaduras, etc etc etc. Y ya ni hablar de cosas como ruido electrico (por malos capacitators la mayoria de veces), baja eficiencia, voltajes sumamente inestables, ..

Y que conste que lo digo con conocimiento de causa.. X poner un ejemplo -> 3 fuentes en 3 ordenadores distintos del curro. Dos de ellas petaron al año y año y medio. Nox y tacens curiosamente xD. En ordenadores que si bien se pasan muchisimas horas al dia encendidos, apenas se les exige.

Aunque esto es como todo. Luego te gastas 120 euros en una seasonic platinum de la serie "perico el de los palotes", de eficiencia "mega titanium si me apuras", voltajes de la ostia, un nivel de rizado ridiculo, ruido inexistente y te peta al mes. Pues oye, mala suerte.

Sin irme tampoco muy lejos... Mi fuente ocz zt series. La he tenido que cambiar 3 veces. Algo absurdo en una fuente de cierto nivel.

En fin, que no creo que borja lo diga de malas.. Simplemente que casi siempre hay fuentes de menor potencia y con mas calidad. Que para mover un equipo normalito, no hace falta la tipica nox urano de 650w. Es posible que con una de 450 y de mejor calidad, mueva dicho equipo holgadamente.
 
Yo doy crédito de mis opiniones como comprador y usuario que soy y para esto está el foro.vi jodidas muchas tacens de mi mano y conocidos asi que por que vengas a decir que menos tal y cual pues como que NO.
 
Bueno, seguimos con la GPU...(cuando tenga claro la targeta grafica que poner, tambien os preguntare sobre alguna fuente calidad precio)

Unos dicen que si me ira bien, otros que no le sacare el 100% a menos que le haga OC...

Vale pues... ¿cual pondriais vosotros entonces(a poder ser Nvidia) para este equipo y que rinda bien, sin tener que hacerle OC al cpu...?:roto2:

Pondriais otra targeta inferior a la gtx660?
 
yo con el mismo procesador tengo una 270x xd
 
Yo pienso que vas a notar y bastante el cambio a una 660 por ejemplo y si le haces algo de oc mas aun.Y si no exprimes el 100% no pasa nada ;el dia que puedas le cambias el procesador y te irá mejor aun!
 
Vale, entonces aunque no le saque el 100%(con que sea un 80,90% ya estaria bien) no me hara cosas raras el pc, ni cuello de botella ni problemas de este tipo no?

Como sabre si me hace cuello de botella?

El CPU se pondria a funcionar a tope con esta targeta cuando me ponga a jugar a juegos exijentes?
 
A ver yo te hablo desde mi experiencia propia.Cuando cambié de la hd 6850 a la 770 noté que como ahora el procesador trabajaba mas también subió de temperatura(8 grados jugando como max)Es normal pues la gráfica le dijo:dame mas!xD.Con la otra se rascaba las bolas xD

Se pondrá a tope con los juegos?casi seguro y depende del juego.
sabrás que tiene cuello botella si ves caida de fps en algún momento de carga del juego( juegos de accion muchos disparos en pantalla) o sino usa msi afterburner para ver la carga de los núcleos.
 
Si, a parte de lo que te dice Jack, cuando una CPU le hace cuello de botella a la gráfica, se pone por encima del 90% en carga, incluso por encima del 95% xd


Respecto al OC, es una tontería eso de que te cargas la CPU mas rápido. Sufre mas una CPU sin oc con el disipador de serie que una CPU con OC y un disipador decente
 
hombre, cuando le haces un OC brutal por encima del máximo vcore recomendable sí que le restas algo de vida no? pero vamos... un oc moderado o alto no pasa nada.Aparte que le restas? en vez de 10 años te dure 5 o 6? en menos seguramente lo hayas cambiado xD
 
hombre, cuando le haces un OC brutal por encima del máximo vcore recomendable sí que le restas algo de vida no? pero vamos... un oc moderado o alto no pasa nada.Aparte que le restas? en vez de 10 años te dure 5 o 6? en menos seguramente lo hayas cambiado xD

Debes ser muy bruto con el vcore para cargártelo tan rápido jajaj pero es eso, no le restas vida si no te pasas xd Las CPU son bastante duras, no se rompen tan rápido.

Si a esa CPU la dejas en torno a los 3ghz, no te hace cuello de botella yo creo
 
Vale, pues ya estoy mas convencido, y estoy pensando que si en algun momento hay un juego que requiera de mas cpu, pues en esos momentos si podria hacerle un poco de oc momentaneo para el juego que lo requiera..ok

Ahora tengo otro problem, me han comentao tambien el tema de el pciex 3.0, ablando con unos amigos, me han dicho que tal vez no le sacare todo el jugo por que mi placa es pciex 2.0.

Baja mucho el rendimiento con el tema del pciex 2.0-3.0?
 
Última edición:
Lo preguntaste en la otra página pero vamos eso es inapreciable.
PD:Mi placa tambien es 2.0.
 
Ok pues..

Ya puesto y acabamos jj.. ¿alguna fuente para este equipo con la gtx660 por unos 50 eurs+- calidad precio?

Havia pensao en una "Corsair VS550 550W"
 
a ver si algún compañero te dice alguna decente para ese presupuesto que yo si te comento opiniones personales igual me comen :platano:
 
para una 660, con una corsair vs450 deberias tener mas que suficiente. Que quieres la vs550, adelante. Iras mas sobrado aun.

Las 660 consumen poquito.
 
Arriba