• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NZXT H440 [Mod Ikaruga Mk2 ]

Siempre fue reseller de todo lo q vendia, veremos como le sale la jugada

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Si sigues sus videos veras que su ETHEREAL y otras monturas son sus propias creaciones, si que vende sleevings etc etc y es como reseller y el lo dice obviamente. Por lo que he escuchado de otros compañeros de OC3d etc dicen que sus ETHEREAL son muy buenos y de una calidad muy alta. Que en el mercado no hay niguno que lo hace igual a esa calidad - y ya que son conocidos de confianza ya me da ganas de probar unos cuantos yo mismo!

@Mikesantino - Pues si quieres hacemos compra conjunta a ver si nos hace descuentillo o nos rebaja portes xD.

Pues no seria mala idea.
 
La 490 el problema es que aún no se sabe para cuando sale, pero seguro que va a ser un pepinazo. Por eso me lo tomo con calma, por si pillo alguna ganga de 980/980ti con buena capacidad de de oc, bajan de precio las 1070 o aceleran el lanzamiento de la 490. Incluso había pensado en una 480 pasada por agua, pero los bloques EK son para pcb de referencia y me parece un despropósito pagar 400 euros por ello, pudiendo encontrar una 390x con bloque por unos 300€... Momentos inciertos amigo xD

creo que en el foro de overclock3D estaban sorteando una 480.
 
Si sigues sus videos veras que su ETHEREAL y otras monturas son sus propias creaciones, si que vende sleevings etc etc y es como reseller y el lo dice obviamente. Por lo que he escuchado de otros compañeros de OC3d etc dicen que sus ETHEREAL son muy buenos y de una calidad muy alta. Que en el mercado no hay niguno que lo hace igual a esa calidad - y ya que son conocidos de confianza ya me da ganas de probar unos cuantos yo mismo!



Pues no seria mala idea.

Yo por el tiempo que llevo viendo sus videos y creo que el lo que fabrica son los Ethereal nada más, luego hace sus mods para clientes y sleeve y tal, pero creo que productos propios tiene los soportes estos. Raja cosa fina el tio y llega un momento en sus videos que desconecto... xD Si vemos que salen por un ojo de la cara, le copiamos el diseño y lo mandamos a que nos los hagan por cnc :buitre:
 
Yo por el tiempo que llevo viendo sus videos y creo que el lo que fabrica son los Ethereal nada más, luego hace sus mods para clientes y sleeve y tal, pero creo que productos propios tiene los soportes estos. Raja cosa fina el tio y llega un momento en sus videos que desconecto... xD Si vemos que salen por un ojo de la cara, le copiamos el diseño y lo mandamos a que nos los hagan por cnc :buitre:

Pues vamos a ver - dime lo que quieres pillar y lo mirare.
 
Pues vamos a ver - dime lo que quieres pillar y lo mirare.

Pues acabo de ver que ninguno es compatible con depositos de 50mm y donde lo tengo no entran de 60... A ver si encuentro algo similar para depositos de 50mm que los que vienen con mi deposito son una porquería cuando toca mantenimiento y encima feos feos..
 
Bueno señores, he tenido una lesión de hombro bastante fastidiada hace unos días (verano a la basura xD), así que de momento no puedo hacer mucho y estoy aprovechando para elegir el sleeve que voy a utilizar ya que el que había elegido solo lo tienen en dos tamaños y ninguno valido para el cableado de la fuente por lo que tendré que pensar otra combinación. Ya tengo en casa los ventiladores Noiseblocker B12-PS y el radiador de 360 Nexxos ST30 xflow que pintaré en blanco o aplicare vinilo, lo que mejor quede, también me llegaron los fittings y el tubo petg, pero de momento no estoy yo para andar doblando nada , así que estoy siguiendo el curro de otros compañeros para no meter la pata el día que me ponga a ello. Otra cosa que me trae de cabeza es la elección de la gráfica, me están dando lo siete males con lo que cuesta una 1070 + bloque. Estaba esperando a ver si salía la Rx 490, pero me puedo pudrir esperando... Así que estoy un poco a la caza de una 980Ti/Furyx a buen precio e incluso pensando en montar una Rx480 con bloque ahora y crossfire más adelante, pero me parece una tontería ya que muchos juegos solo tirarían de una y no va muy sobrada...
La ventana de vidrio templado ya me la han hecho y en cuanto tenga el hombro recuperado, me pondré a cortar el panel, va a tener que ser trabajo fino fino porque no quiero dañar la pintura lo más mínimo que es una de las cosas que más me gusta de la caja.
Un saludo a todos
 
Última edición:
madre mia....... estas para recambios ya! Aver si te recuperas rapido y sigues con tu mod, Animo!
 
Ya estoy empezando a planificar el mod. El primer paso va a ser retirar los remaches que sujetan el panel que da soporte a los discos de 3,25" y tapa media caja.
7Ijj0tml.jpg


Una vez retirado tengo dos opciones: Recortarlo y aprovecharlo para colocarlo aquí por dentro, usando los agujeros para atornillar las unidades de disco o usar plexi blanco para tapar ese hueco y que sirva de soporte del deposito+bomba:
YLrHtcNl.jpg

En ese caso tendría que colocar el disco en la base (donde actualmente va la bomba) y prescindir de esta bomba y deposito, recurriendo a una combo de deposito+bomba de mayor tamaño que ira anclado a este panel.
Lo que aún no termino de tener muy claro es como voy a hacer la ventana, ya que una opción sería recortar el acero para hacerla más grande y colocar un vidrio templado atornillado o pedir que me corten un vidrio templado y hacerle un marco de aluminio que disimule las "guias" que sujetan el panel lateral al chasis y los remaches que dan rigidez al chasis.
En cuanto al cableado, estoy barajando rehacer completamente el sleeve en colores blanco, negro y plata, de momento me tendía que llegar paracord blanco/plata, pero no estoy muy seguro de que vaya a quedar bien, vosotros que opinais?
6mm__80471_zoom.jpg


También he estado buscando hueco para colocar un Aquaero (copiando en parte la idea de nuestro amigo JP, que me pareció cojonuda para cajas sin bahía frontal), pero en este caso reemplazando la cubierta de la PSU, donde va el logotipo de NZXT iluminado. Va a ser tarea complicada ya que apenas tengo 1,5cm para pasar el cableado. De todas formas no es algo que de momento me preocupe mucho ya que tengo todo controlado por la placa, salvo el caudal y la temperatura del agua. En caso de no poder usar el aquaero, la otra opción sería comprar un sensor de caudal y conectarlo a la placa que si no recuerdo mal tiene dos enchufes para sensores externos.
Un saludo!


Perdona la molestia compi, pero cuando dices panel que da soporte a discos de 3.5, a que te refieres?

Porque yo miro la segunda foto y lo veo todo igual jajaja
 
Perdona la molestia compi, pero cuando dices panel que da soporte a discos de 3.5, a que te refieres?

Porque yo miro la segunda foto y lo veo todo igual jajaja

El panel donde pone Ikaruga, entre ese panel y los agujeros de la foto del panel trasero de la caja es donde van ancladas las bandejas para discos duros. Quitando ese panel solo podría poner un disco duro atornillado donde va ahora la bomba de agua.He marcado en rojo los remaches visibles que hay que quitar (hay mas en el frontal y el piso de la caja) y en las segunda foto he marcado en rojo donde va a ir atornillada la placa de plexi blanco donde irá el deposito y la bomba. No se si me he explicado bien xD
 
El panel donde pone Ikaruga, entre ese panel y los agujeros de la foto del panel trasero de la caja es donde van ancladas las bandejas para discos duros. Quitando ese panel solo podría poner un disco duro atornillado donde va ahora la bomba de agua.He marcado en rojo los remaches visibles que hay que quitar (hay mas en el frontal y el piso de la caja) y en las segunda foto he marcado en rojo donde va a ir atornillada la placa de plexi blanco donde irá el deposito y la bomba. No se si me he explicado bien xD


O sea, que quitando los remaches, el panel que pone Ikaruga, sale?
 
O sea, que quitando los remaches, el panel que pone Ikaruga, sale?

Exacto, la idea es que quede todo el interior de la caja al descubierto y esa chapa a menos que necesites tropecientos discos de 3,25" es un estorbo .
Este video lo explica bien:
 
Exacto, la idea es que quede todo el interior de la caja al descubierto y esa chapa a menos que necesites tropecientos discos de 3,25" es un estorbo .
Este video lo explica bien:


Aaaaamigo ya lo veo ya, lo que pasa es que claro, cómo no le pongas otra ventana, no se va a ver que has quitado la tapa.
 
Aaaaamigo ya lo veo ya, lo que pasa es que claro, cómo no le pongas otra ventana, no se va a ver que has quitado la tapa.


Esa es la idea de mi mod, hacerle una ventana de vidrio templado más amplia y ligeramente más oscurecida, de hecho ya la tengo lista, solo me falta cortar el panel lateral cuando me recupere de la lesión. Ahora mismo lo más que puedo hacer es ir comprando todo el material, hacer algo de sleeve y por supuesto daros la murga por aquí ^^, vamos que me veo en el portal con las señoras haciendo ganchillo y yo sleeve a los ventiladores... xD
 
Esa es la idea de mi mod, hacerle una ventana de vidrio templado más amplia y ligeramente más oscurecida, de hecho ya la tengo lista, solo me falta cortar el panel lateral cuando me recupere de la lesión. Ahora mismo lo más que puedo hacer es ir comprando todo el material, hacer algo de sleeve y por supuesto daros la murga por aquí ^^, vamos que me veo en el portal con las señoras haciendo ganchillo y yo sleeve a los ventiladores... xD


Te va a quedar guapo, yo si tuviera las herramientas y porque estoy pensando cambiarla por una phanteks evolve atx tempered glass, igual se lo haria.
 
Esa es la idea de mi mod, hacerle una ventana de vidrio templado más amplia y ligeramente más oscurecida, de hecho ya la tengo lista, solo me falta cortar el panel lateral cuando me recupere de la lesión. Ahora mismo lo más que puedo hacer es ir comprando todo el material, hacer algo de sleeve y por supuesto daros la murga por aquí ^^, vamos que me veo en el portal con las señoras haciendo ganchillo y yo sleeve a los ventiladores... xD

Buenas Mike, podrías darme info de ese cristal templado? me interesa para mi mod
 
Buenas Mike, podrías darme info de ese cristal templado? me interesa para mi mod

La cristalería del pueblo te puede dar más datos, yo eso de trabajar el vidrio... xDD
Basicamente el vidrio va por dentro con 4 tornillos atornillado al panel, lo que si sería conveniente a lo mejor poner algo en los bordes el día que lo ponga para que no se rayen al ponerlo y quitarlo, lo pedí a medida y el grosor aproximado de 1,5-2 mm. En cuanto vuelva del reposo, le hago unas fotos al vidrio y con suerte me pondré a cortar ya que hay ganas de empezar... xD A ver que tal queda la ñapa...
 
Acabo de encontrar el deposito perfecto para el mod. Los nuevos Alphacool Eisbecher de 250mm para bombas DDC
1011213-1-1.jpg


Mi idea es montarlo en el frontal sobre un radiador de 240mm, con una DDC PWM . Lo bueno de este deposito es que supuestamente trae brackets para atornillarlo a un radiador o ventiladores, lo que no especifican es en que tamaño de radiador se puede atornillar el deposito de 250mm. El porque de esto? Al quitar el soporte para discos duros, solo se puede poner uno de 3,5" sobre el piso de la caja, por lo que la bomba que uso actualmente no tengo donde meterla. A todo esto con el disco duro puesto solo puedo poner el radiador de 240mm en el frontal y en push ya que con el de 360 los racores chocan con el disco duro.
He visto este diagrama
Eisbecher-250mm-Bracket-Absta-nde.jpg

Pero no me queda claro si hace alusión a diferentes modelos o es que los brackets se pueden cambiar de posición. A ver si alguien más avispado o que lo tenga me puede iluminar...
 
Solucionado el tema del deposito. Me han contestado de Alphacool y si, el deposito se puede colocar de ambas formas para ocupar dos "slots" de 120mm o 140mm en radiadores , lo unico que hay que tener en cuenta sobre este deposito es que si se coloca en un radiador de 360mm en la posición más baja la bomba DDC toca con el piso, impidiendo el uso del disco duro de 3,5", por lo que tengo un dilema en cuanto a la colocación y el tamaño de los radiadores, así que lo dejo para más adelante cuando tenga la caja terminada.
De momento he comprado 6 NB-eLoop B12-PS a nuestro compañero galletabah para completar este loop y el que estoy montando en mi anterior mod.
bmN8nM4m.jpg

ufFMntRm.jpg

YXteHlum.jpg


Son increiblemente silenciosos y efectivos, comparados con los Enermax TwisterPressure la diferencia es enorme y encima son muy bonitos, reaccionan a la luz UV como suponía y me encanta el sistema de cableado, aunque voy a rehacerles el sleeve en blanco (si consigo el blanco/plata que tenía en mente ya sería la leche) y de paso poner termoretractil hasta el conector para que no se vean los cablecitos como podeis ver en la foto:
HpfWzOZm.jpg


Tengo la caja sin paneles desde hace unos días, quitandoles el material aislante de ruido con muchísimo cuidado de no dañar la pintura y preparándolos para empezar el festival de la sierra.
Unas imagenes de como está en estos momentos...
ygyekU6m.jpg

AkXU2O4l.jpg

z2ThXTnl.jpg


En principio, antes de montar la tubería rígida voy a montar el loop completo con tubo flexible, en cuanto tenga la gráfica con el bloque y el deposito Alphacool Eisbecher con bomba DDC y así veo como queda todo de apretado con el radiador de 360mm en el frontal y la bomba enganchada a el... Parece poca cosa pero la caja está un poco limitada si se usa un radiador de 360mm en cualquier posición y más si es del tipo "crossflow" que ocupan 1cm más aprox. de largo.
 
Última edición:
quedan muy bien

Y funcionan aún mejor :eek:k:
De momento he puesto de los tuyos, 3 delante metiendo aire y uno sacando aire detrás hasta que me llegue la 1070 . El bloque estoy con la duda de si puedo usar un backplate con bloque EK que no sea el que venden y hacerme uno blanco con plexi de 3mm que tengo por aquí. Lo digo porque me ha parecido ver que los de EK llevan pads termicos y con plexi... xD
 
Arriba