• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NZXT H440 [Mod Ikaruga Mk2 ]

Te va a quedar guapo, yo si tuviera las herramientas y porque estoy pensando cambiarla por una phanteks evolve atx tempered glass, igual se lo haria.

Gracias, eso espero! La Evolv Atx es una pasada y me ha tentado mucho también, pero ya le he cogido cariño a esta caja y se me ha metido entre ceja y ceja... xD
Ahora solo es cuestión de encontrar tiempo y que sea en un horario que no moleste a los vecinos y tendré el panel con ventana de vidrio (santa paciencia...)
 
Mikesantino Te ha quedado muy guapo compañero :) Una preguntita (perdonen mi ignorancia) en temas en RL estoy un pelin verde ya que lo que montado hasta la fecha son las que vienen AIO (las típicas corsair) ¿En caso de tener que vaciar el tanque de agua que recomendaciones o de que forma lo harías ?

Saludos
 
Mikesantino Te ha quedado muy guapo compañero :) Una preguntita (perdonen mi ignorancia) en temas en RL estoy un pelin verde ya que lo que montado hasta la fecha son las que vienen AIO (las típicas corsair) ¿En caso de tener que vaciar el tanque de agua que recomendaciones o de que forma lo harías ?

Saludos

Gracias, pero aún está en proceso el pobre... xD
Para el vaciado he usado un adaptador en "T" , conectado a un adaptador macho-macho a la bomba (en mi caso es la posición más baja del loop), luego en una de las salidas de la "T" tengo puesta una valvula de bola y un tapón g1/4. Lo aprendí de los compañeros de aquí y el mantenimiento ahora es facilísimo y seguro.
Te pongo los componentes para el vaciado que he usado:
-Adaptador T G1/4 XSPC :
WC216XS_69930_800x800.jpg

-Adaptador G1/4 macho-macho:
sidewindercomputers_2266_32781800

-Valvula de bola EKWB:
af-ball-valve---black_2_800.jpg

Luego cuando toca mantenimiento, conecto un tubo con un racor, abro la válvula y vacío todo en una botella
Un saludo!
 
Muchas gracias fenomeno, tomo nota para si un futuro me aventuro en este maravilloso mundo.

Saludos
 
Espero que el Pastel me salga mejor que el X1 ... Me ha dejado los tubos amarillos en 3 meses.

15 días ha tardado a mi el X1 Red Blood en volverse X1 Marrón Defecación...
 
Solucionado el tema del deposito. Me han contestado de Alphacool y si, el deposito se puede colocar de ambas formas para ocupar dos "slots" de 120mm o 140mm en radiadores , lo unico que hay que tener en cuenta sobre este deposito es que si se coloca en un radiador de 360mm en la posición más baja la bomba DDC toca con el piso, impidiendo el uso del disco duro de 3,5", por lo que tengo un dilema en cuanto a la colocación y el tamaño de los radiadores, así que lo dejo para más adelante cuando tenga la caja terminada.
De momento he comprado 6 NB-eLoop B12-PS a nuestro compañero galletabah para completar este loop y el que estoy montando en mi anterior mod.
bmN8nM4m.jpg

ufFMntRm.jpg

YXteHlum.jpg


Son increiblemente silenciosos y efectivos, comparados con los Enermax TwisterPressure la diferencia es enorme y encima son muy bonitos, reaccionan a la luz UV como suponía y me encanta el sistema de cableado, aunque voy a rehacerles el sleeve en blanco (si consigo el blanco/plata que tenía en mente ya sería la leche) y de paso poner termoretractil hasta el conector para que no se vean los cablecitos como podeis ver en la foto:
HpfWzOZm.jpg


Tengo la caja sin paneles desde hace unos días, quitandoles el material aislante de ruido con muchísimo cuidado de no dañar la pintura y preparándolos para empezar el festival de la sierra.
Unas imagenes de como está en estos momentos...
ygyekU6m.jpg

AkXU2O4l.jpg

z2ThXTnl.jpg


En principio, antes de montar la tubería rígida voy a montar el loop completo con tubo flexible, en cuanto tenga la gráfica con el bloque y el deposito Alphacool Eisbecher con bomba DDC y así veo como queda todo de apretado con el radiador de 360mm en el frontal y la bomba enganchada a el... Parece poca cosa pero la caja está un poco limitada si se usa un radiador de 360mm en cualquier posición y más si es del tipo "crossflow" que ocupan 1cm más aprox. de largo.

Felicidades por el trabajazo... La verdad es que yo también tengo esos ventiladores y son la caña, muy silenciosos y con un flujo de aire genial, así como la presión. Estoy deseando verla terminada..
 
15 días ha tardado a mi el X1 Red Blood en volverse X1 Marrón Defecación...

A ver en que acaba el blanco... xD Por si acaso antes de llenarlo voy a limpiar a conciencia radiadores, deposito y bloques
 
Pequeña actualización y alguna pregunta os traigo hoy...
Lo primero, os presento a mi nueva gráfica , la cual he tenido algún problemilla a la hora de instalar debido a su tamaño y la ubicación del deposito (razón de más para ponerme las pilas y cambiar el deposito y ponerle bloque a la 1070)
pI6xLw9l.jpg

HQqKUi3l.jpg

raZsGQhl.jpg

GJVEBsVl.jpg

1Z5Vgtql.jpg

sMZsB5Pl.jpg

Aquí se ve claramente el "problemilla" , que no es otra cosa que el deposito queda ligeramente inclinado y pegado al pcb de la gráfica, lo cual no me deja tranquilo, porque el calor de esta se pasa al deposito y no puedo colocar el otro ssd en su lugar:
7lXETRkl.jpg


Y ahora una pregunta. Esto es normal?
HzOGY7Rl.jpg


Mirad el color de los tubos y del deposito. El tubo era completamente transparente cuando lo monté (Masterkleer) y el líquido es Mayhems X1 clear UV. Como podéis ver los tubos están completamente verdes y el deposito no, lo que me hace sospechar de que el problema son los tubos que tengan adherido algún tipo de sedimento, creeis que son algas o algo así? xDD Solo lleva 6 meses de uso y me esta dando asco solo de verlo, ahora si me decis que no pasa nada, me aguanto hasta que monte la nueva rl con rígido.
 
Última edición:
Pequeña actualización y alguna pregunta os traigo hoy...
Lo primero, os presento a mi nueva gráfica , la cual he tenido algún problemilla a la hora de instalar debido a su tamaño y la ubicación del deposito (razón de más para ponerme las pilas y cambiar el deposito y ponerle bloque a la 1070)
pI6xLw9l.jpg

HQqKUi3l.jpg

GJVEBsVl.jpg

Aquí se ve claramente el "problemilla" , que no es otra cosa que el deposito queda ligeramente inclinado y pegado al pcb de la gráfica, lo cual no me deja ranquilo:
7lXETRkl.jpg


Y ahora una pregunta. Esto es normal?
HzOGY7Rl.jpg


Mirad el color de los tubos y del deposito. El tubo era completamente transparente cuando lo monté (Masterkleer) y el líquido es Mayhems X1 clear UV. Como podéis ver los tubos están completamente verdes y el deposito no, lo que me hace sospechar de que el problema son los tubos que tengan adherido algún tipo de sedimento, creeis que son algas o algo así? xDD Solo lleva 6 meses de uso y me esta dando asco solo de verlo, ahora si me decis que no pasa nada, me aguanto hasta que monte la nueva rl con rígido.


Preciosa esa strix, es el modelo que mas me gusta.

Sobre el color de los tubos, yo creo que es normal, he visto mas casos así, ¿porque es? Ni idea jajaja

Me encanta tu caja, ya me gustaría que la mía fuese así, aunque tengo pensado pintarla con plasti-dip en rojo y algunas cosas pequeñas, en negro.
 
Gracias compi!
Solo espero que no sean algas campando a sus anchas...
La gráfica es un pepino y muy fresquita, pero al estar tan pegada al deposito me esta calentando el líquido, así que de poner el deposito así es recomendable pasar por agua la gráfica.
Que negro vas a usar para pintar la tuya? En negro brillante tiene que quedar cojonuda.
 
Gracias compi!
Solo espero que no sean algas campando a sus anchas...
La gráfica es un pepino y muy fresquita, pero al estar tan pegada al deposito me esta calentando el líquido, así que de poner el deposito así es recomendable pasar por agua la gráfica.
Que negro vas a usar para pintar la tuya? En negro brillante tiene que quedar cojonuda.


Me pasa a mi lo mismo con la 390, me calienta la bomba+deposito de la triton y tengo varios grados demás.

Todavía no estoy decidido, se que los paneles van a ir en rojo, y luego algún detallito en negro brillante o mate, o incluso blanco,
 
Es plasticida, a mi me ha oocurrido con mas frecuencia con liquidos uav. Dejar mucho tiempo tubos con plasticida puede dar lugar a obstrucciones (aunque llevas muy poco tiempo)
 
Es plasticida, a mi me ha oocurrido con mas frecuencia con liquidos uav. Dejar mucho tiempo tubos con plasticida puede dar lugar a obstrucciones (aunque llevas muy poco tiempo)

He escrito por si acaso a Mayhems porque aunque las temperaturas son buenas me daba miedo que se formasen sedimentos en el bloque. Espero que al menos me dure unos 15 días más y que solo sea eso (supongo que tiene que ver con el tubo no?), porque me cuidé muy mucho de dejar bien limpio el radiador y el bloque antes de usarlos (además de tener el loop con agua destilada y un silver coil una noche entera antes de poner el X1). En el deposito no se ve tan turbia, de hecho parece normal. Gracias por sacarme de dudas, ya me veía quitando algas como en las peceras... xD
 
Pequeños avances:
Me enviaron de Mayhems un kit Blitz para limpiar el loop, tubo de su marca (creo que sin pvc) y un litro de Pastel UV White para que lo pruebe.
Ja7hCKvl.jpg

ZXcDkBsl.jpg

QfShYcJl.jpg

suihPRbl.jpg


Después de una limpieza a fondo (casi un día entero) este es el resultado:
DIkcgvjl.jpg

GKYJlJFl.jpg


Ahora a ver si envío la Strix a RMA y en cuanto tenga la gráfica me pongo manos a la obra con el resto del loop y la tubería rígida, al fin...
 
En unos días me llega al fin el material de HighFlow (mi primera compra con ellos) para ampliar el loop y pasar por agua la Strix 1070. Voy a probar con un bloque Bitspower para mantener el backplate original y le daré algún toque de color blanco y añadir un radiador BlackIce Nemesis GTS 360 blanco que irá arriba además del el Alphacool Nexxos St30 de 240 que irá en el frontal y si me da tiempo lo pintaré en blanco también o como poco le pondré vinilo blanco. También me tiene que llegar de Alphacool una bomba DDC y ya solo me quedaría montar un combo deposito/bomba de 200mm lo que está complicado ya que generalmente pasan de 150mm a 250mm y con este bicho de gráfica un deposito de más de 60mm de diametro tocaría, así que estoy rastreando internet en busca de tubo de Bitspower o similar de 200mm, top multiport y base para bomba DDC. El sistema para sujetar el combo al radiador ya lo he improvisado sin problemas (hice un post aparte por si le era util a alguien), ahora a ver que tal queda con todo puesto...
La ventana la tengo ya cortada (al fin) y la he marcado más de lo deseable con la radial, así que tendré que retocar los arañazos y pulir un poco.
Por cierto, he descubierto una marca llamada Barrow (creo que es china) que se parece sospechosamente a Bitspower pero a precios mucho más bajos y estos si tienen tubo para depositos de 200mm, creeis que sería compatible con el top y base ddc de bitspower? Esta marca la conoce alguien?
También estoy intentando fabricar una nueva cubierta de la psu usando metacrilato blanco y pistola de calor para darle forma pero acaba quedandome agrietado, no se si conseguiré lo que busco pero seguiré intentandolo...
Iré subiendo fotos a lo largo de las fiestas, mientras tanto me voy a darle al Star Citizen señores, que mi mod va por el mismo camino de ser terminado... Indefinido!
 
Me acabas de iluminar con la posición del deposito/bomba, no sabia que se podía colocar en esa zona.
 
Me acabas de iluminar con la posición del deposito/bomba, no sabia que se podía colocar en esa zona.

Mi idea era comprar el deposito Alphacool Eisbecher con bomba DDC incluida que sale muy bien de precio, pero no me convencían los soportes que lleva para colocarlo en radiadores (se mueven y tienen holguras). Luego vi la luz con el Watercool Heatkiller Tube, el mejor deposito que he visto hasta la fecha y el que más opciones de montaje te da, pero cuando vi el precio de este con top y sistema de montaje para radiadores lo tuve que descartar (aunque sigo pensando que es el mejor del mercado). Luego descubri por Singularity Computers el sistema Ethereal para montar depositos en radiadores, pero 80 euros por unos soportes por muy bien acabados que estén me parece una locura, de ahí la idea de hacerme los soportes con lo que tenía a mano. Es la única forma de poder poner mi disco de 3,5" sobre el piso de la caja (donde tengo ahora la bomba ). Donde tengo ahora mismo el deposito (como se ve en la ultima foto que colgué) es muy incomodo y queda ligeramente inclinado al rozar con la gráfica (y eso que es de 50mm de diametro solo), por lo que no recomiendo colocarlo ahí.

Por cierto ahora que me fijo en tu firma.. Son primos o que? xD
 
Mi idea era comprar el deposito Alphacool Eisbecher con bomba DDC incluida que sale muy bien de precio, pero no me convencían los soportes que lleva para colocarlo en radiadores (se mueven y tienen holguras). Luego vi la luz con el Watercool Heatkiller Tube, el mejor deposito que he visto hasta la fecha y el que más opciones de montaje te da, pero cuando vi el precio de este con top y sistema de montaje para radiadores lo tuve que descartar (aunque sigo pensando que es el mejor del mercado). Luego descubri por Singularity Computers el sistema Ethereal para montar depositos en radiadores, pero 80 euros por unos soportes por muy bien acabados que estén me parece una locura, de ahí la idea de hacerme los soportes con lo que tenía a mano. Es la única forma de poder poner mi disco de 3,5" sobre el piso de la caja (donde tengo ahora la bomba ). Donde tengo ahora mismo el deposito (como se ve en la ultima foto que colgué) es muy incomodo y queda ligeramente inclinado al rozar con la gráfica (y eso que es de 50mm de diametro solo), por lo que no recomiendo colocarlo ahí.

Por cierto ahora que me fijo en tu firma.. Son primos o que? xD

Se podria decir que son casi primos, coinciden en varios componentes xD.

Es que tengo un proyecto futuro de RL custom (El kit slim que vende EKWB), con la customizacion de la caja y no se todavía donde poner el deposito con la bomba.
 
Ganas de ver la rígida por aqui... :D
 
Se podria decir que son casi primos, coinciden en varios componentes xD.

Es que tengo un proyecto futuro de RL custom (El kit slim que vende EKWB), con la customizacion de la caja y no se todavía donde poner el deposito con la bomba.

Tu lo tienes fácil con esto: EK-UNI Pump Bracket (120mm FAN) Vertical – EK Webshop . Puedes colocarlo en el frontal sobre cualquier ventilador (supongo que pondras el radiador 360 arriba).
 
Arriba