• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NZXT H440 [Mod Ikaruga Mk2 ]

Pequeños avances:

-Bloque gpu: Bitspower Strix 1080 (compatible con Strix 1070 y Asus Aura RGB)
U1rs9Rgl.jpg

2hRJ02bl.jpg

49Vqabgl.jpg

3NqYbiHl.jpg

gFtp3Nml.jpg

OPFegnVl.jpg

9M8wuyvl.jpg


-Radiador Hardware Labs Black Ice Nemesis GTS 360.

dkT7ReMl.jpg

5q6fQJVl.jpg

4R953QGl.jpg

WAlTUV4l.jpg

ETsAqFal.jpg


-Resultado actual:
aa3FRkal.jpg

ndSdT8hl.jpg

m8icMOWl.jpg


-Intentos fallidos:
xQEySFcl.jpg

Imposible conectar la bomba que uso actualmente DC12-260 con el disco duro de 3,5" y el deposito en esa configuración, así que tendré que esperar a que me llegue la bomba y encuentre un deposito para meter el tubo rígido y poner el deposito en esa posición.

-Mods del chasis

De momento como ya comenté me ha costado bastantes intentos poder retirar el pegamento del material aislante del panel de la ventana para poder meter la radial sin liarla (y que quede bien, no una guarrada). Al final conseguí retirarlo sin dañar mucho la pintura y sin tener que lijar, usando una espatula muy fina y pistola de calor, aún con todo algo se nota, pero ya tengo el panel listo para cortar y el vidrio listo para colocar, solo me faltaría encontrar unos tornillos de cabeza allen negros para el vidrio y aprender a taladrar vidrio sin que se desate el caos xD. En cuanto llegue la bomba DDC el panel que soporta las bahías de disco (sobre el que puse el plexi con las palabras IKARUGA), se va a ir a tomar viento, pues no hace más que molestar y el disco duro de 3,5" irá atornillado a la base del chasis que está preparada para ellos. Algún detallito más que estoy preparando como una nueva cubierta para la psu, pero de momento me convence más modificar la que tiene.

dRCthcyl.jpg

SU47ZMMl.jpg

l39AKr6l.jpg
 
Última edición:
Probando la sonoridad mientras le paso los benchmarks, vaya si se nota...
 
Novedades:
En primer lugar estoy a la espera de que me llegue el combo deposito/bomba de Highflow y con las fiestas de por medio ya se sabe... Al final he escogido el Alphacool Eisbecher 250 DDC plexi + Laing DDC-1T PWM Black edition con disipador de bomba Alphacool.
Por otro lado estuve haciendo la lista de la compra de racores, codos y demás para empezar ya con los tubos rígidos y como cuesta Dios y ayuda encontrar todos los que buscaba de Bitspower en blanco, me he arriesgado con la marca Barrow que si tenían en stock todo lo que necesitaba y las críticas son muy buenas comparandolos en calidad a los Bitspower pero a mitad de precio, ya veremos...
De momento como me aburro de esperar, he decidido vinilar el backplate de Bitspower y posiblemente sea este el que ponga definitivamente junto con el logo de Ikaruga que esta impreso en blanco sobre plexi negro mate. A ver que os parece.
nQQmrBAm.jpg

HosSJzNl.jpg

LcJkVL8l.jpg

Wqc2tz2l.jpg

-->Por cierto, eso que se ve sobre el vinilo no son burbujas, es que aun no le he hecho los agujeros xD
Al fin puedo decir que ya me queda poco para terminarlo!
 
Última edición:
Ya me ha llegado el nuevo deposito. La verdad es que está mejor incluso de lo que imaginaba.

ydLG57nl.jpg

ZD12ZbEl.jpg

i9qkhdFl.jpg

oi098Thl.jpg

XDvflRIl.jpg


Un poco de despiece para ver como funciona...
UQ5uCbil.jpg



La bomba. DDC-1T PWM Black Edition de alphacool, en este caso al menos lleva los cables negros.
uWOIpz7l.jpg

ia85bc5l.jpg


Ahora un poquito de "sleeve" chapucero:
luRHfSll.jpg

zZxyeNVl.jpg

CridRp7l.jpg

e8O6IFwl.jpg


Y ya tenemos combo de bomba DDC y deposito de 250 listos.
V1dmLB6l.jpg


Y ahora a probar como va. De momento subo fotos y ahora colgare los videos del efecto fuente y fuente doble propios de este deposito.
Con el "inlet" arriba
ojcqF0ql.jpg


Usando el "inlet" y "outlet" frontales
Hy6gfygl.jpg


Y esta es la cantidad de líquido requerida para el efecto fuente. Si se desea, se puede llenar hasta arriba y usar como un deposito normal quitando el tubo interior superior, lo que lo hace absolutamente silencioso, aunque este sonido de agua hasta relaja...
cMiThF0l.jpg
 
Ganas de ver la rígida por aqui... :D

Coño Dasten, cada vez que me escribes, iluso de mi pienso que me está escribiendo un pibon... Que me lo pida la de la foto que pongo "la rígida" donde haga falta xD
Ya me queda poco compañero, solo esperar que los chinos de Barrow me manden los racores a tiempo, quitar unos remaches de la caja y colocar todas las pijaditas estéticas que ya tengo preparadas ;)
 
A la espera de ver como queda montada en la torre.

Algún día lo dejare igual, de momento parecen primos segundos jajaja.
 
Muy chulo esta quedando todo, si te animaras con el tubo rígido, todavía tendría un toque más modder. todo es ponerse, felicidades por el mod.

saludos.
 
Muy chulo esta quedando todo, si te animaras con el tubo rígido, todavía tendría un toque más modder. todo es ponerse, felicidades por el mod.

saludos.

Si lees un poco más arriba, comento precisamente que estoy a la espera de que me lleguen los fittings, codos y tubo de 16mmOD de Barrow , cruzo dedos para que no me den problemas en aduanas. Llegado ese momento continuaré modificando la caja (ventana completa en vidrio,etc...) aprovechando que tengo que sacar todo el hardware y limpiar a fondo todo. De momento lo estoy usando como está, pues mi portátil ya no da más de si xD No imaginas las ganas que tengo... ;)
 
Al parecer, mi pedido de "fittings", codos, tubo y demás cosillas de Barrow, está ya en España y si no he leído mal el servicio de "tracking" ha pasado aduanas sin problema, así que está al caer... Mientras tanto, he aprovechado para ir adelantando pequeñas cosillas como cortar el logotipo de Ikaruga y colocarlo, mejorar un poco mi escritorio haciendo un elevador del monitor "chapucerillo" pero muy practico.
Os pongo unas fotillos:
-Tablón de madera blanco para estantes del Leroy Merlin con 4 patas de acero de altura regulable, precio total: 11€, son unos cuantos taladros de nada y resulta de lo más practico para ahorrar espacio en el escritorio y elevar el monitor un poco:
BVNgmo7l.jpg

LlQcCqTl.jpg

Y1BD6oUl.jpg

qrh4WeSl.jpg

-De paso le he atornillado un hub usb :
6eRWBq0l.jpg


-Logotipo de Ikaruga reutilizado de una pieza que pedí para mi anterior mod y me vino con las dimensiones incorrectas. Un poco de Dremel y lija y da el pego:
nnLfdqBl.jpg

oxxmrTll.jpg

w4PtRK6l.jpg

wh6TtwYl.jpg
 
Desesperante.... Hace 4 dias me llega el mensaje de que mi paquete ha sido recibido en Madrid , sin avisos de retención de aduanas y me encuentro con esto hoy:
middle.png

Es la primera vez que pido algo a China y me tarda tanto... Y jamás habían tardado tanto en el reparto una vez llegado el paquete a a Madrid.
Esperaba poder empezar este fin de semana a montarlo pero me da que tendré que armarme de paciencia y dar el coñazo a DHL el lunes...
 
Hoy toca una de chapuzas y santa paciencia...
Sigo esperando a que mis fittings de la marca Barrow salgan de aduanas, al parecer llevan ahí desde el día 18, pero segun DHL, es "normal" y debo esperar aún unos días. En principio dicen que no ha habido problemas en aduanas, pero muy normal no me parece. El caso es que no puedo avanzar con el tema de la rl.
Mientras tanto para aderezar la espera, me puse a cortar el panel de la ventana y ha sido un completo desastre... Error mio por usar una radial a pulso y con prisas por no molestar a los vecinos.
Este es el resultado de las prisas y malas ideas:
Spoiler

Spoiler

Spoiler



Ahora barajo varias posibilidades:

1º Usar un marco de aluminio de 1mm de espesor como hice en mi anterior proyecto o de plexi en negro mate, este ultimo sujetaría la ventana por dentro y en vez de vidrio templado usaría metacrilato Perspex. En cualquier caso debería pintar el panel ya que he hecho unas marcas por accidente (lo ultimo que deseaba viendo lo dificil que es reproducir esta pintura)
2º Usar perfil de goma "u", pero no encuentro ela decuado en ninguna ferretería ni Leroy Merlin o Bricomart.
3º Tirar el panel y hacer una ventana completa (la opción que menos me gusta por estética pues sobresale bastante) usando bisagras de plexiglass transparente y una tira imantada en el otro extremo (versión cutre del sistema de Corsair en algunas cajas)

Estoy abierto a ideas compañeros y os agradecería vuestra opinión pues estoy a un paso de mandarlo todo al carajo...

Un saludo
 
Viendo el diseño de la caja y los colores elegidos yo me descantaría por la versión del plexiglas en negro mate, creo que quedaría bastante agradable a la vista y continuista con el diseño. La que nunca haría sería la opción 3 a menos que estés dispuesto a cortar la caja y meter dentro el cristal... y viendo el diseño de la caja no lo veo la mejor opción.
 
A mi también es la que más me convence estéticamente. He escrito a Macoglass a quienes suelo comprar el metacrilato a ver si ellos me lo pueden cortar de una sola pieza el marco. A ver que me contestan... Gracias porque la verdad es que cuando uno esta agotado mentalmente es fácil cagarla dos veces seguidas y poquito me ha faltado para tirar la caja entera a la basura xD
 
Ya que yo no me doy animado a hacer mods... por lo menos intento ayudar en lo que pueda a otros con mis opiniones xD
 
Al fin me llegó el pedido para montar la tubería rígida de Barrow. La calidad me ha sorprendido mucho y el embalaje de cada producto, Os pongo unas fotos:
TbLwZ8Ll.jpg


Detalle del tubo de PetG de 16/12 y el tubo de silicona de 12mm:
NIAKRGDl.jpg

C16x6Pvl.jpg


Fittings, codos y extensiones de 10mm:
uO7P0Sol.jpg

tuyUNF2l.jpg

KnLShSFl.jpg

UlkeDAPl.jpg

Y las herramientas...
jY3xsVTl.jpg


Me pondré con ello tan pronto como tenga algo de tiempo, pues además voy a hacer varias modificaciones a la caja, estoy esperando varias cosillas más para el mod y quiero hacer unos cambios en por aquí que tengo esto muy desordenado.
Un saludo a todos
 
Última edición:
No consigo ver la última imagen compañero
 
Hola a todos, llevo unos días enfrascado en el proyecto y he avanzado muchísimo. Hasta el punto de que he cambiado completamente el mod y pido consejo a los moderadores para abrir un nuevo worklog y cerrar este o permiso para eliminar fotos de este y postear todo el aluvión de fotos y videos desde el principio, con sus descripciones y de una manera más ordenada. Uno de los fines de mi worklog es también dar ideas y explicar paso a paso el mod a otros compañeros (especialmente usuarios de la H440, en la que a veces es complicado realizar un loop de tubo rígido con un buen resultado visual).
Quedo a la espera de que algún moderador me de su opinión antes de llenar esto de otro aluvión de fotos y quede hecho un desastre.
Además en esta ocasion he contado con la ayuda de Coomod, Barrow y Mayhems , los cuales publicarán en sus redes sociales el proyecto una vez terminado, todo un honor para mí con el que no contaba :)
Un saludo a todos

(Quien quiera echar mientras un vistazo a algunas de las fotos nuevas puede verlo a través del enlace de mi firma en imgur)
 
Arriba