• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Obligacion de cambiar placa base

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Ya se que esto no es nada nuevo, pero me apetecia desahogarme un poco. Es increible como nos quieren obligar a cambiar de hardware cada dos por tres las marcas. Tengo en estos instantes una placa base MSI X670E ACE, una placa que el dia de la compra valio una pasta y que por fases y componentes no tiene nada que envidiar a las placas X870E actuales. Pues para que te saquen una bios nueva con la nueva AGESA te las ves y te las deseas.

Llevo varias generaciones con placas MSI, y sinceramente muy conteto con ellas, pero se me esta "cayendo", como siga asi la cosa y nos "obligen" a cambiar de chipset para comprar algo igual a lo que ya tenemos me da que la proxima placa no sera MSI, se que las demas marcas hacen practicamente lo mismo, pero por lo menos no me fidelizare a ninguna marca y cambiare cada generacion de marca.

Os pasa a vosotros lo mismo con vuestra marca de placas bases ???

Un saludo.

Con marcas de placas base no sé, en concreto yo tengo manía a las Asus porque ya me ha pasado varias veces que se joden misteriosamente cuando pasa un mes de la garantía oficial... Es para hacerlo mirar, pero bueno.

¿No se supone que habia en marcha una ley europea que obliga a que las marcas proporcionen componentes por aquello de lo del derecho a reparar por más de 10 años o algo así? Probablemente no se haya activado aún... así que nos seguirán tocando los cojones con lo de la obsolescencia programada, pero bueno.

Saludos.

Hace ya un tiempo estuve mirando y MSI era de las más tardonas en sacar nuevas BIOS

Por norma, AsRock es de las más rápidas, aunque suele sacarla primero como Beta y luego la renombra o saca una posterior al poco tiempo.

Por ejemplo, la última que tienes con la AGESA PI-1.2.0.3 a es del 27 de marzo y Asrock en el mismo chipset sacó una beta con esa AGESA el 2 de febrero y otra no beta el 4 de marzo.

Según esta noticia, en las B850 MSI la sacó el 21 de enero y Asrock sacó en beta el 17 de febrero y la versión final el 26, en este caso tardaron menos aunque sí te fijas MSI luego sacó 3 BIOS más con la misma AGESA siendo la última del 19 de marzo, o sea que vísteme despacio que tengo prisa.

Lo que sí parece quedar claro es que los fabricantes dan prioridad a los nuevos chipset, supongo que la que te preocupa es la nueva 1.2.0.3c. para las B850 sacaron la actualización el 24 de abril, haciendo la cuenta de la vieja con los datos que he dado para mediados de junio la tienes, al ser una actualización que puede ser necesaria seguramente esté mucho antes.

Hace ya un tiempo estuve mirando y MSI era de las más tardonas en sacar nuevas BIOS

Por norma, AsRock es de las más rápidas, aunque suele sacarla primero como Beta y luego la renombra o saca una posterior al poco tiempo.

Por ejemplo, la última que tienes con la AGESA PI-1.2.0.3 a es del 27 de marzo y Asrock en el mismo chipset sacó una beta con esa AGESA el 2 de febrero y otra no beta el 4 de marzo.

Según esta noticia, en las B850 MSI la sacó el 21 de enero y Asrock sacó en beta el 17 de febrero y la versión final el 26, en este caso tardaron menos aunque sí te fijas MSI luego sacó 3 BIOS más con la misma AGESA siendo la última del 19 de marzo, o sea que vísteme despacio que tengo prisa.

Lo que sí parece quedar claro es que los fabricantes dan prioridad a los nuevos chipset, supongo que la que te preocupa es la nueva 1.2.0.3c. para las B850 sacaron la actualización el 24 de abril, haciendo la cuenta de la vieja con los datos que he dado para mediados de junio la tienes, al ser una actualización que puede ser necesaria seguramente esté mucho antes.

Si, he visto que AsRock esta sacando bastante bios nuevas, aunque en X870E ha tenido problemas con las CPUs quemadas. No he creado el post por la ultima AGESA, la 1.2.0.3, es mas que nada por que ultimamente tardan una barbaridad en sacar bios bios nuevas. Se que siempre se le da prioridad a los chipset nuevos, pero siendo el X670E y el X870E el mismo, que se dejen abandonadas placas bases que en su dia costaban 1500€ como la X670E Godlike, me parece de juzgado de guardia.

Entiendo que lo nuevo es lo nuevo y ellos hacen placas para ganar dinero, y tengo claro que no pienso cambiar de placa base por que se les ponga de los huevos, pero da una sensacion de abandono a quien te ha comprado un producto enorme. En fin, mientras mi placa base sea compatible con las ultimas CPUs, no pienso cambiarla.

Un saludo.