• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC 3770K - Creo que algo no esta bien.

No soy muy experto en Microprocesadores xD pero algo sí sé de termodinámica, y si se calienta el micro y no el disipador, lo único que se me ocurre es que el micro esté mal dispuesto en su IHS...

Pero vamos, es lo de siempre, soldado vs pegado a escupitajos
 
No hay que saber mucho para averiguar que pasa algo jajaja

Voy a cambiar otra vez la pasta, ya no se que hacer...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
No hay que saber mucho para averiguar que pasa algo jajaja

Voy a cambiar otra vez la pasta, ya no se que hacer...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Yo le daba caña sin OCear, pero caña es caña, no 15 minutos, un par de horas y comprueba temperaturas cada poco, los test los tienes que alargar un poco más para arrojar datos mejores calibrados en tiempo.

Luego, según los datos, pruebas a hacer lo mismo con un OC suave, medio y ya si te permite el alto
 
Pero es que el problema viene oceando... Estuve haciéndole un prime 95 de tres horas y media hace no mucho y de 62° no subía @4,2ghz...

Horazon decía que esas temperaturas no le parecían normales...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
No soy muy experto en Microprocesadores xD pero algo sí sé de termodinámica, y si se calienta el micro y no el disipador, lo único que se me ocurre es que el micro esté mal dispuesto en su IHS...

Pero vamos, es lo de siempre, soldado vs pegado a escupitajos

Hombre, termodinámica y lo que le pasa al compañero poco tienen que ver, tiene que ver más la lógica que la termodinámica :roto2rie:

Tampoco es así Lillo, una cosa es que estén con pasta y no soldados y otra cosa es que sean malos. Sería mejor si estuvieran soldados, pero la pasta de los Ivy nuevos no es nada mala y el oc a estos es muy bueno hombre.
 
Pero es que el problema viene oceando... Estuve haciéndole un prime 95 de tres horas y media hace no mucho y de 62° no subía @4,2ghz...

Horazon decía que esas temperaturas no le parecían normales...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

60ºC para 4,2 GHz es bastante normal, y fueron 3 horas además...

Te repito la pregunta, ¿qué pasta es y cómo la echaste?
 
Hombre, termodinámica y lo que le pasa al compañero poco tienen que ver, tiene que ver más la lógica que la termodinámica :roto2rie:

Tampoco es así Lillo, una cosa es que estén con pasta y no soldados y otra cosa es que sean malos. Sería mejor si estuvieran soldados, pero la pasta de los Ivy nuevos no es nada mala y el oc a estos es muy bueno hombre.

Es por ragear un rato, es mi naturaleza xD

Y claro que confío en que OCeen bien, hasta tal punto que dentro de poco estoy yo aquí como Emilio posteando cositas de estas :3
 
Si, vale para la gran mayoria.

Lo digo para que sepa que es algo especifico, jeje.

A ver que tal le va, no?
 
Si, vale para la gran mayoria.

Lo digo para que sepa que es algo especifico, jeje.

A ver que tal le va, no?

Para la gran mayoría no, solo para Ivy y Haswell jeje

Es la manera correcta de echarla teniendo en cuenta el DIE, poniéndola así debería de aprovechar la pasta un 100%. Veremos a ver si es por la pasta, aunque no creo..
 
La pasta es la mx4 y la heche en forma de lenteja en el centro jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Voy a probar poniéndola así

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Para la gran mayoria de intels david.

Para sandy, bloomfield, c2d, etc.. Tambien.

Tienen todos el mismo die.
 
Para la gran mayoria de intels david.

Para sandy, bloomfield, c2d, etc.. Tambien.

Tienen todos el mismo die.

No horazon... Mira el DIE de las anteriores generaciones a Sandy, son totalmente diferentes, igual que las AMD. Forma cuadrada como AMD. La raya vertical solo es para Intel Ivy/Haswell.
 
No obstante, quitando el tema pasta...

Creo que debe haber algun problema. Si el disipa no esta caliente, obviamente o esta cogiendo temperatura. Esto puede deberse a 2 cosas (o al menos las unicas que se me ocurren xD):

-A) Que la base del disipador este concavo o convexo y no totalmente liso. Por lo tanto apenas hace contacto con el IHS del procesador y no esta agarrando mucha temperatura.
-B) Que el ihs este mal prensado y no este agarrando mucha temperatra, por lo tanto cuando lo estresas, no traspasa muy bien el calor.
 
Arriba