• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc 6700k????

hector1104

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
255
Puntos
16
Edad
33
1.36v es mucho voltaje para ir de stock. Supongo que lo tendrás en auto y será la propia BIOS la que te lo ponga tan alto. Por menos voltaje deberías poder hacerle overclock.

Respecto de las temperaturas, son algo más altas de lo normal, pero probablemente sea debido a lo que te comento. Aunque el disipador no sea el mejor posible, algo de oc puedes hacerle.
 
Es un voltaje muy alto de stock, con ese voltaje generalmente los 6700K pueden coger 4,5 o 4,6ghz o mas. Si bien es verdad que tal vez no puedas llegar muy lejos por la refrigeracion, pero todo es cuestion de ir probando a ver hasta donde puedes llegar y en que punto estas mas comodo con voltajes y temperaturas.
 
Podéis explicarme como va el tema de los voltajes a la hora del OC ? Nunca se lo hice a la CPU. Tengo entendido que es tocando el Vcore??

Otra duda, hecho OC el micro trabaja siempre a la tensión asignada por ti? o puede bajar de tensión automáticamente si la carga es baja? vamos, que si puede rular a frecuencias de Stock y en juegos meter un turbo hasta los 4,4 ghz por ejemplo
 
Podéis explicarme como va el tema de los voltajes a la hora del OC ? Nunca se lo hice a la CPU. Tengo entendido que es tocando el Vcore??

Otra duda, hecho OC el micro trabaja siempre a la tensión asignada por ti? o puede bajar de tensión automáticamente si la carga es baja? vamos, que si puede rular a frecuencias de Stock y en juegos meter un turbo hasta los 4,4 ghz por ejemplo
Si dejas activados los ahorros de energia solo se pondra a la maxima frecuencia cuando lo necesite, en reposo o tareas muy livianas bajara de frecuencias el solo. Te recomiendo leerte un par de guias sobre OC y ver algun video que puedas encontrar por google antes de aventurarte a hacer OC.
 
Que placa base tienes?.
Fundamental para ayudarte.
 
@Mandrilux

Tengo una Asus z170 Pro gaming.
 
Mañana te digo algo, que hoy estoy en el trabajo y no estoy muy centrado.
Adelanto que sera para probar un OC moderado y sencillo, tocando lo minimo posible en bios.
Para algo mas extremo hay gente mas capacitada y con experiencia.
 
Como te dicen los compañeros, 1.36v es un voltaje muy alto para la frecuencia de stock y de ahi esas temperaturas altas. Con 1,15v de vcore (leyendolo por ejemplo con aida64) en windows y bajo carga, deberia de ser suficiente y tener mejores temperaturas.
OC:
Guarda primero tu configuracion de bios, en la propia bios. Por si falla el OC cargar otra vez la configuracion inicial.
Parametros:
"cpu core ratio" en "sync all cores"
"1-core ratio limit" empezamos en "44"
"cpu core/cache voltage" en "manual mode"
"cpu core voltage override" en "1,30v"
Guarda los cambios en la bios y guarda tambien este perfil en bios sin cargarte el inicial sin OC
En windows haz una prueba de stress con aida64 activando "cpu, fpu, cache", durante la prueba vete a la pestaña voltajes y mira que voltaje maximo tienes en Vcore.
Si no pasa la prueba, puedes subir voltaje a por ejemplo 1,32v o bien mantener voltaje y cambiar en bios "cpu load-line calibration" de auto a "level 1 ó level 2" a mayor level mas agresivo, mas temperatura.
Si pasa la prueba, puedes mantener voltaje y poner el core ratio limit en "45" y probar otra vez. A mas core ratio mas voltaje necesita la cpu.

Hay mas maneras de hacer oc y seguramente mas eficientes, pero de momento vamos a ir por lo sencillo.
Si alguien mas quiere apuntarse a dar ideas, por favor que lo haga. Bienvenido sea.

asus-z170-pro-gaming.jpg


asus-z170-pro-gaming.jpg


asus-z170-pro-gaming.jpg
 
Como te dicen los compañeros, 1.36v es un voltaje muy alto para la frecuencia de stock y de ahi esas temperaturas altas. Con 1,15v de vcore (leyendolo por ejemplo con aida64) en windows y bajo carga, deberia de ser suficiente y tener mejores temperaturas.
OC:
Guarda primero tu configuracion de bios, en la propia bios. Por si falla el OC cargar otra vez la configuracion inicial.
Parametros:
"cpu core ratio" en "sync all cores"
"1-core ratio limit" empezamos en "44"
"cpu core/cache voltage" en "manual mode"
"cpu core voltage override" en "1,30v"
Guarda los cambios en la bios y guarda tambien este perfil en bios sin cargarte el inicial sin OC
En windows haz una prueba de stress con aida64 activando "cpu, fpu, cache", durante la prueba vete a la pestaña voltajes y mira que voltaje maximo tienes en Vcore.
Si no pasa la prueba, puedes subir voltaje a por ejemplo 1,32v o bien mantener voltaje y cambiar en bios "cpu load-line calibration" de auto a "level 1 ó level 2" a mayor level mas agresivo, mas temperatura.
Si pasa la prueba, puedes mantener voltaje y poner el core ratio limit en "45" y probar otra vez. A mas core ratio mas voltaje necesita la cpu.

Hay mas maneras de hacer oc y seguramente mas eficientes, pero de momento vamos a ir por lo sencillo.
Si alguien mas quiere apuntarse a dar ideas, por favor que lo haga. Bienvenido sea.

asus-z170-pro-gaming.jpg


asus-z170-pro-gaming.jpg


asus-z170-pro-gaming.jpg

Sigue estos consejos para encontrar el voltaje al cual es estable el OC, pero luego lo suyo es que no dejes el voltaje en manual (se mantiene siempre al mismo valor), sino en adaptativo. De este modo el voltaje baja cuando el procesador está en reposo o ejecutando tareas livianas. Por cierto, 1,8 V para las Ram? 1.7 V para el core? xDDD. WTF
 
Muchas gracias por la mini guia :)

Una duda, "cpu core voltage override" en "1,30v"...............Este es el voltaje del core de la CPU ?
 
Esos voltajes tan altos que se ven las imagenes, es por la review de hardware.info de donde las saque. Lo que pretenden mostrar son los voltajes maximos a los que llega la placa para poder hacerse una idea del potencial de la placa. Asi que no copies esos valores, solo toca lo que digo.
Con respecto al voltaje override, lo que establecemos aqui es el voltaje maximo al que llegara el vcore. No sobrepasandolo nunca. Puede oscilar hacia la baja segun la carga de la cpu, siempre y cuando tengamos activado en bios la opcion "Intel SpeedStep" que ajusta el vcore y la frecuencia de la cpu segun la carga. Por defecto viene habilitado.

asus-z170-pro-gaming.jpg
 
Aprovecho este post para hacer una consulta, tengo el mismo procesador y actualmente no tengo overclock y hasta que no tenga más conocimiento no voy a realizarlo. Con el programa HwMonitor el voltaje máximo que me indica es de 1.369V.
Decís que es demasiado y supongo que por eso también tengo temperaturas algo altas (60º de máxima). La placa es de 2 mano y se la compre a otro usuario del foro que si hizo oc, supongo que por eso esta tan alto. A que valor debo modificar el voltaje? el valor más seguro, no tengo demasiados conocimientos.
 
Aprovecho este post para hacer una consulta, tengo el mismo procesador y actualmente no tengo overclock y hasta que no tenga más conocimiento no voy a realizarlo. Con el programa HwMonitor el voltaje máximo que me indica es de 1.369V.
Decís que es demasiado y supongo que por eso también tengo temperaturas algo altas (60º de máxima). La placa es de 2 mano y se la compre a otro usuario del foro que si hizo oc, supongo que por eso esta tan alto. A que valor debo modificar el voltaje? el valor más seguro, no tengo demasiados conocimientos.

Puedes probar a resetear la bios y dejarla de fabrica.
 
Supongo que al hacer reset no pierdo nada ni tengo riesgo alguno de dañar componentes? Mi placa tiene un botón de Clear Cmos supongo que dándole ya funcionara no?
pd: placa msi z170 m9 ack
 
Supongo que al hacer reset no pierdo nada ni tengo riesgo alguno de dañar componentes? Mi placa tiene un botón de Clear Cmos supongo que dándole ya funcionara no?
pd: placa msi z170 m9 ack
No pierdes nada, probablemente ganes al borrarse la configuracion que tenia de antes y adaptarse a tu equipo, tu cpu vamos. Puedes resetear la bios las​ veces que quieras sin miedo.
 
Ya he reseteado la BIOS y no parece que haya cambiado nada. Voltaje a 1.369V sin tener oc ni nada y sin modificar el voltaje, esta en auto en la BIos. La temperatura con este voltaje sube hasta 60 en algun test que le he pasado, pero ahora mismo con el navegador está entre 25-30. Modifico el voltaje y lo bajo a mano? no quiero que se reduzca su duración por estar a tan alto voltaje.
Que diferencia hay entre el VID y el Vcore?
Os dejo una captura del HwMonitor.
Screenshot by Lightshot
 
Última edición:
Ya he reseteado la BIOS y no parece que haya cambiado nada. Voltaje a 1.369V sin tener oc ni nada y sin modificar el voltaje, esta en auto en la BIos. La temperatura con este voltaje sube hasta 60 en algun test que le he pasado, pero ahora mismo con el navegador está entre 25-30. Modifico el voltaje y lo bajo a mano? no quiero que se reduzca su duración por estar a tan alto voltaje.
Que diferencia hay entre el VID y el Vcore?
Os dejo una captura del HwMonitor.
Screenshot by Lightshot
El VID es el voltaje que pide el procesador, el vcore es el que recibe. Yo si que haria undervolt o si no prueba a poner el vcore en la bios en adaptative pero dejas todo en auto y mira a ver que voltajes te mete asi. Si siguen siendo altos mejor a mano.
 
Paso un par de fotos de la BIOS, en la info que me da el voltaje está a 1.232V, me extraña que al entrar en Windows se modifique. No hay nada raro en la configuración no?
Probare lo que me has dicho a ver que tal. Gracias.

 
Arriba