• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC 8320 - Problemas de Temperatura? :(

civic0

De profesión Chapuzas
Muy buenas a todos!!

Bueno me he puesto a cacharrear un poco con el OC de mi 8320 que para eso lo compré jejeje. Y bueno, no estoy muy ducho en el tema de OC pero me he leido bastantes guías de como hacerlo para mi placa (ASUS M5A97 EVO r2.0 con disipador EL MACHO de TR) y bueno os voy dejando unas capturas de temperaturas en varios estados.

Stock

210bs4j.jpg

3.8 Ghz 1.32 Vcore

30tky91.jpg

4.3 Ghz 1.35 Vcore (En los 2 primeros minutos)

125oy8n.jpg

4.3 Ghz 1.35 Vcore (A los 10 minutos)

4qh46c.jpg

4.3 Ghz 1.35 Vcore (A los 13 minutos)

bilzm1.jpg

4.3 Ghz 1.35 Vcore (A los 13 minutos, medido con HWMonitor)

2463rib.jpg

Cosas raras....

El Overdrive solo me detecta un ventilador

99l6hv.jpg

Ahora dejo como tengo la BIOS por si veis algo raro, aunque creo que está todo bien
Spoiler

No se porque me dá pero parece que hay algo mal por ahi pero no se por donde tirar, tenéis alguna idea?

C1e deshabilitado siempre, sube por la cara el vcore cuando le da en gana y aumenta temperaturas, también lo baja y es imposible hacer un oc estable con este parámetro activado

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

65ºC a 4,3 GHz, ¿qué problema hay?

De todos modos, en la BIOS, desactiva: AMD Turbo Core, Cool`n`Quiet, Estado C6 del núcleo, HPC Mode y APM Master mode.

C1e deshabilitado siempre, sube por la cara el vcore cuando le da en gana y aumenta temperaturas, también lo baja y es imposible hacer un oc estable con este parámetro activado

Ok, via probar eso, a ver que tal

65ºC a 4,3 GHz, ¿qué problema hay?

De todos modos, en la BIOS, desactiva: AMD Turbo Core, Cool`n`Quiet, Estado C6 del núcleo, HPC Mode y APM Master mode.

Los Fx no deberían pasar de 60 no? o estoy equivocado? Soy un poco noob con esto! xD

Pues he desactivado el C1e y el Vcore segun el CPU-Z, cuando le doy al test de stres, pasa del 1.34 que tengo puesto a 1.38-1.39 todo el rato, eso es normal?

Esas subidas debe ser vdroop. Tienes el LLC activado?

28sn8n5.jpg
Es este verdad? Lo tengo en auto porque leí que hacía vdroop si estaba en alto si mal no recuerdo

Que opciones daba?¿ Varios niveles¿?

Que opciones daba?¿ Varios niveles¿?

5 Creo que dejaban, aunque con Normal no me arrancaba el windows y en alto pasaba también alguna cosa que ahora mismo no me acuerdo xD

- Auto
- Normal
- Alto
- Muy alto
-Extremo

Prueba en alto.

Cuando lo pongo en alto al entrar en windows y abrir 3 o 4 programas se reinicia el pc(sin Pantallazo azul)

Subele un puntito el vcore.

Ahora voy por 1.39 ya q no se me reniciaba con un punto mas pero en cuando empeza con el occt el test de stres me tiraba error

Aunque lo q veo lo poco que dura el test es que el vcore baja de vez en cuando haciendo el test pero no subia de lo que tenia marcado de fijo

A lo dos minutos me tira el test en 1.39 de vcore, lo que veo es q en el cpuz marca el vcore en 1.38 cuando esta en ide y cuando le meto la carga des estres con el occt se pone a bjarse a 1,35-1,36 y a veces en 1,39 no entiendo nada xD

El APM esta desactivado tambien¿? El LLC del CPU recomiendan dejarlo en muy alto. De todas formas, no se si he visto bien las screens pero llegas a 75º de CPU y 65º en los cores¿? si es asi te estas pasando del limite recomendado, que es 70-62.

Por eso decia q no entiendo demasiado esas temperaturas con un macho puesto y "solo" a 4,3.

Y el APM esta en disable
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Las temperaturas de la placa donde marca -271 en los Tmpin y en el HWmonitor pone 128ºC son normales?

2hckzdc.jpg

Eso está loco, prueba con el AIDA64 a ver que sale.

Los dos programas estan locos? Un poco raro :s

Esta mediodia cuando llegue a casa pruebo a ver :(

Me tiene loco to esto xD

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

EDIT- Por lo que veo les pasa a todos, parece ser algo que no tiene sensor en la placa