• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC 8320 - Problemas de Temperatura? :(

Bueno he estado mirando y toqueteando más y sigo con las mismas temps, he decidido bajar a 4.1 Vcore 1.33 y a los casi 10 minutos de prime 95, la captura de las temps son las siguientes....

2m5xnaq.jpg

6iqohj.jpg

Yo creo que algo no anda bien.... y ya no se que es :nusenuse:

Me estoy fiando más por el HWMonitor, porque después veo en el core temp que la temp del CPU es 55º y en el HW es de 65º y los cores estan por el HW supuestamente a 55º (Tampoco se porque tanta diferencia entre uno y otro la verdad)

cuanto tiempo tiene el procesador?

Menos de una semana :(

puffff a mi esto me suena fatal somos 3 compañeros del foro que hemos comprado el mismo procesador en estos ultimos 15 dias y nos pasa lo mismo, se nos disparan las temperaturas con placas,disipadores y pastas termicas diferentes... me parece que es la remesa el procesador

Me estáis acojonando, a mi me están tramitando una rma de un 8320

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

si si es que yo pensaba que era la pasta o el disipador pero claro 3 ordenadores nuevos con disipadores tochos y que den el mismo problema solo veo una cosa en comun

Chavales, relax, se que es mucha coincidencia, pero con el i7 3370k esta pasando lo mismo y con disipadores potentes como el macho o la RL de corsair, la h100i. Amen :rip:

Entonces que solucion hay? Asumirlo y dejarlo de stock y ya ya esta?

Entonces que solucion hay? Asumirlo y dejarlo de stock y ya ya esta?

Es una putada la verdad :/ Habra que tirar de RMA hasta que salga uno bueno, no se. Estamos a la espera de que dicen los de i7

Pues sinceramente es para ponerles una queja guapa no puedes gastarte 130 euros en nuestro caso y que luego no te sirva para nada...

Pues sinceramente es para ponerles una queja guapa no puedes gastarte 130 euros en nuestro caso y que luego no te sirva para nada...

Ya... pero el problema es que no puedes hacer nada. Es problema del vcore, que se tiene que poner demasiado alto para ocear a solo 4.3 ghz...
Es como si tienes un hijo con sindrome o con problemas de minusvalia... no es culpa tuya.
(Este ejemplo no se asemeja mucho al problema, pero se acerca xD)

Pero es que de stock esta a 50 grados en 10 minutos,y si eo me dices con el cooler de stock lo entiendo pero con un disipa de 40 pavos aprox,no es normal, ademas que un vcore de 1,32 como tengo yo para 4,1 ahora mismo no es pa que se ponga la cpu a 70 grados,lo podria entrnder entender con un vcore de 1.4 y ni eso

exacto el problema es que hasta de stock arde

Estais igual todos... tanto los de i7. Estos pasan a 4.3 con un vcore normal y tambien les sube bastante la temps. Aunqur no hagais mucho caso a los programas de temp, sobre todo al core temp.
David Rey le hizo OC a 4.3 o asi a su 3370k y con una corsair h100i le ponia todos los cores a mas de 105°... y la bomba estaba fria, asi que...

Yo con el programa de asus suite que viene con la placa las temps que marcan con vcore 1.33 a 4.1 se ponen a mas de 65 grados no creo que el mismo programa de asus este mal

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo con el programa de asus suite que viene con la placa las temps que marcan con vcore 1.33 a 4.1 se ponen a mas de 65 grados no creo que el mismo programa de asus este mal

Lo mejor es mirar las temps en la Bios si pudieras

A cuanto quieres que este un procesador de stock con un disipador de ese nivel? A 40 grados? 50 es algo bastante normal teniendo en cuenta que los vcore de los amd es alto y que su frecuencia llega a 4 ghz con turbocore.

Yo la verdad no veo mal resultado.

Si me parece peor, que para subir 200/300 mhz mas, suban mas de diez grados las temps. Lo normal seria andar cercano a los 60 en 4.3.

Entonces no se puede tocar de stock? Pa que nos compramos un fx tonces? XD

O no me explicao, o no me has entendido.

Digo que el procesador de fabrica bajo un test de estres, que de sobre los 50 grados lo veo normal. (Tb depende de cada procesador, pero vaya, no es una cifra disparatada).

Lo que veo raro, esq para pasar de 4.0 a 4.3, se te disparen 20 grados la temperatura. Eso ya si q no lo veo normal.

Lo suyo seria que andarais sobre los 60 o cercano.

Yo xj con mi 2500k (que es mas calentito que el de los demas), a 4.3 mediante offset a vcore 1.27-1.28 con un 212 evo, se me va a 66 grados. Tb he visto gente con el mismo cpu y mismo oc a 57-58 grados. Ya te digo q depende mucho del cpu q te toque.