• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC correcto a mi i5 6600k

Se me ha puesto un nucleo a 70 grados por un segundo en la prueba, creo que a tanto no deberia subir...
Voy a probar con menos voltaje a 1.3 como dices

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

Bajare a 4.4Ghz entonces a ver si va mejor

EDIT: y no podria ser por haber puesto el ahorro de energia ese para que varie el voltaje?

Claro, puede ser que el ahorro haga algo que cree la inestabilidad, ahora no es tan comun pero antes cuando se hacia oc se deshabilitaban todos los ahorros

Se me ha puesto un nucleo a 70 grados por un segundo en la prueba, creo que a tanto no deberia subir...
Voy a probar con menos voltaje a 1.3 como dices

70 grados tampoco es una locura, yo procuro andar en los 70 y algo cuando hago oc, pero no mas, sin llegar a 80, ya que cuando des caña a los juegos por ejemplo, la gwfica va a calentar el aire de dentro de la caja y las temps seran incluso mayores que cuando estresas la cpu.

Me falla con el occt... A 4.4@1.350 da fallos en los nucleos a los 5 minutos,
Con AIDA64 no pasaba eso, no se si es el programa o es que falla de verdad.
Pero a 4.2@1.250 no me falla... Habra que joderse y quedarse ahi... 😕

Me falla con el occt... A 4.4@1.350 da fallos en los nucleos a los 5 minutos,
Con AIDA64 no pasaba eso, no se si es el programa o es que falla de verdad.
Pero a 4.2@1.250 no me falla... Habra que joderse y quedarse ahi... 😕

Es la cosa del OC, puede aguantar un test horas sin fallar y otro fallar al minuto, a mi me pasa con prime95 a 4.6Ghz, siempre termina fallando un core, si no es a la media hora es a la hora y si no a las dos horas. Ahora hay quien mientras no le de problemas en su uso diario le da igual, intenta tener un oc lo mas estable posible, y a tirar, ahora si eres como yo es un comedero de cabeza esto del OC, querer tenerlo perfecto lleva mucho tiempo.

Me da rabia que ya que pillo este para poderle subirlo que se quede tan corto 😕
Como tampoco lo he hecho nunca pues no se cuan de malo es que falle un núcleo en las pruebas que yo el equipo quiero que me dure no cargarmelo.
Llevo dos dias jugando con el proce a 4.5@1.350 y ni un misero fallo. Le paso el test y ya falla un nucleo y como que no me hace gracia..
Porque mira que en AIDA64 no falla y en occt si

Que opinais vosotros sobre esto galletabah Vagus aDRi80 Mandrilux

Me da rabia que ya que pillo este para poderle subirlo que se quede tan corto 😕
Como tampoco lo he hecho nunca pues no se cuan de malo es que falle un núcleo en las pruebas que yo el equipo quiero que me dure no cargarmelo.
Llevo dos dias jugando con el proce a 4.5@1.350 y ni un misero fallo. Le paso el test y ya falla un nucleo y como que no me hace gracia..
Porque mira que en AIDA64 no falla y en occt si

Que opinais vosotros sobre esto galletabah Vagus aDRi80 Mandrilux

Pues es complicado, depende de cada uno, te falla occt vale... Aida no... Prueba otro, prueba prime95 y en funcion de lo que prime95 te diga pues se mira si subiendo un poco el vcore, no mucho, por las temps, consigues estables los 4.5, y si no pues se baja a 4.4 y un poco menos de vcore y a tirar millas que de base venia a 3.5, 0.9ghz por encima no esta nada mal

A 4.2@1.250 lleva ya 10 minutos y no falla el occt...
Tocara aguantarse aqui... O no se ya.
Lo extraño esque va a 1.185 de Vcore y yo puse 1250 deberia ir al maximo no?

El prime 95 tengo que ver como va

Efectivamente, significa que no es estable y que necesitas o mas voltaje o bajar frecuencia. El occt exige mucho a la cpu y hace que tengas temperaturas mas altas que con el aida64 por ejemplo, por eso es buena prueba para ver la estabilidad. Y con respecto al C7S en mi opinion no influye y soy partidario de tenerlos activados, pero en esto hay diferentes opiniones.

A 4.2@1.250 lleva ya 10 minutos y no falla el occt...
Tocara aguantarse aqui... O no se ya.
Lo extraño esque va a 1.185 de Vcore y yo puse 1250 deberia ir al maximo no?

El prime 95 tengo que ver como va

En carga, hay una caida de voltaje debido a la misma, esto hace que los cores en carga maxima reciban menos voltaje del que pones, se puede compensar con una opción que se llama LLC que tiene varios niveles, lo que hace basicamente es aumentar el voltaje en idle para que en carga sea mayor, es parecido a que en vez de tu poner 1.25 pongas 1.28 y en carga te caiga a 1.25, pero claro en idle tendras más voltaje. Es algo a tener en cuenta.

Pues a 4.2@1.250 llevo media hora ya con el occt y ni un fallo
Con el ahorro activo y demas
A 4.4@1.350 falla a los pocos minutos
Y subirle mas voltaje lo veo como demasiado
Asique habrá que aguantar a 4.2 me temo..
Que suerte la mia

Pues a 4.2@1.250 llevo media hora ya con el occt y ni un fallo
Con el ahorro activo y demas
A 4.4@1.350 falla a los pocos minutos
Y subirle mas voltaje lo veo como demasiado
Asique habrá que aguantar a 4.2 me temo..
Que suerte la mia

Y sin ahorros?

No me sale dejarlo desactivado solo c0 aunque alomejor eso es desactivado y pondre 1355 en vez de 1350 a ver si asi mejora

Nada a 1.355 ha llegado a subir a 78 80° yo asi no me arriesgo

Hola,

¿Cómo tienes puesto el CPU VCore Loadline Calibration (LLC)? Este valor yo lo tengo en High (permite Auto, Standard y High) de esta manera me permite un OC estable, bueno, sin errores durante 30 min de Prime95.

Actualmente lo tengo a 4,4 Ghz y 1.272. Durante unos meses lo he tenido a 4,4 / 1.265, con tareas normales y jugando no notaba nada raro, todo iba bien, pero al pasarle el Prime95 en el primer minuto dos núcleos dieron error, así que decidí ponerme manos a la obra y ajustarlo al máximo, yo creo que ya me quedo así, por lo menos hasta el verano que revisaré temperaturas.

Hola,

¿Cómo tienes puesto el CPU VCore Loadline Calibration (LLC)? Este valor yo lo tengo en High (permite Auto, Standard y High) de esta manera me permite un OC estable, bueno, sin errores durante 30 min de Prime95.

Actualmente lo tengo a 4,4 Ghz y 1.272. Durante unos meses lo he tenido a 4,4 / 1.265, con tareas normales y jugando no notaba nada raro, todo iba bien, pero al pasarle el Prime95 en el primer minuto dos núcleos dieron error, así que decidí ponerme manos a la obra y ajustarlo al máximo, yo creo que ya me quedo así, por lo menos hasta el verano que revisaré temperaturas.
Que placa tienes tu? El LLC no lo encuentro ahora mismo

Que placa tienes tu? El LLC no lo encuentro ahora mismo

Se suele encontrar por Load Line Calibration a veces, en castellano en placas asus lo llama calibracion de la linea de carga. A veces hay niveles, en plan. Nivel 1, nivel 2... A mas nives mas llc

Sigo probando con mejores ventiladores a 4.5@1.355 y me falla en prime95 y un nucleo poniendose a 80 grados un segundo y volviendo a la normalidad...
No tengo suerte..

Y lo del LLC como que no lo encuentro..
3486ac8a6f081b9d931e989120ae6a42.jpg

Sigo probando con mejores ventiladores a 4.5@1.355 y me falla en prime95 y un nucleo poniendose a 80 grados un segundo y volviendo a la normalidad...
No tengo suerte..

Y lo del LLC como que no lo encuentro..
3486ac8a6f081b9d931e989120ae6a42.jpg

Ahora una cosa te digo, hay quien con que pase cinebench, y aida 30 minutos o que pase realbench... Lo da por estable y nunca le falla, y prime95 si lo hubiese probado le fallaba.

Pero no se cuan arriesgado es tenerlo asi, no estable, no quiero que se me vaya cargando con el tiempo, acabo de pasar el occt a 4.4@1.350
Iba tan bien.. ni llegaba a los 70 grados y a los 14 minutos va y falla un nucleo... que rabia

VlovH0A.png

fcA0thc.png