• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC correcto a mi i5 6600k

INTEL-HASWELL-311.png

Por imágenes de izq. a dcha. y de arriba a abajo:
Por svid, metes en bios el voltaje directamente y le cpu no sobrepasa ese voltaje máximo.
Por adaptative, se sube un poco el voltaje solo cuando la cpu va al máximo. Osea en la parte alta de la curva de voltaje con la cpu a máxima frecuencia.
Por offset solamente, sube o baja el voltaje de la cpu (dependiento de si offset + ó -) en toda la curva del voltaje. Esto es con la frecuencia al minimo o al máximo, da igual.
Por override, voltaje constante independientemente de la carga o frecuencia de la cpu.
Adaptative y override se pueden combinar también con offset. En el primer caso mete mas o menos (offset + ó -) voltaje del establecido a la cpu solo cuando esta va al máximo (parte alta de la curva) y en el segundo caso mete mas o menos (otra vez offset + ó -) voltaje del establecido en toda la curva de voltaje independientemente de la carga de la cpu.

Sacado de aquí: Intel Haswell i7-4770K & i5-4670K Review - Page 26

Muchas graciasMandrilux ya me esta quedando mas claro, no quiero cantar victoria pero parece que esta dando resultado el modo adaptativo, no me esta dando fallo, lo dejare mas tiempo.
Ahora que me fijo hay dos tests el cpu occt o el cpu linpack cual es el ideal para estresar el proceador?

No hay de que, me alegro.
Yo uso el bench de la primera pestaña del occt, con las opciones por defecto y me llega.

De acuerdo voy a probarlo a 1.345 en vez de 1. 350 a ver que tal va asi

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

En eso consiste, en hacer pruebas.

Hay algo que me esta extrañando, solo por haber puesto el modo adaptativo parece que va de maravilla jajajaja

Las temps apenas suben de 50º, el voltaje es relativamente bajo, y aunque en el test pone que el proce va a 100% las frecuencias estan a 4000Mhz a veces sube a 4300 pero no lo veo estar a 4500 que es lo normal que tendria que estar no? o me equivoco, me parece demasiado genial que vaya esto tan bien jajaja

SDmwoXM.png

Hay algo que me esta extrañando, solo por haber puesto el modo adaptativo parece que va de maravilla jajajaja

Las temps apenas suben de 50º, el voltaje es relativamente bajo, y aunque en el test pone que el proce va a 100% las frecuencias estan a 4000Mhz a veces sube a 4300 pero no lo veo estar a 4500 que es lo normal que tendria que estar no? o me equivoco, me parece demasiado genial que vaya esto tan bien jajaja

SDmwoXM.png
Deberia subir siempre si...

Pues es lo que me extraña que esta como todo el rato variando entre 4 y 4.3 no esta fijo en 4.5... que cosas
con el test en marcha va a 4000

ePkDglP.png

Eso si si paro el test, y miro a que frecuencia va pone que esta a 4.5

eu9qqFf.png

me resulta algo raro eso...

Última edición:
Puede ser por los ahorros de energía que no se ponga a la máxima frecuencia, el multiplicador lo pusiste en 45?

en las imágenes no se ve nada

galletabah puede una actualización de bios uefi hacer estable un oc que no lo era? O que requiera menos voltaje vamos.

Puede ser por los ahorros de energía que no se ponga a la máxima frecuencia, el multiplicador lo pusiste en 45?
Si, esta en 45 el multiplicador
Eso pienso yo como esta en modo adaptadivo bajara la frecuencia dependiendo del Vcore entonces no? Tendre que subir de nuevo a 1.350 supongo

En la segunda imagen se ve en aida64 como esta x45

Quizás la actualización modifique parámetros de alimentación o los mejore, pero por norma general, no; No suelen hacer tal efecto

Si, esta en 45 el multiplicador
Eso pienso yo como esta en modo adaptadivo bajara la frecuencia dependiendo del Vcore entonces no? Tendre que subir de nuevo a 1.350 supongo

En la segunda imagen se ve en aida64 como esta x45

Puede ser que el voltaje que le marques influya, tienes que hacer pruebas

Ya vi las imágenes, en la primera pone multiplicador a 40 y 1,20v y en la segunda 45 y 1,34v. Parece que si que es por el voltaje, si en ambos casos tenias el multiplicador en 45.

Ya vi las imágenes, en la primera pone multiplicador a 40 y 1,20v y en la segunda 45 y 1,34v. Parece que si que es por el voltaje, si en ambos casos tenias el multiplicador en 45.

Lo acabo de poner otra vez a 1.350 y aun asi con la prueba baja el solito a 40x y el voltaje a 1.2 y como mucho sube a 4.3Ghz... no llega a 4.5
Que puedo hacer?, subir mas el voltaje? ya lo veo subir mucho creo..

Lo acabo de poner otra vez a 1.350 y aun asi con la prueba baja el solito a 40x y el voltaje a 1.2 y como mucho sube a 4.3Ghz... no llega a 4.5
Que puedo hacer?, subir mas el voltaje? ya lo veo subir mucho creo..
Algo de mas has tenido que tocar ahora, has puesto que el turbo ratio sea el misml para todos los cores?

Algo de mas has tenido que tocar ahora, has puesto que el turbo ratio sea el misml para todos los cores?
Si esta todo tal cual, he bajado como lo tenia antes estable a 4.2 y poniendo el modo adaptativo y no me sube de 4Ghz

La cosa es que si apagaba el test iba a 4.5 pero poniendo el test me bajaba

Y en manual no? Que extraño

Ahora he vuelto a quitar el modo adaptativo y dejado a 4.2 y con el test se pone a 4.2 también

Y en la opción de debajo de adaptativo, tienes puesto el voltaje en 1,35 manualmente?
Las otras opciones que quedan es adaptativo + offset, poniendo un offset positivo de por ejemplo +0,02V. Y la otra opción era lo que te comentaban del LLC.