• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC correcto a mi i5 6600k

Pero no se cuan arriesgado es tenerlo asi, no estable, no quiero que se me vaya cargando con el tiempo, acabo de pasar el occt a 4.4@1.350
Iba tan bien.. ni llegaba a los 70 grados y a los 14 minutos va y falla un nucleo... que rabia

VlovH0A.png

fcA0thc.png
Me pasa igual con prime eh... Da igual cuanto suba el voltaje, termina fallando un núcleo, me desesperé y lo deje de stock un tiempo. Aunque sigo leyendo muchas guias a ver si hay algo que se me escapa.

Me pasa igual con prime eh... Da igual cuanto suba el voltaje, termina fallando un núcleo, me desesperé y lo deje de stock un tiempo. Aunque sigo leyendo muchas guias a ver si hay algo que se me escapa.
Estamos los dos entonces con esto jajaja
A 4.2@1.250 va estable asique mientras vaya leyendo sobre como mejorar, me mantendre en esta frecuencia que tampoco es que me vaya mal pero es ya la rabia de querer subirlo bien y tenerlo bien estable que sino me interesara esto me habria pillado uno sin OC... 😂

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

Estamos los dos entonces con esto jajaja
A 4.2@1.250 va estable asique mientras vaya leyendo sobre como mejorar, me mantendre en esta frecuencia que tampoco es que me vaya mal pero es ya la rabia de querer subirlo bien y tenerlo bien estable que sino me interesara esto me habria pillado uno sin OC... 😂

Yo empece logrando 4.5ghz a 1.28v, todo parecia estable pero si pasaba prime mas tiempo... Fallo... Asi hasta 4.5 a 1.312... Y si en vez de una hora lo dejaba 2, terminaba fallando...

1.28 eso me parece genial, yo que necesitaba 1.35 para 4.5...
Aunque claro tambien es otro micro y no subiran de la misma forma

Pregunta: Esto puede ser a causa de la Placa y sus Fases o de la fuente de alimentacion? o un poco de los dos? o sera del micro en si que cada uno requiere de vcore especifico para cada uno hasta afinar

Da mucha rabia que va avanzando el tiempo te emocionas de que va muy bin y parece estable hasta que derrepente para por un puñetero nucleo que falla...

1.28 eso me parece genial, yo que necesitaba 1.35 para 4.5...
Aunque claro tambien es otro micro y no subiran de la misma forma

Pregunta: Esto puede ser a causa de la Placa y sus Fases o de la fuente de alimentacion? o un poco de los dos? o sera del micro en si que cada uno requiere de vcore especifico para cada uno hasta afinar

Da mucha rabia que va avanzando el tiempo te emocionas de que va muy bin y parece estable hasta que derrepente para por un puñetero nucleo que falla...
Podria ser la placa y la fuente si pero no creo que sea mi caso almenos, es la loteria del silicio, aqui nuestro amigo galletabah tiene para mi un pata negra que le coge 4.8 a 1.38v, con con 4.6 a 1.35 habria estado contento jajajaja

Podria ser la placa y la fuente si pero no creo que sea mi caso almenos, es la loteria del silicio, aqui nuestro amigo galletabah tiene para mi un pata negra que le coge 4.8 a 1.38v, con con 4.6 a 1.35 habria estado contento jajajaja

Yo por mi parte en cuanto a placa y fuente tampoco lo dudo (buena es, tacens no es jajaja), pero por saber factores en los que puede ser el fallo, lo de galleta lo ves y se te cae la baba mientras nosotros no lo conseguimos jajajajaja bueno el es experto yo principiante

Yo por mi parte en cuanto a placa y fuente tampoco lo dudo (buena es, tacens no es jajaja), pero por saber factores en los que puede ser el fallo, lo de galleta lo ves y se te cae la baba mientras nosotros no lo conseguimos jajajajaja bueno el es experto yo principiante
Yo desconozco si hay algun otro voltaje que pueda hacer que no sean estables nuestros oc, que de stock nuestra placa aplique poco voltaje a alguna cosa que limite... No se

Yo desconozco si hay algun otro voltaje que pueda hacer que no sean estables nuestros oc, que de stock nuestra placa aplique poco voltaje a alguna cosa que limite... No se

Yo de lo que si habia leido que de las placas ASUS meten demasiado Vcore de fabrica no se si en tu caso estaba asi que lo mejor es hacerlo manual cuando recien lo montas segun he leido

Y yo lo del LLC ni lo encuentro jajajajaja esta el modo este adaptativo y otras opciones que eso esta tal cual y mas no vi jaja

Sigo probando con mejores ventiladores a 4.5@1.355 y me falla en prime95 y un nucleo poniendose a 80 grados un segundo y volviendo a la normalidad...
No tengo suerte..

Y lo del LLC como que no lo encuentro..
3486ac8a6f081b9d931e989120ae6a42.jpg

Pon la opcion de vcore, justo debajo de digitallpower en adaptative en vez de en auto. Esto mete un poco mas de voltaje a la cpu solo cuando esta a plena carga, a ver si asi no da fallos.

Perdon la opcion cpucore/gt

Pon la opcion de vcore, justo debajo de digitallpower en adaptative en vez de en auto. Esto mete un poco mas de voltaje a la cpu solo cuando esta a plena carga, a ver si asi no da fallos.

Vale gracias voy a probar si con eso se soluciona

lleva ya 1 hora casi a 4.2@1.250 ni un fallo...

Haciendo lo basico, multiplicador, voltaje manual (sin cambiar llc) y xmp activo me esta aguantando 4.6Ghz con 1.325v en bios pero segun cpuz le mete 1.376v, no llega a 80C como lo veis? galletabah aDRi80 nachoArroyo

Pues eso parece estar correcto
Seteando el llc para que se quede en unos 1.330 - 1.340 sería perfecto

Pues eso parece estar correcto
Seteando el llc para que se quede en unos 1.330 - 1.340 sería perfecto
Pero me temo que si pongo el llc y se queda en 1.34 o asi va a dejar de ser estable.... Xdd

pues entonces sube el voltaje directamente
No dejes la estabilidad del sistema a manos de un ratio tan amplio de lcc
Si no pasas de 1,4 no hay peligro

Respecto a lo mio, que opcion pongo?

INTEL-HASWELL-311.png

Por imágenes de izq. a dcha. y de arriba a abajo:
Por svid, metes en bios el voltaje directamente y le cpu no sobrepasa ese voltaje máximo.
Por adaptative, se sube un poco el voltaje solo cuando la cpu va al máximo. Osea en la parte alta de la curva de voltaje con la cpu a máxima frecuencia.
Por offset solamente, sube o baja el voltaje de la cpu (dependiento de si offset + ó -) en toda la curva del voltaje. Esto es con la frecuencia al minimo o al máximo, da igual.
Por override, voltaje constante independientemente de la carga o frecuencia de la cpu.
Adaptative y override se pueden combinar también con offset. En el primer caso mete mas o menos (offset + ó -) voltaje del establecido a la cpu solo cuando esta va al máximo (parte alta de la curva) y en el segundo caso mete mas o menos (otra vez offset + ó -) voltaje del establecido en toda la curva de voltaje independientemente de la carga de la cpu.

Sacado de aquí: Intel Haswell i7-4770K & i5-4670K Review - Page 26