• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC fluctando entre 4.5 ghz y 4.9 ghz todo el tiempo en juegos..

Si, mi monitor es 1440P/60

Por?


si tienes el capado a 60 justos posiblemente los bajones sean por eso. para que te vaya bien debería tener el capado a 75 y entonces ira mas fluido y no debería haber tanto bajon. a mi me paso xD
 
si tienes el capado a 60 justos posiblemente los bajones sean por eso. para que te vaya bien debería tener el capado a 75 y entonces ira mas fluido y no debería haber tanto bajon. a mi me paso xD

Si capo a 75 con riva Tuner, y mi tasa es de 60Hz, iré a 75 fps con el frametime loco, lo que se traduce en un sturtering bestial..

O estas diciendo otra cosa?
 
Si, mi monitor es 1440P/60

Por?

yo juego a 1080 144 y creo que por ahi pueden ir los tiros, es decir, y mas si limitas a 60 frames. Por eso es posible que se relaje en los juegos tanto que se ahoga y te dan bajones. Entonces si, tiene logica que pongas el 100% en windows.

por buscar una explicacion,no se si realmente sera eso
 
yo juego a 1080 144 y creo que por ahi pueden ir los tiros, es decir, y mas si limitas a 60 frames. Por eso es posible que se relaje en los juegos tanto que se ahoga y te dan bajones. Entonces si, tiene logica que pongas el 100% en windows.

por buscar una explicacion,no se si realmente sera eso

Estás insinuando que el 8700K a 4.7 Ghz se ahoga a 60 fps?
 
Si capo a 75 con riva Tuner, y mi tasa es de 60Hz, iré a 75 fps con el frametime loco, lo que se traduce en un sturtering bestial..

O estas diciendo otra cosa?


el vsync hay que ponerlo un poco mas de lo que tu quieres capar, sino pasan este tipo de bajones
 
el vsync hay que ponerlo un poco mas de lo que tu quieres capar, sino pasan este tipo de bajones

Es que el Vsync yo no lo puedo poner a nada... Es a los Hz del monitor.. Puedo quitar Vsync y poner riva Tuner, pero habría tearing
 
Es que el Vsync yo no lo puedo poner a nada... Es a los Hz del monitor.. Puedo quitar Vsync y poner riva Tuner, pero habría tearing

es muy raro esto que me explicas.. yo cuanod activo vsync puedo capar a los fps que yo quiera independientemente de los hz..

yo antes jugaba en un monitor de 60hz y si capaba a 60 me pegaban tirones, lo puse a 75 y se soluciono. aunque el vsync da asco XD
 
es muy raro esto que me explicas.. yo cuanod activo vsync puedo capar a los fps que yo quiera independientemente de los hz..

yo antes jugaba en un monitor de 60hz y si capaba a 60 me pegaban tirones, lo puse a 75 y se soluciono. aunque el vsync da asco XD

Te explico.

El Vsync no es manual, si tu lo activas haces que se adapte a los Hz de tu monitor, si lo tienes a 60Hz y activas Vsync, se sincroniza a 60Hz, no hay forma de poner Vsync a 50 o 75, el único modo es crear una resolución personalizada con Hz personalizados
 
Te explico.

El Vsync no es manual, si tu lo activas haces que se adapte a los Hz de tu monitor, si lo tienes a 60Hz y activas Vsync, se sincroniza a 60Hz, no hay forma de poner Vsync a 50 o 75, el único modo es crear una resolución personalizada con Hz personalizados


de ahí que tengas que capar a mas fps que hz, no se donde activas tu el vsync pero yo capaba en cada juego a los fps que yo quería. y asi evite los tirones

fíjate en las 3 opciones que hay: Vsync, limite de fps y el numero


 
Estás insinuando que el 8700K a 4.7 Ghz se ahoga a 60 fps?

al contrario, que se relaja demasiado si pones la opcion en windows del 5 % de opciones de energia. Por dar una explicacion a lo que te sucede que a mi no.

La verdad que a saber
 
de ahí que tengas que capar a mas fps que hz, no se donde activas tu el vsync pero yo capaba en cada juego a los fps que yo quería. y asi evite los tirones

fíjate en las 3 opciones que hay: Vsync, limite de fps y el numero



Claro, es que tu juegas sin Vsync, solo capas los fps, pero eso no es tener Vsync
 
Claro, es que tu juegas sin Vsync, solo capas los fps, pero eso no es tener Vsync
Ahora todo eso esta desactivado, pues voy con gsync. La foto te la he puesto para que veas que vsync va acompañado de capado de fps
 
Sigo pensando que se debe a algún problema en el sistema operativo, si se descarta el de bios. Modificando el registro, el procesador debería de quedar al 100% en juegos y sigue fluctuando.

A ver si das con el quid de la cuestión.



Un saludo
 
Ahora todo eso esta desactivado, pues voy con gsync. La foto te la he puesto para que veas que vsync va acompañado de capado de fps

En Origins eso no ocurre, ni en TW3, no te da la opción.

De todos modos si activas Vsync no deja sobrepasar los 60Hz, más que nada por que va a la frecuencia de tu monitor
 
En cualquier caso desactivar el Vsync no seria una opcion para mi, ya que el tearing es muy molesto..dejo unos videos comparativos..

Procesador a mas del 40% de carga...


Procesador con baja carga..


Y throttling es imposible que sea con esas temps.. me parece que no me va a quedar otra que poner voltage fijo como recomendo el amigo por ahi arriba..

Edito: Con el voltage fijo, el voltage se mantiene pero las fluctuaciones en los clocks siguen..
 
Última edición:
Arriba