• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc fx-6300

Si haces OC es aconsejable desactivar el turbocore y el C6 core State.

No se me ocurre nada más para la RAM la verdad. En Msconfig has probado a marcar la casilla "Convertir en permanente todas la configuración de arranque" después de poner 8000MB a ver si se guarda.
 
Los tenía desactivados. Mágicamente volví a resetear BIOS y a desactivar las mismas opciones de siempre et voilá! Ya no se reinicia un par de veces al arrancar. Y gracias a lo que me has dicho ya me reconoce toda la RAM! Todo solucionado ^^ gracias Gerard.
 
:bailarin: Me alegro mucho!. Lo de los reseteos se lo diré a mi amigo que pruebe a poner la BIOS default y quitar las opciones.
 
Pues yo estoy OCeando un fx-6300 y me entra una dudilla. Lo he subido a 4.0 GHz sin tocar voltajes, Turbocore y C6 desactivados, con buena temperatura (unos 42ºC de máxima en AMD Overdrive en prueba de estabilidad). Sin embargo, observo que en cierto momentos alguno de los núcleos baja el multiplicador a x15.0 frecuencia a 3000MHz y el voltaje a 0.2000 V ( el de stock es 0.2875V, creo). Ocurre sólo durante un instante y vuelve a los 4.0 GHz, pero ocurre en todos los núcleos en diferentes momentos. ¿Es normal? Al ser sólo un núcleo a la vez (aunque en algún momento he visto hasta 2) no creo que afecte mucho al rendimiento.

No sé si será cosa de alguna opción de ahorro de energía o de la forma de trabajo del AMD Overdrive, pero si sabeis a qué se puede deber se agradece la ayuda

Por cierto, ¿es normal que el ordenador se quede como 2-3 segundos sin arrancar cuando pulso el boton de encendido? Antes de tocar la BIOS no pasaba

Actualización: Leyendo por ahí una guía de overclock, lo de la bajada de frecuencia podría ser por algo así como el APM Master Mode?
Actualización 2: No es cosa del AMD OverDrive porque estresándolo con el Prime95 también ocurre, e incluso con más frecuencia y 2-3 nucleos a la vez
 
Última edición:
Arriba