• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc fx-6300

Me alegra leer eso, gracias Iván! ^^

Una preguntilla: en la BIOS sale que tengo 8GB de RAM, pero tanto en AIDA64 como en los Gadgets de escritorio me pone que tengo 4GB. En propiedades del Equipo me pone 8GB instalados y 4GB utilizables... Tengo o no tengo los 8GB ?
 
Si usas un Windows de 32 bits no te reconoce más de 4 GB. Debes instalar una versión de 64 bits de Windows 7/8 para usar toda la RAM ;)
 
Si usas un Windows de 32 bits no te reconoce más de 4 GB. Debes instalar una versión de 64 bits de Windows 7/8 para usar toda la RAM ;)

No, no, si mi w7 es de 64 bits y antes de cambiar la ram de slot (¿se llama asi?) usaba los 8GB...
 
Busca en tu BIOS una opción llamada Remap Memory (o similar) y la pones en enabled lo que hará que la placa reconozca o utilice el total de la memoria RAM. Tambien puedes entrar en ejecutar > msconfig > arranque > opciones avanzadas y pones 8000MB en la opción de cantidad máxima de memoria.
 
Busca en tu BIOS una opción llamada Remap Memory (o similar) y la pones en enabled lo que hará que la placa reconozca o utilice el total de la memoria RAM. Tambien puedes entrar en ejecutar > msconfig > arranque > opciones avanzadas y pones 8000MB en la opción de cantidad máxima de memoria.

Hice lo que me comentas y no funcionó, mi BIOS no tiene remap memory asi que he reseteado la BIOS, ya si me reconoce (aunque me reconoce 7 y pico y antes eran 8.150 GB pero bueno xD

Estoy pasando el Prime95 con un punto menos de vcore a antes, pero lo que me tiene mosca es que al encender el PC, empieza a arrancar, se apaga, vuelve a arrancar y ya entra en w7...
 
Hice lo que me comentas y no funcionó, mi BIOS no tiene remap memory asi que he reseteado la BIOS, ya si me reconoce (aunque me reconoce 7 y pico y antes eran 8.150 GB pero bueno xD

Estoy pasando el Prime95 con un punto menos de vcore a antes, pero lo que me tiene mosca es que al encender el PC, empieza a arrancar, se apaga, vuelve a arrancar y ya entra en w7...

Haz lo que te he dicho del msconfig pon 8000mb a ver si te carga la ram por completo.

En cuanto a lo de que te arranque el pc, se apague y vuelva a encender... qué placa tienes? Es Gigabyte?.
 
Haz lo que te he dicho del msconfig pon 8000mb a ver si te carga la ram por completo.

En cuanto a lo de que te arranque el pc, se apague y vuelva a encender... qué placa tienes? Es Gigabyte?.

Si hago lo del msconfig, aplico y todo pero al reiniciar se me vuelve a poner en 4000 MB, o sea, es curioso; me pone 7 GB pero en el Arranque tengo como máxima 4GB

Gigabyte GA 970A-D3

Cuando reseteo BIOS no me pasa, pero al desactivar las opciones que tengo que desactivar (Turbo Core, etc...) si ocurre.
 
Esa misma placa pero la 990 la tiene un amigo mio con un FX 8350 y le hace lo mismo que dices tú, lo he visto yo mismo, pero no creo que sea nada importante. No sé si se debe a lo del Turbo Core que dices. Está de vacaciones, cuando vuelva dentro de unos dias le preguntaré si se lo hace con BIOS default o no.
 
Pues muchas gracias por las molestias Gerard :) Por ahora no me preocupo, ya que el resto del PC va bien.
 
Perdón, concretamente tiene la Gigabyte GA-990XA-UD3, son similares, quizás es problema de BIOS o es normal en las Gigabyte.
 
Has puesto el perfil XMP en las memorias?. Has probado a cambiarlas de Slots a ver si las reconoce mejor?.
 
Tengo 4 slots, en el tercero está un módulo que no he tocado, y el otro módulo solo me lo reconoce si lo coloco en el primer slot que es de color azul celeste en vez de blanco. Voy a mirar eso del perfil XMP

Edit: Tengo el perfil 1 del XMP activo con el multiplicador a 9.33 que me da los 1866MHz a los que están mis memorias...
 
Las memorias tienen que estar en slots del mismo color para aprovechar el dual-channel y tener un pequeño rendimiento extra (nada en juegos, mas notable en renderizados y demas).

Si las pones en los dos blancos o en los dos celestes no debería haber la mas minima diferencia, pero si da problemas resetear la BIOS siempre es una opción. Es raro tu caso... a ver si el colega de Gerard lo ha solucionado y sino me pongo a darle vueltas.
 
Creo que ocurre cuando Oceo a 4GHz (no he intentado más ni menos a parte de los 3.5GHz de stock) porque aunque desactivo unas cuantas opciones que he visto en una guía de OC, he probado activandolas y desactivándolas, dejando las memorias a 1600 en vez de a 1866 y me pasa siempre. Sólo no me pasa cuando reseteo BIOS, pero entonces no puedo OC...

Tampoco le dediques demasiado tiempo Iván que seguro es una tontería!

Gracias.
 
¿Actualizaste la BIOS cuando te llego el PC a casa?
 
Está actualizada.
 
Gerard alguna noticia de tu amigo? xD
 
Pues no le he dicho nada aún ya que vino antes de ayer de viaje y anoche no pude ni jugar al BF con él que es raro no hacerlo XD.

Mañana en cuanto pueda hablo con él.

El problema exacto es que tu PC al hacerle OC hace cosas raras al iniciarse, enciende apaga enciende, pero lo importante es si solamente son reinicios o son cosas más graves. Te ocurre dependiendo de la cantidad de OC o es indiferente?, ¿has comprobado que tu OC es estable?.
¿Si no haces OC te detecta las 8GB de memoria completas?.

Tienes pantallazos azules, errores en Windows etc?.

Si tienes problemas con la detección de módulos de RAM dependiendo de en qué slot lo pongas podrías pedir prestados alguno a un amigo y ver si con esos reacciona igual la placa.
 
Mi OC es totalmente estable, ya que le pase Prime95 y 0 errores, he estado jugando a juegos que exprimen bien el pc horas y 0 cuelgues. Si reseteo bios no me pasa, será algo del Turbo Boost o yo que sé :roto2: . Gracias por la ayuda y no corre prisa, ya que en todo lo demás va como la seda.

Lo de la RAM: tanto en Equipo como en BIOS me pone los 8GB, sólo que me pone 7 y pico utilizables (eso ya sé que es normal) y en un gadget de escritorio me pone que el total son 7 y pico, y antes de toquetear la RAM me ponia 8150 mb... Aunque resetee BIOS con su consecuente desOverclockeo siguen apareciendome los mismos valores.
 
Arriba