Pues yo estoy OCeando un fx-6300 y me entra una dudilla. Lo he subido a 4.0 GHz sin tocar voltajes, Turbocore y C6 desactivados, con buena temperatura (unos 42ºC de máxima en AMD Overdrive en prueba de estabilidad). Sin embargo, observo que en cierto momentos alguno de los núcleos baja el multiplicador a x15.0 frecuencia a 3000MHz y el voltaje a 0.2000 V ( el de stock es 0.2875V, creo). Ocurre sólo durante un instante y vuelve a los 4.0 GHz, pero ocurre en todos los núcleos en diferentes momentos. ¿Es normal? Al ser sólo un núcleo a la vez (aunque en algún momento he visto hasta 2) no creo que afecte mucho al rendimiento.
No sé si será cosa de alguna opción de ahorro de energía o de la forma de trabajo del AMD Overdrive, pero si sabeis a qué se puede deber se agradece la ayuda
Por cierto, ¿es normal que el ordenador se quede como 2-3 segundos sin arrancar cuando pulso el boton de encendido? Antes de tocar la BIOS no pasaba
Actualización: Leyendo por ahí una guía de overclock, lo de la bajada de frecuencia podría ser por algo así como el APM Master Mode?
Actualización 2: No es cosa del AMD OverDrive porque estresándolo con el Prime95 también ocurre, e incluso con más frecuencia y 2-3 nucleos a la vez