• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

Pues por mi parte veo mas logico que el estado minimo, sea un porcentaje relativamente bajo. Porque no veo muy balanceado que el minimo sea un 99% que cuadra mas con un plan de alto rendimiento.

Por mi parte desconozco si es posible, hacer que baje la frecuencia y voltaje de la cpu en reposo, por no poder fuchicar con la plataforma. Pero entiendo que se deberia de poder hacer, la bios creo que aun conserva la opcion de cool and quiet y seguramente tenga alguna opcion mas para ello. Pero sin poder meter mano a la plataforma, poco puedo aportar.
si,es posible ,puede bajar el estado de cpu al 5%.
y en bios ahora cool and quiet se llama pss suport (o algo asi)
 
Poniendo el minimo a 5% cinebench R32 me da en multicore 9630.

2gasqzx.png
 
No lo veo mal Goublin , esta puntuacion es con undervolt? y frecuencia en auto?
 
Si, frecuencia en auto y offset - 0,0750
Antes lo tenía fijo a 4.3 y 1.200v, tenía mejor puntuación en multi núcleo pero peor en mono núcleo, las temperaturas más o menos iguales.
 
Si, frecuencia en auto y offset - 0,0750
Antes lo tenía fijo a 4.3 y 1.200v, tenía mejor puntuación en multi núcleo pero peor en mono núcleo, las temperaturas más o menos iguales.
Si, es lo que tiene la frecuencia fija que te hace perder puntuacion mononucleo, pero esta bien probar las dos opciones o tener esos dos perfiles segun el uso que vayas a hacer del equipo.

Y ya comprobaste que no puedas bajar mas ese offset, sin perder puntuacion en cinebench?
 
Si, a partir de - 0,0750 ya empieza a perder puntuación, en el post #24 está las puntuaciones que hice.
 
Goublin

Pierdes puntuacion en cinebench con el offset con respecto a la frecuencia fija, porque ahora los nucleos han llegado a una frecuencia maxima de 4.2 Ghz, uno de ellos (el mejor) a 4.3 Ghz.
 
Goublin

Y jugando que tal de temperaturas?
 
Estos días estoy jugando al breakpoint con todo a tope y no pasa de 60º
 
Estos días estoy jugando al breakpoint con todo a tope y no pasa de 60º
Esta muy bien, teniendo en cuenta la caja y disipador que montas.

Si te apetece y ya que en cinebench a una pasada, alcanzas una temperatura maxima de 71 grados, yo probaria a meterle a la cpu un overboost de +50 Mhz, ajustar otra vez el offset y ver que ganancia de puntuacion obtienes y cuanto se incrementa la temperatura, que en juegos tambien subira un poco mas, pero menos que en cinebench. Me parece que tienes algo de margen por temperatura para exprimir un poco mas la cpu. El toque final del ajuste, para mi, seria una vez ajustado todo eso, limitar el tdc al maximo de amperios que haya consumido en la prueba de cinebench, para que cuando pases pruebas mas exigentes el tdc no se incremente, aumentando con ello la temperatura y seguramente evitando tambien cuelgues en esas pruebas pues a lo mejor para pasarlas habria que reducir mas el undervolt. Asi consiguirias estabilidad en todos los escenarios posibles, con buen ipc y rendimiento multinucleo bueno tambien aunque pierdas un poco. Lo de limitar el tdc, seria con un ajuste manual del pbo en bios.

Me voy a comer.
 
Ok, luego a la noche lo miro que ahora estoy en el trabajo.
 
Lo de subir el overboost de +50 Mhz en la bios como seria?
 
Lo de subir el overboost de +50 Mhz en la bios como seria?
Busca algo como boost overdrive, por donde estan las opciones del pbo, veras que deja poner un valr maximo de 200 Mhz.
 
Goublin

Mira que imagen mas chula acabo de encontrar:

42.jpg
 
Primero antes de hacer las pruebas he cambiado algunas cosas que recomendabas en el post #93,
Ajustar LLC de la cpu, meter un valor intermedio entre los ofrecidos o un punto mas por encima de este valor medio. No usar valores maximos. Lo mismo se puede hacer con el LLC del SOC. Esto mejora el vdroop.
Ajustar el VRM Switching Frecuency, de la misma forma que para el LLC (valores intermedios). Esto es para mejorar las transiciones entre voltajes.
Ha quedado asi en la bios.
lO7j5yx.jpg

Le he subido 50Mhz
M1MLV7v.jpg

Y el resultado en CBR23 es este
q9wT25l.png
 
Última edición:
Goublin

Y con offset aplicado?
 
Si, el offset lo he dejado como estaba
 
Pues no 😅 , ahora pruebo.
 
Pues no 😅 , ahora pruebo.
Ok, bueno antes de que te pongas con el offset.

Has tocado el switching frecuency del SOC poniendolo en 800 Khz, el maximo creo que es 1000 Khz. Si es correcto, ese 800 puede valer y 700 tambien, mas no le meteria. Pero la cpu tambien tiene otro switching frecuency y lo has dejado en auto, ponlo tambien en 800 o 700.

El load line calibration, lo veo bien en ambos.

El apartado del pbo:

El parametro "pbo limits" lo tienes en auto, se puede probar a poner otro valor que aumente los limites y ver si la frecuencia de la cpu despega.

Manten ese +50 Mhz.

Y el offset, empezaria a ver si no se cuelga a probar en -0.040v y voy bajando de 5 en 5 repitiendo pruebas de cinebench. No te asustes por las temperaturas de la cpu en las pruebas.
 
Arriba