• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

Los que lo teneis con offset y no fijo, que voltaje tenéis cuando esta en reposo?
Se puede ver en las imagenes de Gak863 , sobre 1.46v, es como trabaja ryzen en auto, pero no hay peligro pues no hay carga de amperios, cuando se mete carga, suben los amperios y baja el voltaje, a unos 1.32v en cinebench 23.
 
mira,solo abierto el navegador



 
Última edición:
Hola, en mi caso el "CPU VDD" en reposo con el HWMonitor me oscila entre 0.931v. y 0.950v.

Comentarte que tengo un offset negativo de -0.120v. y el CPU VDD máximo es 0.135v.

Un saludo
 
Se puede ver en las imagenes de Gak863 , sobre 1.46v, es como trabaja ryzen en auto, pero no hay peligro pues no hay carga de amperios, cuando se mete carga, suben los amperios y baja el voltaje, a unos 1.32v en cinebench 23.
Más o menos es como lo tengo yo, en reposo sobre 1.38 y en carga sobre 1.32, supongo que es lo normal y por lo que dices no es peligroso que esté a 1.38
 
Hola, en mi caso el "CPU VDD" en reposo con el HWMonitor me oscila entre 0.931v. y 0.950v.

Comentarte que tengo un offset negativo de -0.120v. y el CPU VDD máximo es 0.135v.

Un saludo
Cuál es el voltaje real, el core voltage o el CPU VDD, me estoy haciéndolo un lío :ROFLMAO:
 
El vdd es el real. En mi hwmonitor el otro voltaje de la CPU que da es el "vid" que es el voltaje solicitado por el CPU. Pero una cosa es el solicitado y otra el que le da la placa, que es este último el real. Si no me equivoco es esto lo que leí.
 
Entonces CPU Core Voltage (SVI2 TFN) que es? Yo tengo entendido que es este el voltaje de la CPU
 
Última edición:
Perdón, me he liado de programa, el "CPU VDD"es en el HWMonitor y yo utilizo el HWINFO, en el cual hay varios datos que me confunden, uno es el CPU Core Voltage (SVI2 TFN) que esta en la sección del procesador y el otro es Vcore que esta en la sección de la placa base, pero ninguno me cuadra con el de CPU VDD de HWMonitor.
ss2lM3b.png
 
Última edición:
Esta muy bien ese voltaje pakeco . Lo que yo desconozcto totalmente es el comportamiento del procesador y la geztion de voltajes con diferentes configuraciones de bios, ahorros de energia, el escalar... y como afecta el modo de energia de equilibrado y maximo rendimiento de windows. Desconocimiento que viene de no haber tocado nunca la plataforma.

Goublin

Yo me fijo en el SVI2 TFN de hwinfo que me inspira mas confianza que hwmonitor. A mi esos voltajes altos no me preocupan con amperios bajos. Y amd tambien dice que son normales, que es como trabaja ryzen. El peligro para mi son las cargas de trabajo exageradas como prime 95 y occt, sin poner antes ningun tipo de limite, ya sea frecuencia y voltaje o consumo como hice con Gak.
 
Esta muy bien ese voltaje pakeco . Lo que yo desconozcto totalmente es el comportamiento del procesador y la geztion de voltajes con diferentes configuraciones de bios, ahorros de energia, el escalar... y como afecta el modo de energia de equilibrado y maximo rendimiento de windows. Desconocimiento que viene de no haber tocado nunca la plataforma.

Goublin

Yo me fijo en el SVI2 TFN de hwinfo que me inspira mas confianza que hwmonitor. A mi esos voltajes altos no me preocupan con amperios bajos. Y amd tambien dice que son normales, que es como trabaja ryzen. El peligro para mi son las cargas de trabajo exageradas como prime 95 y occt, sin poner antes ningun tipo de limite, ya sea frecuencia y voltaje o consumo como hice con Gak.
si activo el escalar,entonces se menea mas que los precios (el voltaje digo :ROFLMAO: :ROFLMAO: ).
solamente tengo tocado el ppt tdc y edc ,con offset negativo en la curva optimizer,nucleo por nucleo.
pues en maximo rendimiento de windows supongo que no relajaran los nucleos.
lo que si tengo es una duda,creo que los ryzen 5000 si pones voltaje fijo en bios,luego en windows no duerme los nucleos que no se esten utilizando,en los ryzen 2000 y 3000 si que se podia,pero en los 5000 no,a no ser que me este engañando el hwinfo64 :ROFLMAO:
 
Última edición:
Entonces el CPU Core Voltage (SVI2 TFN) seria el correcto? porque cada aplicación marca una cosa diferente.
 
Claro, es que tampoco se como tiene el plan de energia Gak863 para comparar, porque la diferencia no creo que la marque el curve optimizer, pakeco .

Goublin , yo es en lo que me fijo, pues en esa seccion de hwinfo es donde estan los parametros mas interesantes de voltajes y consumos.

Aunque tambien es verdad, que en la siguiente seccion, aparece un vcore con un valor muy inferior.

Investigare por internet que valor es mas fiable.
 
Goublin

Buscando lo del voltaje, en el foro de hwinfo64, el creador del programa (un tal Martin) dice que el voltaje que hay que ver es el CPU Core Voltage (SVI2 TFN), que por lo que me parecio entender que puede que no caze algunas lecturas de los low power stages cuando la cpu esta en reposo y que para cazarlas que se active la opcion, boton settings cuando lanzas el programa, "Snapshot CPU Polling". Prueba a activar esa opcion. Pero no pongas el plan de maximo rendimiento de windows.
 
Lo tengo en AMD Ryzen Balanced, he activado la opción que dices y así queda en reposo justo poco después de estar jugando.

1bfZXrv.png
 
Goublin

La verdad que no se aprecian cambios en la lectura del voltaje. De todas formas son voltajes que a mi no me preocupan. Se ve que los de amd lo han diseñado asi y se supone que saben lo que hacen, tienes buenas temperaturas y no tienes unos limites de pbo (ppt, tdc y edc) disparatados, con lo que no vas quemar la cpu aun en los test mas exigentes, pues entraran en accion esos limites para evitar disgustos. No le daria mas vueltas al asunto.
 
Goublin

Y si te fijas el valor maximo del core Vid (efective), que es el voltaje que pide la cpu, es de 1.463v y el voltaje maximo que se le entrega, el famoso SVI2 TFN es de 1.388v, se le esta dando a la cpu menos de lo que pide. Yo me quedaria tranquilo.
 
Claro, es que tampoco se como tiene el plan de energia Gak863 para comparar, porque la diferencia no creo que la marque el curve optimizer, pakeco .
Si mal no recuerdo, tengo puesto un control de energia personalizado estilo que el estado minimo del procesador sea 15% o 20% porque no me gustaba que estuviera todo el rato al 100% cuando miraba videos y tal
Luego a la tarde puedo revisarlo si es importante o relevante
 
Me acabo de dar cuenta que en AMD Ryzen Balanced el estado mínimo del procesador pone 99%, eso no seria lo correcto para Balanced no? en el balanced de windows pone en estado mínimo 5%
 
Me acabo de dar cuenta que en AMD Ryzen Balanced el estado mínimo del procesador pone 99%, eso no seria lo correcto para Balanced no? en el balanced de windows pone en estado mínimo 5%
eso lo hizo amd,para evitar los picos altos y bajadas de frecuencia y voltaje.
puedes probar a bajarlo al 5%.y asi los nucleos que no utilices se pongan en reposo
 
Pues por mi parte veo mas logico que el estado minimo, sea un porcentaje relativamente bajo. Porque no veo muy balanceado que el minimo sea un 99% que cuadra mas con un plan de alto rendimiento.

Por mi parte desconozco si es posible, hacer que baje la frecuencia y voltaje de la cpu en reposo, por no poder fuchicar con la plataforma. Pero entiendo que se deberia de poder hacer, la bios creo que aun conserva la opcion de cool and quiet y seguramente tenga alguna opcion mas para ello. Pero sin poder meter mano a la plataforma, poco puedo aportar.
 
Arriba